Estás en: vivienda

Noticias sobre Vivienda

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ir a siguiente páginair a última página
Los jóvenes deberían cobrar un 105% más para poder comprar una vivienda

Según los datos del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) correspondientes al primer trimestre de 2014 los jóvenes sufren un hándicap muy importante para acceder a una vivienda, ya que deberían cobrar un 105,14% más de lo que cobran, lo cual retrasa su emancipación.
Tan solo el 22,3% de las personas de entre 16 y 29 años ha logrado establecerse en una vivienda independiente durante los tres primeros meses de 2014, o lo que es lo mismo, un 77,7% de los españoles menores de 30 años todavía vive con sus padres.
Una persona joven tendría que destinar el 61,5% de su salario para poder adquirir una vivienda en propiedad, y la superficie máxima a la que puede aspirar es de 48,7 metros cuadrados.
 

Publicado el: 09/08/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Según Standard&Poor's el precio de la vivienda dejará de caer en el 2015

Según el informe de Standard & Poor’s (S&P) sobre el mercado inmobiliario de los diez mayores países de la Unión Europea España será el único país europeo en el que el precio de los pisos no subirá en el año 2015. Según la agencia de calificación crediticia el precio medio de la vivienda española continuará cayendo en el año 2014 (‐2%), se estancará en el 2015 (0%) y volverá a repuntar en el 2016 (un 2%).
Sólo Francia registrará este año una depreciación mayor (‐4%). Italia, una igual (‐2%). Pero en el año 2015 la tendencia será diferente: el valor de los inmuebles franceses e italiano repuntará un 1%, mientras que el de los españoles se mantendrá estancado.
De todas formas, de cumplirse los vaticinios de S&P, 2015 sería el primer año sin números rojos desde el año 2007, en pleno pico de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo según este estudio “el elevado endeudamiento de los hogares, el todavía relevante exceso de oferta de viviendas sin vender y la disminución de la población continuarán pesando sobre la recuperación del mercado durante la próxima década.
 

2124 familias entregan su vivienda para cancelar la hipoteca

La banca ha aceptado que 2.124 familias cancelen de su hipoteca con la entrega de las llaves de su vivienda, lo que se conoce como dación en pago, y ha reestructurado la deuda a sus clientes en 6.498 casos desde que se puso en marcha el código de buenas prácticas en marzo de 2012. Además, las entidades han adjudicado 927 viviendas en alquiler a un precio reducido ‐entre 150 y 400 euros‐, de las 6.000 que forman parte del fondo social de viviendas creado por la banca y destinado a gente sin recursos.
Desde marzo de 2012 y hasta mayo de este año, la banca recibió 23.989 peticiones de familias para buscar una salida a la hipoteca de su vivienda habitual. De esas solicitudes, en 6.498 casos las entidades optaron por allanar el pago de la hipoteca, concediendo mayores facilidades para el pago del préstamo y en otros 2.124 casos se aprobó la dación en pago.
 

Hacienda no modificará la deducción del alquiler para propietarios

Finalmente Hacienda mantendrá en el porcentaje actual del 60% la exención de tributación en el IRPF de las rentas de alquiler de vivienda obtenidas por los propietarios, en lugar del porcentaje del 50% que había establecido en el anteproyecto de ley de reforma fiscal. Sin embargo, se mantendrá la eliminación de la exención total que existe para los arrendadores que alquilan su vivienda a inquilinos menores de 30 años. Tampoco está previsto restablecer la deducción por alquiler de vivienda para los arrendatarios, de la que actualmente disfrutan los inquilinos con rentas inferiores a 24.100 euros.

La banca europea abre el grifo del crédito

La banca europea ha rebajado sus exigencias para la concesión de crédito a las empresas en el segundo trimestre de este año, por primera vez desde el año 2007, antes del estallido de la crisis, según los datos de la encuesta de préstamos bancarios del BCE. Según los bancos encuestados se ha producido una relajación de las condiciones tanto para las grandes como para las pequeñas empresas, así como en los préstamos a largo y a corto plazo.
Respecto a la demanda de crédito por parte de las empresas, la encuesta revela un aumento de las solicitudes, que duplicaron el incremento de los tres primeros meses del año.
En cuanto a los préstamos a los hogares para la adquisición de vivienda, los bancos también informaron de un nuevo alivio de las condiciones exigidas.
De cara al tercer trimestre del ejercicio, los bancos de la zona euro esperan un mayor relajamiento de las condiciones para la concesión de préstamos a las empresas y una mejora de las exigencias a la concesión de hipotecas, así como un leve alivio en la oferta de crédito al consumo.
 

Publicado el: 01/08/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La deducción por vivienda baja por cuarto año consecutivo

La deducción por vivienda, tanto por número de contribuyentes como por cantidad deducida en la declaración de la renta, ha bajado por cuarto año consecutivo. En el año 2012 los contribuyentes que pudieron reducir su factura con Hacienda gracias a la hipoteca bajaron hasta los 5.442.785. Y la cantidad deducida también cayó y quedó en 4.044 millones de euros.
La posibilidad de pagar menos a Hacienda al comprar una vivienda desapareció definitivamente en 2013. No obstante, ya antes el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la había limitado desde 2011 a quienes no superaran los 24.000 euros de renta. Pero para explicar la caída continuada desde el año 2008 hay que recurrir al pinchazo inmobiliario, la crisis financiera y la destrucción de empleo, que explican que en esos ejercicios se constituyeran menos hipotecas de las que se amortizaban.
 

Los precios han dejado de caer en varios municipios madrileños

Tras seis años de rebajas el ajuste del precio de la vivienda da muestras de estar llegando a su final. Según el Estudio de Mercado de Vivienda Nueva que elabora Sociedad de Tasación, entre junio de 2013 y junio de este año, el precio medio de la vivienda nueva en Madrid capital bajó un 4,8%, mientras que en los primeros seis meses del año en curso esta caída se reduce hasta el 2,1% en tasa intersemestral. La bajada media en los principales municipios de la Comunidad de Madrid ha sido solo del 1,4%. En lo que va de año, los precios apenas se han movido en localidades tan significativas como Alcalá de Henares (‐0,1%), San Sebastián de los Reyes (‐0,2%) y Leganés (‐,8%).
Aunque se continua en una fase de crecimiento negativo, éste se ha atenuado considerablemente en estos últimos 12 meses debido a varios factores, entre los que destacan la entrada de la economía en una fase de crecimiento, positiva aunque aún insuficiente para reactivar el sector inmobiliario de forma significativa, el elevado grado de incertidumbre sobre la estabilidad económica doméstica y al mantenimiento de las condiciones desfavorables para la financiación hipotecaria.
Sociedad de Tasación hace un llamamiento a la prudencia antes de confirmar que los precios están alcanzando su punto mínimo.
 

En junio las viviendas se abarataron un 3%

Según el índice de precios de la vivienda que elabora Tinsa en junio se siguió moderando el ritmo de depreciación de los inmuebles. La reducción registrada en junio respecto al mismo periodo del año 2013 fue de apenas un 3%. La rebaja acumulada desde que las casas tocaran su precios máximos en el año 2007 es del 39,7%. La vivienda tiene hoy un valor equivalente al registrado a mediados del año 2003.
Tinsa destaca que algunas zonas, como las islas Baleares y Canarias, ya registran aumentos interanuales de precios, aunque son muy suaves, de apenas un 0,1%.
La empresa de tasación considera que los precios de la vivienda muestran una tendencia a la estabilización y mantiene su previsión de que los precios dejarán de caer y se estabilizarán a finales de año.
 

Los expertos preven que en dos años subirá el precio de la vivienda

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) y la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) elaboraron un análisis del mercado inmobiliario tras seis años de crisis. Ambas organizaciones coinciden en que también en el ladrillo lo más duro de la recesión ha pasado. El presidente del IEE, José Luis Feito, y el máximo responsable de los promotores, José Manuel Galindo, coinciden en pronosticar que si la mejora de la coyuntura general perdura en el año 2016, los precios de los pisos volverán a subir y podrían hacerlo “de manera brusca”.
Esas subidas de precios van a depender de que mejoren los dos grandes factores que influyen en la compra de una vivienda: empleo y crédito. Para estos dos analistas la demanda de vivienda continuará débil mientras no se acelere el ritmo de creación de empleo y disminuya la deuda de los agentes económicos. En el momento en que se consolide la mejora, la demanda potencial que aplazó su decisión de compra, se reanimará.
 

Con la reforma fiscal la ganancia patrimonial por dación en pago estará exenta en el IRPF

La reforma fiscal incluirá la exención de tributar en el IRPF la ganancia patrimonial derivada de la dación en pago de la vivienda habitual, así como la exención de la plusvalía municipal. En la actualidad cuando se entrega la vivienda como dación en pago si el valor de la deuda saldada superaba el valor de la vivienda la plusvalía que se generaba se interpretaba como una ganancia y, por lo tanto, se debía tributar. Hasta ahora, las ganancias patrimoniales por daciones en pago solo estaban exentas del pago de impuestos cuando los deudores hipotecarios estuvieran situados en el denominado umbral de exclusión.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar