5 razones por las que se habla de burbuja del alquiler en España



La recuperación del sector de la construcción tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007 y la crisis económica parece un hecho. Pero a pesar de que los números apoyan las teorías de la superación de la crisis inmobiliaria, cada vez son más las voces que hablan de una posible nueva burbuja, en este caso gestada en el mercado del alquiler. Repasamos los argumentos que esgrimen quienes defienden esta teoría:

...leer más
Publicado el: 06/09/2017 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La compra de vivienda se recupera gracias a la segunda mano



Las ventas de viviendas se han disparado en mayo hasta las 44.782, con un aumento de 23% con respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Son datos muy optimistas a los que no se había llegado desde febrero de 2011 cuando se consiguieran finalizar 45.000 transacciones.

...leer más
Publicado el: 23/08/2017 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Las ciudades en las que tendrás que trabajar menos tiempo para pagar tu vivienda

Si pudieses destinar la totalidad de tu sueldo a pagar tu vivienda, ¿sabes cuánto tiempo te llevaría que fuese tuya? El Instituto Nacional de Estadística ha seleccionado 125 municipios con más de 50.000 habitantes en los que el portal Inmobiliario El Idealista ha comparado las rentas medias después de impuestos y los precios de las casas para ver en cuáles estas cifras están más descompensadas.

...leer más
Publicado el: 12/07/2017 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: precio vivienda
Nuevo revés a la banca de la justicia

 

La sentencia que condena a un banco a asumir la totalidad de los gastos asociados a la constitución de la hipoteca, incluyendo el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, del que las entidades bancarias habían sido liberadas en sentencias desfavorables anteriores, abre la puerta a un nuevo aluvión de reclamaciones. Y es que esta parte del crédito para la compra de la vivienda constituye la más abultada.

...leer más
Publicado el: 28/06/2017 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
EL precio de la vivienda sube hasta alcanzar los valores de 2004 aunque se venden la mitad de inmuebles que entonces

Las ventas de viviendas siguen en tendencia ascendente, se incrementaron un 13,9% en el conjunto de España durante el año pasado (en Cataluña y Baleares la cifra alcanza el 20%), pero distan mucho de llegar a los niveles de años atrás. Sin embargo, según los datos del informe InmoCoyuntura de Euroval y el Instituto Inmobiliario sobre el mercado español de la vivienda, los precios de venta están ya parejos a los de 2004 y se prevé que la tendencia sea a la estabilización o incluso al alza.

...leer más
Publicado el: 07/06/2017 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
¿Cómo incluir las devoluciones de las cláusulas suelo en la declaración de la renta?

Hacienda indica que las personas que hayan recibidodevoluciones correspondientes a las cláusulas suelo, cuando éstas hayan sido previamente utilizadas para deducciones por adquisición de vivienda habitual, deben regularizar su situación.

...leer más
Publicado el: 31/05/2017 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
¿Cómo deducir por la compra de tu vivienda habitual en la declaración de la Renta 2016-2017?

 

Estamos en plena campaña de la Renta 2017 y hasta el próximo podrá presentarse la declaración correspondiente al período 2016-2017. Ya se puede solicitar el borrador y modificarlo online o pidiendo cita previa en los teléfonos 901 223 344 / 91 553 00 71 (a partir del día 11 de mayo) o en la web de la Agencia Tributaria desde ya.

Si la compra de nuestra vivienda habitual es uno de los conceptos por los que esperamos que Hacienda nos aplique algún tipo de deducción en nuestra declaración de la renta, debemos tener en cuenta que este concepto se encuentra en un régimen transitorio hasta su total eliminación, de tal modo que solo se nos podrá aplicar dicha deducción si cumplimos algunos requisitos. Principalmente, es preciso haber adquirido nuestra vivienda antes del 1 de enero de 2013 para obtener este beneficio fiscal en forma de deducción. Esto se aplica también a aquellos contribuyentes que hubieran pagado por la construcción de la vivienda, su ampliación o modificación por motivos de discapacidad, siempre y cuando las obras hayan finalizado antes de 2017. En cualquier caso, para poder aplicar la deducción se exige haberla ya aplicado en 2012 o años anteriores.

En caso de cumplir estas condiciones y haber comprado tu vivienda o aportando cantidades para su compra antes de enero de 2013, podría aplicarse en tu declaración de la Renta el citado régimen transitorio. Para verificar que así se hace, comprueba la información de préstamos hipotecarios, es la que aparece en las casillas (501) y (502) de tus datos fiscales, repasa los datos y asegúrate de que sean correctos.

Publicado el: 10/05/2017 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas

Noticias sobre Hipotecas

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
El euríbor sigue en mínimos históricos pero no se traduce en más contrataciones de hipotecas

Concesión hipotecas


El índice de referencia para la mayoría de las hipotecas españolas, el euríbor, continúa su racha a la baja y se mantiene en mínimos históricos en marzo. Esto supone que las hipotecas que tengan que revisarse en este período podrían abaratarse en más de 50 euros. Por ejemplo, si tomamos como referencia un préstamo de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor más 1%, la diferencia podría suponer más de 4 euros al mes.

Con esta situación y, tras llegar a cifras negativas en 2016 que, como hemos dicho, se mantienen, sumamos ya dos años en los que las políticas del Banco Central Europeo provocan que el índice hipotecario alcance cifras mínimas nunca antes vistas desde que existen registros. Una situación que comenzó en 2012 y que resulta un alivio para las familias endeudadas.

Las hipotecas suponen para los bancos un riesgo mucho menor que otro tipo de financiación como la empresarial, con una tasa de créditos dudosos del 4,7%, en el caso de las familias, frente a morosidades del 24% por parte de los empresarios, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Pero, pese a ello, y a unos precios del alquiler cada vez más desorbitados, se conceden menos hipotecas. En septiembre de 2017, el saldo de las hipotecas ascendía a 501.769 millones de euros, 20.000 millones de euros menos que solo seis meses antes y unun descenso anual de un -2,8%.

Parece, por tanto, que la situación del euríbor incentiva más la devolución de préstamos ya firmados que la contratación de otros nuevos, algo en lo que influye también las más restrictivas condiciones impuestas por las entidades bancarias para su concesión.

En este contexto y, utilizando la amenaza a medio plazo de que el índice de referencia acabará subiendo, los bancos apuestan cada vez más por créditos hipotecarios a tipo fijo. Un seguro para ellos que puede resultar beneficioso a algunos clientes. Casi cuatro de cada diez, optan a día de hoy por este tipo de hipotecas.

Publicado el: 09/05/2018 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
¿Cómo serán las hipotecas en 2018? Tendencias del mercado que te afectarán si vas a comprar una vivienda

Tendencias en el mercado hipotecario 2018

Parece que 2018 va a ser un año de cambios en el mercado hipotecario, todos ellos favorables para aquellas personas que están pensando en adquirir un préstamo para comprar su vivienda. Si eres de esos usuarios que están buscando piso o casa o que ya lo han encontrado y necesitan financiación, te explicamos cuáles son las tendencias que marcarán el ritmo del mercado en los próximos meses.

Tipos de interés que siguen bajos


El tan temido euríbor y la sombra de un cambio de rumbo en su evolución hacia una importante subida parece disiparse al menos por el momento. El índice de referencia para los intereses de hipotecas de tipo variable acabó el pasado año 2017 en negativo (-0,19%), tras casi dos años siguiendo esta tendencia. Moviéndonos en estas cifras, aún teniendo que sumar el diferencial del banco al euríbor, obtenemos hipotecas con tipos de interés muy bajo.
Las previsiones para 2018 hablan de un euríbor estable, en cifras negativas que rondan los últimos datos del pasado año, debido a las inestabilidades que afectan aún a día de hoy y a corto plazo a algunos países de la Unión Europea, a lo que se suman circunstancias como el brexit. El contexto podría cambiar, según los expertos, a comienzos de 2019 con subidas de entre dos y tres décimas que podrían dejar el diferencial de referencia de nuevo en positivo, aunque todavía en valores muy bajos.

Novedades en la relación entre los bancos y sus clientes


Tras un 2017 convulso, marcado por las múltiples reclamaciones a cuenta de cláusulas consideradas abusivas como las suelo, 2018 será un año de cambios en los contratos hipotecarios, su transparencia y, en definitiva, la relación de los bancos con sus clientes. Buena parte de ellos vendrán marcados por la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria. Esta norma afectará de forma importante a las entidades bancarias y los notarios que se verán obligados a aplicar medidas de transparencia y mejora de la comunicación con sus clientes, informándolos detalladamente de todos los puntos de los contratos que se pueden firmar así como de sus consecuencias para el futuro.
El texto contempla también un abaratamiento de algunos costes de gestión de las hipotecas y la reducción de los costes en caso de vencimiento anticipado. Los usuarios tendrán también un margen más amplio si incumplen el contrato antes del que el banco pueda dar por vencido el préstamo.

Más hipotecas a tipo fijo y variables sin vinculación

En un contexto de tipos muy bajos, los bancos ya han empezado a potenciar las hipotecas a tipo fijo, dando a los consumidores cada vez plazos más amplios para devolver lo prestado. Se trata de la mejor opción para aquellos que buscan estabilidad en un mercado imprevisible a largo plazo. En cualquier caso, este tipo de hipotecas se recomiendan para usuarios que necesitan un capital no demasiado grande, que no supere los 150.000€, y que no pueden acceder a diferenciales inferiores al 1%.
Aunque seguirán predominando las hipotecas de tipo variable con productos vinculados que mejoren las condiciones de la oferta, como seguros de vivienda o de vida, será también posible acceder a otras sin vinculación aunque probablemente con un diferencial algo más alto.
Otro de los cambios que se otea en el horizonte de 2018 y que empieza ya a dejarse sentir es el incremento de las cantidades financiadas con respecto al precio de la vivienda o la tasación. Muy restrictivos en años anteriores con respecto a la época más boyante de la burbuja inmobiliaria, comienzan a flexibilizarse y a alcanzar porcentajes cercanos y hasta superiores al 80%.

Publicado el: 07/03/2018 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Las mejores hipotecas de febrero de 2018

 

Hemos hecho una simulación de un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda habitual en febrero de 2018 por valor de 120.000 euros a 30 años y las hipotecas con cuotas más bajas en este mes son las que detallamos a continuación con algunas de sus características principales.

 

 

Hipoteca

Cuota

mensual

Tipo de interésProductos a contratar
 Banco Mediolanum Privilegium Vip369€       

EUR+ 0,85 %

Primeros 12 meses: 1,40%

3 productos  
 Bankoa H. Tipo Variable374€

EUR+  0,95%

Primeros 12 meses: 1,30%

4 productos
 COINC H. Variable375 €EUR+  0,99 %
Primeros 12 meses: 0,99%
0 productos
 Banco Santander Pre-Hipoteca Variable375€EUR+  0,99 %
Primeros 12 meses: 0,99%
6 productos
 Banco Mediolanum Freedom + 70%376 €EUR+  0,99 %
Primeros 12 meses: 1,60%
3 productos
Triodos Bank Variable Cert. Energético Alto377 €EUR+  1,00 %
Primeros 12 meses: 1,50%
6 productos
 Global Caja Cumbre380 €EUR+  1,05 %
Primeros 12 meses: 1,65%
3 productos
 Abanca Mari Carmen Variable C/Vinc.380 €EUR+  1,05 %
Primeros 24 meses: 1,45%
4 productos



Puedes utilizar nuestro simulador de hipotecas para encontrar la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades y personalizar los detalles de tu crédito.
 

La información proporcionada ha sido obtenida de fuentes que consideramos fiables, aunque TusHipotecas.com no garantiza su seguridad, y no se responsabiliza de la veracidad de sus contenidos.
Las condiciones que se pueden ver en la tabla están sujetas a cambios y las entidades pueden optar por modificarlas sin previo aviso en cualquier momento, teniendo esto en cuenta se recomienda la verificación de las informaciones que aparecen en nuestra web antes de la suscripción a ninguno de los productos o servicios de los que se habla.
TusHipotecas.com no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir aquellas personas que suscriban productos o servicios, y que se deriven de la utilización de la información facilitada a través de este servicio.

Publicado el: 28/02/2018 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar