Estás en: hipoteca media

Noticias sobre Hipoteca media

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Las hipotecas contratadas en el año 2014 bajarán de media 113 euros este año

El euríbor a doce meses, el indicador más empleado para el cálculo de las hipotecas, ha marcado su mínimo histórico en el 0,329% en diciembre de 2014, con lo que se asegura la rebaja de las hipotecas contratadas hace un año.
En diciembre de 2013, el euríbor se situaba en el 0,543%, 0,214 puntos por encima de lo que marca actualmente. En aquel momento, el importe medio de una hipoteca de media para la compra de vivienda era de 101.494 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que al aplicarle el euríbor entonces en vigor, suponía pagar una cuota mensual de 361,87 euros. Este enero, la cuota pasará a ser de 352,46 euros mensuales, unos 113 euros menos al año.
El importe medio de las hipotecas fluctúa de una región a otra. Las familias con préstamos hipotecarios en Madrid y el País Vasco serán las más beneficiadas por la caída del euríbor. En Madrid, donde el importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda era en diciembre de 2013 de 153.383 euros, el descuento será de 170,64 euros al año. En el País Vasco el importe medio de una hipoteca se elevaba en diciembre del año pasado hasta los 118.186 euros, con lo que el descuento será de 131,52 al año.
 

Publicado el: 10/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El euríbor se acercará al 0% a finales de año

El recorte de los tipos de interés al 0,05% en septiembre ha dibujado un nuevo escenario para el euríbor. El índice ha emprendido una tendencia bajista que podría llevarle a niveles cercanos a cero a finales de este año. Tras cerrar el mes de septiembre en un nuevo mínimo histórico del 0,362%, la cotización diaria ha seguido bajando y todo apunta a que la racha bajista del euríbor va para largo, lo que beneficiará a las hipotecas a las que les toque revisión.
Desde Citi barajan que el euríbor se mueva entre el 0,3% y el 0,2% en lo que queda de ejercicio. Otros pronósticos apuntan más bajo. El departamento de análisis de Bankinter ha rebajado sus estimaciones para el euríbor a 12 meses y prevé que termine 2014 en el 0,11% en un escenario central, frente al 0,35% de la anterior predicción. De cara a 2015 esperan que “ascienda lentamente” hasta situarse en el 0,35%, cota que también rondará en 2016.
En este contexto, las hipotecas seguirán abaratándose en los próximos meses. Tomando como referencia la hipoteca media del Instituto Nacional de Estadística, y presumiendo según Bankinter que el euríbor cierre diciembre en el 0,11%, para un importe de 100.000 euros a un plazo de 21 años y un diferencial del 2% sobre el euríbor, la cuota mensual pasaría de 512 euros a 491 euros. Así, la rebaja en la letra hipotecaria sería de 21 euros al mes y de 252 euros al año.
 

Septiembre cerrará con un nuevo mínimo histórico

El euríbor va a cerrar el mes en el mínimo histórico del 0,365%, lo que supone una bajada de 0,178 puntos respecto al euríbor de hace un año.
La llegada al mercado del dinero recién inyectado por el BCE empuja a la baja la cotización de este índice, según los expertos. Un hipotecado medio (120.000 euros a 20 años) con revisión durante el mes de octubre verá reducida su cuota unos 10 euros al mes.
 

Publicado el: 30/09/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El diferencial hipotecario se encuentra por debajo del 2%

La banca española ha dado un paso para comenzar a conceder crédito hipotecario a la demanda solvente y para ello ha entrado en una carrera de rebaja de los diferenciales sobre los tipos de interés de referencia que los están situando por debajo del 2%. Kutxabank, ING, Deutsche Bank y Santander están aplicando estas rebajas, aunque con criterios de concesión de hipotecas exigentes.
Junto a ello, el euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerró febrero en el 0,549%, lo que supuso una bajada de 0,045 puntos respecto al mismo mes del pasado año, con un ahorro de unos 30 euros en la cuota anual de las hipotecas medias. Los expertos prevén que la tasa siga en niveles bajos los próximos años.
Pese a este entorno favorable, las condiciones de acceso a las hipotecas aún son restrictivas y se limitan a clientes muy solventes.

calcular hipoteca

Fuente: Expansión
 

A punto de agotarse las revisiones a la baja de la cuota hipotecaria

Los hipotecados siguen disfrutando de rebajas a medida que se revisan los tipos de interés. Para aquellos cuya referencia cambie el mes de agosto y su hipoteca se revise anualmente, el tipo de interés pasará a ser del 0,54% (más el diferencial aplicado por el banco) sobre el 0,87% del año pasado. En el mes de agosto el tipo medio del euríbor ha subido, desde el 0,525% al 0,542%.

Para una hipoteca media, 100.000 euros a 20 años con un diferencial aplicado por el banco de euríbor más un punto, la cuota mensual pasa de 500 euros a 484, es decir, 16 euros mensuales o 192 euros al año.

A medida que la referencia del año pasado va reduciéndose, también el ahorro mensual, dado que el margen de bajada del euríbor es casi nulo. De hecho, el mes de septiembre será probablemente el último en el que las revisiones anuales del euríbor provocarán una reducción significativa de los tipos de interés. El euríbor medio de septiembre de 2012 fue del 0,74%, pero el de octubre fue ya de 0,65%, y en noviembre la referencia ya estaba a niveles similares a los actuales.

Además, es posible que el índice repunte en las próximas semanas. Según declaraciones a Europa Press del experto de XTB Miguel Antonio Marcos, la "mejora relativa” de la situación económica y la tendencia a la reducción del exceso de liquidez dentro del mercado interbancario explican el repunte del Euríbor desde los mínimos del mes de mayo. Así, ha avanzado que podríamos asistir a repuntes del índice en las próximas semanas y meses, pero no espera que pueda llegar a situarse en cotas superiores al 0,65% en el corto plazo.

En cualquier caso, la rebaja de los tipos no afecta a los nuevos hipotecados. Aunque el euríbor no pase del 0,5%, las escasas nuevas hipotecas que se conceden (14.000 en julio) se cobran a un tipo medio del 4,43%, casi cuatro puntos por encima.

cambio hipoteca

Fuente: Cinco Días

Las hipotecas caen por sexto año

Son ya seis los años consecutivos en que el número de hipotecas constituidas va acompañado de un signo negativo. En 2012, el descenso fue del 32,7% respecto al año anterior, hasta un total de 274.715 viviendas hipotecadas, la cifra más baja de los últimos cinco años, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El ajuste experimentado en 2012 es el segundo más fuerte desde que estalló la crisis, solo por detrás del año anterior (32,8%).
El importe medio de las hipotecas constituidas sufrió un descenso del 7,8%, hasta 103.192 euros, mientras que el capital prestado se redujo un 38%, algo por encima de los 28.348 millones de euros, la menor cifra de los últimos cinco años. Durante el pasado año el número de hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de estas últimas se incluyen las viviendas) descendió un 29,5% respecto a 2011, hasta totalizar 459.679 hipotecas. El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 33,4%, hasta los 51.886 millones, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas cayó un 5,6% y se situó en 112.875 euros. Las comunidades autónomas que registraron durante 2012 el mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas fueron Andalucía (52.537), Cataluña (42.632) y la Comunidad de Madrid (37.547). Por su parte, las que menos fueron Ceuta (304), Melilla (579), La Rioja (1.895) y Cantabria (3.520).

calcular hipoteca

Fuente: ABC, El Economista, Expansión, El País

Publicado el: 19/03/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Se endurece la concesión de hipotecas

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la concesión de préstamos hipotecarios alcanzó su punto más bajo de los últimos cinco años: el número de hipotecas concedidas bajó en 2012 un 32,7% respecto al año anterior, hasta los 274.715 créditos. Además, la hipoteca media para compra de vivienda cayó un 7,8%, hasta 103.192 euros. Los datos son claros: se dan muchas hipotecas y por menos cantidad de dinero. Pero, además, en condiciones más duras. Así se desprende de los datos del portal de información de productos financieros Helpmycash.com, que indica que la mayoría de los productos hipotecarios que ofrecen las entidades han subido los diferenciales que añaden al euríbor con respecto a los que ofertaban en 2012. Lo hacen incluso las consideradas más benévolas, como las que conceden los bancos para vender sus propias viviendas o las de la banca on line. Estas últimas, “hasta ahora famosas por ser las más baratas del mercado”, explica Olivia Feldman, cofundadora de la página web, “han disparado sus diferenciales al mismo nivel que las demás, sobrepasando el 2%”. Las únicas que mantienen los diferenciales por debajo de este porcentaje son las hipotecas con las que los bancos tratan de vender los pisos que acumulan en sus balances. Pero incluso en este apartado, de las nueve de las que hay información, cinco suben.
Por otro lado, de los datos de Helpmycash.com se deduce que el mercado de las hipotecas fijas en España continúa sin ser competitivo; sigue compensando descantarse por las de tipo variable. “Las hipotecas fijas más baratas no bajan del 6%, mientras que la hipoteca variable más cara en la actualidad, a euribor más 3%, no alcanzaría ni el 5% de interés real”, comenta Feldman, quien, por otro lado, alerta que las cláusulas suelo “lejos de desaparecer, vuelven con fuerza”. Además, advierte que cada vez resulta más difícil conocer las condiciones de las diferentes hipotecas que concede cada entidad. “Las ofertas son más opacas o, si se prefiere ‐puntualiza‐ más personalizadas”.

cambio hipoteca

Fuente: El Mundo

En el 2012 la concesión de hipotecas cayó un 32,7%

En 2012 se firmaron 274.715 créditos para compra de vivienda, lo que supone un descenso del 32,7% en comparación con los 12 meses anteriores. Este descenso es prácticamente idéntico al de 2011, 32,6%, pero se suma a las de los cinco años anteriores y es, además, el más pronunciado desde que estalló la crisis, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2010 la caída fue del 7%; en 2009, del 22%; en 2008, del 32%, y en 2007, del 6,7%. Estos datos reflejan claramente la debilidad que atenaza al sistema financiero español, que, de hecho, el año pasado necesitó un rescate de 37.000 millones. Esta debilidad se pone de manifiesto en la sequía de crédito para las familias, de ahí que el Gobierno insista en la importancia de reactivar el crédito para que la economía vuelva a fluir.
Según los datos difundidos por el INE, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas bajó un 7,8% en 2012, mientras que el capital prestado se redujo un 38% en el conjunto del año. Estas cifras reflejan la bajada de los precios de la vivienda, pero también la sequía del crédito, ya que cada vez son menos las familias que cumplen los requisitos para acceder a él y se endurecen las condiciones para poder hacerlo.
El INE también publicó los relativos al mes de diciembre. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 17.577 en diciembre de 2012, con una caída del 27,8% respecto al mismo mes de 2011. El retroceso interanual de diciembre, con el que las viviendas hipotecadas encadenan ya 32 meses de caídas consecutivas, es menos pronunciado que el de noviembre, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron más de un 31%. Aún así, la cifra total de hipotecas sobre viviendas es la más baja en cualquier mes dentro de la serie histórica comparable, iniciada en 2003. Según el analista del portal Idealista, Fernando Encinar, estos datos del INE reflejan que “cada vez se compran más casas a tocateja”, debido a la bajada de los precios.

cambio hipoteca

Fuente:Expansión, Cinco Días, El País, ABC, La Gaceta, La Razón

Los Jóvenes tienen que destinar más de la mitad del sueldo a la hipoteca

Más de la mitad de su sueldo neto, concretamente el 53,5%, debería reservar una persona joven en España para hacer frente al pago inicial de una hipoteca media según el último boletín del Observatorio Joven de Vivienda del Consejo de la Juventud de España (CJE) con datos del 2T de 2011.
Por provincias, en las que más cuantía hay que destinar son Vizcaya (con un 71,6%) y Guipúzcoa (70,9%). En el lado opuesto se encuentran Badajoz (con un 34,3%) y Ciudad Real (32,7%). El estudio pone de manifiesto además la dificultad del acceso de los jóvenes a la vivienda, es decir, la diferencia entre los ingresos reales y los mínimos necesarios para poder comprar una casa.
De media, el estudio refleja que los jóvenes en España cobran un 78% menos de lo que deberían cobrar para poder convertirse en propietarios de una vivienda, sin sobrepasar el umbral máximo de endeudamiento aceptado por las entidades financieras del 30%. Así, desde el CJE subrayan que los jóvenes deberían cobrar en torno a los 28.000 euros anuales, unos 2.350 euros mensuales.
El informe hace referencia también a la superficie máxima que ha de tener el piso al que una persona joven puede aspirar en España sin sobreendeudarse, teniendo en cuenta el salario que cobra. Si se habla de compra, la superficie sería de 56,1 metros cuadrados, y en el caso del alquiler sería de 44,5 metros. Por otra parte, en el segundo trimestre de 2011 la tasa de emancipación de la población joven se ha situado en el 45,4%. Esto significa que casi la mitad de los jóvenes aún no han logrado abandonar su hogar de origen.

cambio hipoteca

Fuente:Expansión

Publicado el: 12/12/2011 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La hipoteca media baja hasta 121.525 euros y la cuota mensual, a 625,08
En los últimos 12 meses, el importe medio del crédito hipotecario destinado a compra de vivienda se situó en 121.525 euros, lo que supone un descenso del 14,6% con respecto al 2008. Por su parte, la cuota hipotecaria mensual bajó casi el 2% el último trimestre del pasado año, hasta una media de 625,08 euros, según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad.
En el último trimestre del 2009 se mantuvo el predominio absoluto de los tipos de interés variable (97,47% del total) y del euribor como índice de referencia. El plazo de contratación frenó su tendencia descendente y repuntó en el último trimestre hasta los 24 años y 4 meses. Las cajas financiaron el 49,7% de las hipotecas de último trimestre; los bancos, el 40,2% y otras entidades, el 10%.


Fuente: El Periódico de Catalunya.
Publicado el: 10/03/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar