Estás en: santander

Noticias sobre Santander

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
La banca ofrece hipotecas con diferenciales del 1%

Los diferenciales de hasta el 4% más el euríbor a 12 meses que ofrecía la banca hace un año han pasado a mejor vida. Los préstamos para compra de vivienda han acentuado su espiral bajista en 2015 y hay varias entidades que ofrecen diferenciales de tan solo un punto porcentual.
A principios de año, el Santander volvió a abaratar su hipoteca al disminuir el diferencial del 1,79% hasta el 1,69%, con un tipo fijo del 2,45% el primer año. Exige una fuerte vinculación con el banco: las nóminas de los titulares han de sumar como mínimo 2.000 euros al mes y es necesario domiciliar tres recibos al trimestre, realizar tres usos por trimestre con tarjetas y contratar un seguro de hogar y vida.
El Banco Popular entró a principios de año en la guerra de las hipotecas con su Hipoteca Premium, con un diferencial del 1,59% sobre el índice Euríbor y un tipo fijo del 2,40% el primer año. Actualmente el banco ofrece mejores condiciones con la Hipoteca Aliseda, con un diferencial del 1,25% y del 0,90% el primer año, sin gastos de apertura ni comisiones y una carencia de 24 meses.
El Bankinter ofrece actualmente la única hipoteca con dación en pago por contrato para hipotecas de entre 30.000 y 600.000 euros. Es una de las más económicas, con un interés de euríbor + 1,50%. No tiene comisión de apertura ni comisión por amortización anticipada.
Liberbank ha reducido el diferencial de la Hipoteca Ahora, que ha pasado del 1,74% al 1,54%, con posibilidad de reducirlo aún más si se contratan más productos. Tiene un plazo de hasta 30 años y ofrece hasta el 80% de la financiación. No cuenta ni con comisiones y permite una carencia de un año, si así lo desea e cliente.
La hipoteca de Evo Banco ofrece los primeros cinco años un diferencial respecto al euríbor del 1,70%. Este baja a partir del sexto hasta 1,50%. Además, si sube el euríbor baja el diferencial.
Triodos introduce un elemento innovador, tiene en cuenta en su ecohipoteca la eficiencia energética del inmueble adquirido. Si la calificación energética es alta se podría pagar un 1,35% y en el peor de los casos, un 1,56 %.
Unoe ha rebajado el diferencial de partida desde el 2,5% hasta el 1,95% de diferencial como punto de partida, y se va reduciendo a medida que se aumenta la vinculación con la entidad. Así, se puede llegar a alcanzar un diferencial del 1,50% sobre el euríbor con la máxima vinculación: nómina, seguro de vida y hogar.
El BBVA fue una de las primeras entidades en lanzarse a la guerra hipotecaria. El verano pasado comenzó a comercializar una hipoteca con un diferencial que en el mejor de los casos se quedaba en el 1,7% más el euríbor. Pero la ha mejorado, y actualmente es para todos los públicos. Se sitúa en el 1,5% con las condiciones de tener una nómina de 1.500 euros (una persona) o de 2.000 (dos personas), contratar el seguro de vida y de hogar con la entidad, usar la tarjeta de crédito y aportar 600 euros al año a un plan de pensiones.
Bankia ha sido una de las entidades más agresivas y ha bajado el diferencial del 2% al 1,5% a comienzos de febrero. Este precio está condicionado a la domiciliación de la nómina en la entidad y la contratación de un plan de pensiones y de seguros
El Sabadell ha rebajado en las últimas semanas el diferencial de su hipoteca bonificada al 1,7%. Para conseguirla es necesario domiciliar la nómina, el seguro de hogar y el de vida.
OpenBank dispone de un producto con un diferencial del 1,89%, siempre que los titulares tengan nóminas de más de 2.000 euros. Además deben domiciliar tres recibos mensuales, utilizar la tarjeta de débito una vez al mes y haber comprado con la de crédito un importe mínimo de 900 euros en los tres meses anteriores al pago de la cuota.
Bankoa lanzó a comienzos de febrero una de las hipotecas más baratas, a euríbor más un punto porcentual. Exige nómina, seguro de hogar y seguro de vida con un capital mínimo del 50% del importe del préstamo, con un mínimo de 75.000 euros y compras con la tarjeta de crédito por un importe igual o superior a 2.000 euros anuales.
ING Direct ofrece el euríbor más 1,49% si se contratan los seguros de vida y de hogar. La entidad no cierra la puerta al producto en caso de no vincularse, pero en ese caso el diferencial sube.
Cajasur ofrece el euríbor más el 1%, aunque con una elevada vinculación. Pide domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales, consumo en comercios con tarjetas por un importe igual o superior a los 3.600 euros anuales, una aportación a planes de pensiones de 2.000, y seguro de hogar y de vida.
Kutxabank lanzó en el mes de enero una hipoteca al euríbor más el 1% para clientes con nóminas domiciliadas, tarjetas de la entidad, y que hayan contratado seguros y productos de previsión.
 

Bankia entra en la batalla hipotecaria

Bankia ha mejorado su hipoteca a interés variable y ha bajado su diferencial desde euríbor más 2 con un tipo nominal del 4% el primer año a euríbor más 1,5, con un nominal del 1,8%. La obtención de ese diferencial está condicionada a una serie de requisitos, entre los que se encuentra la domiciliación de la nómina y la contratación de un plan de pensiones y de seguros. Además, ofrece una hipoteca a tipo fijo del 3,4% a 15 años. De este modo, Bankia entra en la guerra hipotecaria con un diferencial que se sitúa entre los más bajos del mercado, junto al de ING (euríbor + 1,49%) y Bankinter (euríbor + 1,5%). Ibercaja también anunció hace unos días el recorte en el diferencial de su hipoteca desde los 1,9 puntos a los 1,7, sumándose así al cada vez más extenso grupo de entidades financieras que han abierto una batalla de precios para captar clientela a través de las hipotecas. A esta ofensiva ya se han sumado Santander, Popular, Kutxabank o Sabadell.
El cliente que busca un crédito hipotecario, siempre que su nivel de solvencia sea el que exige el banco, se encontrará con una reñida competencia en precios y además con un índice de referencia hipotecario, el euríbor a un año, que renueva mínimos cada mes. Finalizó el mes de enero en el 0,298% y la previsión es que siga cayendo en los próximos meses.
 

ING Direct también entra en la guerra de las hipotecas

ING ha rebajado el coste de su hipoteca, hasta el 1,49% sobre el euríbor, uno de los diferenciales más bajos que se encuentran en el mercado. Supone una rebaja del diferencial de 0,20 puntos porcentuales sobre el precio anterior. El préstamo tiene este coste desde el primer momento, frente a la oferta de otras entidades, que aplican un tipo más alto durante el primer año. La hipoteca Naranja, por otra parte, mantendrá las características que tenía hasta ahora. Es una de las que exige menor nivel de vinculación al cliente con este tipo de interés. No tiene cláusula suelo, ni comisiones de apertura, de subrogación, de amortización parcial o total. Tampoco exige, a diferencia de otras entidades, la contratación de otros productos, como planes de pensiones.
El movimiento de ING llega después de que varios bancos mejoraran su oferta hipotecaria. El primero fue Santander, quien rebajó su producto hasta el 1,69%, el nivel que hasta ahora ofrecía ING. Después fue el turno de Kutxabank, que con una oferta de euríbor más 1%, el tipo más bajo del mercado, aunque con una vinculación muy elevada. También se ha sumado a la guerra por captar negocio hipotecario CatalunyaBanc, con un tipo de euríbor más 1,65%. Finalmente, Sabadell, además de mantener una oferta competitiva en los productos a tipo variables, ha extendido la batalla al campo de las hipotecas a tipo fijo. Acaba de poner en marcha una campaña con un tipo que oscila entre el 3,5% para créditos a 15 años y el 3,97% para las operaciones a 30 años.
 

Ftich cree que la vivienda en España debe caer otro 17%

La agencia de calificación Fitch advirtió de que la bajada de precios de la vivienda en España debería llegar al 35% en los próximos dos años respecto a su pico máximo durante la burbuja inmobiliaria, motivo por el que mantiene una perspectiva negativa sobre las entidades financieras españolas. 
El director general de Fitch Ratings España, José Santos, aseguró ayer durante la presentación del informe sobre previsiones económicas europeas para 2012, que es “improbable” que mejore el sector inmobiliario español este año ante el excesivo stock de viviendas que tienen los bancos y cajas. Señaló que desde 2008 los precios de la vivienda residencial han bajado solo un 18% y que deberían ajustarse hasta un 30% o 35% como nivel máximo. En este sentido, la firma espera que las entidades financieras incrementen el ritmo de ventas de activos adjudicados para que ello haga presión sobre los precios de las casas.  
Santos explicó que el exceso inmobiliario y las dificultades para obtener crédito unido a un entrono macroeconómico negativo “pesa mucho” y no descartó que la agencia rebaje las calificaciones a entidades pequeñas. Puntualizó que entidades que tienen mayor diversificación geográfica, como BBVA y Santander, “están mejor posicionada que las que tienen solo riesgo doméstico, que sufrirán más presión y podrían acabar teniendo más bajadas de rating”.

simulador hipoteca

Fuente: Expansión, Cinco Días

El Santander prevee que la banca lo pase mal, al menos, hasta 2012

Según prevé Santander en un informe enviado a sus clientes institucionales, ‘la travesía del desierto’ durará al menos dos años más para la banca española. La intensa guerra de depósitos, las mayores provisiones y el difícil acceso al capital serán las principales causas de un recorte de hasta el 12% en las estimaciones de beneficios hasta 2012, que según el informe del banco castigará más fuerte al Sabadell y al Banco Pastor. El propio Santander sufrirá la situación, ya que admite que se han recortado el 2,7% las previsiones de ingresos para la banca doméstica, pese a que en las últimas semanas los mercados de capitales se han abierto para las entidades españolas.

La sociedad de valores no pasa por alto una situación de la que se deriva un mayor coste de financiación sobre el que advierte que tendrá repercusiones en los préstamos a la clientela. En opinión de Santander, los créditos hipotecarios y los créditos al consumo pueden encarecerse entre 125 y 210 puntos básicos, lo que retraerá la demanda. Otro de los elementos que golpea las cuentas de resultados de la banca es el incremento de las provisiones por morosidad, que aumentarán en 2011. A ello se sumará el impacto de la nueva regulación del Banco de España, que exige dotar con mayor rigurosidad los préstamos fallidos. No todo es malo en el informe remitido a los inversores institucionales, ya que se presenta como positivo que los nuevos criterios de Basilea III tendrán un impacto limitado en los balances.

Fuente: El Economista

cambio hipoteca

Publicado el: 16/10/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: banca, santander
El Santander ve ahora la mora al alza hasta el 2011

El Santander había augurado hace meses que la morosidad tocaría techo a mediados de esteaño, pero ayer admitió que los impagos seguirá creciendo hasta los primeros meses de 2011.En la presentación de resultados de la entidad ‐de los que informan los distintos diariosconsultados‐, el consejero delegado, Alfredo Sáenz, admitió también que, en contra de lo que había previsto, la mora de su red en España superará el 4% este año, desde el 3,71% actual. Compara bien, con todo, con la del sector (5,47% en mayo) y el ejecutivo auguró que la del banco comenzará a bajar en breve. Ello obedece a que la situación macroeconómica del país no está clara y los ajustes continúan. Por este motivo, Santander ha seguido incrementando las provisiones para insolvencias, que suben un 6%, hasta los 4.919 millones. Sáenz defendió que es vital que el Gobierno no se “relaje” con las reformas estructurales y las aplique con “rigidez y seriedad”. Se comenta que fue más comprensivo que otros colegas de la banca: “No se puede hacer todo y en el primer momento, porque el cuerpo social no lo aguanta”. Se mostró convencido de que el Ejecutivo logrará reducir el déficit al 9% este año, pero juzgó “más difícil” cumplir el compromiso de llegar al 3% en el 2013. Para lograrlo, consideró clave seguir adelante con la reforma laboral, la de las pensiones, y la financiera. Una reordenación de las cajas de la que el Santander pretende beneficiarse. De momento, ya ha ganado dos puntos de cuota de mercado entre enero y junio gracias a su depósito al 4%. Pero quiere más: “Yo me he fusionado muchas veces y sé lo que supone de pérdida de negocio y clientela. Queremos seguir pescando en ese río”. También mirará “en serio” la posibilidad de entrar en el capital de las cajas, ahora que la ley lo permite.

El banco ganó 4.445 millones de euros hasta junio, un 1,6% menos que en el primer semestre de 2009, por la entrada de accionistas en su banco brasileño, que se llevan parte del beneficio de la unidad. Para el año, prevé repetir ganancias. Sáenz dijo que la caída del 4,1% del crédito en el semestre se debe sencillamente a dos hechos: “no hay demanda, porque nadie invierte, y se está llevando a cabo un proceso de desendeudamiento de la economía”.

Fuente: El Periódico de Catalunya

simulador hipoteca

Publicado el: 07/08/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: mora, santander
Santander y BBVA lideran el ránking de solvencia de la banca Europea

Tal como informan todos los diarios, un día después de que el Banco de España anunciase la futura publicación de los resultados de los tests de solvencia que está realizando a todas las entidades españolas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió en Bruselas una medida similar para toda Europa. Y el Consejo Europeo, acordó que “los resultados de los tests de fortaleza que están realizando los supervisores bancarios serán publicados en la segunda quincena de julio como muy tarde”. Fuentes españolas dejaron caer, al hilo de la cita en Bruselas, que en los resultados comparativos provisionales, aún confidenciales, dos entidades españolas, Santander y BBVA, han sido las entidades mejor calificadas por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios.
 
El pasado lunes, el presidente de BBVA, Francisco González, reclamó transparencia sobre la situación de la banca europea y que se hicieran públicos los resultados de los test de resistencia realizados en Europa. El Fondo Monetario Internacional (FMI) también apuntó ayer que la publicación calmará a los mercados europeos. Emilio Botín, presidente de Santander, afirmó ayer que es una “gran noticia”. “Si estábamos ya primeros en Europa por capitalización bursátil y por beneficios, me gusta muchísimo que estemos primeros en solvencia”, declaró. El vicepresidente tercero de Santander, Matías Rodríguez Inciarte, en su participación en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Menéndez Pelayo, explicó que los resultados de las pruebas de fortaleza de la banca contribuirán a normalizar los mercados. Señaló que cuando hay desconfianza de contrapartida en el mercado interbancario “la transparencia es fundamental” para recuperar la normalidad y para que las entidades confíen en sus colegas.

Fuente: Expansion

Publicado el: 23/06/2010 |
| En la categoría: Productos financieros
El Santander refinanció 1.500 millones en créditos morosos
El Santander refinanció durante 2009 en España unos 1.500 millones de euros en créditos morosos, según figura en su informe anual. La cifra comprende tanto la Red Santander como Banesto y supone algo más del 0,5% del riesgo crediticio total en el país. De esta cantidad, unos 950 millones corresponden a préstamos cerrados con empresas y otros 500 millones a particulares. Según explica la entidad, este mecanismo se restringe a operaciones viables, en las que concurre voluntad de pago por parte del cliente y que mejoran la posición del banco en términos de pérdida esperada.


Fuente: El Economista.
Publicado el: 05/05/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Cédulas del Santander por 1.000 millones
Banco Santander ha cerrado con éxito la colocación de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de cinco años. El tipo de referencia de la operación ha sido swap más 50 puntos básicos y los bancos colocadores de la emisión han sido el propio Santander, Calyon, Citigroup, Commerzbank y Goldman Sachs. La emisión recibió demanda por importe de 2.500 millones y fue colocada entre inversores de Alemania y Austria y entre bancos y gestores de fondos.


Fuente: La Vanguardia.
Publicado el: 22/01/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Abbey retrasa una emisión por las peores condiciones del mercado
La filial de Santander, Abbey Nacional, decidió ayer retrasar una emisión de cédulas hipotecarias debido “al deterioro de las condiciones del mercado”, según fuentes financieras. El banco, que contaba con la ayuda de su matriz, Société Générale, Deutsche Bank y HSBC, sondeó a los mercados para realizar esta operación a un plazo de cinco años y a un precio de entre 40 y 50 puntos básicos sobre el midswap.


Fuente: Expansión.
Publicado el: 20/01/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar