El precio de la vivienda se incrementó un 4,7% en 2016 con respecto al año anterior, se trata de la tercera subida anual consecutiva tras seis años de descensos. Son datos del Índice de Precios de la Vivienda del Instituto Nacional de Estadística.
El aumento del precio de la vivienda es el mayor registrado desde el año 2007, tanto en las de segunda mano como en las de nueva construcción, aunque mientras las primeras aumentaron su precio un 4,4%, las viviendas nuevas se encarecieron de media un 6,5% en 2016.
Todas las comunidades autónomas españolas registraron subidas en el precio de la vivienda en 2016, aunque Madrid con un aumento del 8,6%, Cataluña del 7% y Baleares de 6,2%, fueron las que experimentaron los ascensos más acusados.
Queda por saber ahora si esta tendencia se mantendrá y la vivienda seguirá encareciéndose en 2017 o si, tras esta subida moderada, frenará un poco su ascenso.
Con nuestra Calculadora de Hipotecas podrá ver cuál sería la cuota de su hipoteca para los precios actuales de la vivienda.