Estás en: vivienda

Noticias sobre Vivienda

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ir a siguiente páginair a última página
El Ministerio de Fomento prepara un parque de pisos en alquiler rotatorio

El Ministerio de Fomento está ultimando una de sus principales apuestas en materia de vivienda: un parque de pisos que se destinará al alquiler para rentas bajas.
Los consistorios de diversas ciudades ya se han puesto en contacto con el Ministerio para interesarse por el plan de alquileres protegidos, en el que los ayuntamientos cederán suelo o edificios públicos que serán rehabilitados.
El régimen de arrendamiento de esos pisos protegidos habrá de mantenerse por un plazo mínimo de 50 años. El alquiler será de una renta máxima de 4,7 euros mensuales por metro cuadrado de superficie útil (máximo, 423 euros por 90 metros). Habrá una ayuda para quienes edifiquen o cedan estas casas, de hasta 250 euros por metro, así como una subvención de hasta 22.500 euros por piso.
 

Publicado el: 22/10/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
¿Por qué no se vende una vivienda?

Una de las ideas desacertadas tienen los propietarios y que arruinan la venta es que siempre hay tiempo para bajar el precio de una vivienda. Poner un precio demasiado alto lleva a la exclusión, ya que la mayoría de personas que se interesan por una casa lo hacen en los primeros 15 días de su puesta en venta. Si el precio está fuera de mercado, el piso se quema, es decir, el dueño “queda sujeto a tener que rebajarlo excesivamente y cerrar la venta por un precio inferior al que debería” y cuanto más tiempo tarde en venderse, menos valor tendrá.
Los pisos que mejor salida tienen están entre 100.000 y 150.000 euros y, en el extremo opuesto, las que superan los 450.000.
Si una vivienda lleva más de dos años en venta puede ser porque el precio no se ajusta a su estado y la valoración puede estar equivocada. En el 99% no se vende porque no es el precio al que los compradores quieren comprar.
 

Publicado el: 20/10/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
En agosto crecieron las compraventas de pisos un 13,9%

Según los datos del Consejo General del Notariado en el mes de agosto la compraventa de vivienda creció un 13,9% interanual. Este repunte se produce tras haber caído en julio. En agosto hubo 17.045 operaciones, con un promedio mensual en el acumulado del año de 28.023 operaciones, muy lejos de las más de 100.000 de antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. En cambio los precios cayeron ese mes un 8,6% interanual, con una reducción desde el 2007 del 41,4%.

Es un buen momento para adquirir una vivienda en régimen de cooperativa

El régimen cooperativo mantiene sus ventajas como fórmula de acceso a una vivienda más barata porque se hace a precio de coste ‐más los gastos de gestión‐ y se ahorra en el beneficio del promotor. También permite un plan de pagos gradual tras una aportación inicial.
Una vez que la promoción tiene concedida la financiación, es difícil que acabe en estafa porque las entidades financieras atan muy corto a las cooperativas. La barra libre de crédito se cerró hace años. Pero si a una persona le interesa sumarse a un proyecto en cooperativa ya no es suficiente con dar una pequeña señal y pagar unas cómodas cuotas hasta que llegue el momento de firmar la hipoteca. Hoy hay que tener entre el 10% y el 30% del coste final del piso y desembolsar el dinero en los primeros meses de la obra.
En cuanto al porcentaje sobre el coste total que cobra la gestora ha pasado del 12% y 16% durante el pasado boom constructor, al 8% y 9%.
En cuanto al precio, la vivienda nueva en cooperativa puede no ser más barata en comparación a las usadas que la banca ha sacado al mercado. Sin embargo, en la fórmula cooperativa el futuro propietario, ‐como autopromotor‐ va definiendo cómo será su vivienda. Si se necesita una vivienda a dos o tres años vista, la cooperativa con una buena gestora es recomendable por la extraordinaria calidad y porque se puede personalizar la vivienda.
 

Publicado el: 11/10/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La demanda de las familias no tira del mercado de la vivienda

El mercado inmobiliario ha empezado a dar los primeros síntomas de recuperación, después de años de caídas en los que ha pasado de representar un 12,3% de la economía en 2007, a un 5,2% el año pasado. De acuerdo con los datos de los Registradores de la Propiedad, el precio de la vivienda aumentó un 0,97% interanual en el segundo trimestre de este ejercicio, tras años de retrocesos. Y las compraventas subieron en julio un 10,7% hasta las 28.583 operaciones, después de diez meses de descensos. La estadística del Notariado refleja que en el mes de julio, las hipotecas para adquirir una vivienda repuntaron un 17,4%. Pero no es el comprador tradicional el que está tirando de este mercado. Los expertos aseguran que son los fondos, sociedades y los ahorradores extranjeros quienes están impulsándolo, como muestra el hecho de que el 62% de los inmuebles adquiridos en julio se pagaron al contado. Las familias, por sí solas aún no son capaces de impulsar este mercado.
Según José García Montalvo, catedrático de Economía de la Universidad Pompeu i Fabra y experto en sector inmobiliario “Hay un cambio muy claro que se produjo a mediados o finales del año pasado, sobre todo por la incidencia de los fondos extranjeros”. Estos compradores llegan atraídos por la rebaja de precios que ha experimentado el sector.
 

Crece la demanda de crédito

Los créditos en España se están abaratando y la demanda de fondos por parte de empresas y familias está aumentando. Según la encuesta sobre préstamos bancarios en España publicada por el Banco de España, la demanda de créditos en España ha aumentado en el segundo trimestre por parte de pymes y familias, tanto para créditos destinados a vivienda como consumo.
Las diez principales entidades que colaboran con la encuesta afirman también que se han suavizado “ligeramente” los criterios de aprobación de nuevos créditos para pymes españolas. También se relajaron las garantías requeridas y aumentó el plazo de vencimiento.
Este abaratamiento de los préstamos también se experimentó en los destinados a la adquisición de vivienda por parte de los hogares y vino acompañada de una reducción del plazo de vencimiento.
 

El crédito hipotecario cayó un 8,9%

El crédito hipotecario concedido por las entidades financieras españolas en el mes de julio cayó el 8,9% en comparación interanual, lo que redujo el saldo vivo de estos préstamos hasta los 734.698 millones de euros, según los datos publicados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Esto significa que en los doce meses transcurridos entre julio de 2013 y el mismo mes de 2014 el saldo vivo de las hipotecas que están en vigor en España disminuyó en 72.126 millones.
Mejor evolución registra la tasa de morosidad de los préstamos para la adquisición de la vivienda. Según el Banco de España, la tasa de insolvencias en este segmento bajó en el segundo trimestre del año por primera vez desde hace más de tres años, al 5,7%.
 

Una de cada cinco viviendas la compran extranjeros

La incipiente reactivación del mercado inmobiliario residencial en España continúa gracias a las adquisiciones efectuadas por los extranjeros, muchos de los cuales están aprovechando las oportunidades de precio en este tipo de activos para comprar. En el segundo trimestre del año, una de cada cinco viviendas libres transmitidas fue adquirida por ciudadanos de otros países, según cifras del Consejo General del Notariado.
De abril a junio los extranjeros compraron 18.466 viviendas. Más de la mitad (el 54,3%) correspondieron a ciudadanos que no residen en España, lo que indica que una parte destacada de las operaciones son inversiones para poner en alquiler o para uso vacacional o temporal por parte de los nuevos propietarios.
Las comunidades costeras concentran un mayor número de compras por parte de extranjeros. Canarias y Baleares son las que tienen mayor porcentaje sobre el total, un 43,2% y un 42%, respectivamente. Por nacionalidades, los británicos son los que tienen más peso, seguidos por los franceses, los rusos, los alemanes y los belgas.
 

El tipo de interés medio se sitúa en el 2,94%

Durante este año la rebaja de las hipotecas se ha convertido en algo generalizado. De tal forma que el tipo de interés de los nuevos créditos a la vivienda se situó de media en el 2,94% en el mes de julio, lo que supone la cifra más baja desde diciembre de 2012, según los datos del Banco de España. Y según Estadística, el tipo de interés medio para las hipotecas constituidas sobre viviendas es del 3,88% frente al 4,26% de hace un año, un 8,9% menos.
La renovada oferta hipotecaria ha llevado a las principales entidades del país a reducir los diferenciales de las hipotecas por debajo del umbral del 2%, de manera que empiezan a ser comunes los diferenciales del 1,90% o 1,80% sobre el euríbor. Incluso los hay menores, como es el caso de la nueva hipoteca de Bankinter o de la Hipoteca Net Smart de Caja España Duero para menores de 35 años. El diferencial más barato lo sigue comercializando Cajasur, integrada en Kutxabank, con el 1,25% sobre el euríbor y un tipo inicial del 2,5% el primer año.
 

Desde el 2007 los alquileres han bajado de media 267 euros mensuales

El precio de la vivienda en alquiler ha bajado de media 267 euros desde que alcanzó el precio máximo en mayo del año 2007.
En esa fecha, alquilar una vivienda costaba de media 810 euros para un piso de 80 metros cuadrados y en julio de 2014 el alquiler medio se situaba en 542 euros. Esta reducción en el precio del alquiler, de 267 euros, equivale a una caída del 33,1% en siete años.
 

Publicado el: 22/09/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: alquiler, precio, vivienda
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar