Noticias sobre Inversores extranjeros

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
El precio de la vivienda ha subido en algunas ciudades

El precio de la vivienda en España acumula un descenso del 40% durante la crisis, pero comienza a estabilizarse o incluso a subir en algunos puntos de España. Así lo indica la compañía de gestión de patrimonios privados no depositaria Inverbanca, en una nota en la que ve en esta inflexión “el inicio de una lenta recuperación económica a escala de toda Europa y, en particular, a escala de España”. Según los datos que maneja, en muchas zonas de España sigue descendiendo el valor de los inmuebles, pero existen lugares en los que el precio del metro cuadrado se ha estabilizado, como es el caso de Marbella, con 5.250 euros por metro cuadrado, o en los que incluso ha empezado a subir lentamente, como en Burgos o Soria, con incrementos del 4,1% y del 5%, respectivamente.
El director financiero de Inverbanca, Gastón Luis Apraiz, señala que “el mercado inmobiliario español se va estabilizando poco a poco gracias a la llegada de capital por parte de fondos internacionales e inversores extranjeros”.

cambio hipoteca

Fuente: El Economista

España tiene la fiscalidad más elevada en la compra de vivienda

España cuenta con la fiscalidad a la compra de vivienda más elevada del mundo. El coste medio en impuestos y otras tasas obligatorias a la hora de la compra de una propiedad valorada en 2.700.000 euros está en el 10% del precio de la vivienda, frente al 3,4% de media global, según un estudio realizado por UHY. Para una casa valorada en 115.000 euros, el porcentaje es el mismo mientras que en el resto de países se produce un descenso notable en la factura fiscal si baja el precio. Este porcentaje varía dependiendo de la región donde se adquiera la vivienda. En autonomías conocidas por su atractivo turístico o su oferta de costa como Andalucía, Baleares, Cantabria y Asturias ‐donde además hay un turismo de alto poder adquisitivo‐ los porcentajes sobre la compra de una propiedad han subido al 8%‐10% en 2013 en propiedades de más de 400.000 euros.
Además, en 2014 muchas comunidades van a subir el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) con lo que, probablemente, España afianzará aún más su liderazgo en el ranking mundial. A este gravamen se suman otros impuestos como Actos Jurídicos Documentados (AJD), Sucesiones o la plusvalía municipal que ahondan el coste a la adquisición de propiedades en España.
Bernard Fay, copresidente y socio director de UHY, comenta: “Desde 2010, los gobiernos regionales han hecho un mayor uso de su criterio para establecer ITP y AJD, con el resultado de que éstos han subido, especialmente en zonas con un turismo de alto poder adquisitivo donde confluyen compradores internacionales”. “Esta carga fiscal en la adquisición de viviendas, unida a otros impuestos como el Impuesto sobre Sucesiones, el de patrimonio hacen de España un destino poco competitivo y por tanto atractivo a la hora de atraer inversores extranjeros. “El Gobierno español y los autonómicos deben reflexionar acerca de la necesidad de mejorar la competitividad de España y sus diferentes comunidades autónomas en esta materia”, añade Fay. El socio director de UHY en España remacha: “Fijar impuestos elevados a la adquisición de inmuebles es siempre una opción fiscal fácil, pero, en un escenario de crisis prolongada, puede ser una opción un tanto miope”.

cambio hipoteca

Fuente: Expansión
 

Los compradores chinos son los que adquieren más casas de lujo

Los inversores chinos son los compradores más influyentes “en el sector prime de obra nueva en el mundo”, según el informe Penetración del desarrollo global, con datos del tercer trimestre de 2013, elaborado por consultora Knight Frank. Los inversores de Singapur y Rusia ‐los que adquieren inmuebles más caros, de media‐ ocupan el segundo y el tercer lugar, respectivamente. Reino Unido y Estados Unidos les siguen. Además, la creciente importancia de China “refleja el ascenso de Asia como eje generador de riqueza”. El continente ocupa el segundo lugar, después de Norteamérica, en términos de población billonaria, y se estima que el número de personas con alto poder adquisitivo en China aumentará un 137% en la próxima década. La consultora espera “que los inversores chinos, rusos y los establecidos en EEUU conserven y aumenten su cuota de mercado en los próximos 12 meses”.
Entre los mercados más destacados en los que invertir en inmuebles de lujo destacan, Nueva York, París y Londres.
Los inversores de alto poder adquisitivo han encontrado en la subida de impuestos inmobiliarios de España un obstáculo. Además, el hecho de que países como Italia, Francia y España tengan “impuestos sobre el patrimonio más punitivos alentó a algunos compradores residentes en estos mercados a buscar otro lugar” en el que invertir. Algo que España está compensando con descuentos fuertes en los precios, que han hecho que la inversión empiece a volver.

cambio hipoteca

Fuente: Expansión

Siete de cada diez operaciones se pagan al contado

En plena sequía de compraventas y de hipotecas, un fenómeno aflora con fuerza en el mercado inmobiliario: el pago al contado. Esta práctica se da actualmente en siete de cada diez operaciones que se cierran, según datos del Consejo General del Notariado. La compra a tocateja, sin embargo, no está exenta de controversia por las múltiples ventajas e inconvenientes que la envuelven. El pago al contado, además de suponer un ahorro de costes, supone una importante baza a la hora de negociar, si bien a cambio se sacrifica la mayor rentabilidad que podría suponer financiar la compra.
Este panorama en el que está inmerso el mercado, encomendado al tirón de las compras a tocateja, no parece el más idóneo para su recuperación. “Evidentemente, el sector no saldrá de su crisis por este camino”, valora el experto inmobiliario José Luis Ruiz Bartolomé, quien ve en la inversión internacional el gran antídoto para el ‘ladrillo’. “Desde antes del verano ha comenzado a comprar de verdad. Ya se habla de que podrían inyectar 14.000 millones, yo diría que incluso el doble, en los 12 o 15 próximos meses. Si la previsión se cumple desaparecerá el miedo y volverá la calma”. Este experto vaticina que “está inversión provocará que la caída de precios se ralentice, generando más confianza en los activos de la banca”. “A partir de ahí podría verse más fluidez en el crédito. Y será en un año y medio o dos cuando volveremos a ver una financiación normal. Será el final de la hegemonía del pago a tocateja”.

cambio hipoteca

Fuente: El Mundo
 

Se debate si se deben derribar los pisos vacíos

El sector inmobiliario empieza a plantearse qué hacer con uno de los lastres que mantienen prácticamente varada la actividad: el enorme stock de viviendas sin vender. Los expertos debaten si lo mejor sería derribar una parte, como se hizo en EEUU e Irlanda, donde el mercado inmobiliario está recuperándose. El parque de viviendas nuevas sin vender se sitúa entre las 675.000 que arrojan los cálculos del Ministerio de Fomento y las 815.000 que estimó Catalunya Caixa en su último informe. A esa cantidad de viviendas vacías se une cerca de medio millón de casas en construcción, según las estimaciones del sector y las del Ministerio antes de que empezara la crisis. Las zonas con mayor proporción de viviendas vacías sin vender son, por orden, Castellón ‐una de cada cuatro casas buscaba propietario, según el informe de Catalunya Caixa‐, Toledo, Murcia, Almería, Tarragona, La Rioja, Alicante y Málaga.
A pesar de que los inversores y los compradores extranjeros están volviendo al ladrillo, el ritmo de ventas todavía es muy lento para absorber todo ese stock. En el primer semestre de este año salieron al mercado 23.118 viviendas (en la época del boom, en un semestre se levantaban cerca de 300.000 casas). A pesar de ello, no se consiguieron vender todas, solo 20.770 hasta junio. “Hay sitios donde las viviendas no valen nada por calidades o por ubicación y que sólo tienen costes para el contribuyente”, explica el profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos.
La Sareb aprobó un plan de negocio que reserva 103 millones de euros para demoliciones de edificios, una cantidad algo inferior a la que destina a mantenimiento de edificios (130 millones) y obras en curso (133 millones). Fuentes del banco malo explican que las demoliciones nunca se realizarán con promociones terminadas, sino con obras que estén en curso, y que el derribo no será inmediato. Tanto las entidades financieras como la Sareb están ahora dedicadas por completo a vender el stock de viviendas que está terminado. “Cualquier cosa a un determinado precio se puede vender. Con una condición: que esté terminado”, afirma el consejero delegado de Foro Consultores, Luis Corral. El paradigma de esa máxima es la promoción de El Pocero, en Seseña (Toledo), que heredaron Santander y Sabadell. Ambos se deshicieron de todos los pisos, pero a 60.000 euros. Quienes adquirieron uno de esos pisos antes de que estallara la burbuja abonaron unos 240.000 euros, aseguran fuentes del mercado. “Hay casos en los que se ha vendido el suelo a un valor de cero euros y con un coste de reposición superior al de venta”, afirma Corral. Esas viviendas, pues, pudieron venderse a 60.000 euros porque los bancos asumieron pérdidas. Pero en España hay miles de casas en construcción, en muchos casos esqueletos de proyectos que llevan años abandonados. “No veremos derribos masivos ni inmediatos, porque el ciudadano todavía está en la fase de asumir que su vivienda no vale lo mismo que antes. Pero sí es sano que eso ocurra, que echen abajo inmuebles para que el contribuyente no deba mantener esos esqueletos a través de impuestos municipales”, sostiene Fernando Encinar, de Idealista.com. Gonzalo Bernardos considera que la piqueta no tiene por qué ser el único destino para estos inmuebles. Propone realizar una nueva planificación con el stock en manos del banco malo. “Los solares sin edificar deberían destinarse a equipamientos y muchas viviendas podrían ser destinadas a tareas sociales”.

#cambiar-hipoteca#

Fuente: El País

Se abre una nueva etapa en el mercado inmobiliario

Ricardo Martí Fluxá, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, comenta que “durante las últimas semanas hemos observado cómo aquello que parecía imposible hace un año, hoy se ha materializado. Los inversores anglosajones han visto finalmente la oportunidad en el sector inmobiliario español y los latinoamericanos, chinos y rusos empiezan a pensar que en España se pueden encontrar rendimientos interesantes. Por otro lado, la Sareb ha materializado sus primeras ventas y el mercado inversor inmobiliario institucional parece reactivarse tímidamente. Más tarde o más temprano, lo que son meras señales se convertirán en hechos incontestables. Lo que hoy sólo afecta al mercado institucional muy probablemente beneficiará a los particulares que podrán volver a adquirir viviendas, siempre y cuando el crédito vuelva a fluir y se vean signos reales de mejora en el empleo. Tras ese lento ajuste a un nuevo mercado, volveremos a situarnos en la curva buena del ciclo”.
Considera que el mercado necesita que “las tímidas señales se conviertan en hechos cuanto antes y para ello debemos poner en marcha las herramientas que ayuden a que España goce de la confianza más absoluta entre los inversores internacionales”.

simulador hipoteca

Fuente: El Economista
 

Leve recuperación del mercado de vivienda

El mercado de vivienda, una inversión denostada tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, viene recuperando cierto vigor en los últimos meses con la entrada de nuevos compradores. “Lo que está ocurriendo es que hay un interés por posicionarse en España por parte de inversores extranjeros”, expone Daniel Miquel, director de desarrollo de negocio residencial de Knight Frank. “El año pasado había unos 1.000 millones de euros para invertir en el país, y este hay unos 14.000 millones”, prosigue, defendiendo que aunque mientras no se recupere el crédito los particulares seguirán teniendo muy complicado acceder a una vivienda, “se aprecian síntomas de cambio” entre los inversores de calado. “No sabemos si aún queda caída de precios, pero en cualquier caso, por primera vez están invirtiendo en residencial”, aduce. De momento, el precio del metro cuadrado de vivienda ha caído un 29% desde el pico de los 2.101,4 euros de media que costaba a inicios de 2008 a los 1.481,7 euros registrados este último verano, según los datos recogidos por el Ministerio de Fomento.
“El inversor, con 500.000 o un millón de euros, centrado en el sector residencial más que buscar rentas busca una buena evolución de precios. En estos momentos han bajado y, principalmente en zonas de costa, hay oportunidades muy buenas”, aporta Ignacio Fonseca, experto en inversiones de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, que expone que para buscar revalorización hay que invertir “a cinco o siete años”, puesto que “el mercado de vivienda no se va a activar hasta que se reactive la economía, el empleo y la financiación”. Otra opción recuerda es buscar el negocio por la vía de las rentas de vivienda, “se puede obtener entre un 4% y un 8%, o entrar en grandes superficies, oficinas y sucursales, negocios seguros con interesantes retornos y una salida rentable en unos años.

cambio hipoteca

Fuente: Cinco Días

Nuevas rebajas en los pisos de la banca

Tras cinco años desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, banca y promotores han decidido acelerar la absorción del stock de viviendas que inunda el mercado, sobre todo, en las zonas costeras. Según el último informe de Tinsa, se ha pasado de vender unas 100.000 viviendas en los años 2005 y 2006 a unas 20.000 unidades en 2013, unas cifras que no aumentarán hasta, al menos, 2015. Por ello, inmobiliarias y, sobre todo, entidades financieras, no han dudado en tirar de súperrebajas en los precios de sus viviendas. “En términos generales, nos encontramos en la actualidad en niveles de precios similares a 2003, con descensos desde los años 2007 y 2008”, explica María Monasterio, directora de la oficina de Aguirre Newman Andalucía.
Tinsa asegura que los precios de los inmuebles han caído un 18% este año, casi un 30% desde los niveles más altos, un descenso que se eleva hasta el 38% en vivienda vacacional. “Los precios han caído alrededor de un 50%, especialmente en la zona de Levante y Andalucía, si bien es cierto que es una media. Pero, en general, en toda la costa española se encuentran precios muy atractivos”, explica Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores.
Los principales precursores de estos grandes descuentos son las entidades financieras. La necesidad de desprenderse de las viviendas adjudicadas, procedentes de embargos y canjes con promotores, les ha llevado a poner a la venta pisos con ofertas muy agresivas. “La mayoría de inmuebles que comercializamos tienen un precio en torno a los 692 euros el metro cuadrado, mucho menos de la mitad de lo que cuesta de media el metro cuadrado en la actualidad (1.519 euros, según Fomento, en el primer trimestre de 2013)”. A pesar de estas rebajas, el nivel de ventas continúa siendo bajo para absorber todo el stock procedente de la época del boom inmobiliario. Por ello, banca e inmobiliarias ponen su foco de atención en el comprador extranjero. “La demanda extranjera ha aumentado y lo sigue haciendo cada año. Viene, principalmente de Rusia, Reino Unido, Alemania, países escandinavos, Países Bajos y Francia”, explica Carlos Ferrer‐Bonsoms, director general de Jones Lang LaSalle España. “En cuanto a las zonas, en Baleares los demandantes más fuertes son los alemanes y los rusos, seguidos de los británicos, similar, aunque cambiando los porcentajes por nacionalidad, a los de la Costa del Sol”, agrega.

simulador hipotecas

Fuente: Expansión

Los extranjeros que compren una vivienda perderán la residencia si la venden antes de cinco años

El anteproyecto de ley de emprendedores trata de captar talento y capital a España, aunque marca límites. Todos los inversores extranjeros que compren una casa por más de 500.000 euros obtendrán un permiso de residencia provisional de cinco años que perderán si la venden antes de que concluya ese periodo. La misma regla opera para aquellos inversores que compren deuda pública por más de dos millones de euros. “No se trata de dar papeles por comprar una casa. Es conceder un permiso de residencia que lo único que lleva aparejado es no tener que revisar los visados cada 90 días para los no comunitarios”, aclaran las fuentes. Transcurridos cinco años, obtendrá un permiso de residencia permanente.

#simular-hipoteca#

Fuente: Cinco Días, El País, La Vanguardia

Inversores extranjeros buscan oportunidades inmobiliarias en España

Los inversores internacionales buscan de nuevo oportunidades para comprar oficinas y centros comerciales en España, que en los últimos años habían sido de los activos inmobiliarios más castigados de Europa. “Hemos salido de la lista negra”, reconoce Oriol Barrachina, director de la oficina de Barcelona de la consultora Cushman & Wakefield. “El inversor internacional tiene ahora la sensación de que el grueso del ajuste de precios se ha producido ya, y se mira con mucho interés todo lo que está en venta en España”, asegura Anna Gener, directora de la consultora Aguirre Newman. Los números lo corroboran: Madrid y Barcelona son, junto con Dublín, las ciudades europeas donde más han caído los precios desde los máximos del inicio de la crisis (en torno al 50%).

calcular hipoteca

Fuente: La Vanguardia

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar