Los estímulos del BCE llegan al sector inmobiliario

El ladrillo español es uno de los grandes beneficiados del plan de estímulos del BCE. Los bajos tipos de interés que están ofreciendo los depósitos bancarios y la deuda pública convierten a los inmuebles en una pieza codiciada para las carteras de los grandes gestores de fondos y fortunas. Hay mucho dinero entrando en el sector porque buena parte de lo que antes se invertía en bonos, se está moviendo ahora hacia la vivienda. Fondos de inversión, soberanos y de pensiones, millonarios con exceso de liquidez o las aseguradoras son los principales actores de este nuevo episodio que se ha abierto para el sector inmobiliario. Son inversores que no sólo están comprando el inmueble en sí sino que vienen para invertir en la recuperación del país. Los expertos consideran que sobrepasar en 2015 el volumen de inversión institucional en activos inmobiliarios que se registró el pasado año será difícil, pero sí ven posible mantenerlo. El interés de los inversores por invertir en inmuebles no ha caído y hay mucha oferta en el mercado que va a tardar en absorberse. Si los precios no suben por las expectativas de recuperación, este año también habrá un alto volumen de operaciones”, señala el responsable de banca privada de Citi para España, Eliseo Cervera. Además de los inmuebles, las carteras de deuda y crédito promotor están en el punto de mira de estos inversores y podrían beneficiarse de los flujos de capital que van a inundar el mercado con los estímulos del BCE. Y es que, pese a la crisis y al deterioro que ha sufrido el sector, las firmas de inversión internacionales tienen muy en mente que ningún título español ha dejado de pagar a los inversores.

Se sitúa negativo el euríbor a un mes

La caída de los índices del mercado interbancario está relacionada con la abundante liquidez de la que dispone la banca y con el terremoto que promete provocar en los mercados la activación del programa de compra de deuda del BCE.
Los tipos de interés a un día se mantienen en negativo de forma constante desde finales del pasado noviembre. Y el euríbor al plazo de un mes marcó este mes de enero tipos negativos por primera vez en la historia con un –0,002%.
 

Publicado el: 23/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
En el 2014 la cuota hipotecaria cayó un 6,9%

El mercado inmobiliario evoluciona hacia su estabilización. Los indicadores referidos a precios y ventas de casas, así lo constatan. La directora de relaciones institucionales del Colegio de Registradores y exministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró que ya se perciben las consecuencias de la suave reapertura del crédito que se produjo a lo largo del año 2014. Así, la cuota hipotecaria media se situó en 553 euros al mes, lo que representa un descenso del 6,9% sobre el año anterior y fija el esfuerzo que realizan los hogares a la hora de comprar su vivienda por debajo del 30% de sus ingresos medios, el nivel considerado aceptable por su menor riesgo por las entidades financieras. En cuanto a la evolución que registraron los tipos de interés, estos se redujeron en promedio un 17% el año pasado, al tiempo que se incrementó ligeramente, un 2,25%, la duración de las nuevas hipotecas contratadas, hasta los 22 años y nueve meses. Este aumento del plazo de contratación de los préstamos es fruto de una mayor confianza de los bancos en la capacidad de pago de los titulares de esas hipotecas. Uno de los aspectos que incluye la estadística del Colegio de Registradores es el primer balance de un ejercicio completo de procesos de ejecución hipotecaria iniciados. En 2014 se contabilizaron 69.023, de los que el 62,5% correspondió a personas físicas y el 37,5% restante a personas jurídicas o empresas. De ese volumen de procesos iniciados, no todos concluyen con el lanzamiento del inmueble o el desahucio, ya que una vez se inscribe en el registro el proceso, se pueden producir varias circunstancias (dación en pago, desembolso de la deuda o su refinanciación) que eviten el desalojo.

Se recupera la financiación para compra de vivienda

El contexto actual de la economía empieza a ser favorable para endeudarse: los precios de la vivienda han tocado fondo; la amenaza del desempleo, aún presente, ha dejado atrás el peor momento; la banca ha purgado los excesos del pasado y necesita volver a conceder crédito y los tipos de interés en mínimos y la caída de la prima de riesgo aseguran un bajo tipo de interés en la hipoteca. Los bancos han empezado a abrir la mano con el crédito hipotecario, aunque imponiendo sus reglas de juego. El requisito más importante sigue siendo la solvencia, pero la banca quiere dar crédito y comienza a rebajar sus exigencias de vinculación y sus precios. Los bancos no quieren volver a caer en los errores del pasado y además de no conceder apenas hipotecas por más del 80% del valor de tasación, priman la solvencia del cliente por encima incluso de la ventaja comercial que pueda suponer la concesión de un crédito a mayor interés, asumiendo más riesgo. Además, en algunos casos los bancos exigen que la vivienda tenga un precio de al menos 150.000 euros como garantía de, en caso de tener que adjudicársela en balance, contar con un activo de cierto valor. Como máxima, rige que la cuota mensual de la hipoteca no supere el 30% de los ingresos netos totales. La renta familiar debe oscilar entre 2.000 y 3.000 euros anuales, ya sea de una sola persona o de dos que suman sus salarios para comprar la vivienda.

Las mejores hipotecas en febrero 2015

Las hipotecas con el interés más bajo en febrero 2015


Noticias sobre Tipos de interés

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
¿Es mejor una hipoteca a tipo fijo o variable?


La respuesta más sencilla a esta pregunta sería que, evidentemente, a igualdad de condiciones y ofreciéndonos la hipoteca a tipo fijo un interés bajo (algunas ya rondan el 2% o incluso lo rebajan) siempre es más segura que una de interés variable, puesto que sus cuotas se mantendrán inalterables a lo largo de toda la vida del crédito. De esta forma, aunque no nos beneficiaríamos de las bajadas de interés por los descensos del Euribor, tampoco correríamos el riesgo de enfrentarnos a una subida brusca del mismo y, por lo tanto, un incremento considerable de la cuota de la hipoteca.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, de los préstamos hipotecarios concedidos en España, alrededor de un 90% siguen estando sujetos a un interés de tipo variable. Los motivos del escaso éxito de las hipotecas de tipo fijo son que, pese a que algunos bancos empiezan a sacar ofertas cada vez más competitivas, las condiciones de estos préstamos distan mucho de acercarse a las que podemos conseguir con uno de tipo variable con la situación actual del Euribor. Los resumimos a continuación:

Intereses y periodo de amortización. Las hipotecas más beneficiosas a tipo fijo de la actualidad ofrecen intereses de alrededor del 2% pero en periodos de amortización que nunca superarían los 20 años (muchas veces son de 10 años), eso hace que muchos clientes se decanten por un tipo de interés variable.

El porcentaje del precio de la vivienda que se financia. Mientras que en las hipotecas variables estas cantidades alcanzan el 80% del valor de la tasación cuando hablamos de tipos fijos el porcentaje desciende entre un 10 y un 20%, situándonos en un 60 o 70%.

Comisión de apertura. Suele ser más alta en las hipotecas de tipo fijo (a partir de un 1%).

Comisión de compensación por riesgo de tipos de interés. Nos la aplicarían por ejemplo, si queremos cambiar la hipoteca y suscribirla con otra entidad bancaria y podrá oscilar entre el 0,50 y el 5%. Esto supone que por cada 10.000 euros que nos queden por pagar, podrían hacernos pagar 500.
 

Publicado el: 19/04/2017 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Las mejores hipotecas en abril 2015

Las hipotecas con el interés más bajo en abril 2015

...leer más
Publicado el: 02/04/2015 |
| En la categoría: Las mejores hipotecas
El mercado hipotecario consolida su mejoría

El mercado hipotecario comenzó el año 2015 como finalizó el año 2014: en estado de plena recuperación. La firma de nuevos préstamos para la adquisición de vivienda ascendió en enero a 20.913 contrataciones, un 19,7% más que en el mismo mes del año 2014 (17.464), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este nuevo incremento de la actividad hipotecaria, el sector encadena ocho meses seguidos subiendo a un ritmo de dos dígitos, desde junio del año 2014. Además en el año 2014 se puso fin a siete años seguidos del mercado hipotecario a la baja (2007-2013) con un ligero aumento del 1,6% respecto a 2013.
Este cambio de rumbo hipotecario pone de manifiesto, el inicio del nuevo ciclo en el mercado inmobiliario, que depende muy directamente de la financiación.
Otras variables a tener muy en cuenta son el importe medio de los nuevos préstamos contratados para la compra de casa, que en enero escaló a los 105.792 euros, un 4,3% más que hace un año; y el tipo de interés medio, que desciende al 3,29%, un 20,6% inferior al registrado en enero de 2014.
 

¿Es interesante contratar una hipoteca a tipo fijo?

Las hipotecas a tipo fijo han vuelto y la oferta se ha multiplicado y también son más baratas. Pero con el euríbor en mínimos, que cerró febrero en el mínimo histórico del 0,255 por ciento hay que plantearse si estos créditos son atractivos.
Laurent Amat, CEO de HelpMyCash.com, señala que son productos ideales para endeudados que quieran saber exactamente cuánto van a pagar cada mes, desde el primer hasta el último día de su hipoteca. Y que no se pongan nerviosos cuando vean que están pagando un poco más los meses que el euríbor esté muy bajo. La principal ventaja de estas hipotecas es la seguridad, ya que la cuota no estará sometida a los vaivenes del mercado. Es decir, no le afectará cuando el Banco Central Europeo (BCE) comience a normalizar su política monetaria y se produzcan las primeras subidas de tipos.
Amat cree que este año puede ser un buen momento para contratar este tipo de hipotecas, ya que los diferenciales de estas hipotecas comienzan a bajar y las ofertas empiezan a ser buenas, ya hay varias por debajo del 4 %», aunque también matiza que quizá se vean mejores ofertas en los próximos meses.
 

Las mejores hipotecas en marzo 2015

Las hipotecas con el interés más bajo en marzo 2015

Hipoteca EntidadTipo InterésPlazoVinculación
Hipoteca VariableCajaSurEuríbor + 1%30 años5 Productos
Nueva Hipoteca AhoraLiberbankEuríbor + 1,54%30 años3 Productos
Hipoteca NaranjaING DirectEuríbor + 1,49%40 años3 Productos
Hipoteca Uno-eUno-e BankEuríbor + 1,50%35 años3 Productos
Hipoteca KutxabankKutxabankEuríbor + 1%30 años4 Productos
Hipoteca VariableBankoaEuríbor + 1%30 años5 Productos
EcoHipotecaTriodosEuríbor + 1.35%30 años5 Productos
Hipoteca ViviendaBanco Cooperativo EspañolEuribor + 1,40%35-40 años4 Productos
Hipoteca Sin MásBankinterEuríbor + 1,50%30 años4 Productos
Hipoteca VariableBankiaEuríbor + 1.50%40 años4 Productos

La información que le proporcionamos ha sido obtenida de fuentes consideradas como fiables, aunque TusHipotecas.com no garantiza la seguridad de las mismas, y no se responsabiliza de la veracidad de sus contenidos.
Dado que las condiciones reflejadas en este apartado pueden ser modificadas por parte de las Entidades en cualquier momento sin previo aviso, se recomienda la verificación de las mismas antes de la suscripción del producto o servicio correspondiente.
TusHipotecas.com no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir aquellas personas que suscriban productos o servicios, y que se deriven de la utilización de la información facilitada a través de este servicio.

Publicado el: 05/03/2015 |
| En la categoría: Las mejores hipotecas
Hipoteca EntidadTipo InterésPlazoVinculación
Hipoteca PostalBancorreosEuríbor + 1,59%30 años6 Productos
Nueva Hipoteca AhoraLiberbankEuríbor + 1,54%30 años3 Productos
Hipoteca NaranjaING DirectEuríbor + 1,49%40 años3 Productos
Hipoteca Uno-eUno-e BankEuríbor + 1,50%35 años3 Productos
Hipoteca KutxabankKutxabankEuríbor + 1%30 años4 Productos
Hipoteca VariableBankoaEuríbor + 1,25%30 años5 Productos
Hipoteca BonificadaOficina directa (Banco Popular)Euríbor + 1.55%30 años3 Productos
Hipoteca InsuperableGlobal Caja (Caja Rural)Euríbor + 1,55%30 años7 Productos
Nueva HipotecaBBVAEuríbor + 1,60%30 años5 Productos
Hipoteca PremiumBanco PopularEuríbor + 1.59%30 años5 Productos

La información que le proporcionamos ha sido obtenida de fuentes consideradas como fiables, aunque TusHipotecas.com no garantiza la seguridad de las mismas, y no se responsabiliza de la veracidad de sus contenidos.
Dado que las condiciones reflejadas en este apartado pueden ser modificadas por parte de las Entidades en cualquier momento sin previo aviso, se recomienda la verificación de las mismas antes de la suscripción del producto o servicio correspondiente.
TusHipotecas.com no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir aquellas personas que suscriban productos o servicios, y que se deriven de la utilización de la información facilitada a través de este servicio.

Publicado el: 05/02/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar