Estás en: inversión

Noticias sobre Inversión

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
El ladrillo resurge gracias a la inversión para alquiler

Poco a poco se va abriendo paso a un nuevo modelo de inversión sostenible, la compra de inmuebles para su alquiler, accesible y rentable también para el inversor particular que cuente con fondos para ello.
Comprar para alquilar es la vía más interesante para el inversor particular. Pudiendo comprar a precios relativamente bajos, la rentabilidad del mercado del alquiler residencial ha pasado de entre el 2% o 3% de hace unos años al 5%, y lo que realmente lo hace más atractivo es que con la bajada de los tipos y el efecto que tienen sobre los depósitos, los particulares pueden planteárselo como alternativa a estos, a los bonos del Estado o a la renta variable. El ladrillo actualmente es una buena inversión. Hay mucho pequeño y mediano inversor conservador que tenía depósitos, fondos o renta fija y que ahora, que apenas le rentan, está entrando en ladrillo.
Los analistas coinciden en que dado el envejecimiento de la población, el nivel de paro, la falta de financiación y la sobreoferta de grandes actores como la banca, el alquiler es una opción mucho más segura ‐con una demanda que prácticamente se ha duplicado durante la crisis‐ que la reventa del activo con plusvalías, que puede llevar más tiempo.
 

El mercado inmobiliario se acerca al punto de inflexión

El ladrillo español se aproxima a un punto de inflexión. El Banco de España, en su último Boletín Económico, constata que la inversión residencial “suavizó su perfil contractivo” en el segundo trimestre de este año, con un retroceso intertrimestral estimado del 0,8%. Además, destaca un contexto en el que los principales indicadores del mercado inmobiliario comienzan a evidenciar “una significativa moderación” en cuanto al ajuste que sufre el sector. Las transacciones de vivienda mostraron una “cierta estabilización y el número de hipotecas constituidas frenó su tendencia bajista. No obstante, la absorción del voluminoso stock de viviendas sin vender avanza lentamente, lo que dificulta, según el Banco de España, “el inicio del ciclo de construcción de obra nueva”. En este sentido, el precio de la vivienda moderó su ritmo de caída interanual en el primer trimestre de 2014, hasta retroceder un 3,8%, según la estadística del Ministerio de Fomento, lo que sitúa su pérdida acumulada de valor en un 31% desde comienzos de 2008.
Otro organismo que certifica que lo peor para el sector ha podido quedar atrás es la Sociedad de Tasación. En el informe trimestral, Tendencias del sector inmobiliario, se explica que si bien la absorción de oferta por parte de los fondos de capital riesgo se muestra insuficiente para relanzar un sector que acumula seis años de fase recesiva y que no hay todavía señales fiables de reactivación, a la espera de que el crédito a la vivienda comience a fluir, “la caída de precios en vivienda se modera, y se va aproximando a posiciones de evolución neutral”.
 

Los precios en la Costa del Sol bajarán en el 2014 y 2015

Los inversores extranjeros siguen considerando atractivo el mercado español de vivienda como inversión, sobre todo ahora que los precios del mercado inmobiliario siguen a la baja. Y ponen su punto de mira principalmente en la Costa del Sol.
En esta zona durante el último año se ha registrado un leve aumento en la actividad promotora. Los promotores son las entidades financieras y la Sareb. El banco malo de las 3.000 casas que proyecta terminar en España, concentra 166 en la Costa del Sol.
El interés del inversor extranjero se pone de manifiesto en el informe del Mercado Residencial de la Costa del Sol 2014, realizado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. En este informe se recoge que un 90% de sus compras las realiza sin necesidad de financiación.
Según la consultora los precios continuarán bajando tanto a lo largo de este año como en el que viene, a la vista del stock y de la debilidad de la demanda nacional. Aguirre Newman ha analizado 266 promociones de obra nueva de vivienda. De ellas, 207 se encontraban activas, 26 paralizadas o fuera de comercialización y 33 fueron vendidas durante 2013.
El 41% de las que están en fase de comercialización están siendo gestionadas por entidades financieras y la Sareb.
 

El Barcelona Meeting Pont se celebrará a finales de octubre

La Caixa y Servihabitat serán los patrocinadores oficiales del Barcelona Meeting Point, que secelebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre en Fira Barcelona.
La novedad destacada de este año será la celebración de un programa especial que reunirá a los principales fondos de inversión internacionales. Por ello, se ha elaborado reuniones privadas entre líderes del sector inmobiliario y presidentes y consejeros delegados de los principales fondos de inversión.
El tradicional simposio que se celebra en el marco del salón estará dedicado a analizar los fondos soberanos. En una primera sesión se estudiarán las estrategias y patrones de inversión. La segunda versará sobre los fondos soberanos de Malasia donde han invertido en activos y ha iniciado desarrollos urbanísticos.
 

Las Socimi desbancan a las inmobiliarias tradicionales

Las sociedades cotizadas anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) se han convertido en el foco de inversión de los grandes fondos internacionales. El lanzamiento de la versión española de los Reits (Real Estate Investment Trust) americanos ha atraído a grandes fondos y gestoras de patrimonios extranjeras.
Los expertos destacan varios elementos para explicar este boom: las Socimis están gestionadas por profesionales y equipos directivos que tienen una amplia experiencia en el sector inmobiliario español, algo muy valorado por los fondos internacionales. Además están obligadas a repartir dividendos anualmente, distribuyendo el 80% de los beneficios obtenidos por rentas de alquiler, el 50% de las ganancias por ventas de activos y el 100% de lo obtenidos de otras Socimi o Reit. De esta manera se aseguran unos ingresos para los titulares de sus respectivos fondos. Otro punto que juega a favor de las Socimis es la obligatoriedad de cotizar. Al estar presentes en el Mercado Continuo o en el MAB, estas empresas están sujetas a vigilancia por parte de los organismos reguladores y obligadas a informar periódicamente de sus resultados.
 

Publicado el: 24/07/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Barclays lanza una campaña para retener clientes

Barclays quiere cerrar su venta y ha lanzado una ofensiva para captar y retener clientes y que éstos tengan contratados otros productos. En pleno proceso de desinversión, la entidad propone a sus mejores clientes distintas ventajas para acceder al crédito y conseguir una rentabilidad más elevada por su dinero. Barclays ofrece a los clientes antiguos y nuevos de su gestora de fondos de inversión contratar un préstamo de hasta 60.000 euros a la mitad de precio que el mercado. La línea de financiación tiene un coste de euríbor más un 3,9% con vencimiento de hasta tres años. La apertura conlleva el pago de una comisión de un 1%. El nuevo proyecto permite también beneficiarse durante cuatro meses de un interés anual del 2% por un depósito hasta 100.000 euros.

Disminuyen los permisos de obra nueva y aumentan los de rehabilitación de viviendas

Según los datos del Ministerio de Fomento, durante los meses de enero y febrero se concedieron 5.309 permisos de obra nueva, lo cual supone un 29,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. En cambio las certificaciones para iniciar obras de rehabilitación de viviendas crecieron un 5,06%.
El Gobierno está elaborando un plan estratégico para el sector de la rehabilitación el cual es muy intensivo en mano de obra y poco sensible al cambio de ciclo, debido a que en comparación con la compra de inmuebles nuevos la inversión es mucho menor.
La paralización de la obra nueva en España ha obligado al sector de la construcción a reorientarse hacia la internacionalización y rehabilitación de viviendas. El parque de viviendas está estimado en 26 millones, de las que la cuarta parte se ha construido en los últimos 10 o 12 años. Los expertos consideran que 4,5 millones de viviendas son susceptibles de ser rehabilitadas.

calcular hipoteca


 

Es el momento de invertir en ladrillo a largo plazo

Tras una caída del precio de la vivienda en España de casi el 30% desde los máximos históricos, el consejero delegado de BBVA Asset Management Europe Luis Megías, asegura que “después del desplome del sector inmobiliario, quizá es cuando haya que invertir”. “Si tengo un horizonte de 20 a 25 años, el sector inmobiliario es una alternativa de inversión para mí”, sentencia. Megías no prevé que se vuelvan a utilizar herramientas que se utilizaron en el pasado, como los fondos inmobiliarios, que llegaron a atesorar un patrimonio en el entorno de los 9.000 millones de euros en su mejor momento.

cambio hipoteca

Publicado el: 03/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Ahora las casas se compran para vivir

La información que remiten quienes compran una casa al Registro de la Propiedad es muy valiosa, sobre todo si con ella tal y como hace el Colegio de Registradores de la Propiedad desde el año 2004 se realiza una explotación estadística.
Durante el boom inmobiliario muchos se preguntaron cómo era posible que se vendieran tantos pisos. Se justificó ese elevado volumen de transacciones no solo en la bonanza económica y el crédito barato, sino en el hecho de que España es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Esas tres circunstancias provocaron una de las espirales alcistas de precios inmobiliarios más importantes de la historia reciente y provocaron que España se convirtiera en uno de los países con mayor proporción de casas por hogar del mundo: 1,45.
Tales fueron las subidas de precios que muchos lo vieron como un negocio rápido y fácil.
Hubo años que ni la Bolsa pudo competir con las plusvalías que podían llegar a obtenerse con la venta de una casa. En ese momento se detectó que había propietarios que vendían los pisos incluso sin haberlos escriturado previamente: se transferían solo los derechos de compra que se suscribían en los contratos de arras o contratos privados.
Se estableció que el criterio a tener en cuenta para determinar cuándo una compraventa podía tener “cierto componente inversor” sería el tiempo medio de posesión de los propietarios de la casa cuando la vendieran. El Anuario de la estadística registral inmobiliaria elaborado por el Colegio de Registradores establece que mientras en 2007 más de la mitad de las viviendas vendidas, el 56,2%, lo hicieron en menos de cinco años desde su anterior adquisición, el año pasado esas operaciones ya solo representaron el 26,8% del total.
También se produjo un aumento del número de casas que permanecieron en manos de sus dueños más de 10 años, por lo que su componente mayoritario fue el uso residencial, se utilizaron en la mayor parte de los casos para vivir en ellas. Estas supusieron un 19,90% en 2007 y un 33,22% el año pasado. El estallido de la crisis y las mayores dificultades para vender las viviendas es lo que explica que haya ido aumentando progresivamente el tiempo medio de posesión de las casas desde los siete años y cuatro meses de 2007, hasta casi la década en 2013 (nueve años y 10 meses), un 34,09% más. Comprar para especular ya no es un negocio sin riesgo.

simulador hipoteca
 

El 39% de los ciudadanos cree que es el momento idóneo para comprar

La red inmobiliaria Look & Find ha elaborado una encuesta en la que concluye que el 39% de los ciudadanos considera que el actual es un buen momento para comprar vivienda. Otro 35% cree que aún no es el momento idóneo y el 26% restante está a la espera de ver cómo evoluciona el mercado en los próximos meses para tomar una decisión u otra. La firma subrayó que poco a poco sigue creciendo el número de personas que opina que es un buen momento para comprar una vivienda tras las rebajas de precios que se han ido produciendo a lo largo de los últimos años. Así, 2014 se perfila como un año de oportunidades para la compra de una casa, tanto para vivir como para adquirirla con una finalidad de inversión.
Según las estadísticas del de Look & Find, los precios de la vivienda han bajado de media en torno a un 35% desde 2006, cuando alcanzaron su precio más alto y las bajadas que se han experimentado en el último trimestre ya no son muy significativas, algo que los clientes perciben cada vez con mayor claridad y que hace que haya llegado la hora de invertir de nuevo en el sector inmobiliario. Los resultados de la encuesta muestran que si se dispusiese del dinero para adquirir o al menos dar una entrada importante para solicitar una hipoteca no muy elevada, la compra de vivienda sería una de las principales opciones de inversión.

calcular hipoteca

Fuente: Cinco Días
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar