Estás en: vivienda

Noticias sobre Vivienda

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Según los analistas el 2015 será el año de la estabilización

La vivienda parece haber completado su ajuste en 2014. El año cerró con un ligero descuento medio de alrededor de dos o tres puntos porcentuales y los analistas apuestan porque 2015 será el año de la estabilización del coste de las casas, con lo que ello conlleva: mayor seguridad para los compradores temerosos de que sus nuevos hogares sigan devaluándose. La mayoría de analistas manejan pequeñas oscilaciones, tanto al alza como a la baja, en la cotización media de las casas.
El crédito ha vuelto a arrancar en 2014 y todo apunta a que aumentará en el 2015. Los bancos han retomado el negocio hipotecario después de mucho tiempo crédito congelado. El nuevo año confirmará la reactivación del crédito para la adquisición de vivienda y se darán muchas más hipotecas que en el año 2014”. Además, los nuevos préstamos serán más baratos. Las entidades financieras libran una guerra hipotecaria desde hace meses en el campo de los diferenciales, que la banca ha reducido del 4% al 1% para conquistar a buenos clientes. Sin embargo, los ingresos familiares de los nuevos hipotecados deberán rondar los 2.500 euros mensuales y el esfuerzo económico que permitirán los bancos no sobrepasará el 35%. Además, seguirán predominando las ofertas personalizadas.
 

El sector inmobiliario confía en la recuperación de los precios en el 2015

El mercado inmobiliario afronta 2015 como un año crucial en el que se podría confirmar la recuperación de la vivienda. En el año 2014 el sector inició tímidamente una senda ascendente.
Desde el estallido de la crisis inmobiliaria en 2008, la media de los precios se ha situado en terreno negativo –en comparación interanual– de manera ininterrumpida hasta el segundo trimestre del año pasado. Los analistas consideran que esta tendencia se mantendrá durante los próximos meses. Y lo más importante: a la espera de los datos de cierre del año 2014, el 2015 se presenta como el primer ejercicio desde el pinchazo de la burbuja en que se podría producir un crecimiento en el ámbito nacional –si bien, muy moderado– de los precios.
Son varios los analistas internacionales que anticipan que los precios han alcanzado su punto más bajo durante el año 2014 y que, de media en toda España, se esperan una subida para el ejercicio recién inaugurado. El FMI, en un informe sobre el mercado inmobiliario en Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Países Bajos y España –países que comparten el vínculo de haber padecido, en mayor o menor medida, una burbuja inmobiliaria– die que las evaluaciones sugieren que los precios de la vivienda pueden haber alcanzado o estar a punto de llegar a su suelo, si bien advierte de que existen diferencias considerables entre cada país y que aún persisten factores que generan incertidumbre.
 

Publicado el: 18/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El coste de los créditos es el más bajo en los últimos cuatro años

La guerra para captar clientes a través de la financiación ha desplomado el precio de los créditos a las cotas más bajas en los últimos cuatro años. El interés de las nuevas hipotecas se situó en el 2,859% el pasado noviembre, en pymes en el 4,399% y en préstamos para empresas superiores al millón de euros en el 2,396% TAE. Hay que remontarse a diciembre de 2010 para encontrar préstamos para la adquisición de vivienda a costes inferiores.
La batalla por el ahorro está completamente aplacada, pero el sector considera difícil rebajar aún más la rentabilidad de los depósitos sin sacrificar un producto que vincula clientes. Cuando toque suelo, algo que los expertos auguran para este mismo año, se agotará el recorrido de mejora para el margen vía ahorro de costes, obligando a forzar la máquina en crédito para apuntalar las futuras cuentas.
 

En el año 2014 la vivienda nueva se abarató un 2,2%

Según un estudio realizado por la Sociedad de Tasación el año 2014 cerró con una caída media de los precios de las casas de nueva construcción del 2,2%, lo que supone volver a valores de hace diez años y el menor ritmo de descensos de toda la crisis. Este estudio de precios de la vivienda nueva recoge datos de pisos de renta libre en todas las capitales de provincia y localidades de más de 25.000 habitantes. Se ha realizado un sondeo entre más de 48.000 inmuebles de un total de 3.200 promociones distintas. Con toda esa información, el informe concluye que el precio medio de la vivienda nueva en España se contrajo un 2,2% en 2014, lo que da como resultado que las casas acumulan una depreciación desde máximos del 40,2% en términos reales. El precio medio por metro cuadrado construido se situó en diciembre en 1.994 euros, lo que equivale al valor promedio de hace 10 años y significa que una vivienda tipo de 90 metros cuesta en la actualidad unos 179.400 euros.

El 2015 será un buen momento para comprar vivienda

El sector inmobiliario comienza a ver la luz después de siete años de desplomes continuos en el precio de la vivienda. Los expertos creen que 2015 será un buen momento para comprar vivienda. Eso sí, hay que ser selectivos con las áreas geográficas, ya que no en todas las comunidades, la caída del precio ha sido igual. Existen opciones interesantes en las viviendas de segunda mano de las áreas residenciales de las grandes capitales, como Madrid y Barcelona, dónde el coste de la vivienda ha caído por encima del 40%, pero las mejores oportunidades se encuentran en la costa mediterránea, región en la que pueden encontrar descuentos de hasta el 60% respecto al precio de 2007.
Los inversores que quieran apostar por la recuperación del ladrillo sin adquirir una vivienda, pueden hacerlo a través de los valores inmobiliarios o las Socimis. Estas últimas tienen buenas perspectivas para el medio plazo, y cuentan con potenciales alcistas de entre el 10% y el 20. Pero los expertos creen que los fondos son la mejor vía para apostar por estas compañías ya que permiten diversificar geográfica y estratégicamente la inversión.
 

Solo el 28% de los españoles se decanta por el alquiler

El alquiler continúa ganando terreno a la propiedad en el mercado de la vivienda. Pero pese a esta evolución, la compra aún mantiene su hegemonía, tal y como se refleja en la encuesta de Look & Find, en la que se preguntaba qué se consideraba más interesante en el momento económico actual. Según los usuarios de su portal, el 72% de los que han contestado elige la compra frente al arrendamiento.
Dentro de los que prefieren comprar a alquilar, un 67% estima que nos encontramos en un "buen momento" para adquirir una casa, mientras un 33% piensa en comprar pero cree que es mejor esperar un tiempo para dar este paso.
Casi tres cuartas partes de los encuestados consideran la compra de una vivienda como la mejor opción, lo que confirma que cada vez los clientes perciben la vivienda, tras su bajada de precios, como una buena inversión.
Por otro lado, el alquiler se percibe, en muchos casos, más que como una opción de futuro por parte de los clientes, como una alternativa a la hipoteca, hasta que el cliente estime que el ajuste de los precios se ha completado o su situación económica sea más estable.
 

Los jóvenes deberían destinar un 61,2% de su salario a pagar un piso

Casi el 80% de los españoles menores de 30 años sigue viviendo con sus padres. La causa de esta situación es que actualmente un joven debería destinar el 61,2% de su salario para poder adquirir una vivienda en propiedad.
Este esfuerzo económico duplica al 30%-35% que, como máximo, recomiendan todos los organismo oficiales nacionales e internacionales. Además, los bancos se han fijado este listón a la hora de conceder hipotecas para la adquisición de una vivienda.
Los jóvenes deberían cobrar un 104,09% más de lo que cobran para poder suscribir un préstamo hipotecario. Actualmente la superficie máxima a la que pueden aspirar es de 49 metros cuadrados.
 

Publicado el: 30/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La compraventa de viviendas subió el 13% en el tercer trimestre

La compraventa de viviendas subió un 13,5% en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año 2013, en su tercer trimestre consecutivo en positivo, según los datos ofrecidos. El INE también ha publicado los datos relativos al pasado mes de octubre, cuando aumentaron un 16% interanual las operaciones.
Entre julio y septiembre se cerraron en España un total de 80.136 transacciones inmobiliarias de viviendas ante notario, el mayor número de operaciones en un tercer trimestre desde 2010.
Tras cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales, las transacciones inmobiliarias repuntaron un 48,5% entre enero y marzo de este año, lo que supuso la mayor subida histórica de este indicador, una tendencia que continuó con un repunte del 12% en el segundo trimestre.
A pesar de estos incrementos, el número de compraventas continúa lejos del máximo trimestral que alcanzó en el segundo trimestre del año 2006, cuando las transacciones inmobiliarias llegaron a contabilizar 251.649 operaciones.
 

Publicado el: 27/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El mejor lugar para comprar una vivienda

Los analistas creen que es un buen momento para invertir en vivienda, pero aconsejan que antes de comprar se examine la situación de cada región. Además ven con buenos ojos las inversiones particulares destinadas a rentabilizar el inmueble vía alquiler.
Por regiones el sector inmobiliario ya da signos de estabilización en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde las gangas podrían empezar a escasear, sobre todo en el centro y en las zonas prime. Pero aún existen buenas oportunidades en viviendas de segunda mano en determinadas áreas de estas regiones y con potencial crecimiento económico, aunque a veces los precios sean más realistas.
Vicenç Ramón, gerente de RtV Grupo Inmobiliario, piensa que las mejores opciones se encuentran en las zonas residenciales y en los barrios consolidados de las capitales, donde hay un alto nivel económico y la demanda es grande, «lo que garantizará que la inversión será rentable a medio plazo», señala.
Para encontrar los mayores descuentos hay que buscar en la Costa Mediterránea. La caída media del precio de la vivienda desde los máximos de 2007 supera en muchos casos el 50%. Además en estas regiones se suele situar la mayor oferta de la banca, por lo que los particulares pueden encontrar inmuebles a precio de ganga, incluso por debajo del coste de construcción en vivienda adjudicada, y con unas condiciones preferentes de financiación, de hasta el 100% del precio del inmueble. Pero esta oferta suele estar situada fuera de las zonas prime.
La conclusión de los analistas es que sí hay buenas oportunidades en el sector inmobiliario, pero hay que ser selectivos. Y recomiendan tener en cuenta otros aspectos antes de tomar la decisión de comprar. El particular que quiera adquirir un inmueble debe tener una cantidad ahorrada, de entre el 20% al 35% del precio final, sobre todo si se trata de inmuebles que no son de la banca, ya que las entidades cuando no son pisos que tienen en stock, suelen financiar sólo hasta el 80% del valor de tasación. Además, el comprador tendrá que hacer frente a gastos adicionales, que pueden rondar entre el 10% y el 15% del coste final.
 

En el 2014 la Sareb volverá a tener pérdidas

La Sareb podría tener pérdidas por segundo año consecutivo en 2014, al tener que provisionar parte de los activos que tiene en balance para ajustarlos a los precios de mercado provocando otro deterioro en su base de capital. Habrá pérdidas de nuevo porque es muy difícil ganar dinero en el segundo año de vida de la entidad en un entorno de escasa actividad económica.
Aunque los precios de la vivienda ralentizan su caída en España y registran un descenso del 6% –frente al 9% del 2013–, aún acumulan un descenso desde el inicio de la crisis del 45%. En el mercado se considera clave una buena evolución del banco malo para la recuperación en el mercado inmobiliario. Constituido en 2012 como condición de las ayudas europeas concedidas a España por 41.300 millones de euros, el vehículo heredó 50.000 millones en activos, procedentes en gran parte de la nacionalizada Bankia. La transferencia de los activos se hizo con unos descuentos medios del 50% respecto a cómo lo tenían entonces valorado en sus balances las nueve entidades cedentes, pero las nuevas valoraciones que podría imponer el Banco de España podrían implicar mayores descuentos.
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar