Estás en: banco popular

Noticias sobre Banco popular

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página
La banca ofrece hipotecas con diferenciales del 1%

Los diferenciales de hasta el 4% más el euríbor a 12 meses que ofrecía la banca hace un año han pasado a mejor vida. Los préstamos para compra de vivienda han acentuado su espiral bajista en 2015 y hay varias entidades que ofrecen diferenciales de tan solo un punto porcentual.
A principios de año, el Santander volvió a abaratar su hipoteca al disminuir el diferencial del 1,79% hasta el 1,69%, con un tipo fijo del 2,45% el primer año. Exige una fuerte vinculación con el banco: las nóminas de los titulares han de sumar como mínimo 2.000 euros al mes y es necesario domiciliar tres recibos al trimestre, realizar tres usos por trimestre con tarjetas y contratar un seguro de hogar y vida.
El Banco Popular entró a principios de año en la guerra de las hipotecas con su Hipoteca Premium, con un diferencial del 1,59% sobre el índice Euríbor y un tipo fijo del 2,40% el primer año. Actualmente el banco ofrece mejores condiciones con la Hipoteca Aliseda, con un diferencial del 1,25% y del 0,90% el primer año, sin gastos de apertura ni comisiones y una carencia de 24 meses.
El Bankinter ofrece actualmente la única hipoteca con dación en pago por contrato para hipotecas de entre 30.000 y 600.000 euros. Es una de las más económicas, con un interés de euríbor + 1,50%. No tiene comisión de apertura ni comisión por amortización anticipada.
Liberbank ha reducido el diferencial de la Hipoteca Ahora, que ha pasado del 1,74% al 1,54%, con posibilidad de reducirlo aún más si se contratan más productos. Tiene un plazo de hasta 30 años y ofrece hasta el 80% de la financiación. No cuenta ni con comisiones y permite una carencia de un año, si así lo desea e cliente.
La hipoteca de Evo Banco ofrece los primeros cinco años un diferencial respecto al euríbor del 1,70%. Este baja a partir del sexto hasta 1,50%. Además, si sube el euríbor baja el diferencial.
Triodos introduce un elemento innovador, tiene en cuenta en su ecohipoteca la eficiencia energética del inmueble adquirido. Si la calificación energética es alta se podría pagar un 1,35% y en el peor de los casos, un 1,56 %.
Unoe ha rebajado el diferencial de partida desde el 2,5% hasta el 1,95% de diferencial como punto de partida, y se va reduciendo a medida que se aumenta la vinculación con la entidad. Así, se puede llegar a alcanzar un diferencial del 1,50% sobre el euríbor con la máxima vinculación: nómina, seguro de vida y hogar.
El BBVA fue una de las primeras entidades en lanzarse a la guerra hipotecaria. El verano pasado comenzó a comercializar una hipoteca con un diferencial que en el mejor de los casos se quedaba en el 1,7% más el euríbor. Pero la ha mejorado, y actualmente es para todos los públicos. Se sitúa en el 1,5% con las condiciones de tener una nómina de 1.500 euros (una persona) o de 2.000 (dos personas), contratar el seguro de vida y de hogar con la entidad, usar la tarjeta de crédito y aportar 600 euros al año a un plan de pensiones.
Bankia ha sido una de las entidades más agresivas y ha bajado el diferencial del 2% al 1,5% a comienzos de febrero. Este precio está condicionado a la domiciliación de la nómina en la entidad y la contratación de un plan de pensiones y de seguros
El Sabadell ha rebajado en las últimas semanas el diferencial de su hipoteca bonificada al 1,7%. Para conseguirla es necesario domiciliar la nómina, el seguro de hogar y el de vida.
OpenBank dispone de un producto con un diferencial del 1,89%, siempre que los titulares tengan nóminas de más de 2.000 euros. Además deben domiciliar tres recibos mensuales, utilizar la tarjeta de débito una vez al mes y haber comprado con la de crédito un importe mínimo de 900 euros en los tres meses anteriores al pago de la cuota.
Bankoa lanzó a comienzos de febrero una de las hipotecas más baratas, a euríbor más un punto porcentual. Exige nómina, seguro de hogar y seguro de vida con un capital mínimo del 50% del importe del préstamo, con un mínimo de 75.000 euros y compras con la tarjeta de crédito por un importe igual o superior a 2.000 euros anuales.
ING Direct ofrece el euríbor más 1,49% si se contratan los seguros de vida y de hogar. La entidad no cierra la puerta al producto en caso de no vincularse, pero en ese caso el diferencial sube.
Cajasur ofrece el euríbor más el 1%, aunque con una elevada vinculación. Pide domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales, consumo en comercios con tarjetas por un importe igual o superior a los 3.600 euros anuales, una aportación a planes de pensiones de 2.000, y seguro de hogar y de vida.
Kutxabank lanzó en el mes de enero una hipoteca al euríbor más el 1% para clientes con nóminas domiciliadas, tarjetas de la entidad, y que hayan contratado seguros y productos de previsión.
 

Bajan los activos tóxicos del ladrillo en manos de la banca

Los bancos cotizados lograron en el año 2014 reducir por primera vez el volumen de activos problemáticos del ladrillo, según los datos que han incluido en sus informes anuales.
Los siete bancos que forman parte del índice Ibex 35 (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell, Popular y Bankinter) cerraron el pasado ejercicio con un total de 125.000 millones entre créditos morosos y subestándar a promotores más pisos, solares y otros activos inmobiliarios que se han quedado por impago. Lo que supone 7.000 millones menos que un año antes. Se trata de las cifras brutas. Si se considera el volumen de provisiones, el riesgo tóxico aún no cubierto ha bajado a algo menos de 65.000 millones, con una reducción de unos 4.000 millones en un año.
La reducción de los activos tóxicos responde exclusivamente al crédito, los activos inmobiliarios en manos de los bancos (pisos, promociones, suelo y participaciones en inmobiliarias) siguen aumentando a pesar de que las entidades también han aumentado las ventas. Los bancos aún embargan, ejecutan o reciben mediante dación en pago más inmuebles de los que logran vender.
 

El mercado inmobiliza el estabiliza

Según el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, en el año 2015 se producirá una recuperación del mercado inmobiliario con precios que “parecen estabilizarse”, aunque mantiene que ya no se regresará a “ningún boom inmobiliario”. Considera además que el peso del sector inmobiliario “dejará de detraer del PIB español” y apuntó que potencialmente “hay alguna mejora de la actividad”. En su opinión el ajuste de precios en el sector “también ha concluido. Los precios se han estabilizado y en algunas áreas están creciendo. Estamos en precios de 2002, por lo que cualquier impacto que tengamos es relevante”, dijo.
En el año 2014, el Banco Popular vendió 1.503 millones de euros en inmuebles, lo que supone un 94% más que en el año 2013. Además esta cifra de ventas es superior en un 28% a todo lo que se vendió en los años 2012 y 2013 juntos.
 

El BBVA también entra en la guerra de las hipotecas

BBVA redujo el precio de los créditos para la adquisición de una vivienda tras los movimientos realizados por el Santander, ING Direct, Popular y Kutxabank. BBVA ha disminuido el diferencial sobre el euríbor al 1,6%. La hipoteca exige, además de una nómina mínima de 1.500 euros, la contratación de seguros de vida y hogar, el uso de la tarjeta de crédito y la apertura de un plan de pensiones con, al menos, 600 euros al año. El producto, como el del resto de competidores, incrementa el interés en caso de que alguna de estas vinculaciones no se cumpla. El diferencial máximo aplicado es del 2,2%. La guerra por los préstamos para compra de vivienda se inició hace algo más de un año, cuando Bankinter puso en marcha una campaña con tipos inferiores al 2%. En los últimos meses la lucha se ha intensificado con una progresiva entrada de entidades y con una baja de los precios. Con el arranque de 2015 el sector ha profundizado la pelea, con tipos que se reducen hasta el 1% de Kutxabank. Es el producto más atractivo, pero está limitado para sus mejores clientes, aquellos que ganan al mes más de 3.000 euros. A principios de mes, el Santander redujo hasta el 1,69% el diferencial, iniciativa secundada por ING Direct, que estableció un tipo del 1,49%. Y que fue replicado por Catalunya Banc, con una bajada hasta el 1,65%; por el Popular, al 1,59%; y por otras de menor tamaño.

El Banco Popular prevé vender inmuebles por 2.000 millones

El Banco Popular está pisando el acelerador de la salida del ladrillo de su balance con el fin de recuperar rentabilidad. Para el año 2015 se ha marcado un objetivo de venta de inmuebles de 2.000 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 33% con relación a 2014. La comercialización de inmuebles ya marcó un récord de 1.500 millones de euros en 2014, lo que significa un incremento del 50% en relación a la suma de 2013 y 2012. La velocidad de las ventas tiene mucho que ver con el acuerdo estratégico que el banco selló en 2013 con los fondos de inversión Värde Partners y Kennedy Wilson. Estos adquirieron una participación mayoritaria de la Unidad de Negocio Especializado (UNE) de Popular, que engloba su filial inmobiliaria Aliseda y gestiona los adjudicados y el crédito promotor. La propiedad de los inmuebles y los préstamos es del banco. Para dar un empujón a la salida de inmuebles, el Popular ha nombrado a un coordinador de ventas para la red comercial, ya que las oficinas son el principal canal de salida de los inmuebles. También ha acortado los procesos de adjudicación de activos a cambio del pago de deudas para aumentar su oferta disponible para la venta. El banco también quiere maximizar la venta a través de Internet, que a día de hoy solo canaliza el 2% de las operaciones. Presentará una nueva página web en el primer semestre y tiene preparada una batería de ofensivas comerciales a través de su portal Aliseda.

La banca reduce los requisitos exigidos para captar hipotecas

La batalla en el mercado hipotecario se intensifica. La banca se disputa las nuevas operaciones no solo abaratando los precios, sino que ha empezado a ampliar la esfera de potenciales clientes con una rebaja del umbral mínimo de ingresos exigidos para financiarles.
El Banco Popular ha sido el último en suavizar las condiciones: recortó el marginal aplicado en los préstamos desde el 1,80% al 1,59% si se contrata en oficina y el 1,55% de formalizarlo en el canal online Oficina Directa. También redujo el importe en nómina o pensiones mínimo exigido desde 2.000 a 1.700 euros en el crédito solicitado en la red. En Oficina Directa sube, en cambio, a 5.000 euros el salario mínimo domiciliado requerido, si bien está condicionado a contratar un solo seguro, mientras que en sucursales exige tres.
Sigue la estela marcada por el Santander, que ahora demanda ingresos de 2.000 euros frente a los 2.500 previos, y ha rebajado los requisitos en contratación de seguros y operativa con tarjetas. Otro ejemplo es Kutxabank, que ha mantenido una de las ofertas más baratas en tipo de interés, aunque ligada a una alta vinculación y nóminas. Para acceder a su crédito con un marginal desde el 1,25% requería 4.500 euros de ingresos, rebajados ahora a 3.000 y con el diferencial reducido al 1%. Otras entidades como Liberbank, han ajustado precio (del 1,99 al 1,54%) casi sin variar condiciones. ING Direct no requería ingresos mínimos, pero ha rebajado el diferencial del 1,99% al 1,49% y dejó de exigir contratar el seguro de hogar y vida, y el producto de ahorro inversión. BBVA mantiene inalterado su diferencial en el 1,80%, si bien ha sido de los más accesibles en términos de ingresos, al requerir nóminas desde 1.500 euros.
 

El Banco Popular entra en la guerra hipotecaria

El Banco Popular ha irrumpido en batalla por captar clientes vía hipotecas con dos nuevos préstamos con diferenciales en torno al 1,5% con lo que se convierten en los más competitivos del mercado.
Popular comercializa, por un lado, la Hipoteca Premium, con un diferencial del 1,59% sobre el índice euríbor y un tipo fijo del 2,40% el primer año. Estos intereses se alcanzan gracias a una bonificación del 1% al domiciliar la nómina, hacer un consumo con tarjetas por importe igual o superior a 100 euros al mes y contratar un seguro de hogar o de vida. Este producto no tiene gastos de estudio ni comisiones y financia hasta el 80% del valor de tasación y con un plazo máximo de 30 años. Es necesario disponer de unos ingresos domiciliados de más de 1.700 euros mensuales.
En su filial de banca por internet Oficina Directa, ofrece la Hipoteca Bonificada, con un diferencial sobre el euríbor que puede alcanzar el 1,55% y el tipo inicial durante el primer año es del 1,95%, también con una bonificación del 1%. Las condiciones de contratación y de vinculación son las mismas que las de la Hipoteca Premium, salvo que el importe máximo financiado es de 600.000 euros y los ingresos mínimos deben ser de al menos 5.000 euros netos al mes.
 

Simulador Hipotecas Bancopopular-e
simulador de hipotecas

El Banco Popular se caracteriza por la calidad y la excelencia de sus productos financieros. Tienes la oportunidad de  acceder al Simulador de Hipotecas Bancopopular-e y en unos minutos y de manera sencilla podrás simular los datos de tu hipoteca y calcular todo los que necesitas: la cuota mensual, el importe total y el plazo de amortización correspondiente a la misma.

Nosotros te aconsejamos además que hagas una comparativa en nuestro simulador de hipotecas. Así podrás conocer otros productos y saber cuál es que mejor se adapta a tus necesidades.

simulador de hipotecas

El Banco Popular es la entidad financiera que más se dedica al sector de banca minorista en este país ya que casi el 90% de sus ingresos vienen de este tipo de negocio. Forma parte del IBEX 35 que es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española y está formado por las 35 empresas de España con más liquidez que cotizan en ella. Por lo tanto es una entidad estable y solvente.

El Grupo Banco Popular consta del banco matriz (Banco Popular Español) y otros siete bancos, de los cuales cuatro operan en España (Banco Pastor, Popular Banca Privada, Targobank y Bancopopular-e, uno en la vecina Portugal (Banco Popular Portugal), uno en Estados Unidos (Totalbank) y otro en México.

Publicado el: 16/01/2015 |
| En la categoría: Simulador Hipotecas
Etiquetas: banco popular
El Popular y el Sabadel entran en guerra por las hipotecas

El Banco Popular y el Banco Sabadell han entrado en la guerra por la captación de hipotecas con precios rebajados. Ambas entidades han decidido poner en marcha una campaña para captar clientes a través de un préstamo hipotecario a tipos de interés más baratos.
El Popular acaba de lanzar al mercado una hipoteca referenciada al euríbor más un diferencial del 1,8%, bajo unas condiciones de vinculación y de renta, como contar con unos ingresos mensuales de 2.000 euros y contratar desde un seguro de vida hasta una póliza de protección de pagos. El primer año el tipo es del 2,89%.
En el caso del Sabadell, su hipoteca se puede conseguir por euríbor más un 1,7%, aunque en su caso la tasa de interés alcanza el 2,9% durante los tres primeros meses. Con este movimiento mejora las condiciones del préstamo para la adquisición de un piso, ya que en los últimos meses ha comercializado un crédito por 1,90% en el mejor de los casos.
 

Algunos jueces avalan la cláusula suelo

La mayoría de los juzgados en los casos en los que se solicita la nulidad de las cláusulas suelo hipotecarias ha dado la razón al particular, pero este asunto está lejos de tener un criterio jurisprudencial unánime y hay tribunales que siguen reconociendo a los bancos el derecho a mantener un tope en la bajada de los tipos de interés de los préstamos.
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona sentenció el pasado 29 de octubre que el Banco Popular puede seguir aplicando la cláusula suelo que impone un tipo de interés mínimo del 3%, rechazando la pretensión de una clienta que solicitaba que se eliminase y se le restituyeran las cantidades indebidamente pagadas. El juez considera, en este caso, que es clave un acuerdo posterior a la firma de la hipoteca, que se produjo en 2007, por el que el Banco Popular y la prestataria acordaron reducir la cláusula suelo del 4%, recogida en el contrato original, hasta el 3%, por medio de una novación contractual. La sentencia recoge que “Estos actos ponen de manifiesto el conocimiento de la demandante de la estipulación y su voluntad de modificar la misma, manteniendo su existencia, y la voluntad análoga del banco”, por lo que absuelve a la entidad financiera y condena en costas a la demandante.
El magistrado recuerda que cobrar un tipo de interés en un préstamo es “totalmente legítimo” y que este puede ser variable. Respecto al posible desequilibrio contractual por la inclusión de esta cláusula, el juez entiende que “desde las perspectivas de la realidad histórica y la social en el momento del contrato no se considera que la cláusulas suelo sea desproporcionada ni que rompa el presunto equilibrio del contrato”.
 

Publicado el: 21/11/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar