Estás en: préstamo

Noticias sobre Préstamo

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
El 62% de las casas compradas en 2014 fueron de segunda mano

En el año 2014 las ventas subieron por primera vez en cuatro años gracias a la vivienda de segunda mano. De las 318.928 compraventas cerradas en 2014, el 62,7% (200.065 viviendas) fueron de segunda mano y apenas el 37,2% (118.863) de nueva planta, según informa la estadística del Colegio de Registradores. Según el INE, las compras de casas de segunda mano aumentaron un 18,4% y las de viviendas nuevas retrocedieron un 16,9%.
Todo apunta que la segunda mano seguirá siendo la protagonista de las transacciones a lo largo de 2015. El motivo principal es el precio, algo más asequible para el comprador. La vivienda usada es entre un 5% y un 15% más económica, según Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com. En euros, la diferencia entre una vivienda media usada y una nueva está aproximadamente en 400 euros por metro cuadrado, calculan en la tasadora Tinsa.
Además, el precio de la usada ofrece un mayor margen de negociación cuando está en manos de particulares, sobre todo, en pisos sobrevalorados adquiridos en la época de bonanza.
Otro punto a favor de la vivienda de segunda mano es que está gravada con menos impuestos. Los inmuebles a estrenar están sujetos a un 10% de IVA, mientras que los usados soportan el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuyo tipo varía del 6% hasta el 10%. Además, salvo excepciones, están mejor situados, ya que los pisos nuevos suelen escasear en el centro de las ciudades, a no ser que sean rehabilitaciones.
Comprar vivienda nueva tiene un pro importante: la mayor facilidad de financiación que ofrecen las promotoras y los bancos dueños de viviendas. La obra nueva tiene normalmente un préstamo concedido al promotor que permite la subrogación del potencial comprador. Y las entidades financieras dan más facilidades de crédito para colocar sus productos, sean nuevos o usados.
 

BMN entra en la guerra hipotecaria

BMN entra en la guerra hipotecaria apostando por las hipotecas a tipo fijo y propone tres nuevas modalidades. Estas hipotecas varían en función del plazo de duración del préstamo. Así, a 10 años el tipo de interés ofertado es del 3,25%, que se eleva al 3,50% para un periodo de 20 años, y se sitúa en el 3,80% en el caso de la hipoteca a 30 años.
El objetivo de BMN es que los clientes puedan acceder a una financiación hipotecaria para la adquisición de una vivienda a un tipo competitivo y que les permita tener la seguridad de fijar una cuota que permanecerá inalterable durante toda la vida del préstamo.
 

Publicado el: 27/02/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Los bancos tienen que informar de la existencia de cláusulas suelo en las subrogaciones

El banco tiene la obligación de informar a los compradores de vivienda que se subrogan en créditos hipotecarios de los promotores sobre la existencia de cláusulas suelo y sus consecuencias, aunque la entidad bancaria no intervenga formalmente en la venta de la vivienda. Así lo ha determinado una sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de 5 de febrero de 2015, que anula, por abusiva, una cláusula suelo, al determinar que tiene una importancia fundamental para el comprador disponer, antes de la firma del contrato, de información sobre las condiciones establecidas y las consecuencias que acarrean. El magistrado Almenar Belenguer, se aparta así del criterio del Banco de España por entender que la entidad de crédito no puede quedar relevada de sus obligaciones por el hecho de no participar en el contrato de compraventa y subrogación. La entidad debe responder por el promotor que no cumple con el deber legal de informar sobre las condiciones del préstamo, sea por responsabilidad propia de acuerdo con el artículo 1902 del Código Civil sea por responsabilidad por hecho ajeno, según establece el artículo 1903 del Código Civil. Para el magistrado el banco debe autorizar la subrogación, por lo que, si lo hace con carácter general y sin cumplir con el deber de información individualizada, ha de asumir las consecuencias, puesto que en otro caso “se abriría la puerta a posibles fraudes de ley”.

Los préstamos se abaratan 462 euros al año gracias a la guerra de las hipotecas

Las rebajas en el diferencial de las hipotecas durante el último año y la caída del euribor, permiten que un consumidor ahorre, de media, 461,57 euros en la cuota anual de su préstamo hipotecario, según un informe de la web Kelisto.es. Esta firma ha estudiado las reducciones que han llevado a cabo las entidades financieras en sus préstamos durante el último año, cómo han evolucionado las diez ofertas más baratas del mercado y qué impacto tendría esta guerra hipotecaria, unida a la caída del euribor. El cálculo lo realiza sobre un consumidor que solicita una hipoteca media (99.866 euros a pagar en 20 años). Según Kelisto.es, un hipotecado a día de hoy encontraría un interés medio del 1,77%, lo que se traduciría en una cuota anual de 5.932,3 euros (494,36 euros al mes). En cambio, si hubiera solicitado uno de los préstamos más económicos en enero de 2014, el interés medio sería del 2,58%. Es decir, tendría que pagar 6.393,86 euros al año (532,82 euros al mes).

Publicado el: 31/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
ING Direct también entra en la guerra de las hipotecas

ING ha rebajado el coste de su hipoteca, hasta el 1,49% sobre el euríbor, uno de los diferenciales más bajos que se encuentran en el mercado. Supone una rebaja del diferencial de 0,20 puntos porcentuales sobre el precio anterior. El préstamo tiene este coste desde el primer momento, frente a la oferta de otras entidades, que aplican un tipo más alto durante el primer año. La hipoteca Naranja, por otra parte, mantendrá las características que tenía hasta ahora. Es una de las que exige menor nivel de vinculación al cliente con este tipo de interés. No tiene cláusula suelo, ni comisiones de apertura, de subrogación, de amortización parcial o total. Tampoco exige, a diferencia de otras entidades, la contratación de otros productos, como planes de pensiones.
El movimiento de ING llega después de que varios bancos mejoraran su oferta hipotecaria. El primero fue Santander, quien rebajó su producto hasta el 1,69%, el nivel que hasta ahora ofrecía ING. Después fue el turno de Kutxabank, que con una oferta de euríbor más 1%, el tipo más bajo del mercado, aunque con una vinculación muy elevada. También se ha sumado a la guerra por captar negocio hipotecario CatalunyaBanc, con un tipo de euríbor más 1,65%. Finalmente, Sabadell, además de mantener una oferta competitiva en los productos a tipo variables, ha extendido la batalla al campo de las hipotecas a tipo fijo. Acaba de poner en marcha una campaña con un tipo que oscila entre el 3,5% para créditos a 15 años y el 3,97% para las operaciones a 30 años.
 

Kutxabank ofrece hipotecas con un diferencial del 1%

Kutxabank lanza la oferta más competitiva del mercado con un préstamo que se podrá firmar al euríbor más un 1%, aunque para lograr este margen los usuarios deberán tener un grado de fidelización muy elevado con el banco. La nueva hipoteca se suscribirá el primer ejercicio a un interés del 2,25%. A partir del segundo –y hasta un período de 30 años– el cliente pagará el euríbor más el 1% siempre que su adhesión a la entidad sea máxima. Si no lo es o se reduce durante los años de amortización de la hipoteca, este diferencial aumentará. El banco exige que los ingresos del hogar tengan un umbral de 3.000 euros; los gastos en tarjeta de crédito han de superar los 3.600 euros al año, y las aportaciones a las entidades de previsión social voluntaria o planes de pensiones serán como mínimo de dos mil euros. Además, el cliente contará con un seguro de hogar y con otro de vida o de auto. Como máximo, el préstamo financiará el 75% del valor de tasación de la vivienda (frente al 80% habitual). La oferta se dirige también a los jóvenes menores de 35 años, a los que Kutxabank suaviza sus exigencias de vinculación para firmar hipotecas al euríbor más un 1%.

Liberbank lanza una hipoteca con un diferencial del 1,54%

Liberbank ofrece uno de los precios más competitivos en hipotecas, aunque exige una alta vinculación. Ha reducido el tipo de interés de su Hipoteca Ahora desde el 1,74% previo al 1,54% TAE más el euríbor, en comparación con el 1,7%‐1,8% de diferencial que ofertan la mayoría de entidades competidoras. El préstamo financia el 80% por ciento de la vivienda, por hasta 30 años, tiene un año de carencia en la devolución del capital y está exento de comisiones de apertura y desistimiento. Para beneficiarse del mejor precio exige domiciliar una nómina de importe superior a 2.000 mensuales o seguros sociales en caso de ser autónomo, además de contratar el seguro de hogar ‐gratis el primer año‐, uno de vida, un plan de pensiones y realizar unos cargos mínimos con la tarjeta.

Publicado el: 03/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El Popular y el Sabadel entran en guerra por las hipotecas

El Banco Popular y el Banco Sabadell han entrado en la guerra por la captación de hipotecas con precios rebajados. Ambas entidades han decidido poner en marcha una campaña para captar clientes a través de un préstamo hipotecario a tipos de interés más baratos.
El Popular acaba de lanzar al mercado una hipoteca referenciada al euríbor más un diferencial del 1,8%, bajo unas condiciones de vinculación y de renta, como contar con unos ingresos mensuales de 2.000 euros y contratar desde un seguro de vida hasta una póliza de protección de pagos. El primer año el tipo es del 2,89%.
En el caso del Sabadell, su hipoteca se puede conseguir por euríbor más un 1,7%, aunque en su caso la tasa de interés alcanza el 2,9% durante los tres primeros meses. Con este movimiento mejora las condiciones del préstamo para la adquisición de un piso, ya que en los últimos meses ha comercializado un crédito por 1,90% en el mejor de los casos.
 

A los clientes Vip los bancos les conceden hipotecas Premium

Este año la banca ha dado un giro a su oferta hipotecaria y está rebajando los diferenciales que se aplican al euríbor y suavizando los requisitos de contratación, e incluso está dispuesta a mejorar sustancialmente las condiciones del préstamo si el cliente es considerado vip, ya sea porque tiene grandes ingresos o porque está altamente vinculado con la entidad a través de préstamos, inversiones, seguros o medios de pago. Este tipo de clientes puede llegar a obtener hipotecas con un diferencial cercano al 1%, frente al 1,70% o 1,80% que actualmente ofrecen la mayoría de hipotecas al común de los clientes.
Fuentes de Cajastur, del grupo Liberbank, admiten que el precio se da en función de cómo esté clasificado el cliente, los criterios de riesgo y la vinculación, y si la operación es óptima, el diferencial puede llegar hasta el 1,10%. Bankinter comercializa la Hipoteca Sin Más a euríbor más un 1,70% con vinculación, pero está autorizada la negociación de los tipos de interés con los clientes y “si en una oficina surge un cliente muy bueno y cerrar el préstamo depende de rebajar el diferencial unas décimas, pues se suele rebajar”. Y en el Banco Popular declaran que las hipotecas se negocian individualmente con cada cliente y “siempre puede haber cambios y mejoras sustanciales en los productos”.
 

La Comisión Europea trabaja en un índice de referencia que sustituya al euríbor

Los escándalos sobre la manipulación del euríbor han llevado a la Comisión Europea a trabajar en la creación de un nuevo índice que sustituya al actual y que en un futuro sería el nuevo referente de las hipotecas. La confección de este indicador está en marcha, pero aún se encuentra en la fase técnica. Este indicador va a llamarse euríbor plus.
En España, más del 80% de las hipotecas están referenciadas al euríbor. El cálculo del euríbor se basa en los tipos de referencia estimados que cada día envían los 25 bancos que participan. Es decir, el resultado no depende de operaciones de préstamo real, sino de las expectativas de los bancos, y puede llegar a verse condicionado por estas entidades emisoras. Con el fin de evitar manipulaciones, el euríbor plus solo tendría en cuenta los tipos de interés al que realmente se prestan los bancos, es decir, estaría en función de transacciones efectivamente realizadas.
 

Publicado el: 31/10/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar