El Banco Sabadell ha lanzado una campaña para vender más de 10.000 viviendas con descuentos adicionales en el portal de Solvia, su división de negocio inmobiliario. La campaña, que se prolongará hasta el 15 de noviembre, se centra en zonas geográficas en las que Sabadell prevé que los precios podrían empezar a recuperarse a corto plazo.
El director de negocio inmobiliario de Sabadell, Javier García del Río, señaló ayer que el incremento de ventas de viviendas ‐que se ha elevado un 56% en 2013‐ y el interés creciente de promotores por adquirir solares para hacer nuevas promociones revela que el ajuste de precios ha acabado en ubicaciones consolidadas. Así, después de tres años de atonía, la demanda mejora. “Habrá ajustes a la baja de precios, pero solo en ubicaciones con problemas de demanda, donde se seguirán encontrando chollos”, afirmó.
El banco también lanzará una nueva imagen de Solvia en la que destacará los servicios de asesoramiento y dejará atrás los mensajes centrados en el precio y las ofertas.
Sabadell ha vendido casi 11.000 pisos entre enero y agosto y se acerca al objetivo de cerrar el año con 16.000 unidades traspasadas. Más del 60% de las ventas fueron realizadas al contado, sin financiación, y contaban en su gran mayoría con un valor inferior a 100.000 euros, según datos de finales de junio.
calculo hipoteca
Fuente: Expansión, El Economista, Cinco Días, La Vanguardia