Estás en: casas

Noticias sobre Casas

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
Las casas más caras de España

las casas mas caras de españa mallorca

Sus precios son prohibitivos, incluso para los bolsillos más pudientes. La ubicación es uno de los factores que más influyen en su alto costo, ya que se encuentran principalmente en zonas costeras de alto interés turístico como Mallorca o Marbella, pero también en las principales ciudades españolas como Barcelona y Madrid. Repasamos las casas más caras de España según el portal inmobiliario El Idealista.

...leer más
Publicado el: 13/09/2017 |
| En la categoría: Portada
Etiquetas: casas
En las capitales hay 13 casas sin vender por cada mil habitantes

En las capitales de provincia se acumulan 12,6 casas sin vender por cada mil habitantes. Esta cifra ha crecido un 55% desde agosto de 2011, cuando el número de viviendas sin vender en las capitales españolas era de 8,1 por cada 1.000 habitantes.
Alicante es la capital de provincia española con una mayor densidad de viviendas de segunda mano por habitante. Dispone de 25,8 inmuebles de segunda mano a la venta por cada mil habitantes. Tras ella se encuentra Ciudad Real con una media de 25,6 viviendas por cada 1.000 habitantes.
A continuación se sitúa Bilbao, donde la densidad es de 21,7 casas a la venta por cada 1.000 ciudadanos. Al otro lado de la tabla se encuentra Huesca, la capital española con menor densidad de viviendas con respecto a su población, con 5,9 casas a la venta por cada 1.000 habitantes.
Estos datos demuestran que a pesar de que el número de operaciones de compraventa cerradas ha aumentado con respecto a hace unos años, todavía no es suficiente para absorber el stock de viviendas que se ha ido acumulando.
 

Publicado el: 13/08/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Hay un boom de casas en venta baratas

El largo ajuste del mercado ha traído un boom de casas en venta con un precio de cinco dígitos. Buen reflejo de esta burbuja de pisos baratos es el portal inmobiliario Globaliza.com, donde hasta el 30,8% de los inmuebles publicitados busca comprador por menos de 100.000 euros, 10 veces más que en los principios de la crisis. Este porcentaje de casas ‐consideradas, por lo general, de bajo coste‐ no ha parado de crecer al rebufo de la recesión desde 2007, cuando el mercado vivió su momento álgido. Por entonces, apenas un 2,9% de las viviendas anunciadas en esta web tenía un precio inferior a 100.000 euros. Fernando Pinillos, director general de Globaliza.com, tiene claro a qué se debe esta tendencia al alza de casas baratas: “La bajada de precios ha hecho que muchos inmuebles estén por debajo de ese coste psicológico. Algunos se han abaratado un 50% desde su primera publicación”.
El incremento de esta oferta con tintes de ganga también tiene su eco en las transacciones que se cierran. “Actualmente, el 64% de nuestras ventas se firma sobre casas de menos de 100.000 euros”, afirma Lázaro Cubero, director del departamento de Análisis e Informes del Grupo Tecnocasa, primera red de intermediación inmobiliaria en franquicia de España, centrada en segunda mano. Cubero admite que “esta oferta más asequible es cada vez mayor” y no solo en municipios pequeños, donde los precios suelen ser más bajos. También en grandes ciudades. En concreto, hasta el 76% de las operaciones de Tecnocasa en Zaragoza fueron hechas sobre viviendas de menos de 100.000 euros; en Sevilla, el 68%; en Madrid, el 63%; y en Barcelona, el 32%. El director de Análisis de Tecnocasa no ve descabellado este nuevo panorama en auge de viviendas en el entorno de los 100.000 euros. “Hay que tener en cuenta que un ratio razonable de lo que debería ser el precio de la vivienda es el equivalente a cuatro veces la renta familiar. Por ello, familias con ingresos de 30.000 euros anuales no deberían adquirir una casa de más de 120.000 euros”, explica Cubero, que señala que “en ciudades como Zaragoza, Valencia, Málaga y Sevilla el coste medio de los inmuebles es ya inferior a 100.000 euros”.

simulador hipotecas

Fuente: El Mundo
 

Publicado el: 17/02/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Hay más de 600.000 viviendas nuevas sin vender

Las urbanizaciones fantasma se extienden por todo el país, a la espera de que alguien decida si derribarlas. Los analistas señalan, no obstante, que antes el mercado deberá absorber un mayor volumen de stock. Las casas nuevas sin vender ascienden a entre 600.000 y 750.000. Si se suman las 800.000 viviendas de segunda mano que se calcula están en el mercado, en total habría entre 1,3 y 1,4 millones de casas a la venta. Además de las viviendas terminadas, hay miles de edificios con las obras paradas. Pero esas casas no están cuantificadas. La última estimación que existe es del comienzo de la crisis, de 2008, cuando el extinto Ministerio de Vivienda detectó 384.000 viviendas en obras sin vender. “Las obras paradas serán lo último a resolver en esta crisis, sobre todo para las que tienen más difícil salida. Antes incluso veremos cómo se ponen en valor suelos cuyo precios ya se han corregido de forma notable en zonas donde hay una demanda sólida”, explica el director general de Negocio de Aguirre Newman, Ángel Serrano. Tinsa calcula que el stock de casas sin vender, que opina que en realidad es “inferior” a los cálculos teóricos, podría drenarse en 2017. El director de Desarrollo de Negocio y Marketing de la tasadora, Raúl García, explica que las necesidades de vivienda han ido cayendo, pero “se estabilizarán en torno a las 97.000 viviendas” en 2015. De estas, 10.000 son de uso vacacional. A su vez, la construcción seguirá bajando hasta unas 50.000 unidades anuales ese año. “En 2017 podríamos asistir a una situación en la que el excedente de vivienda se haya drenado, hasta convertirse en un stock técnico que permita un repunte en la actividad”, afirma García. Recuerda que una parte de las ventas las realizan los inversores.
La recuperación irá por barrios. La Comunidad Valenciana es la región que más pisos vacíos nuevos acumula en relación con el parque de vivienda total: el 6,59%. Sobresale la provincia de Castellón, que en junio de 2012 arrastraba 117.900 viviendas recién construidas sin comprador. El 15% de todas las casas por vender de España están en esa provincia: una cuarta parte de su parque de viviendas busca comprador. García sostiene que “el mercado está compuesto por una enorme diversidad de micromercados con diferentes características y situaciones particulares”. “La actividad repuntará antes en unos lugares que en otros”.

simulador hipotecas

Fuente: El País

Publicado el: 02/12/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El rastro de la burbuja del precio de la vivienda empieza a perderse

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la sobrevaloración actual de las casas en España si sitúa 'tan sólo' en un 11,5%, muy lejos del 44% que llegó a alcanzarse en el año 2009.

Este porcentaje del 11,5% deja a las viviendas españolas en el undécimo puesto en el ránking de las más 'infladas' de los países desarrollados. Según el estudio 'Perspectiva económica, análisis y previsiones' de la OCDE -publicado en mayo de 2013, pero sin eco en los medios de comunicación nacionales-, las casas con un mayor sobrecoste en estos momentos se encuentran en Bélgica (+56%).

La sobrevaloración actual del 'ladrillo' residencial español poco tiene que ver con los desorbitados porcentajes que publicó la OCDE en sus informes de 2007 y en 2009. Entonces, hablaba de un 44% y un 30%, respectivamente. Sin duda, las rebajas de los últimos años han hecho menguar estos números. En 2009, España ocupó el segundo cajón de este podio mundial por detrás sólo de Holanda (54%).

El informe hace un análisis inmobiliario de los precios en los 27 países más desarrollados del mundo, reflejando tanto la sobrevaloración como la subvaloración de todos los mercados. Las diferencias resultan más que notables dependiendo el lugar del globo para el que se mire. Mientras el precios de los inmuebles belgas es el más desproporcionado por delante de Noruega (+49%) y Canadá (47%), en el polo opuesto también se encuentran zonas donde las viviendas están infravaloradas. Es el caso de Japón (-37%), Alemania (-18%) y Corea (-16%).

La OCDE hace su cálculo basándose en un doble ratio y su correspondiente media: rentabilidad del alquiler y salarios. En el caso de España los precios de venta sobre ingresos que da el arrendamiento están inflados un 8% respecto y un 15% respecto a los salarios. Llama la atención en este punto el caso de Grecia, donde el coste de las casas es un 18% inferior a la rentabilidad de los alquileres, pero en cambio es un 8% superior a los ingresos arrojando una infravaloración de los inmuebles griegos del 5%.

La organización internacional además divide los países y datos publicados en cinco grupos situando a España en el cuarto, "donde las viviendas están sobrevaloradas, pero los precios caen". La OCDE explica que "esta categoría es la más grande al incluir muchos países europeos donde la corrección aún está en curso". Y destaca: "El más notable, España". También mete en este paquete a Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y sólo a un país no europeo, Australia. Y avisa: "Mientras las correcciones de los precios en estos países sean necesarias se debilita la salud financiera del mercado inmobiliario y potencialmente su sector bancario es más frágil".

Pese a la importante reducción del hinchazón de la 'burbuja' de los precios en España, la sobrevaloración del 11,5% aún se quedaría corta, según ha declarado recientemente el director general de Negocio de Aguirre Newman, Ángel Serrano. Este experto cree que la vivienda aún debe abaratarse otro 20% ó 25% mirando al "shock salaria" que están sufriendo los trabajadores y adelanta que hasta 2015 el mercado de la oferta y de la demanda no se equilibrará.

cambio hipoteca

Fuente: El Mundo

El excedente de vivienda nueva se redujo un 20% en los últimos dos años

El ingente excedente de vivienda nueva sin vender ni alquilar comienza a ser absorbido de forma sustancial. La ausencia de nuevas promociones ha hecho que el año pasado se vendiesen bastantes más casas nuevas de las que fueron terminadas, lo que posibilitó que el stock se redujera en unas 50.000 unidades y este año lo hará en otras 75.000. Así, en dos años se habrá reducido un 20,7%.
El estallido de la crisis, en 2008, sorprendió a muchas promotoras con desarrollos urbanísticos recién iniciados o a medio edificar. Si entonces comenzó a complicarse la venta de viviendas, mucho más lo era si las promociones se dejaban a medias, por lo que la mayoría decidió seguir con las obras. Eso es lo que explica que 2009, cuando nadie negaba la evidencia de la recesión, todavía terminara con un volumen de 356.555 viviendas terminadas, cifra que un año antes fue de 563.631. Ese volumen de obra terminada se ha desplomado en tres años y el año pasado cerró con apenas 80.083 viviendas libres terminadas y otras 46.400 casas de protección oficial (VPO) finalizadas. En resumen, poco más de 126.000 pisos nuevos edificados, cuando las ventas de esta clase de inmuebles cerró el año en más de 156.000, según los números del Instituto Nacional de Estadística (INE). Eso es lo que explica que según las cuentas efectuadas por la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) y Cinco Días, en 2012 el excedente finalizara en torno a las 620.000 viviendas de nueva construcción y este año vuelva a disminuir hasta situarse en cerca de 545.000. En total, en estos dos años, el número de viviendas que componen la oferta nueva habrá disminuido un 20,7% desde el máximo alcanzado en 2009, cuando estaban a la venta en España 688.044 casas, según las cifras del Ministerio de Fomento.

cambio hipoteca

Fuente: Cinco Días

Publicado el: 30/07/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
A pesar del precio las casas de lujo son las más fáciles de vender

Son las casas que más fácilmente se venden en estos momentos. Aquellas que superan el millón de euros y reúnen una serie de condiciones ‐afirma el jefe de estudios del portal inmobiliario Idealista.com, Fernando Encinar‐ como la ubicación, el espacio y los materiales nobles. Y dentro de este grupo hay dos tipos, las de costa, que adquieren principalmente ciudadanos rusos y procedentes de países nórdicos. También están llegando a la Costa del Sol gente adinerada marroquí, “ante el temor de que en su país se produzca una primavera árabe”, afirma. Y las de interior, por las que muestran interés empresarios y ciudadanos con patrimonio, que buscan sobre todo discreción, “no la casa grandiosa de la costa”, seguridad, comunicación y no tener que hacer una gran reforma.
El mercado de lujo es el que más se mueve y para el que se requiere solo dos cosas, afirma Javier Llanas, director de marketing y ventas de Habitaclia.com, “cierto nivel de dinero y de extravagancia”. Su argumento es que el tamaño en este tipo de residencias no importa. “La vivienda no es motivo de envidia ni de boato, pero tiene que estar cargada de servicios, como una buena piscina o unas buenas vistas”, señala. También busca, apunta José Pemán, presidente de The Clover y de Ibiza Investor, una relación razonable entre calidad y precio exigiendo muchísima calidad. “Esta tiene también la misma importancia que la estética, seguida de un conocimiento de la sostenibilidad de la vivienda desde el punto de vista medioambiental”, afirma. Según añade Pemán, estas villas van dirigidas a clientes que optan por la seguridad y la privacidad, y a los que no les importa vivir en comunidad. Por supuesto, también es un cliente con una capacidad suficiente para no depender de financiación externa. A pesar de ello, los precios también se negocian en este tipo de residencias. “Los ricos también lloran y cuanto más alto es el precio los descuentos también son más representativos. El cliente mira también los gastos que conlleva una casa y suele negociar el descuento en función de ellos”, añade Encinar, quien asegura que una casa que en pleno boom inmobiliario costaba seis millones de euros ahora se puede comprar por tres millones.

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días

En marzo se firmaron 16.270 hipotecas

Frente a un volumen de alrededor de 100.000 préstamos hipotecarios al mes en los años del boom inmobiliario (de 2004 a 2007), en marzo pasado apenas se suscribieron 16.270 hipotecas sobre casas. Esto es un 87% menos o casi ocho veces menos que el máximo alcanzado en septiembre de 2005, mes en el que se firmaron 129.128 hipotecas sobre viviendas, o el equivalente a más de 5.800 préstamos al día; calculado solo sobre los 22 días laborables del mes. Conclusión: hoy se suscribe una hipoteca por cada ocho de las que se firmaban durante la efervescencia de la burbuja. La explicación a este derrumbe hay que buscarla en el deterioro de la situación económica y, en especial, del empleo y en las trabas de las entidades financieras para conceder estos créditos. Si a esto se le suma la desaparición de los principales incentivos fiscales a la compra y que las estadísticas ya empiezan a reflejar lo ocurrido en el mercado a partir de marzo, eso explicaría que esta debacle sea muy superior a la de febrero, cuando la caída interanual fue del 7,5% y podía incluir todavía alguna operación de finales de 2012.
El sector se encuentra, por tanto, en mínimos de la serie histórica (que arranca en 2003) después de encadenar 35 meses de caídas y con la expectativa de que no mejore mientras la banca no concluya su proceso de reestructuración y se frene el desempleo.
Sobre los impedimentos que existen a obtener financiación para comprar casa, uno de los más evidentes es el precio que se ha de pagar ahora por una hipoteca. De poco sirve que el euríbor ronde tipos mínimos: el tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las cajas de ahorros se disparó en marzo a un promedio del 4,68%, con plazos de amortización de 20 años. En cuanto a los bancos, el tipo medio fue del 4,64% y el plazo, 21 años. Se trata de los intereses más altos desde mayo de 2009. Así, cada vez se contratan menos hipotecas, por plazos e importes más cortos, pero a un precio más elevado.

calcular hipoteca

Fuente: Cinco Días

Con la crisis las casas se venden cada nueve años

La estadística presentada por los registradores revela cada cuánto tiempo cambia un ciudadano de casa. Los datos apuntan que en 2012 la media fue de casi 9 años, siendo las llamadas compras‐especulativas (aquellas relativas a viviendas con menos de dos años de posesión) las que menos peso tuvieron, con el 13,6% del total. Durante un tiempo se barajó la idea de gravar fiscalmente la compra de vivienda con afán meramente especulativo, pero finalmente Hacienda abandonó la idea, como lo hizo en su momento también con el recargo en el IBI a las casas vacías, ante la imposibilidad de discernir qué transacciones podían considerarse especulativas y qué era una vivienda desocupada. Sin embargo, en la actualidad, y con la información disponible en los registros de la propiedad, es posible conocer el periodo medio de posesión de las viviendas vendidas. Así, según las cifras publicadas, durante el año pasado el promedio alcanzó los 3.275 días, que representa ocho años y 355 días, manteniendo de ese modo la escalada alcista de los últimos tres años, los peores de la crisis económica. Fuentes del sector aseguran que las especiales circunstancias que está atravesando el mercado inmobiliario son las que explican este fenómeno. Por un lado, las dificultades que existen ahora para vender una casa están retrasando que la operación culmine y, por otro, en un mercado dominado por la caída de precios de los activos y la escasa financiación, parece obvio que la transmisión rápida de la vivienda a la espera de obtener fuertes plusvalías pierda peso. Todas estas cifras parecen confirmar que el demandante de casa no para utilizarla como residencia, sino como reserva de valor, como una alternativa más de inversión, prácticamente ha desaparecido.
Según la estadística de 2012, ese año solo el 13,64% de las transacciones correspondió a casas con menos de dos años de posesión, mientras el grueso, el 68,24%, permaneció en manos de sus propietarios más de cinco años. Antes de la crisis, en concreto en 2007 cuando los precios aún crecían en numerosos territorios a tasas de dos dígitos, ese porcentaje era de apenas el 43,70% y las adquisiciones que podían tener un componente más especulativo representaban el 22,5%, una de cada cinco casas. En cuanto a qué puede ocurrir a corto y medio plazo, los analistas vaticinan que ese periodo medio seguirá ampliándose. Al mismo tiempo, aquellos propietarios que decidan vender transcurridos solo uno o dos años desde que compraron serán cada vez menos y cuando lo hagan será por necesidad y no como inversión.

calcular hipoteca

Fuente:Cinco Días

La CEOE quiere que el gobierno impulse la rehabilitación de viviendas

La CEOE ha elaborado un documento con el que pretende convencer al Ejecutivo para que ponga en marcha lo que sería el equivalente a un plan PIVE para impulsar las obras de reforma o rehabilitación de viviendas.
La Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de la CEOE quiere justificar ante el Gobierno que no es una cuestión de recursos públicos. “Existen empresas y grandes fondos de inversión o de capital riesgo dispuestos a apostar por nuestro país, por lo que no habría que destinar grandes recursos públicos”, explican Rafael Sarasola y Luis Rodulfo Zabala, presidente y director general de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco). Se trata, por tanto, de habilitar mecanismos para que los ciudadanos, primero, entiendan lo importante que es conservar su vivienda en perfectas condiciones y, segundo, facilitar que aquellos que quieran mejorar la eficiencia energética de su casa puedan hacerlo con un fácil y rápido acceso a la financiación.  
CEOE se muestra convencida de que con medidas de apoyo a la rehabilitación se puede “cambiar parcialmente el modelo de la construcción en edificación”. Este es un negocio que está sufriendo una de sus peores crisis conocidas. Valga como prueba que algunas de las empresas que componen la industria auxiliar de los fabricantes de materiales de construcción facturan hoy el equivalente a solo un 9% de lo que lo hacían en 2008, lo que explica que desde entonces se haya destruido el 15,5% del tejido productivo de esta actividad. Por eso, han estimado que un plan que promoviera la actuación sobre unas 250.000 viviendas anuales a un gasto promedio de 15.000 euros por casa podría generar unos 135.000 empleos directos cada ejercicio. Y serían, a su juicio, puestos de trabajo estables y de calidad. Además de propiciar más obras de reforma, el proyecto exige poner en marcha mecanismos para hacer cumplir el Código Técnico de la Edificación y verificar que se respetan los requisitos técnicos que han dado lugar al cobro de subvenciones. “Un sistema eficiente de inspecciones para los más de 26 millones de casas que existen cada 10 años genera trabajo para otros 50.000 profesionales de forma constante”, defiende Cepco.

calcular hipoteca

Fuente:Cinco Días

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar