Estás en: mercado

Noticias sobre Mercado

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
El Banco Malo prevé vender viviendas por 933 millones

La venta de vivienda terminada es el principal motor de negocio al que el banco malo ha confiado su arranque inicial, y la expectativa es que el ritmo de estas ventas alcance su velocidad de crucero ya este año. Así lo recoge el nuevo plan de negocio de la Sareb, que estima que en este primer año de andadura cerrará 7.528 operaciones de venta a un precio medio de 124.000 euros, lo que indica que las transacciones se centrarán en los inmuebles de menor valor, puesto que las entidades con ayudas solo traspasaron a Sareb los inmuebles a partir de 100.000 euros. El objetivo es ingresar 933 millones de euros por esta vía.
Cifras apenas inferiores a las 8.829 operaciones y 1.074 millones a ingresar en 2014, ritmo aproximado al que prevé continuar vendiendo la sociedad hasta 2020, cuando las transacciones de vivienda terminada comenzarán a caer en favor de la comercialización de otros activos. Es el caso del suelo, un mercado apenas inexistente hoy en día y del que se espera sacar su máximo rendimiento la próxima década. La previsión, no obstante, es que ya este mismo año comiencen a cerrarse operaciones sobre los suelos mejor posicionados, por valor de 81 millones de euros. Paradójicamente, la estimación es que la comercialización inicial de solares supere los ingresos previstos para promociones ya en curso, de las que apenas se espera obtener 15 millones en 2013. Lo cierto es que se espera sacar mayor partida a este bloque de activos más adelante, especialmente desde 2016, gracias a la finalización de algunas obras y a la demolición de otras. De hecho, en sus 15 años de vida, Sareb prevé invertir 1.548 millones en el mantenimiento de inmuebles y 798 millones en el desarrollo de promociones.

simulador hipoteca

Fuente:Cinco Días

Publicado el: 16/04/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Aumenta la compra de viviendas por extranjeros

Los expertos valoran como muy positivo el repunte de la compra de viviendas por parte de extranjeros por dos motivos: la absorción del stock que satura el litoral y la señal de que los precios estarían tocando fondo. Julio Gil, socio director de Horizone Consulting Inmobiliario explica: “España vuelve a ser muy competitiva en turismo residencial, ya que tiene mejores infraestructuras (sanitarias, viarias, etc.) y mayor seguridad jurídica que los mercados emergentes de turismo residencial y vuelve a ser más competitiva en precio que el resto de mercados maduros”.
Los datos corroboran esta percepción. Según el Banco de España, la inversión extranjera en inmuebles aumenta desde comienzos de 2011. Ese año se situó en los 4,7 billones de euros, un 26% más que en 2010, y hasta septiembre de 2012 había vuelto a crecer un 8,6% más, hasta 4,9 billones. El nivel máximo se había alcanzado al final del primer semestre de 2008, llegando hasta 5,6 billones de euros, para caer un 30,8% 12 meses después, hasta 3,8 billones.
Algunos analistas creen que el volumen de dinero que los extranjeros destinan a comprar inmuebles en España puede interpretarse como un indicador adelantado de lo que va a suceder con el mercado nacional. A la vista de la curva que traza esta estadística se observa cómo fue en 2004 cuando los extranjeros gastaron más dinero en comprar bienes inmobiliarios y cómo a partir de ese momento la demanda se frena. El consumo interno de vivienda, sin embargo, continuó aumentando hasta el año 2007. La razón de este desfase radicaría en que los compradores extranjeros son más sensibles al precio y, a partir de 2004, empezaron a notar un recalentamiento del mercado que les hizo ir retirándose. En sentido contrario, la recuperación de la inversión extranjera que comienza a mediados de 2010, significaría que se empieza a percibir que los precios vuelven a ser competitivos. La estadística que elabora el Consejo General del Notariado ratifica esta tendencia. Según sus datos, la demanda extranjera cayó de 41.787 compradores en 2007 hasta los 22.958 en 2009, para ir subiendo paulatinamente desde entonces hasta los 38.312 ciudadanos extranjeros que adquirieron vivienda en nuestro país en 2012.

calculo hipoteca

Fuente:El Mundo

Publicado el: 27/03/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Claves para comprar una vivienda a un banco

La banca necesita desprenderse de los miles de pisos que acumulan y en el mercado hay pocos compradores. Hacerse con uno de estos inmuebles para el particular no es tan sencillo como podría parecer. De entrada, la política varía entre las entidades: es más fácil encontrar chollos en particulares con necesidad de vender y los empleados de las sucursales no siempre se vuelcan en colocar los inmuebles.
Para comprar una casa en manos de una entidad financiera en primer lugar, lo más útil para informarse acerca de estas viviendas es recurrir a las webs de las entidades. Los expertos las valoren positivamente y “estén muy bien posicionadas en los portales inmobiliarios”, afirma Valentín Fernández, director Residencial de Foro Consultores. Una vez seleccionado el piso, la compra puede correr a cargo de los propios empleados de la entidad o de una inmobiliaria contratada por ésta.  
Dada la situación del mercado, y al igual que en una compra a un particular, el cliente debe tratar de ofrecer un precio alternativo al inicial para lograr una rebaja. Según Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.com, “la gente es bastante sensata al realizar estas ofertas, ya que solicitan una rebaja del 15 al 20%, en el caso de los grandes mercados, y del 20 al 25%, en los mercados de la costa”. Los vendedores suelen aceptar estos descuentos, pues “muchos prefieren perder algo de dinero y deshacerse del piso”. Paolo Boarini, consejero delegado del Grupo Tecnocasa, explica que “mientras que los precios del mercado inmobiliario general han descendido en torno a un 20% durante 2012, los bancos no han llevado a cabo esta rebaja, por lo que aún aceptan ciertos descuentos en los precios ofertados”.  
Antes de decantarse por alguna vivienda, es recomendable consultar las propuestas que realizan las entidades. Actualmente, los bancos usan como reclamo el fácil acceso a la financiación, en vez de la reducción de los precios de los pisos, a diferencia de lo que hacen las inmobiliarias o los particulares. Por lo tanto, el potencial comprador tendrá que comparar tanto precio como las condiciones de la hipoteca que conlleve. “Las entidades bancarias no venden pisos, sino financiación e hipotecas con viviendas enganchadas a ellas”, afirma Boarini. Por lo general, las hipotecas aparejadas a los pisos de los bancos, suelen ofrecer condiciones más económicas. Financian entre el 80% y el 100% del precio de la venta e incluyen tipos de interés reducidos. Además, las entidades ofrecen reducciones en los tipos, de hasta el 0,3%, si el cliente domicilia su nómina, contrata el seguro de hogar y de vida que la entidad ofrece o su tarjeta de crédito y plan de pensiones. Además, algunos créditos incluyen facilidades orientadas al comprador en tiempos de crisis. Llegan a aceptar el que uno de los miembros de una pareja de compradores esté en paro o que posea un trabajo temporal o tenga ratios de endeudamiento del 40% siempre y cuando el piso que se compre sea del banco.

calcular hipoteca

Fuente: Cinco Días
 

También ha bajado el precio de las viviendas de lujo

Las viviendas de lujo han aguantado mejor que otros segmentos la crisis, si bien en 2012 han registrado bajadas en su importe. “El valor del metro cuadrado en las zonas más exclusivas de Madrid se corrigió un 8% de media respecto a 2011 por el aumento de la oferta disponible, lo que ha provocado una mayor competitividad”, asegura Ernesto Tarazona, director de la unidad de Residencial y Suelo de Knigth Frank, Este mercado vuelve a reactivarse y en el último semestre del pasado año subió la demanda. Solo en Madrid este segmento captó un volumen de negocio de 67 millones de euros. “La vivienda de lujo se está consolidando como un valor refugio para los inversores”, indica Tarazona.

cambio hipoteca

Fuente: La Gaceta

Publicado el: 08/02/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Caen las hipotecas durante 31 meses consecutivos

La firma de hipotecas para la compra de viviendas se redujo el pasado noviembre un 31,6% en comparación con el mismo mes de 2011 y se situó en 19.115 operaciones, con lo que suma 31 meses consecutivos a la baja. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este indicador agudizó su caída en noviembre, ya que en octubre el descenso fue del 14,4%. A pesar de ello, si se comparan los datos de noviembre con los del mes anterior, la firma de hipotecas para la compra de vivienda aumentó el 0,1%. De enero a noviembre, el descenso fue del 33,1%.
El importe medio de una hipoteca para compra de vivienda era en noviembre de 105.216 euros, el 4% menos que un año antes, aunque un 4,5% superior al de octubre de 2012. El capital prestado para hipotecas sobre viviendas se situó en noviembre en 2.011,2 millones de euros, el 34,3% menos que un año antes, aunque el 4,6% más que en octubre.
En el conjunto del mercado, que incluye hipotecas para la adquisición de viviendas y de fincas urbanas y rústicas, se concedieron en noviembre 31.697 préstamos, el 30,5% menos que un año antes y el 0,9% más que en octubre. El importe total de los créditos hipotecarios sobre todo tipo de fincas firmados en España en noviembre alcanzó 3.614,9 millones, el 34,4% menos que un año antes y el 1,1% más que el mes anterior. 3.359,7 millones correspondieron a fincas urbanas (34,5% menos que un año antes) y 255,3 millones a fincas rústicas (el 33,4% menos que en noviembre de 2011).  
El tipo de interés medio que las entidades financieras aplicaron a los préstamos hipotecarios fue en noviembre del 4,42%, un 1,8 % inferior a un año atrás. Para vivienda el interés medio fue del 4,39%, lo que representa un aumento del 0,2% respecto a noviembre de 2011.

simulador hipoteca

Fuente:Expansión, Cinco Días, El Economista, El País, ABC, La Razón

 

Se prevé una caída del precio de la vivienda del 20%

Standard & Poor's (S&P) apunta que el precio de la vivienda en España se ajustará un 20% adicional en cuatro años. Se trata del periodo estimado para que la demanda absorba el exceso de stock residencial sin vender, según el informe de la agencia de calificación en el que se pone de manifiesto que la recesión europea aún está abaratando los precios de la vivienda en la mayor parte de los mercados.
S&P señala que el ajuste del precio de la vivienda en España alcanza ya el 26% desde sus máximos en marzo de 2008, con lo que una caída adicional del 20% completaría una bajada del 46%, hasta situarlo en prácticamente la mitad que antes del inicio de la crisis. Por lo pronto, mientras el mercado logra drenar el stock de viviendas, que el informe cuantifica en una horquilla que va de las 700.000 al millón de viviendas, a partir de datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el precio de los pisos descenderá un 7,8% en 2013 y un 6% en 2014, tras la caída del 9,5% registrada en 2012. La agencia afirma incluso que “podría haber cierto grado de sobrecaída en el precio de los pisos antes de que los precios retornen a su punto de equilibrio a largo plazo”. Así pues, prevé que el precio de la vivienda caiga más en 2013 que en 2014. Una de las razones será la puesta en marcha de la Sareb tras el rescate bancario.  S&P señala que “la reciente inyección de liquidez en el sistema bancario español probablemente acelerará la limpieza de los balances de las entidades” y “contribuirá a una caída adicional del precio este año”.

calcular hipoteca

Fuente: Expansión, La Vanguardia, La Razón

Cae la inversión inmobiliaria un 45%

La bajada de precios y la necesidad de bancos y grandes empresas de lograr liquidez a través de la venta de activos no han sido motivos suficientes para animar las compras inmobiliarias en el mercado español. En 2012, la inversión inmobiliaria no residencial se redujo un 45% hasta 1.806 millones de euros, según el área de Real Estate de Deloitte. Este desembolso se repartió entre 52 operaciones entre las que destaca la compra de la sede de BBVA en Barcelona por parte del dueño de Inditex, Amancio Ortega, que se fraguó en los últimos días de diciembre. El importe de la compra fue de alrededor de 100 millones.
Es, precisamente, el segmento de oficinas, junto al de locales en calle, el que más volumen aporta, unos 505 millones, aunque muy alejado de las cifras de años anteriores. En 2011, esta área inmobiliaria registró un volumen de 970 millones. En hoteles, se han producido 10 operaciones de compra, con un volumen de inversión de 295 millones, un 64% menos que el año anterior. En centros comerciales, las adquisiciones han caído un 47% hasta los 1.051 millones.  

cambio hipoteca

Fuente:Expansión

Cae la inversión en inmuebles

“2012 ha sido un año muy malo y se han hecho muy pocas operaciones porque no hay crédito. Vamos a cerrar el ejercicio con un volumen de inversión cercano al de 2003”, explicó ayer Eduardo Fernández‐Cuesta, presidente de CBRE en España. La consultora sitúa la inversión en 946 millones de euros, un 65% menos que en los nueve primeros meses de 2011. Pero 2012 no todo ha sido malo en el sector inmobiliario. CBRE considera que la creación del banco malo (Sareb) es una apuesta positiva para España, aunque advierte que es un proyecto a largo plazo. “Los inversores extranjeros acabarán entrando en Sareb, pero será en una segunda fase”.  
Para 2013, la consultora confía en que, aunque las previsiones económicas no son buenas, el sector inmobiliario repunte, sobre todo por el interés que están mostrando en España nuevos inversores extranjeros. “Va a salir mucho producto al mercado. Está pendiente la optimización, racionalización y venta ordenada de los activos de las administraciones, que se han iniciado este año pero en 2013 será una prioridad y la Sareb también empezará a vender a partir de enero”. En el sector residencial, Fernández‐Cuesta apunta que para 2016‐2017 habrá demanda de viviendas nuevas en las grandes ciudades y se volverá a vender bien. En cuanto a los precios, apunta que en algunas zonas ya han tocado fondo, mientras que en otras ‐principalmente en costa‐ seguirá el ajuste.

cambio hipoteca

Fuente:La Gaceta

Empeoran las condiciones de las hipotecas

El desplome del crédito hipotecario ha traído una oferta de préstamos hipotecarios para la compra de casa cada vez más cara y exigente. A excepción de las hipotecas que da la banca para adquirir sus propios inmuebles, sujetas a condiciones más blandas y flexibles. Las entidades financieras, en la mayoría de los casos, han trazado una hoja de ruta para las nuevas hipotecas, ligada, como gran novedad, a unos tipos de interés que blindan sus beneficios. Víctimas de un euríbor en mínimos y de una caída en picado de su negocio como prestamistas, han estirado los diferenciales que acompañan al indicador e incluso ofrecen directamente otros índices hipotecarios más altos. Así, del euríbor más unas pocas décimas se ha pasado hasta al euríbor +3,25%. Algunas fuentes indican que este porcentaje alcanza el 5%. Diferenciales tan altos que no van solos en la mutación que vive el mercado. La financiación fácil ya es historia y ahora la mayoría de las comisiones describe una senda alcista que contrasta con la bajista que ha experimentado el importe prestado y el plazo de amortización. Tendencia que ha acelerado el paso desde el verano incluso en las hipotecas online, en principio más atractivas. Pero la subida de los diferenciales alentada por el hundimiento del euríbor es solo una de las importantes variaciones incluidas por las entidades financieras en las nuevas hipotecas. También han impulsado la creación de un índice que se postula como sustituto del euríbor, irrelevante en los nuevos créditos.  
Lorena Mullor, gerente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), atribuye las subidas de los márgenes en las hipotecas “al mayor riesgo que conlleva el cliente, inevitable por la situación económica, y a los elevados costes de financiación que, como los de la deuda pública, deben pagar las entidades españolas”.

Fuente:El Mundo

La Banca encuentra en las consultoras inmobiliarias el apoyo para sacar sus viviendas al mercado

Los bancos han encontrado en las consultoras inmobiliarias un punto de apoyo central para sacar sus viviendas al mercado. Entre las diez mayores del país suman en torno a 30.600 pisos adjudicados ‐entre viviendas procedentes de daciones en pago y ejecuciones hipotecarias‐ en exclusiva o en gestión preferente, según datos facilitados por las propias firmas comercializadoras. Carlos Smardeu, consejero delegado de Foro Consultores ‐una de las compañías que más inmuebles de entidades financieras gestiona‐, explica que “el agujero por el que entran viviendas en las entidades sigue siendo mayor que por el que salen” pues los procesos judiciales de adjudicación han sido muy lentos y las viviendas que se están comercializando actualmente son aquellas que se embargaron entre 2009 y 2010. Por tanto, faltan muchas por llegar al mercado inmobiliario.

cambio hipoteca

Fuente:El Mundo

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar