Estás en: inmobiliarias

Noticias sobre Inmobiliarias

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
Las inmobiliarias piden prorrogar el Real Decreto 10/2008

El Gobierno todavía no ha decidido si volverá a prorrogar el Real Decreto 10/2008 aprobado por el ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Esta norma permite no computar en las cuentas anuales las pérdidas por deterioro relacionadas con inversiones inmobiliarias. En la práctica, este real decreto ha evitado la disolución de numerosas compañías, principalmente inmobiliarias. En varias ocasiones el Gobierno ha prorrogado la norma legal. La última vez fue el pasado mes de marzo, y en teoría solo tendría vigencia para el ejercicio 2014. Según Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la asociación de promotoras de Madrid, Asprima si el Gobierno no renueva otra vez la norma se producirá “una sangría” en el sector inmobiliario español. Marc Torrent, director general de APCE, la asociación de promotores de Barcelona considera que las inmobiliarias “todavía no están suficientemente capitalizadas, sería necesario como mínimo un año más”.

Publicado el: 20/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Crece la venta de pisos de obra nueva un 30%

La mayoría de promotoras, empresas de rehabilitación de edificios y agencias intermediarias coinciden en que las ventas de obra nueva han crecido por encima del 30% en relación al año pasado. Los que más están comprando son los particulares que tienen como único objetivo la inversión, no tienen necesidad de financiación bancaria y han vuelto a confiar en el ladrillo.
La mayoría de las inmobiliarias coincide en que el acceso al crédito para particulares se recupera muy lentamente. Es el momento para el pequeño inversor que compra con poco o ningún crédito hipotecario.
 

Los expertos consideran que la vivienda ha tocado suelo

El sector inmobiliario español se ha convertido en uno de los mercados europeos más atractivos. Este cambio ha sido posible gracias a las medidas estructurales que se han tomado en España y que han transmitido al exterior una imagen de estabilidad, necesaria para atraer de nuevo al capital extranjero. Los precios están tocando fondo, es ya una realidad, por lo que es el momento de invertir en España ya que es una apuesta con ganancia segura. Así lo creen los expertos del sector que participaron en el observatorio patrocinado por Solvia, en el que se analizó la situación actual de la vivienda y del sector inmobiliario.
“Las operaciones de venta se están incrementando y hay algunas zonas prime de ciudades como Madrid o Barcelona en la que los precios ya están subiendo”, explica Joan Bertran, director de Inversión Inmobiliaria de Banco Sabadell. De hecho, las grandes oportunidades en el sector terciario se cuentan ya con los dedos de las manos. “Hace unos meses los inversores venían a España creyendo que la Castellana estaba en venta y en liquidación, pero ya se han dado cuenta de que no hay muchos edificios de oficinas con alta rentabilidad, se tiene que ir a zonas secundarias”, explica Carlos Ferrer‐Bonsoms, director de Residencial, Bancos y Cajas de JLL. A pesar de que el sector residencial ha estado durante unos años demonizado, como indica Miguel Oñate, director del Área Residencial y Suelo de Magic Real State, es en ese tipo de activos donde se encuentra actualmente la rentabilidad. Por eso muchos fondos han logrado posicionarse en España comprando las plataformas gestoras de las inmobiliarias de los bancos. En este sentido, Ronald Lafever, managing director de Kennedy Wilson, el fondo que compró Aliseda, asegura que su estrategia pasa por aprovechar la información que les proporciona esta plataforma para estudiar al detalle las características del mercado español. “Contar con este tipo de información será clave para nuestro desarrollo futuro en España”. Juan Velayos, socio de PwC, destaca la importancia que va a ganar la tecnología en este aspecto. “No ser capaz de gestionar la información que tienes a tus disposición puede ser un elemento que marque la diferencia entre los líderes de mercado y los que no lo serán”.

simulador hipoteca

Fuente: El Economista

Las empresas del sector inmobiliario se revalorizan

En los últimos cinco años, el sector inmobiliario ha sido el gran ‘apestado’ de la Bolsa española. Sin embargo, en los últimos meses empresas promotoras y constructoras parecen asomar la cabeza. “La tendencia alcista parecen descontar revalorizaciones en el medio plazo”, explica Rodrigo García, analista de XTB. Entre las compañías que pueden volver a ser interesantes destaca a Colonial, Urbas, Realia y Quabit.
El desembarco de Juan Miguel Villar Mir en Colonial ha vuelto a poner de moda esta inmobiliaria. El constructor tiene ya el 20,2% del capital de la inmobiliaria tras comprometerse a inyectar 300 millones de euros a través de una ampliación de capital. La operación está relacionada con el proceso de refinanciación de Colonial. Los anteriores accionistas dieron el visto bueno hace un mes. Las acciones de la compañía han duplicado su valor en los últimos ocho meses. Amancio Ortega podría estar interesado en entrar en el capital de Realia. Desde que comenzaron los rumores, a comienzos de año, los títulos de la firma se han revalorizado más de un 50%. Las acciones de Urbas, después de cuatro años en caída libre, empezaron a despuntar el pasado otoño, después de que la compañía lograra reducir radicalmente su deuda. La cúpula directiva ha ido aumentando su participación en el capital de la firma, de la mano de inversores especializados. En sus planes estaría la creación de una Socimi, para lograr atraer capital. Quabit, como el resto, sufrió un desplome bursátil que le hizo perder cerca del 95% de su valor, pero en los últimos años sus acciones han vuelto a reactivarse, llegando casi a triplicar su precio desde agosto del pasado ejercicio.

simulador hipotecas

Fuente: Cinco Días

Publicado el: 05/03/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Se palpan los primeros indicios de reanimación inmobiliaria

Con los primeros indicios de estabilización inmobiliaria a la vista, ya se palpa que algo está cambiando también a pie de calle. La sangría de agencias inmobiliarias que echaban el cierre se ha cortado e incluso parece que la tendencia se ha invertido. Todo apunta a que esta actividad está despegando. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de empresas dedicadas a este sector pasó de 128.386 en 2012 a 129.002 en 2013 y el número de empleados en este gremio ha escalado de los 81.400 en 2009 a los 94.800 el pasado año. Aunque quizá, más allá de los datos estadísticos, la principal señal de que algo se mueve se percibe en la calle, donde están abriendo sus puertas nuevas y antiguas agencias inmobiliarias. Según el vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque, “esta tendencia positiva va a seguir porque el mercado se va a dinamizar”. Una dinamización que espera que llegue de la mano de las entidades financieras, que “empiezan a tener liquidez y vuelven a publicitar y comercializar hipotecas, algunas muy competitivas”. En su opinión, este cambio de rumbo está estrechamente relacionado “con la percepción por parte de muchos profesionales del sector de que la situación ha tocado fondo”.
El resurgir de escaparates de agencias inmobiliarias no solo está motivado por el mercado de la compraventa. También se debe al apogeo que vive el alquiler, un régimen que compaginan las empresas junto con la propiedad respondiendo a una demanda de viviendas en arrendamiento en notable aumento.

cambio hipoteca

Fuente:El Mundo
 

Los bancos ofrecen gangas inmobiliarias

La oleada de impagos producto de la crisis económica ha convertido a los bancos en inmobiliarias forzosas. El sector dispone de más de 163.000 activos en cartera, que comercializa a través de sus filiales inmobiliarias. Para dar salida al ingente stock ofrecen descuentos que en ocasiones alcanzan el 80%, y financiación a medida. Los expertos creen que comienza a haber indicios de recuperación en el sector. De hecho, algunas entidades, como Santander, CaixaBank y Popular han vendido sus filiales inmobiliarias (o parte de ellas) a fondos extranjeros.
La oferta de productos abarca principalmente viviendas (en torno a un 50% del total), pero también locales, garajes, oficinas, trasteros y activos hoteleros. Además, aunque la mayoría de los inmuebles son de segunda mano, los bancos también cuentan con obra nueva, suelo y promociones sobre plano. Las entidades no sólo deben competir entre ellas. También con la oferta de productos en manos de Sareb, que dispone de unos 50.000 activos en cartera.
A la hora de localizar chollos, lo mejor es recurrir a las webs de las inmobiliarias de los bancos, que disponen de todo tipo de herramientas para facilitar la búsqueda. Los expertos aconsejan comparar los precios de estos inmuebles con los de otros similares en la zona, para comprobar hasta qué punto son realmente competitivos. Además, las inmobiliarias de algunas entidades incluyen un área específica para los inmuebles cedidos a Sareb. A menudo clasifican los inmuebles según las distintas necesidades del cliente: viviendas familiares, segunda residencia, locales comerciales e incluso casas para singles (una idea de CX Inmobiliaria, de Catalunya Banc). Entre las acciones promocionales, se incluyen jornadas de puertas abiertas, ofertas con fecha de caducidad o promociones como la de BBVA Vivienda, en la que se exime al comprador de correr con los gastos de registro, notaría y gestoría. También existe la posibilidad de que sea el propio cliente el que proponga el precio. Una iniciativa a la que se han sumado BBVA Vivienda, Servihabitat y Altamira. Por otro lado, la mayoría de las inmobiliarias no sólo ofrece la posibilidad de compra, sino también la de alquiler de los inmuebles.

simulador hipotecas

Fuente: Expansión
 

Se abre una nueva etapa en el mercado inmobiliario

Ricardo Martí Fluxá, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, comenta que “durante las últimas semanas hemos observado cómo aquello que parecía imposible hace un año, hoy se ha materializado. Los inversores anglosajones han visto finalmente la oportunidad en el sector inmobiliario español y los latinoamericanos, chinos y rusos empiezan a pensar que en España se pueden encontrar rendimientos interesantes. Por otro lado, la Sareb ha materializado sus primeras ventas y el mercado inversor inmobiliario institucional parece reactivarse tímidamente. Más tarde o más temprano, lo que son meras señales se convertirán en hechos incontestables. Lo que hoy sólo afecta al mercado institucional muy probablemente beneficiará a los particulares que podrán volver a adquirir viviendas, siempre y cuando el crédito vuelva a fluir y se vean signos reales de mejora en el empleo. Tras ese lento ajuste a un nuevo mercado, volveremos a situarnos en la curva buena del ciclo”.
Considera que el mercado necesita que “las tímidas señales se conviertan en hechos cuanto antes y para ello debemos poner en marcha las herramientas que ayuden a que España goce de la confianza más absoluta entre los inversores internacionales”.

simulador hipoteca

Fuente: El Economista
 

La banca vende activos para obtener liquidez

Tras la vuelta del verano, la banca ha emprendido una veloz carrera para reducir riesgos en el sector inmobiliario. Ha encontrado dos vías. La primera es vender inmuebles directamente o créditos inmobiliarios fallidos. La segunda, deshacerse de su plataforma de gestión. Son transacciones diferentes, pero persiguen un mismo fin: ganar en solvencia y alejarse del negocio del ladrillo. La diferencia es importante. “Cuando se compran sociedades inmobiliarias, se está adquiriendo el negocio de la gestión de los activos, con el personal, pero los activos siguen perteneciendo al banco y siguen en su balance”, apunta Carlos Ferrer‐Bonsoms, director de residencial, bancos y cajas de Jones Lang Lasalle. Normalmente, cuando esto se produce, se establecen unas tarifas para los servicios. “El banco cede la gestión del negocio, y el fondo la gestiona a cambio de una rentabilidad y de obtener la administración del nuevo negocio inmobiliario que vaya entrando”, aclara Elisa Morillo, directora de expansión de Foro Consultores. En este sentido, según el director de activos bancarios de Savills, Nicolás Llari de Sangenís, “las plataformas de gestión de venta de inmuebles y recobro de préstamos fallidos no son un negocio estratégico para la banca. Su desinversión responde a una estrategia de centrarse en su negocio principal”.
En agosto, Catalunya Banc abrió la senda de este tipo de transacciones vendiendo su plataforma por 40 millones a un consorcio formado por las firmas estadounidenses Kennedy Wilson y Värde Partners. A principios de mes, Bankia anunció que cedía a Cerberus por diez años la gestión de activos y préstamos inmobiliarios. Mientras, Caixa Bank ultima la venta del
51% de Servihabitat al fondo estadounidense, TPG. Santander y Popular quieren hacer lo mismo deshaciéndose de Altamira y Aliseda, respectivamente. Sabadell no ha dado mandato de venta, ni ha abierto un proceso para enajenar Solvia, pero tampoco lo descarta; mientras que BBVA es el único de los grandes que, de momento, no se ha planteado abandonar la gestión de Anida. Por el contrario, anunció hace unos días que vendía 1.000 inmuebles al hedge fund norteamericano Baupost Group por casi 100 millones de euros. En esta misma línea, Sabadell también traspasó un lote de 953 inmuebles, procedentes de la CAM, por 88,9 millones a un consorcio de inversores internacionales. Estas operaciones de venta de inmuebles constituyen un paso más en este proceso desinversor.

simulador hipoteca

Fuente: La Vanguardia

El Estado deja de ingresar un 31% por la crisis del ladrillo

El sector inmobiliario ha dejado de ser competitivo. Se recauda menos de un sector como el ‘ladrillo’ que antes dejaba grandes márgenes a las Administraciones. Según un estudio realizado por un grupo de técnicos expertos en fiscalidad inmobiliaria, con la escasa actividad y apenas ventas en el mercado, el Estado recaudó el año pasado un 31% menos en relación a 2007, justo antes de que estallara la burbuja. “Los problemas del sector inmobiliario tienen una repercusión fuertemente negativa en la recaudación fiscal asociada a la actividad inmobiliaria y que afecta a todos los niveles de gobierno de forma muy significativa”, explican los analistas coordinados por el despacho de abogados Uría Menéndez para la Fundación Impuestos y Competitividad, en un documento titulado Propuestas de Reforma del Mercado Legislativo de la Fiscalidad Inmobiliaria.
El objetivo del proyecto es detectar las principales anomalías y problemas que presenta la actual normativa de fiscalidad inmobiliaria y ofrecer una serie de recomendaciones y propuestas de mejora que, partiendo de lo acertado del régimen fiscal aplicable a la actividad inmobiliaria en muchos de sus aspectos, permitan acometer su revisión “y coadyuven a la necesaria recuperación de esta actividad, de manera que el sector inmobiliario siga teniendo un papel preferente en el nuevo modelo económico que resulte de la actual coyuntura”.
La mejora de la competitividad del sector inmobiliario pasaría, según el informe, por una mayor seguridad jurídica para incentivar la inversión, la aprobación de modificaciones que reduzcan el impacto negativo de las restricciones aprobadas en el Impuesto sobre Sociedades para sociedades inmobiliarias o la clarificación del tratamiento fiscal de determinadas operaciones. “Creemos que estas medidas favorecerían a las Administraciones Públicas y a la economía nacional, ya que incentivarían la inversión inmobiliaria desde un modelo más racional, favorecerían el crecimiento de la economía y, en consecuencia, la creación de empleo y reducirían el fraude fiscal en el sector”, insisten los autores del informe.

calculo hipoteca

Fuente: El Economista

El Sareb quiere acelerar la venta de pisos empleando más canales de venta

La Sareb está dispuesta a explotar múltiples canales de venta con el fin de atraer a potenciales inversores y acelerar la venta de los activos. Los directivos de la sociedad mantienen un diálogo constante con los grandes fondos extranjeros con el objetivo de empezar a venderles paquetes, tanto pisos, como solares o créditos a promotores. Algunos de ellos, como Fortress, Cerberus o Centerbridge se plantearon incluso la entrada en el capital de Sareb en un primer momento, pero recibieron la negativa de la sociedad a sus exigencias. El banco malo trabaja en varias operaciones de calado y espera cerrar transacciones relevantes.
Algunos inversores acuden a la sociedad con una idea clara de lo que buscan porque conocen las carteras de las nacionalizadas antes de que éstas traspasaran sus activos. Incluso negociaron entonces la compra y no llegaron a un acuerdo. Y ahora lo intentan de nuevo. Otros inversores, al contrario, acuden al banco malo sin conocer la cartera, pero con una idea clara del tipo de activo que están buscando. En otras ocasiones, la iniciativa parte de Sareb, que da a conocer activos, ya sea por separado o en paquetes, a los potenciales compradores, por considerar que pueden ser de su interés. Al mismo tiempo, el banco malo avanza con los fondos en la definición de los vehículos de inversión. Los instrumentos son múltiples, variados, y modulan tanto la rentabilidad, en función del riesgo asumido, como la capacidad de toma de decisiones de gestión de éstos. Las opciones pasan de los paquetes de activos similares, conocidos como Fondos de Activos Bancarios (FAB), a las sociedades de arrendamiento de viviendas y a las Socimis, entre otras. También se están analizando nuevos canales para los particulares, más allá de las sucursales bancarias que han cedido activos. La sociedad sondea a las agencias inmobiliarias. Su idea es poder usar otros vendedores especializados.
En la estrategia de negociación de Sareb cobra vital importancia la selección de los activos que se enseñan a los potenciales compradores. Se debe dosificar la oferta para alimentar la demanda, ya que inundar el mercado podría provocar el desplome de precios y amenazar el objetivo de rentabilidad del 14% anual. El armario de Sareb debe permanecer cerrado para que los inversores no sepan todo lo que hay dentro. Esa es la filosofía de la sociedad, contraria a dar previsiones sobre los activos que se quieren vender en un plazo determinado, pese a los anuncios del ministro de Economía, Luis de Guindos.

#cambiar-hipoteca#

Fuente: Expansión

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar