Estás en: diferenciales

Noticias sobre Diferenciales

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Crece la competencia bancaria por conseguir nuevos clientes con diferenciales inferiores al 1% en hipotecas variables

 

Diferenciales hipotecarios

Parecía que, en los últimos tiempos, la guerra hipotecaria de las entidades bancarias por sumar nuevos adheridos a sus ofertas se había centrado en las hipotecas a tipo fijo. Éstas han ido recuperando protagonismo con un abaratamiento progresivo, consiguiendo ser más competitivas que nunca. Sin embargo, en este contexto, las últimas ofertas a las que tenemos acceso parecen anunciar un resurgimiento de los créditos con interés variable. Nunca han dejado su posición de líderes, pero ante la pérdida de terreno con respecto a las hipotecas a tipo fijo, los bancos buscan nuevas estrategias para revitalizarlos.

Las entidades buscan, principalmente, conseguir nuevos clientes para sus préstamos ofreciéndoles mejores condiciones a cambio de vinculación. El gancho se centra en diferenciales más competitivos que, por primera vez en algún tiempo, se distancian algo a la baja de la barrera del 1%. Eso sí, estas condiciones no se aplican a todos los clientes, se requiere que el importe prestado no supere el 80% del valor de tasación de la vivienda y que se establezcan plazos de devolución concretos, por lo general no superiores a 30 años (salvo alguna excepción).

Sugerimos una vista rápida de las opciones que arroja nuestro simulador de hipotecas para comprobar que, efectivamente, esa competencia por conseguir nuevos clientes se traduce en diferenciales más competitivos, muchos de ellos por debajo del 1%.

Es conveniente leer la letra pequeña de todas las ofertas que nos presenta el comparador ya que, en casi todos los préstamos hipotecarios, las condiciones varían en función de la contratación de productos vinculados. A pesar de ser ésta opcional y no obligatoria, si que influye en el diferencial que se ofrece al cliente. Normalmente trasciente los límites de exigir al cliente la domiciliación de una nómina y le solicitan que ésta tenga un importe mínimo de 600, 1000, 2000 o hasta 3.000 euros, en función de la entidad de la que hablemos. Además, se pueden requerir, a cambio de las condiciones más ventajosas, seguros de hogar, vida, planes de pensiones o tarjetas de crédito.

Otra de las partes de estas ofertas a la que deberíamos prestar especial atención son los diferenciales ofertados durante períodos de tiempo que suelen coincidir con los primeros meses desde la contratación del producto. Suelen ser bastante superiores a los de la oferta principal y extenderse durante un año, 18 meses, o hasta dos años. Los hay que superan incluso ese periodo. Ejemplo de ello es la oferta de hipoteca estable con vinculación de Laboral Kutxa que ofrece unas condiciones de Euribor + 0,00 %, pero tras establecer una cuota del 1,85% los primeros 120 meses.

 

Hipoteca con diferencial cero
 

Publicado el: 13/06/2018 |
| En la categoría: Portada
El 40% de las hipotecas más baratas son a tipo fijo

Seis de las quince hipotecas más baratas del mercado -el 40% del total- son préstamos a tipo fijo, según un análisis de Kelisto, en el que se han examinado las hipotecas fijas y variables más baratas del mercado. Para estimar cómo podrían comportarse en el futuro, se ha tomado como referencia la evolución del Euribor desde que comenzó a utilizarse como índice de referencia de los préstamos hipotecarios hace 16 años y se han realizado simulaciones a ese mismo plazo para obtener la cifra de intereses final que habría que abonar con cada uno de ellos.
Tradicionalmente, las hipotecas variables han aplicado un interés menor que el de las hipotecas a tipo fijo. De hecho, a día de hoy, el que aplican, de media, los mejores préstamos variables del mercado es 1,69 puntos más bajo que el de las mejores hipotecas a tipo fijo. Los préstamos variables más económicos cobran el Euribor más un porcentaje que varía entre el 1% y el 1,50%, y cada año revisan la cantidad mediante una actualización del Euribor.
Frente a esos diferenciales tan económicos, la mayoría de las hipotecas a tipo fijo aplicaba, hasta hace pocos meses, intereses que, de media, rondaban el 5-6%.
Sin embargo, la guerra hipotecaria ha provocado que los bancos comiencen a realizar rebajas, no solo en sus préstamos a tipo variable, sino también en sus préstamos a tipo fijo. Tanto es así que, a día de hoy, seis de las quince hipotecas más baratas del mercado serían a tipo fijo.
La hipoteca más económica del mercado sería un préstamo a tipo fijo: la Hipoteca Fija de Kutxabank. Esta hipoteca aplica un interés del 2,5%. En un plazo de 16 años, quien decidiera contratar una hipoteca de 104.950 euros tendría que abonar unos intereses de 22.493,46 euros. Esta cifra supondría un ahorro de 3.650 euros (228 euros al año) con respecto a los intereses que habría que pagar con las siguientes ofertas más baratas: las hipotecas variables de Kutxabank, Bankoa y CajaSur. Las tres cobran a sus clientes Euribor +1% con lo que los intereses totales a pagar ascenderían a 26.141,57 euros.
Junto a la de Kutxabank, otras cinco hipotecas a tipo fijo se colarían en el ránking de los préstamos más baratos del mercado: la Hipoteca Fija Premium del Sabadell (con un interés del 2,90%); el Préstamo Hipotecario Fijo Bankoa en sus versiones para financiar el 65% del valor de tasación de la vivienda (3%) y el 80% (3,15%); y la Hipoteca Fija del Sabadell y la Hipoteca Fija Activa de ActivoBank (banco on line del Sabadell), ambas al 3,25%.
 

La banca ofrece hipotecas con diferenciales del 1%

Los diferenciales de hasta el 4% más el euríbor a 12 meses que ofrecía la banca hace un año han pasado a mejor vida. Los préstamos para compra de vivienda han acentuado su espiral bajista en 2015 y hay varias entidades que ofrecen diferenciales de tan solo un punto porcentual.
A principios de año, el Santander volvió a abaratar su hipoteca al disminuir el diferencial del 1,79% hasta el 1,69%, con un tipo fijo del 2,45% el primer año. Exige una fuerte vinculación con el banco: las nóminas de los titulares han de sumar como mínimo 2.000 euros al mes y es necesario domiciliar tres recibos al trimestre, realizar tres usos por trimestre con tarjetas y contratar un seguro de hogar y vida.
El Banco Popular entró a principios de año en la guerra de las hipotecas con su Hipoteca Premium, con un diferencial del 1,59% sobre el índice Euríbor y un tipo fijo del 2,40% el primer año. Actualmente el banco ofrece mejores condiciones con la Hipoteca Aliseda, con un diferencial del 1,25% y del 0,90% el primer año, sin gastos de apertura ni comisiones y una carencia de 24 meses.
El Bankinter ofrece actualmente la única hipoteca con dación en pago por contrato para hipotecas de entre 30.000 y 600.000 euros. Es una de las más económicas, con un interés de euríbor + 1,50%. No tiene comisión de apertura ni comisión por amortización anticipada.
Liberbank ha reducido el diferencial de la Hipoteca Ahora, que ha pasado del 1,74% al 1,54%, con posibilidad de reducirlo aún más si se contratan más productos. Tiene un plazo de hasta 30 años y ofrece hasta el 80% de la financiación. No cuenta ni con comisiones y permite una carencia de un año, si así lo desea e cliente.
La hipoteca de Evo Banco ofrece los primeros cinco años un diferencial respecto al euríbor del 1,70%. Este baja a partir del sexto hasta 1,50%. Además, si sube el euríbor baja el diferencial.
Triodos introduce un elemento innovador, tiene en cuenta en su ecohipoteca la eficiencia energética del inmueble adquirido. Si la calificación energética es alta se podría pagar un 1,35% y en el peor de los casos, un 1,56 %.
Unoe ha rebajado el diferencial de partida desde el 2,5% hasta el 1,95% de diferencial como punto de partida, y se va reduciendo a medida que se aumenta la vinculación con la entidad. Así, se puede llegar a alcanzar un diferencial del 1,50% sobre el euríbor con la máxima vinculación: nómina, seguro de vida y hogar.
El BBVA fue una de las primeras entidades en lanzarse a la guerra hipotecaria. El verano pasado comenzó a comercializar una hipoteca con un diferencial que en el mejor de los casos se quedaba en el 1,7% más el euríbor. Pero la ha mejorado, y actualmente es para todos los públicos. Se sitúa en el 1,5% con las condiciones de tener una nómina de 1.500 euros (una persona) o de 2.000 (dos personas), contratar el seguro de vida y de hogar con la entidad, usar la tarjeta de crédito y aportar 600 euros al año a un plan de pensiones.
Bankia ha sido una de las entidades más agresivas y ha bajado el diferencial del 2% al 1,5% a comienzos de febrero. Este precio está condicionado a la domiciliación de la nómina en la entidad y la contratación de un plan de pensiones y de seguros
El Sabadell ha rebajado en las últimas semanas el diferencial de su hipoteca bonificada al 1,7%. Para conseguirla es necesario domiciliar la nómina, el seguro de hogar y el de vida.
OpenBank dispone de un producto con un diferencial del 1,89%, siempre que los titulares tengan nóminas de más de 2.000 euros. Además deben domiciliar tres recibos mensuales, utilizar la tarjeta de débito una vez al mes y haber comprado con la de crédito un importe mínimo de 900 euros en los tres meses anteriores al pago de la cuota.
Bankoa lanzó a comienzos de febrero una de las hipotecas más baratas, a euríbor más un punto porcentual. Exige nómina, seguro de hogar y seguro de vida con un capital mínimo del 50% del importe del préstamo, con un mínimo de 75.000 euros y compras con la tarjeta de crédito por un importe igual o superior a 2.000 euros anuales.
ING Direct ofrece el euríbor más 1,49% si se contratan los seguros de vida y de hogar. La entidad no cierra la puerta al producto en caso de no vincularse, pero en ese caso el diferencial sube.
Cajasur ofrece el euríbor más el 1%, aunque con una elevada vinculación. Pide domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales, consumo en comercios con tarjetas por un importe igual o superior a los 3.600 euros anuales, una aportación a planes de pensiones de 2.000, y seguro de hogar y de vida.
Kutxabank lanzó en el mes de enero una hipoteca al euríbor más el 1% para clientes con nóminas domiciliadas, tarjetas de la entidad, y que hayan contratado seguros y productos de previsión.
 

La leve reactivación del mercado inmobiliario se ha reflejado en la concesión de hipotecas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que en el año 2014 se concedieron 202.954 hipotecas o, lo que es lo mismo, un 1,6% más. Eso sí, estos números no tienen nada que ver con el último año en el que las hipotecas subieron, el año 2007, cuando se firmaron 1.238.890 contratos.
En el año 2007 el mercado estaba sobrecalentado y volver a estas cifras es inimaginable y también muy arriesgado. Pero la moderación actual tampoco está exenta de riesgos, ya que tan importante es la concesión de hipotecas como la forma en la que se conceden. En 2014 y en lo que llevamos de 2015 casi la totalidad de las hipotecas concedidas se ha hecho con condiciones muy caras en tipos y obligando en muchos casos a contratar otros productos.
Las entidades se están beneficiando de la extraordinaria coyuntura actual de tipos mínimos, lo que da como resultado cuotas asequibles. Por ejemplo, para una hipoteca de 150.000 euros a 30 años con un diferencial de Euribor + 1,75% pagaríamos con los tipos del mes de enero 558 euros, una cantidad asumible pero si el Euribor alcanza el 1%, ya tendríamos una subida del 10% hasta los 612 euros, si alcanza el 2% subiría un 25% hasta los 695 euros y si alcanzara el 3% un 40% hasta los 782 euros.
Es por ello necesario que la contratación se haga sopesando bien las condiciones. En primer lugar, buscando el menor diferencial posible que ayudará a amortiguar el impacto de la subida de tipos. En segundo lugar, endeudándonos por menos de lo que podríamos para tener margen suficiente para que si suben las hipotecas podamos pagar las deudas. En tercer lugar, siempre que sea posible, amortizar anticipadamente todo lo posible ya que cuanto menos capital tengamos pendiente, también será más reducido el impacto de subida de tipos.
 

Bankia entra en la batalla hipotecaria

Bankia ha mejorado su hipoteca a interés variable y ha bajado su diferencial desde euríbor más 2 con un tipo nominal del 4% el primer año a euríbor más 1,5, con un nominal del 1,8%. La obtención de ese diferencial está condicionada a una serie de requisitos, entre los que se encuentra la domiciliación de la nómina y la contratación de un plan de pensiones y de seguros. Además, ofrece una hipoteca a tipo fijo del 3,4% a 15 años. De este modo, Bankia entra en la guerra hipotecaria con un diferencial que se sitúa entre los más bajos del mercado, junto al de ING (euríbor + 1,49%) y Bankinter (euríbor + 1,5%). Ibercaja también anunció hace unos días el recorte en el diferencial de su hipoteca desde los 1,9 puntos a los 1,7, sumándose así al cada vez más extenso grupo de entidades financieras que han abierto una batalla de precios para captar clientela a través de las hipotecas. A esta ofensiva ya se han sumado Santander, Popular, Kutxabank o Sabadell.
El cliente que busca un crédito hipotecario, siempre que su nivel de solvencia sea el que exige el banco, se encontrará con una reñida competencia en precios y además con un índice de referencia hipotecario, el euríbor a un año, que renueva mínimos cada mes. Finalizó el mes de enero en el 0,298% y la previsión es que siga cayendo en los próximos meses.
 

La propiedad va perdiendo terreno frente al alquiler

En España, un 77,7% de las viviendas principales están en propiedad y un 15,4% en régimen de alquiler. En el año 2001, un 84,5% del parque nacional estaba en propiedad y tan solo el 9,6%, en alquiler. A partir del año 2007 llegó la crisis económica y se rompió a la baja la barrera del 80% en propiedad y el arrendamiento se fue acercando al 15%. En estos últimos años se ha acelerado este cambio de rumbo. Los motivos de por qué el alquiler está ganando terreno a la propiedad hay que buscarlos en la caída de los salarios, el aumento de la movilidad geográfica o el acercamiento al comportamiento europeo. En el mercado hipotecario se centra otra de las razones que explican el avance del alquiler. Desde hace unos meses las entidades financieras han abaratado relativamente sus créditos hipotecarios al reducir los diferenciales que aplican sobre el Euribor pero mantienen unas exigencias de vinculación muy elevadas que restringen el acceso al préstamo por parte de un buen número de familias. Otra razón es la mayor rentabilidad que está ofreciendo la vivienda en alquiler y la reducción de los rendimientos de otras inversiones alternativas en los últimos años. Aún así, España sigue estando muy lejos del volumen de alquiler de otros países. En Estados Unidos o Reino Unido los porcentajes de propiedad se sitúan en el 65% y alcanzan el 50% en Alemania, según datos del último estudio de Fitch Ratings sobre las perspectivas del mercado inmobiliario.

Ibercaja también entra en la batalla de las hipotecas

Ibercaja se ha sumado al grupo de entidades que abarata el tipo de interés de sus créditos hipotecarios. Ha sacado al mercado un nuevo producto con un diferencial más bajo, la Superhipoteca Ibercaja, que tiene un tipo de interés inicial del 2,25% para los primeros 12 meses y, para el resto del plazo, variable con un diferencial del 1,70% más euríbor a un año. El diferencial ha descendido desde el 1,95 anterior. La aplicación de este porcentaje depende de la vinculación del cliente con la entidad. Para que la vinculación sea máxima, el cliente debe domiciliar una nómina de uno o de varios que sume 2.000 euros, domiciliar varios recibos y la contratación de seguros tanto de hogar como de vida. El importe de este préstamo hipotecario puede alcanzar hasta el 100% del valor de la tasación y un plazo de 35 años que podrá ser de 40, siempre que alguno de los titulares tenga una edad inferior a 35 años. Además, hay la posibilidad de solicitar la carencia de amortización hasta un plazo de 24 meses. Esta hipoteca se enmarca en la estrategia de la entidad de poner a disposición de sus clientes una amplia variedad de opciones en operaciones a tipo fijo variable y mixto, para lo que ha reducido los precios en toda su oferta para nuevos préstamos hipotecarios hasta en un 50%, explica la entidad.

El BBVA también entra en la guerra de las hipotecas

BBVA redujo el precio de los créditos para la adquisición de una vivienda tras los movimientos realizados por el Santander, ING Direct, Popular y Kutxabank. BBVA ha disminuido el diferencial sobre el euríbor al 1,6%. La hipoteca exige, además de una nómina mínima de 1.500 euros, la contratación de seguros de vida y hogar, el uso de la tarjeta de crédito y la apertura de un plan de pensiones con, al menos, 600 euros al año. El producto, como el del resto de competidores, incrementa el interés en caso de que alguna de estas vinculaciones no se cumpla. El diferencial máximo aplicado es del 2,2%. La guerra por los préstamos para compra de vivienda se inició hace algo más de un año, cuando Bankinter puso en marcha una campaña con tipos inferiores al 2%. En los últimos meses la lucha se ha intensificado con una progresiva entrada de entidades y con una baja de los precios. Con el arranque de 2015 el sector ha profundizado la pelea, con tipos que se reducen hasta el 1% de Kutxabank. Es el producto más atractivo, pero está limitado para sus mejores clientes, aquellos que ganan al mes más de 3.000 euros. A principios de mes, el Santander redujo hasta el 1,69% el diferencial, iniciativa secundada por ING Direct, que estableció un tipo del 1,49%. Y que fue replicado por Catalunya Banc, con una bajada hasta el 1,65%; por el Popular, al 1,59%; y por otras de menor tamaño.

Los préstamos se abaratan 462 euros al año gracias a la guerra de las hipotecas

Las rebajas en el diferencial de las hipotecas durante el último año y la caída del euribor, permiten que un consumidor ahorre, de media, 461,57 euros en la cuota anual de su préstamo hipotecario, según un informe de la web Kelisto.es. Esta firma ha estudiado las reducciones que han llevado a cabo las entidades financieras en sus préstamos durante el último año, cómo han evolucionado las diez ofertas más baratas del mercado y qué impacto tendría esta guerra hipotecaria, unida a la caída del euribor. El cálculo lo realiza sobre un consumidor que solicita una hipoteca media (99.866 euros a pagar en 20 años). Según Kelisto.es, un hipotecado a día de hoy encontraría un interés medio del 1,77%, lo que se traduciría en una cuota anual de 5.932,3 euros (494,36 euros al mes). En cambio, si hubiera solicitado uno de los préstamos más económicos en enero de 2014, el interés medio sería del 2,58%. Es decir, tendría que pagar 6.393,86 euros al año (532,82 euros al mes).

Publicado el: 31/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El crédito es un 30% más barato

La recuperación del crédito ha abierto una batalla entre los bancos para acaparar la mayor cuota posible. El resultado, es un abaratamiento de la oferta crediticia que, en el caso de las hipotecas, supera el 30%. Casi todos los bancos han actualizado las condiciones de sus productos, rebajando el diferencial que se aplica sobre el euribor y apostando cada vez más por hipotecas a tipo fijo. Si hace un año el diferencial aplicado sobre el tipo de interés de referencia superaba ampliamente el 2%, ahora los nuevos préstamos ofrecen diferenciales incluso inferiores al 1,50%. El año 2015 va a estar marcado por un entorno de tipos de interés bajos, lo que repercutirá en los márgenes de los bancos, por lo que ganar volumen es imprescindible para compensar la menor rentabilidad del activo. En esta nueva etapa confluyen varias circunstancias. Por un lado, los bancos comienzan a hacer frente a una oleada de vencimientos de créditos concedidos en los primeros años del boom inmobiliario que hasta ahora aportaban ingresos al margen de intereses. Además, la cuenta de resultados de las entidades empezará a reflejar una caída de las dotaciones a provisiones y los recortes de plantilla acometidos durante los últimos años aliviarán el capítulo de gastos. Por lo que habrá algo más de margen para competir en la oferta crediticia.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar