Noticias sobre Crédito hipotecario

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página
¿Cómo negociar las mejores condiciones para tu hipoteca?

 

Una buena forma de empezar a buscar la mejor hipoteca para tu vivienda es utilizar un comparador de hipotecas como éste. Son herramientas muy útiles puesto que te dan una visión general de los productos que están a tu disposición en el mercado y cuáles son las condiciones con las que te vas a encontrar. Una vez consultado el comparador, puedes seleccionar los tres o cinco productos que te interesen más y acudir directamente en las entidades bancarias en busca de información porque los comparadores ofrecen datos sujetos a cambios que no debemos tomar como definitivos antes de consultar con el banco todos los detalles del producto al que nos queremos suscribir.

¿Por dónde empezar? Un buen lugar para comenzar a buscar la mejor hipoteca es nuestra oficina bancaria de toda la vida. Esto no significa que sea necesariamente la que nos ofrezca las mejores condiciones ni que vayamos a contratar con ellos nuestra hipoteca, pero sí son quienes mejor nos conocen. Los expertos indican que debemos desconfiar de aquellas entidades que no nos hacen la mejor oferta desde un principio y que mejoran sus condiciones cuando presentamos las de la competencia.

Antes de hablar de los detalles de los préstamos es importante tener en cuentas nuestras propias condiciones económicas. Contar con unos ingresos estables es fundamental para que nos concedan la hipoteca, pero también ayuda aportar una cantidad económica importante de entrada. La mayor parte de los bancos no conceden hipotecas por el total del importe de las viviendas, es más, el Banco de Pagos Internacionales dice que la entidad no debería dar créditos por más del 80% del valor de tasación de la vivienda. Otros parámetros de referencia fijados por este organismo son un tipo de interés de entre el 4,5 y el 5% y la cuota de reembolso de la deuda en un 35% del salario neto del comprador. El incumplimiento de estas condiciones podría acarrear sanciones del Banco de España o el Banco Central Europeo.

Con todas las ofertas sobre la mesa, lo más importante es leer con detenimiento todas las condiciones de las hipotecas. En este punto, cuando hablamos de hipotecas de tipo variable, el principal margen de negociación será el diferencial. Muchas veces las entidades lo reducen a costa de la contratación de productos vinculados pero no siempre compensa, por lo que es conveniente hacer números.

Publicado el: 26/04/2017 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
No puedo pagar las cuotas de la hipoteca, ¿qué hago?

No existen soluciones mágicas ni conseguiremos resolver el problema sin hacer renuncias pero sí podemos seguir algunas pautas para resolver la crisis con las menores consecuencias posibles.

...leer más
Se recupera la financiación para compra de vivienda

El contexto actual de la economía empieza a ser favorable para endeudarse: los precios de la vivienda han tocado fondo; la amenaza del desempleo, aún presente, ha dejado atrás el peor momento; la banca ha purgado los excesos del pasado y necesita volver a conceder crédito y los tipos de interés en mínimos y la caída de la prima de riesgo aseguran un bajo tipo de interés en la hipoteca. Los bancos han empezado a abrir la mano con el crédito hipotecario, aunque imponiendo sus reglas de juego. El requisito más importante sigue siendo la solvencia, pero la banca quiere dar crédito y comienza a rebajar sus exigencias de vinculación y sus precios. Los bancos no quieren volver a caer en los errores del pasado y además de no conceder apenas hipotecas por más del 80% del valor de tasación, priman la solvencia del cliente por encima incluso de la ventaja comercial que pueda suponer la concesión de un crédito a mayor interés, asumiendo más riesgo. Además, en algunos casos los bancos exigen que la vivienda tenga un precio de al menos 150.000 euros como garantía de, en caso de tener que adjudicársela en balance, contar con un activo de cierto valor. Como máxima, rige que la cuota mensual de la hipoteca no supere el 30% de los ingresos netos totales. La renta familiar debe oscilar entre 2.000 y 3.000 euros anuales, ya sea de una sola persona o de dos que suman sus salarios para comprar la vivienda.

Bankia entra en la batalla hipotecaria

Bankia ha mejorado su hipoteca a interés variable y ha bajado su diferencial desde euríbor más 2 con un tipo nominal del 4% el primer año a euríbor más 1,5, con un nominal del 1,8%. La obtención de ese diferencial está condicionada a una serie de requisitos, entre los que se encuentra la domiciliación de la nómina y la contratación de un plan de pensiones y de seguros. Además, ofrece una hipoteca a tipo fijo del 3,4% a 15 años. De este modo, Bankia entra en la guerra hipotecaria con un diferencial que se sitúa entre los más bajos del mercado, junto al de ING (euríbor + 1,49%) y Bankinter (euríbor + 1,5%). Ibercaja también anunció hace unos días el recorte en el diferencial de su hipoteca desde los 1,9 puntos a los 1,7, sumándose así al cada vez más extenso grupo de entidades financieras que han abierto una batalla de precios para captar clientela a través de las hipotecas. A esta ofensiva ya se han sumado Santander, Popular, Kutxabank o Sabadell.
El cliente que busca un crédito hipotecario, siempre que su nivel de solvencia sea el que exige el banco, se encontrará con una reñida competencia en precios y además con un índice de referencia hipotecario, el euríbor a un año, que renueva mínimos cada mes. Finalizó el mes de enero en el 0,298% y la previsión es que siga cayendo en los próximos meses.
 

Las tasadores certifican el fin del ajuste

Tras siete años registrando caídas trimestrales de forma consecutiva, la Sociedad de Tasación (ST) ha certificado dos tímidas subidas (del 4,1% y el 1,3%) en el precio medio de la vivienda durante el segundo tramo del año 2014. Más allá de estos ligeros repuntes, lo importante para ST es constatar que los precios se mantuvieron estables durante casi todo el año pasado, lo que les permite afirmar que el precio de la vivienda en España ha tocado suelo. Especialmente, el de la vivienda usada. El mercado de la vivienda usada está a punto de tocar suelo, mientras que el ajuste completo de la nueva se alcanzaría durante 2015. Para Fernández‐Aceytuno, director general de la tasadora, éste es el proceso lógico, ya que la demanda que va aflorando se concentra en barrios consolidados donde apenas hay oferta de vivienda nueva, por lo que se focaliza en la de segunda mano. Desde ST descartan por completo un repunte de los precios, al menos en un corto o medio plazo. La razón es la escasez de crédito hipotecario. Pese a que las hipotecas repuntaron en 2014, el volumen de préstamos concedidos fue menor que el del año 1998 y con este nivel de concesión de hipotecas hay que descartar un alza del precio de la vivienda.

El crédito hipotecario cayó un 8,9%

El crédito hipotecario concedido por las entidades financieras españolas en el mes de julio cayó el 8,9% en comparación interanual, lo que redujo el saldo vivo de estos préstamos hasta los 734.698 millones de euros, según los datos publicados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Esto significa que en los doce meses transcurridos entre julio de 2013 y el mismo mes de 2014 el saldo vivo de las hipotecas que están en vigor en España disminuyó en 72.126 millones.
Mejor evolución registra la tasa de morosidad de los préstamos para la adquisición de la vivienda. Según el Banco de España, la tasa de insolvencias en este segmento bajó en el segundo trimestre del año por primera vez desde hace más de tres años, al 5,7%.
 

En junio los créditos para compra de vivienda aumentaron un 37,6%

El sector inmobiliario empieza a consolidar su recuperación: el crédito hipotecario vuelve a repuntar, crece la compraventa de viviendas y la construcción de nuevos inmuebles.
En el mes de junio, los créditos concedidos para adquirir una vivienda crecieron interanualmente un 37,6%, mientras que para el resto de inmuebles se observó una subida del 27,4%, según el Consejo General del Notariado. Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de junio fue de 22.986, lo que implica un incremento interanual del 1,2%.
 

La deuda financiera de las familias cae a niveles del año 2006

En mayo la deuda de las familias cayó por sexto mes consecutivo y se situó en 769.535 millones de euros, la cifra más baja desde noviembre del año 2006, según los datos publicados por el Banco de España. Esta cifra constata que el proceso de desendeudamiento de los hogares españoles desde el inicio de la crisis económica continúa.
El descenso del mes de mayo respecto al mes anterior se explica por la caída de la deuda hipotecaria de las familias, del 0,30%, hasta los 600.365 millones, y por el descenso del 0,09% de los créditos al consumo, hasta 166.104 millones de euros. En términos interanuales, los créditos al consumo descendieron un 8,8%, mientras que los créditos hipotecarios bajaron un 4,1%. A pesar de esta caída el importe que las familias destinan a su hogar sigue ocupando la mayor parte de su endeudamiento, ya que supone más de dos tercios del mismo.
 

Empieza a moverse el crédito

Aunque el número de préstamos hipotecarios nuevos realizados en febrero, según los últimos datos del Consejo General del Notariado, bajó en términos interanuales un 10,8%; los destinados a la adquisición de un inmueble subieron 32,9% interanual (10.044 créditos). El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante crédito hipotecario se situó en el 34%. Además la cuantía del préstamo supuso el 75,6% del precio de la vivienda, algo más que en los últimos meses cuando no se alcanzaba ni el 74%. Y el importe medio de estos préstamos hipotecarios se situó en febrero en 104.157 euros (‐6,8% interanual). Los expertos afirman que los datos de los dos primeros meses de 2014 no son “enteramente comparables” con los del año 2013, ya que dos meses antes había terminado el plazo para contratar una hipoteca con derecho a deducción por lo que se adelantaron algunas compraventas. Los expertos también afirman que “comienzan a estabilizarse las ventas mensuales de viviendas y que las entidades empiezan a ser menos estrictas y también más baratas a la hora de conceder de hipotecas”.

simulador hipotecas

El diferencial hipotecario se encuentra por debajo del 2%

La banca española ha dado un paso para comenzar a conceder crédito hipotecario a la demanda solvente y para ello ha entrado en una carrera de rebaja de los diferenciales sobre los tipos de interés de referencia que los están situando por debajo del 2%. Kutxabank, ING, Deutsche Bank y Santander están aplicando estas rebajas, aunque con criterios de concesión de hipotecas exigentes.
Junto a ello, el euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerró febrero en el 0,549%, lo que supuso una bajada de 0,045 puntos respecto al mismo mes del pasado año, con un ahorro de unos 30 euros en la cuota anual de las hipotecas medias. Los expertos prevén que la tasa siga en niveles bajos los próximos años.
Pese a este entorno favorable, las condiciones de acceso a las hipotecas aún son restrictivas y se limitan a clientes muy solventes.

calcular hipoteca

Fuente: Expansión
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar