Estás en: construcción

Noticias sobre Construcción

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Según el BBVA continúa la recuperación del sector inmobiliario

Según el informe Flash Inmobiliario España del mes de abril que elabora el BBVA la recuperación del sector inmobiliario es una realidad y todo indica que no frenará. Según la entidad financiera, la compraventa de casas, la construcción y la firma de nuevas hipotecas seguirán al alza, impulsadas por la favorable situación económica.
El BBVA recuerda que las ventas de viviendas en el mes de enero confirman la tendencia de crecimiento que vienen mostrando desde hace unos meses. En dicho mes se cerraron un total de 21.320 transacciones de viviendas, un 2,4% más que respecto a las del mes de diciembre del año 2014.
A su vez, la actividad hipotecaria volvió a crecer en términos interanuales en el mes de enero, de manera que tanto el número de nuevas operaciones como el volumen de crédito asociado a las mismas se incrementaron respecto al mismo mes del año 2014.
Por otro lado, según el Índice de Precios de la Vivienda publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en marzo, correspondientes al cuarto trimestre del año 2014, el valor de la vivienda creció a una tasa interanual del 1,8%.
En cuanto a la iniciación de viviendas, esta actividad recuperó la senda de crecimiento y en enero la iniciación de vivienda registró un crecimiento del 34,8% respecto al mes de diciembre.
 

Creció la concesión de visados para la construcción de pisos un 38,9%

Las solicitudes de visados para construir viviendas nuevas crecieron un 38,9% en el mes de enero, hasta los 3.466 certificados, después de que en el cierre del año 2014 experimentaran el primer repunte desde el año 2006, anticipando una cierta recuperación de la actividad promotora, según los datos del Ministerio de Fomento.
No obstante, las cifras siguen muy distanciadas de las alcanzadas justo antes del pinchazo de la 'burbuja' inmobiliaria al inicio de la crisis. En enero de 2007 se registraron 59.268 visados para construir nuevas viviendas.
Más de dos tercios del total de visados solicitados corresponden a viviendas construidas en bloque, que sumaron 2.436, un 51,8% más respecto al año precedente.
Las 1.028 autorizaciones restantes fueron para edificar viviendas unifamiliares, una cantidad un 15,7% superior a la registrada en todo 2013.
En enero también se solicitaron 1.856 visados para reformar o restaurar viviendas, lo que arroja un incremento del 10,6% en comparación con año anterior. Por su parte, el número de demandas de autorización para ampliar viviendas cayó un 16,9%, hasta las 145 solicitudes.
 

Se inician menos viviendas de las que se terminana

En el año 2014 se iniciaron un total 34.873 casas, lo que representa un suave incremento del 1,7% sobre la cifra del año anterior, pero queda lejos de las 865.561 que se comenzaron a edificar en el año 2006, momento álgido del boom inmobiliario. A día de hoy apenas se construye un 4,02% de lo que se promovía en época de bonanza económica. Además, esa cifra es inferior a las 46.795 viviendas que se dieron por finalizadas el año pasado, que a su vez representan el 7,29% de lo que se llegó a terminar en 2007, máximo de la serie, cuando salieron al mercado 641.419 casas terminadas.
Todo apunta a que este año será el primero en el que ambas curvas vuelvan a cruzarse, de forma que se inicien más viviendas de las que se terminen. De no ser así podría haber problemas de escasez de oferta de casas nuevas en las zonas donde ya se ha absorbido el stock y donde comienza a aumentar la demanda.
 

Publicado el: 31/03/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Funcas considera que el ladrillo será relevante en la recuperación económica

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) considera que el papel de la construcción será tarde o temprano significativo en la recuperación económica.
En el último número de Cuadernos de Información Económica que edita Funcas se incluye un análisis de los investigadores Santiago Carbó y Francisco Rodríguez sobre el papel del ladrillo en los próximos años. Ambos expertos consideran que el sector inmobiliario ha realizado ajustes de precios por la crisis, que han supuesto una rebaja de las viviendas de entre el 30% y el 40% desde los niveles máximos del año 2008. Atisban una recuperación incipiente, a la vista de la mejora de los datos sobre transacciones y el crecimiento de los contratos hipotecarios. Es por eso que esperan que los precios de las viviendas comiencen a crecer a del año 2015 en adelante, aunque de forma moderada, ya que los altos niveles de desempleo y de endeudamiento aún afectarán a la demanda.
Funcas sugiere que el ladrillo va a ser uno de los motores de la economía. Y recuerda que los datos de afiliación a la Seguridad Social en el mes de febrero arrojaron 96.909 nuevos ocupados, de los cuales 26.068 pertenecían al sector de la construcción.
 

Tras siete años de recesión el mercado inmobiliario comienza a recuperarse

Tras siete años de números rojos, el sector inmobiliario empieza a salir de la recesión. Los principales indicadores sobre el mercado de la vivienda indican que se tocó suelo en la segunda mitad del año pasado. Se recuperó la inversión, los bancos volvieron a prestar, las compraventas se incrementaron y en las principales ciudades se empezó a construir otra vez. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el sector está entrando en fase de estabilización.
Según el INE los precios de la vivienda subieron el 1,8% en 2014. Solo en tres comunidades (Asturias, Extremadura y Navarra) las viviendas siguieron perdiendo valor. Estos datos contrastan con los del Ministerio de Fomento, que recoge un leve descenso interanual, pero ambas estadísticas indican la tendencia del mercado a recuperar el equilibrio.
La inversión residencial registró en el último trimestre del año pasado un dato positivo, con un crecimiento del 2,1%, según el Banco de España. Según Fernando Encinar, fundador de idealista.com, “En 2014 hubo mucho pequeño y mediano ahorrador que decidió invertir en vivienda para luego alquilarla ante la baja rentabilidad de los depósitos u otros productos financieros”.
Las compras volvieron a remontar con una subida del 2,1%, gracias al tirón de la vivienda de segunda mano, que supone ya dos tercios de todas las transacciones. Ese aumento se dio, según los analistas consultados, por dos factores: la caída de precios acumulada durante toda la crisis, de cerca del 40%, y el aumento del 1,6% en la concesión de hipotecas. “La paralización de la caída de los precios sirve para quitar el miedo a los compradores, que temían comprar pensando que habían pagado demasiado”, afirma el director general de Negocio de Aguirre Newman, Ángel Serrano.
 

En el 2015 crecerá la venta de viviendas

Las perspectivas de crecimiento económico, la mejora del empleo y las condiciones de financiación favorables propiciarán un incremento de las ventas de viviendas en el año 2015, que vendrá acompañado de un crecimiento moderado de los precios y del aumento de la actividad constructora.
Un informe elaborado por el Servicio de Estudios de BBVA certifica que el 2014 podría catalogarse como el año del inicio de la recuperación del sector inmobiliario. Este informe recuerda que, de acuerdo con el Consejo General del Notariado, la demanda de vivienda se ha ido recuperando mes a mes y cerró el ejercicio con 364.000 viviendas vendidas, un 19,1% más que en el año 2013.
Este informe espera que esta tendencia de recuperación se afiance durante el año 2015. Por lo pronto, BBVA Research espera que la economía española crezca un 2,7% este año, con la creación de alrededor de medio millón de empleos y unos tipos de interés relativamente estables. Todos estos factores sugieren un nuevo aumento de las ventas de viviendas al que los precios y la actividad constructora responderán con crecimientos.
 

En el año 2015 la construcción saldrá de la recesión

En el año 2015 la actividad constructora volverá a crecer (un 1,8%) y en los años 2016 y 2017 se consolidará la tendencia alcista, según las previsiones de Euroconstruct, la red europea que agrupa a los institutos de análisis del sector en los 19 principales países del continente. En el 2015 España saldrá técnicamente de la recesión del sector constructor, con un crecimiento de la producción del 1,8%, este avance se duplicará en el año 2016 (3,6%) y se acelerará más en el año 2017 (5%). A pesar de esto la actividad constructora en España no recuperará los niveles del año 2012.
En el nuevo empuje del sector va a tener un gran peso la rehabilitación, que en Europa significa actualmente el 44% de la actividad total del sector. Será un subsector que va a crecer en torno al 5% acumulado en estos tres años. La actividad residencial aumentará aún más en el trienio 2015‐2016‐2017, en torno al 10%.
 

Publicado el: 13/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Una empresa china quiere construir 15.000 viviendas en Madrid

El empresario chino Wang Jianlin, el hombre más rico de China, y dueño del Edificio España, en Madrid quiere construir en el suroeste de Madrid una zona residencial de alta gama. A través del conglomerado empresarial Dalian Wanda Group, Jianlin y sus colaboradores más cercanos llevan meses buscando la mejor ubicación para levantar un complejo residencial y de ocio a imagen de otros desarrollos que ha creado en China. Para este proyecto, necesitaría dos millones de metros cuadrados de suelo y la inversión ascendería a 6.000 millones de euros.
El complejo estaría basado en el uso residencial, con hasta 15.000 viviendas de lujo. Unas casas cuyo precio de venta oscilaría en el entorno de los 4.000 euros el metro cuadrado y que, además de contar con todo tipo de prestaciones, tendría también a su alrededor zonas de ocio propias, como parques temáticos, centros comerciales y hasta casinos.
 

Publicado el: 12/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El sector inmobiliario empieza a recuperarse

Los primeros signos de estabilización e incluso de recuperación del mercado inmobiliario constituyen un marcador representativo respecto al ritmo de recuperación de nuestra economía. El sector inmobiliario tiene la certeza de que el año 2014 será el primer ejercicio en el que el balance no irá a peor, tras siete años de caídas en los precios, las ventas y las promociones de construcción.
Los primeros signos de la recuperación todavía deben consolidarse. A esta recuperación han contribuido de forma importante dos factores: la mejora del mercado laboral y la progresiva reactivación del crédito bancario. Las entidades financieras no solo han vuelto a reabrir la concesión de hipotecas sino también a facilitar créditos a los promotores.
 

Un 60% de las viviendas necesitan ser rehabilitadas

Según el subsecretario del Ministerio de Fomento, el 60% de las viviendas necesitan una actuación directa. La rehabilitación de inmuebles representa el 17% del total del sector de la construcción en España, mientras que la media de la Unión Europea alcanza el 28%, y países como Alemania o Italia, tienen una tasa del 40% y del 31%, respectivamente. El ministerio considera que a través del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013‐2016, se puede reactivar este sector, ya que prevé una inversión de 1.200 millones de euros del sector privado para la rehabilitación de pisos en este periodo.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar