Estás en: rentabilidad

Noticias sobre Rentabilidad

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
Afloran oportunidades de inversión en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario empieza a resurgir. Los precios han tocado suelo y empiezan a aflorar posibilidades de inversión atractivas. El arrendamiento de los inmuebles puede ser una alternativa a la deuda pública a largo plazo y a los depósitos, que han reducido sus rentabilidades. Los inversores pequeños se encuentran en un momento propicio para comprar inmuebles y arrendarlos, ya que ofrecen rendimientos de hasta el 8% anual. Las mejores opciones son pisos pequeños y plazas de garaje en las zonas prime. Sin embargo, según los expertos para encontrar chollos las mejores opciones están fuera de las grandes ciudades y se aconseja buscar en la oferta de la banca, ya que ofrecen descuentos de hasta el 70% en su stock de viviendas.
Hay otras alternativas para aprovechar la recuperación del sector del ladrillo. Por un lado, la inversión en acciones de compañías inmobiliarias. Pero esta opción es sólo apta para inversores que tengan un alto nivel de riesgo, debido a que la mayoría de estas empresas se caracterizan por su escasa liquidez y su alta volatilidad.
 

España es el país preferido por los inversores

En una encuesta celebrada entre 200 inversores del sector inmobiliario en Londres, organizada por la consultora Knight Frank, España resultó ser el país preferido para invertir en los próximos meses. Es la primera vez que, en los cuatro años que la firma organiza el evento, Reino Unido no es el mercado más votado. El 26% de los encuestados votó por España; el 25%, por Reino Unido, y el 16%, por el mercado alemán. En los resultados destaca la caída de Francia, mercado por el que solo apostó un 5% de los inversores.
Por segmentos de mercado, el de oficinas fue el preferido entre los encuestados, al que votaron un 35%, seguido del de locales comerciales, distribución y residencial. Humphrey White, director de capital markets de Knight Frank en España, señaló que estima un volumen de inversión en inmobiliario en España este año de unos 3.500 millones de euros, sin contar con operaciones de deuda relacionadas con el sector. “España ha pasado de ser un país de inversión poco deseable al primer foco de interés para los inversores. El inversor percibe que las rentabilidades están 200 puntos básicos por encima de algunas otras ciudades, a la vez que las rentas tienen mayor margen de crecimiento y los valores del metro cuadrado, tanto en oficinas, retail y logística, están un 50% por debajo del pico de 2007”, indicó.
 

El ladrillo resurge gracias a la inversión para alquiler

Poco a poco se va abriendo paso a un nuevo modelo de inversión sostenible, la compra de inmuebles para su alquiler, accesible y rentable también para el inversor particular que cuente con fondos para ello.
Comprar para alquilar es la vía más interesante para el inversor particular. Pudiendo comprar a precios relativamente bajos, la rentabilidad del mercado del alquiler residencial ha pasado de entre el 2% o 3% de hace unos años al 5%, y lo que realmente lo hace más atractivo es que con la bajada de los tipos y el efecto que tienen sobre los depósitos, los particulares pueden planteárselo como alternativa a estos, a los bonos del Estado o a la renta variable. El ladrillo actualmente es una buena inversión. Hay mucho pequeño y mediano inversor conservador que tenía depósitos, fondos o renta fija y que ahora, que apenas le rentan, está entrando en ladrillo.
Los analistas coinciden en que dado el envejecimiento de la población, el nivel de paro, la falta de financiación y la sobreoferta de grandes actores como la banca, el alquiler es una opción mucho más segura ‐con una demanda que prácticamente se ha duplicado durante la crisis‐ que la reventa del activo con plusvalías, que puede llevar más tiempo.
 

La deuda de las familias está a niveles previos a la crisis

A 31 de marzo de este año las familias españolas tenían deudas por valor de 835.833 millones de euros. El volumen de la deuda sigue siendo muy elevado, pero vuelve a estar en los niveles anteriores al estallido de la crisis, en el año 2008, momento en que llegó a alcanzar los 965.503 millones, según la información publicada por el Banco de España.
Durante la recesión la deuda pública se ha duplicado pero las familias han ido reduciendo la suya y han amortizado en los últimos cinco años unos 130.000 millones que han regresado a manos de los bancos. Los hogares no sólo han reducido sus deudas, también han incrementado sus ahorros durante estos años.
El Banco de España también ha informado sobre el destino que los españoles dan a sus ahorros. En la actualidad, casi 800.000 millones está en depósitos bancarios y unos 82.000 millones lo está en cuentas corrientes. El efectivo apenas ha variado en este tiempo, mientras que el de los depósitos ha crecido notablemente a pesar de la continua caída de la rentabilidad.
 

La banca alemana aterriza en el mercado inmobiliario español

España ha vuelto a colocarse en el radar de los inversores alemanes, que quieren sacar partido de la recuperación del país con inversiones incluso en el sector inmobiliario. La banca germana no es ajena a ese apetito y el Banco Hipotecario de Dusseldorf (DHB) ha decidido aterrizar en el mercado inmobiliario español de la mano de Bankinter.
La entidad ha firmado una alianza con la división de banca de inversión de Bankinter para financiar operaciones en el Real Estate a través del direct lending (préstamo directo) o shadow banking (banca en la sombra).
DHB y Bankinter financiarán a inversores que estén a la caza de comprar inmuebles en rentabilidad. Entre los potenciales destinatarios de ese nuevo crédito figurarán las socimis que han salido a Bolsa en los últimos meses o los potenciales compradores de alguno de los paquetes de la Sareb, así como inversores que estén interesados en hacerse con inmuebles en rentabilidad, como hoteles, centros comerciales o naves industriales.
 

Barclays lanza una campaña para retener clientes

Barclays quiere cerrar su venta y ha lanzado una ofensiva para captar y retener clientes y que éstos tengan contratados otros productos. En pleno proceso de desinversión, la entidad propone a sus mejores clientes distintas ventajas para acceder al crédito y conseguir una rentabilidad más elevada por su dinero. Barclays ofrece a los clientes antiguos y nuevos de su gestora de fondos de inversión contratar un préstamo de hasta 60.000 euros a la mitad de precio que el mercado. La línea de financiación tiene un coste de euríbor más un 3,9% con vencimiento de hasta tres años. La apertura conlleva el pago de una comisión de un 1%. El nuevo proyecto permite también beneficiarse durante cuatro meses de un interés anual del 2% por un depósito hasta 100.000 euros.

La banca baja el precio de los créditos

La banca se ha marcado como objetivo aumentar su cartera de créditos para incrementar sus ingresos y rentabilidad. La recuperación económica, ha llevado a las entidades a identificar una mejora de la demanda solvente y la banca está acelerando la nueva producción de préstamos. Esta mayor competencia por dar crédito y captar negocio está provocando unas políticas de precios de activo más agresivas. En el Santander y el Popular, los datos del primer trimestre ya muestran una caída del rendimiento del crédito. Pero no es una tendencia aislada, todas las entidades han dibujado en las últimas semanas un escenario de mayor presión en los diferenciales de los préstamos.
Esta rebaja de precios de activo, perjudica la rentabilidad del sector, lo que se pretende contrarrestar con dos elementos. Por una parte, el efecto volumen. Las entidades confían en que el gancho comercial del precio les ayude a cumplir sus objetivos de captación, vinculación y generación de negocio con clientes, lo que se traducirá en mayores volúmenes de ingresos. Por otra parte, la reducción del coste de los recursos se ha convertido en el principal aliado de las entidades. El recorte del coste de los depósitos está siendo un catalizador para elevar el diferencial de clientes y está dando a las entidades margen para ofrecer a su clientela tipos más atractivos en el crédito.
 

La Fundación de las Cajas de Ahorros prevé que el crédito crecerá en el 2015

El sector financiero ha empezado a dar señales de regreso a la normalidad en el primer trimestre del año, aunque de forma tímida y poniendo de relieve las dificultades que afrontan las entidades bancarias para volver a ser rentables y eficientes con el negocio bancario más clásico. El primer paso para la recuperación está dado pero el paisaje que quedará será muy distinto al previo a la crisis, con unos ratios de rentabilidad sobre recursos propios inferiores a los de 2007 y un crédito más caro que el que se concedía en los años anteriores al pinchazo inmobiliario. Según el libro “El crédito bancario tras la crisis”, elaborado por Santiago Carbó, José García Montalvo, Joaquín Maudos y Francisco Rodríguez Fernández, y editado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) el sector bancario tiene que asumir que no volverán los tiempos previos a la crisis.
Los autores de este libro consideran que el crédito dará un primer síntoma de mejoría al cierre de este año y conseguirá crecer ya en 2015 a un tasa de entre el 3% y el 4%.


 

Publicado el: 18/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La banca solo concede préstamos a los buenos clientes

Las entidades financieras necesitan hacer caja con su negocio bancario para mejorar la cuenta de resultados y empezar a ganar dinero. Es por eso por lo que suavizaron las condiciones para conceder préstamos. En el año 2014, las condiciones son mejores que en 2013, pero más duras que en 2008”. Las entidades sus criterios a la hora de conceder un crédito. Antes se centraban en la rentabilidad individual de cada producto pero ahora miran el detalle de la rentabilidad global por cliente. Es decir, si un ciudadano tiene más vinculación con el banco, porque es cliente desde hace tiempo, tiene más productos contratados y más ahorros gestionados por la entidad, tendrá más fácil conseguir un préstamo. Esto influye en el precio a la hora de obtener un crédito, las condiciones del préstamo serán más baratas “siempre que la rentabilidad global del cliente sea buena”.

calcular hipoteca

La banca baja los tipos de las hipotecas

El saneamiento de la banca y un entorno de tipos de interés en mínimos históricos han llevado a la baja tanto las rentabilidades de los depósitos como los tipos hipotecarios. La tendencia se ha intensificado en los primeros meses de 2014 y, según los expertos, responde a que, una vez purgados los excesos del ladrillo, el sector puede acceder ahora mejor a la financiación y se encuentra en vías de volver a dar crédito.
Durante los primeros tres meses de 2014 se han intensificado los recortes de las rentabilidades de los depósitos a plazo fijo, que ya venían reduciéndose desde que a comienzos de 2013 el Banco de España pusiera límites a la remuneración del ahorro. Hasta la banca extranjera ha terminado por ajustar su oferta y apenas paga ya algo más de un 2%, cuando hace unos meses daba el 3%. Y la banca nacional ha bajado incluso de la barrera del 1%, en un movimiento generalizado que deja ya muy pocos depósitos por encima de los topes que fijó el organismo dirigido por Luis María Linde. Según los últimos datos del Banco de España, el tipo de interés medio de los nuevos depósitos a hogares a un plazo de hasta un año se situó en el 1,21% en enero, frente al 2,43% de un año antes. El máximo permitido a 12 meses es del 1,25%.
Esta tendencia hacia la normalización de los depósitos, que según los expertos empieza a ponernos a la altura de los intereses que se ofrecen en el resto de Europa, también se está produciendo en las hipotecas. Desde principios de año se han lanzando varias campañas hipotecarias con diferenciales sobre el euríbor por debajo del 2%, una barrera casi impensable hace un año. Todavía no es una práctica generalizada. De hecho, las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) solo reflejan una suave tendencia bajista en los tipos hipotecarios: al cierre de 2013 se situaron en el 4,37% de media, frente al 4,45% de diciembre de 2012.
“La rebaja de las hipotecas es más reciente, pero es un reflejo de la necesidad de la banca de volver a crecer en la cuenta de resultados, y los bancos no pueden crecer si no dan crédito”, asegura Félix González, ocio director de Capitalia Familiar, EAFI, que apunta que la concesión de crédito todavía es “selectiva, condicionada a una sólida solvencia”. Según Joaquín Maudos, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia, “el mercado financiero europeo, aunque aún está fragmentado, se está normalizando poco a poco, con una menor diferencia entre los tipos de interés que se exigen a los países más vulnerables y a los más seguros”. Así, “si la banca española obtiene financiación a tipos más bajos, prestará a tipos más bajos”, asevera. Los expertos coinciden en que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses, mientras el BCE no suba los tipos de interés, algo que por ahora no parece probable. Desde iAhorro, Pau Monserrat, comenta que el escaparate actual de hipotecas y depósitos es un reflejo de la “propia lógica del mercado, donde apenas ya hay competencia por los depósitos y donde se empieza a competir por atraer hipotecas después de un periodo sin apenas operaciones”.

calculo hipoteca

Fuente: Cinco Días
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar