Estás en: comisiones

Noticias sobre Comisiones

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
ING Direct también entra en la guerra de las hipotecas

ING ha rebajado el coste de su hipoteca, hasta el 1,49% sobre el euríbor, uno de los diferenciales más bajos que se encuentran en el mercado. Supone una rebaja del diferencial de 0,20 puntos porcentuales sobre el precio anterior. El préstamo tiene este coste desde el primer momento, frente a la oferta de otras entidades, que aplican un tipo más alto durante el primer año. La hipoteca Naranja, por otra parte, mantendrá las características que tenía hasta ahora. Es una de las que exige menor nivel de vinculación al cliente con este tipo de interés. No tiene cláusula suelo, ni comisiones de apertura, de subrogación, de amortización parcial o total. Tampoco exige, a diferencia de otras entidades, la contratación de otros productos, como planes de pensiones.
El movimiento de ING llega después de que varios bancos mejoraran su oferta hipotecaria. El primero fue Santander, quien rebajó su producto hasta el 1,69%, el nivel que hasta ahora ofrecía ING. Después fue el turno de Kutxabank, que con una oferta de euríbor más 1%, el tipo más bajo del mercado, aunque con una vinculación muy elevada. También se ha sumado a la guerra por captar negocio hipotecario CatalunyaBanc, con un tipo de euríbor más 1,65%. Finalmente, Sabadell, además de mantener una oferta competitiva en los productos a tipo variables, ha extendido la batalla al campo de las hipotecas a tipo fijo. Acaba de poner en marcha una campaña con un tipo que oscila entre el 3,5% para créditos a 15 años y el 3,97% para las operaciones a 30 años.
 

El Banco Popular entra en la guerra hipotecaria

El Banco Popular ha irrumpido en batalla por captar clientes vía hipotecas con dos nuevos préstamos con diferenciales en torno al 1,5% con lo que se convierten en los más competitivos del mercado.
Popular comercializa, por un lado, la Hipoteca Premium, con un diferencial del 1,59% sobre el índice euríbor y un tipo fijo del 2,40% el primer año. Estos intereses se alcanzan gracias a una bonificación del 1% al domiciliar la nómina, hacer un consumo con tarjetas por importe igual o superior a 100 euros al mes y contratar un seguro de hogar o de vida. Este producto no tiene gastos de estudio ni comisiones y financia hasta el 80% del valor de tasación y con un plazo máximo de 30 años. Es necesario disponer de unos ingresos domiciliados de más de 1.700 euros mensuales.
En su filial de banca por internet Oficina Directa, ofrece la Hipoteca Bonificada, con un diferencial sobre el euríbor que puede alcanzar el 1,55% y el tipo inicial durante el primer año es del 1,95%, también con una bonificación del 1%. Las condiciones de contratación y de vinculación son las mismas que las de la Hipoteca Premium, salvo que el importe máximo financiado es de 600.000 euros y los ingresos mínimos deben ser de al menos 5.000 euros netos al mes.
 

Catalunya Caixa también entra en la guerra de las hipotecas

CatalunyaCaixa bajo el lema, Ahora más créditos, lanza una campaña global dirigida a potenciar el crédito tanto de familias como de empresas. La entidad se suma a la batalla por la captación de hipotecas, rebajando al 1,65% el diferencial sobre euríbor de la Hipoteca CX, desde 1,85%, para clientes vinculados (exige domiciliar la nómina, recibos, seguros de hogar y vida y tarjeta de crédito). Además, elimina la comisión de apertura.
En las últimas semanas, varias entidades han anunciado mejoras en las condiciones de sus préstamos para la compra de vivienda. La última fue Kutxabank, que ofrece un diferencial sobre euríbor del 1%, la más competitiva del mercado. Unos días antes, fue Santander quien situó el préstamo de su hipoteca en el 1,69% sobre euríbor. La banca está apostando por el producto hipotecario, como gancho que permite captar y vincular clientes, lo que se traduce en mayor número de productos contratados y más generación de ingresos por cliente.
Catalunya Caixa también mejora las condiciones de los préstamos al consumo, que podrán contratarse con tipos de entre el 6,50% y 7%. Para el segmento de empresa, concede financiación a entre el 1,8% y 3%.
 

El Banco Santander baja el diferencial hasta el 1,69%

El Santander aviva la guerra de hipotecas y mejora las condiciones de su crédito para compra de vivienda, aunque sólo podrán acceder a esta hipoteca los clientes que tengan un grado de vinculación máxima con el banco. La nueva hipoteca se podrá firmar a un tipo del 2,45% el primer año, y de euríbor más 1,69% a partir del segundo. Hasta ahora, los intereses que venía aplicando eran del 2,85% y 1,89%, respectivamente. No tiene comisión de apertura y financiará hasta el 80% del valor de tasación del inmueble a un plazo de 30 años si se trata de primera vivienda. El cliente debe cumplir cuatro condiciones: la suma de las nóminas de los titulares de la hipoteca deberá alcanzar los 2.000 euros al mes; domiciliación de tres recibos al trimestre; tres usos por trimestre con cualquier tarjeta de crédito o débito del Santander, y contratación de un seguro de hogar y otro de vida.
El Banco Santander con esta modificación en las condiciones de su hipoteca vuelve a situar su oferta entre las más atractivas del sector, entre las que se encuentran actualmente las de ING y Deutsche Bank. El préstamo para vivienda del grupo holandés ofrece un tipo de euríbor más 1,69% desde el primer año, con un grado de vinculación inferior. En Deutsche Bank, el interés aplicable es de hasta euríbor más 1,59% para clientes con una elevada fidelización. Además, tiene comisión de apertura, a diferencia de las ofertas de Santander e ING.
 

Liberbank lanza una hipoteca con un diferencial del 1,54%

Liberbank ofrece uno de los precios más competitivos en hipotecas, aunque exige una alta vinculación. Ha reducido el tipo de interés de su Hipoteca Ahora desde el 1,74% previo al 1,54% TAE más el euríbor, en comparación con el 1,7%‐1,8% de diferencial que ofertan la mayoría de entidades competidoras. El préstamo financia el 80% por ciento de la vivienda, por hasta 30 años, tiene un año de carencia en la devolución del capital y está exento de comisiones de apertura y desistimiento. Para beneficiarse del mejor precio exige domiciliar una nómina de importe superior a 2.000 mensuales o seguros sociales en caso de ser autónomo, además de contratar el seguro de hogar ‐gratis el primer año‐, uno de vida, un plan de pensiones y realizar unos cargos mínimos con la tarjeta.

Publicado el: 03/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La guerra hipotecaria no solo se centra en los diferenciales

La moda de rebajar los diferenciales por debajo del 2% viene acompañada cada vez más de otras novedades en las condiciones de la hipoteca.
La Hipoteca Inteligente de Evo Banco es la primera que reduce el diferencial si sube el euríbor. La entidad se compromete a disminuir el diferencial de partida, que es del 1,90% con la máxima vinculación, en un 20% si el euríbor se sitúa entre el 2% y el 4%, en un 0,40% si está entre el 4% y el 6%, y en un 0,80% si supera el 6%. Además, si el cliente está al corriente de pagos, el sexto año del contrato se aplica automáticamente una rebaja del diferencial del 0,20%. El préstamo no tiene comisiones ni cláusula suelo.
El BBVA ha eliminado el suelo hipotecario en su nueva Hipoteca Quiero, que ofrece un diferencial del 1,80% sobre el euríbor cumpliendo todas las condiciones requeridas.
Bankinter ha rebajado el diferencial del 1,95% al 1,70%, condicionado a la contratación de un paquete de productos, y las exigencias para acceder a su Hipoteca Sin Más. El mínimo de ingresos familiares requeridos ha pasado de 3.000 euros a 2.000 euros, y da más facilidades a menores de 35 años, permitiendo mantener durante tres años el euríbor aplicado en el momento de la firma.
Abanca financia la compra de la primera y segunda vivienda a euríbor más un interés del 1,75%, que es apta para nóminas desde 600 euros y permite aplazar dos años las cuotas. El cliente podrá solicitar el aplazamiento dos veces a partir del quinto año del contrato, y como máximo se podrán acumular 24 meses de aplazamiento en los pagos.
Caja España‐Duero ha optado por el gancho de una tarjeta regalo en su Hipoteca Net Smart para clientes con menos de 35 años. Desde euríbor más el 1,65%, la hipoteca obsequia con una tarjeta Ikea por valor de 400 euros.
ING ha vuelto a reducir el diferencial de su Hipoteca Naranja en 0,20 puntos, del 1,89% al 1,69%.
Los expertos consideran que las entidades seguirán compitiendo con mejoras en sus hipotecas y los diferenciales medios, que ya se sitúan entre el 1,7% y el 1,6%, tenderán a acercarse poco a poco a la barrera del 1%.
 

Publicado el: 05/11/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
BBVA y Abanca lanzan nuevas hipotecas

El BBVA acaba de lanzar la Hipoteca Quiero. Esta hipoteca ofrece un diferencial del 1,80% sobre euríbor, siempre que el cliente cumpla con los siguientes criterios de vinculación: domiciliación de nómina (con un importe mínimo de 1.500 euros por un titular o de 2.000 euros por dos titulares); contratación de un seguro de vida y un seguro de vivienda con el banco; contratación y uso mínimo de tarjeta de crédito y contratación de un plan de pensiones con una aportación mínima anual de 600 euros. Esta hipoteca no tiene comisión de apertura ni cláusula suelo, ya que BBVA se vio obligado a eliminar estas cláusulas tras una sentencia del Tribunal Supremo, en 2013. Financia hasta el 80% del valor de tasación cuando se trate de primera vivienda y el 70% para la compra de segunda vivienda.
Por su parte, Abanca acaba de lanzar un producto con un diferencial que puede llegar al 1,75% con la máxima vinculación. Esta hipoteca tiene un interés del 2,89% el primer año. A partir del segundo, el diferencial sobre euríbor es del 1,75%, siempre que el cliente tenga unos ingresos mínimos de 600 euros mensuales y contrate un seguro de vida, un seguro de hogar y, alternativamente, un seguro de protección de pagos o un plan de pensiones. La hipoteca, además, permite aplazar las cuotas durante un máximo de 24 meses. La solicitud de aplazamiento se podrá realizar a partir del quinto año de vigencia del contrato. Financia hasta el 80% del valor de la vivienda y el plazo máximo de amortización es de 30 años.
 

Publicado el: 09/10/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Claves a la hora de renegociar la hipoteca

A la hora de renegociar la hipoteca es importante hablar con el director del banco, y no con el personal, ya que éste es el que más capacidad de negociación tiene, y el que realmente puede ofrecer las mejores condiciones. El personal solo puede actuar en base a las órdenes preestablecidas, sin capacidad de decisión, sin embargo el director sabe dónde están los límites y puede llegar a ellos en caso de ser necesario.
Hay que tener muy claro antes de renegociar la hipoteca qué es lo que se quiere y hasta qué punto se está dispuesto a negociar. Además hay que hacerlo antes de empezar a dejar de pagar la hipoteca porque entonces la situación será más difícil de solventar.
Lo primero es intentar reducir el diferencial sobre el euribor, ya que esto supondrá pagar menos sin tener que pagar durante más tiempo. Esto puede ser complicado aunque se puede intentar conseguir vinculando algún producto o aceptando alguna condición, en caso de que la entidad ofrezca esta posibilidad. La novación es una de las mejores ideas al tratarse de una renegociación de las condiciones antes que intentar pasar la hipoteca a otra entidad que ofrezca mejores condiciones.
También se puede alargar el plazo de la hipoteca, con mayores comisiones finales, a cambio de reducir la cuota cada mes. Al final se acaba pagando más y durante más tiempo, pero se notará menos cada mes porque la cuota se habrá reducido.
Algunos pueden intentar contar con la opción de la quita a cambio de una cancelación total o parcial de la deuda entregando cierta cantidad de dinero en ese momento. En determinadas condiciones la entidad bancaria puede llegar a aceptarlo. Solicitar un período de carencia, aplazar cuotas o el capital diferido también son otras opciones a tener en cuenta.
 

Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda

El portal inmobiliario idealista.com considera que es un buen momento para comprarse una casa ya que los diferenciales que aplican los bancos están bajando y los precios de la vivienda parecen que empiezan a tocar fondo, pero antes de suscribir un préstamo hipotecario es importante consultar con muchas entidades bancarias para no dejarse seducir únicamente por los diferenciales y preparar bien toda la documentación.
No preparar bien la documentación y fijarse sólo en la publicidad de los bancos son dos errores que debemos evitar a toda costa.
Por todo ello hay que tener en cuenta cinco consejos básicos a la hora de comprarse una casa. El primero es mirar en muchos bancos porque las ofertas de las entidades que más se publicitan, que son las que más se conocen, no tienen por qué ser las mejores.
También se recomienda no fijarse sólo en los bancos más grandes o en el banco del que ya se es cliente, ya que en ese momento dichas entidades pueden estar interesadas en no dar muchas hipotecas o en poner cláusulas o comisiones que las encarezcan.
También es aconsejable no hacerlo todo a última hora, ya que se corre el riesgo de acabar firmando la hipoteca con el único banco que se compromete a firmar en el plazo que se necesita.
La tercera recomendación del portal inmobiliario es preparar bien toda la documentación que exigen los bancos y conocer bien los conceptos básicos, como el nivel de ingresos incluidas las pagas extra o los bonus anuales, o si se han tenido periodos en los que no se ha trabajado o se ha cambiado de empresa, ya que esta información puede ser importante para que el banco analice el nivel de riesgo y, por tanto, determinante para conseguir una hipoteca con buenas condiciones.
Además los bancos miran ahora con más detenimiento la procedencia de los ahorros para evitar operaciones de blanqueo de capitales y, por ello, se aconseja saber explicar bien de dónde proceden.
No debemos dejarnos seducir sólo por el diferencial del banco, hay que mirar además cuestiones como la comisión de apertura, el tipo de interés inicial, las vinculaciones o las comisiones de cancelación, así como saber qué compromisos se adquieren al asumir la hipoteca.
Por último, acudir a asesores imparciales es la una recomendación de idealista.com a la hora de hacer frente a la contratación de una hipoteca. Así, recuerda que los bancos asesoran pero no son imparciales, y añade que antes de acudir a un asesor, es preciso asegurarse de sus condiciones para no quedar "atado" a él.
 

La banca lanza nuevas hipotecas a tipo fijo

Bankoa, entidad vasca asociada a Crédit Agricole, acaba de lanzar su Hipoteca Tipo Fijo a un tipo de interés del 3,75% (TAE del 4,162%). Este préstamo hipotecario, financia hasta el 65% del valor de tasación o de compra de la vivienda (el menor de los dos) y exige domiciliar la nómina y contratar seguros de hogar y de vida. Tiene una comisión de apertura del 0,10%, una de amortización parcial del 3% y la misma por cancelación del préstamo. El plazo de esta hipoteca es de 20 años.
Kutxabank mejoró este año las condiciones de su préstamo a tipo fijo. Su tipo de interés varía, en función de la vinculación del cliente con la entidad, entre el 5,24% y el 3,89% para quienes tengan las nóminas domiciliadas y contraten tarjetas, seguros y planes de pensiones. La comisión de apertura es del 0,25%, y el plazo máximo, de 20 años.
A gran distancia, en lo relativo a los tipos de interés se refiere, se encuentra el resto de hipotecas tipo fijo.
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar