La compraventa de viviendas subió un 13,5% en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año 2013, en su tercer trimestre consecutivo en positivo, según los datos ofrecidos. El INE también ha publicado los datos relativos al pasado mes de octubre, cuando aumentaron un 16% interanual las operaciones.
Entre julio y septiembre se cerraron en España un total de 80.136 transacciones inmobiliarias de viviendas ante notario, el mayor número de operaciones en un tercer trimestre desde 2010.
Tras cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales, las transacciones inmobiliarias repuntaron un 48,5% entre enero y marzo de este año, lo que supuso la mayor subida histórica de este indicador, una tendencia que continuó con un repunte del 12% en el segundo trimestre.
A pesar de estos incrementos, el número de compraventas continúa lejos del máximo trimestral que alcanzó en el segundo trimestre del año 2006, cuando las transacciones inmobiliarias llegaron a contabilizar 251.649 operaciones.