Estás en: viviendas

Noticias sobre Viviendas

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Hay 1,4 millones de viviendas vacías en sólo 12 provincias

Sólo doce provincias españolas suman una bolsa de viviendas vacías de 1,4 millones de inmuebles, con Barcelona, Madrid y Valencia a la cabeza.
Barcelona cuenta con 283.155 viviendas vacías, el 11% del total y Madrid dispone de 263.279 viviendas vacías. Valencia cuenta con 214.002 viviendas vacías, el 14,7% y en Málaga el número de viviendas vacías fue de 120.611, el 13,4% del y dentro del País Vasco, Vizcaya es la que más viviendas vacías tiene, 43.704, el 8,2% del total.
 

Publicado el: 26/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Aumenta la demanda de viviendas de segunda residencia

En el primer semestre del año la compra de inmuebles para segunda residencia o inversión, sobre todo en la costa mediterránea y las islas, representó el 17,3% del total de transacciones.
Nos encontramos en un punto de inflexión en el precio de estas viviendas, que se han convertido en una inversión atractiva para aquellos que tienen capacidad económica por su rentabilidad. La demanda de viviendas para segunda residencia se está anticipando a la de residencia habitual y resulta una inmejorable noticia para áreas geográficas donde hay el mayor exceso de demanda.
La mejora de la demanda de viviendas de la costa y las islas ‐ya sea para pasar periodos vacacionales o para dedicarlas al alquiler‐ se debe tanto al interés de ciudadanos que residen en España como de extranjeros que tienen su residencia principal en otros países. Las transacciones de extranjeros no residentes no han dejado de crecer: a principios del año 2014 ya doblaron las registradas a mediados del año 2009.
 

Una empresa china quiere construir 15.000 viviendas en Madrid

El empresario chino Wang Jianlin, el hombre más rico de China, y dueño del Edificio España, en Madrid quiere construir en el suroeste de Madrid una zona residencial de alta gama. A través del conglomerado empresarial Dalian Wanda Group, Jianlin y sus colaboradores más cercanos llevan meses buscando la mejor ubicación para levantar un complejo residencial y de ocio a imagen de otros desarrollos que ha creado en China. Para este proyecto, necesitaría dos millones de metros cuadrados de suelo y la inversión ascendería a 6.000 millones de euros.
El complejo estaría basado en el uso residencial, con hasta 15.000 viviendas de lujo. Unas casas cuyo precio de venta oscilaría en el entorno de los 4.000 euros el metro cuadrado y que, además de contar con todo tipo de prestaciones, tendría también a su alrededor zonas de ocio propias, como parques temáticos, centros comerciales y hasta casinos.
 

Publicado el: 12/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El mercado crece gracias a la venta de vivienda de segunda mano

En el mes septiembre se vendieron un 13,7% más de viviendas que en el mismo mes del año 2013, un total de 27.024 operaciones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta mejora es debida al mercado de segunda mano, que registró un repunte del 37,3%. Por el contrario, la vivienda nueva cayó un 15,5%. Hay que tener en cuenta que estas cifras se comparan con las del año 2013, el cual fue un año negro para el mercado inmobiliario.
El auge de las compraventas de viviendas usadas ‐sumaron 18.068 operaciones, un 66,9% del total‐, es lo que salva la estadística. Las razones de la subida de la compraventa de vivienda usada frente a la caída de la vivienda nueva, son, según Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com, una cuestión de stock: “Las promociones que se finalizan están contadísimas y no siempre están localizadas allí donde existe la demanda. Además, el ajuste experimentado por la segunda mano ha sido más pronunciado que el de la obra nueva, dado que los primeros tienen más margen para el descuento”. A esto también hay que sumar que fiscalmente la compra de la vivienda usada está menos gravada que la nueva.
 

En agosto volvieron a subir las hipotecas

En el mes de agosto hubo una aumento del 23,8% en la firma de hipotecas para viviendas. Con lo que son tres los meses consecutivos de incrementos interanuales, pero hay que tener en cuenta que en el mes de referencia para calcular esta alza, agosto de 2013, los préstamos tocaron suelo. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las hipotecas para compra de vivienda sumaron 15.040 operaciones, frente a las 12.146 de un año antes. En tasa mensual (agosto sobre julio) los préstamos cayeron un 16,9%, el mayor descenso en este mes desde 2008 (‐23,06%).
Además, no sólo ha subido el número de hipotecas, sino que también se ha elevado el importe de los préstamos. En agosto, el importe medio ascendió a 102.430 euros, un 5,8% más que en el mismo mes del año anterior.
 

Publicado el: 29/10/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Hasta junio las ejecuciones hipotecarias subieron un 14%

Las ejecuciones hipotecarias se elevaron un 14% en el primer semestre del año, hasta las 32.960, frente al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De ese total, 19.155 afectaron a viviendas, 12.367 de ellas en manos de familias. El 77,7% de ellas (9.611) tenían ahí su residencia habitual.
El 52,6% de todas las viviendas sometidas a una ejecución hipotecaria durante el segundo semestre del año fueron adquiridas durante los años del boom inmobiliario, entre 2004 y 2007, un 21,7% del total solo en este último ejercicio.
 

La mejora de la situación económica hace que suba la demanda de casas

Las transacciones de viviendas han vuelto a arrojar una cifra positiva que apunta hacia la paulatina estabilización de mercado, lo que hace pensar que la mejora de la situación económica comienza a despertar a la demanda de casas. Según la Estadística de Transacciones Inmobiliarias del Ministerio de Fomento, la compraventa de casas creció un 12,1% durante el segundo trimestre del año 2014 respecto al mismo periodo de 2013. Entre abril y junio se cerraron 91.338 operaciones. Hay que remontarse hasta 2010 para ver un segundo trimestre con más compraventas.
El responsable de este incremento es el segmento de la segunda mano, que copó hasta el 84,3% de todas las operaciones cerradas. En total, entre abril y junio se adquirieron 77.042 viviendas usadas por 14.296 nuevas. Comparando estos datos con los del año 2013, se puede ver que la compraventa de viviendas usadas crece un 15%, mientras que la de los inmuebles a estrenar se reduce un 1,5%. Estos datos se deben a la escasez de producción de vivienda nueva y porque la mayor parte de las operaciones las protagonizan las entidades financieras, dando salida a su producto adjudicado, considerado de segunda mano incluso tratándose de casas a estrenar.
 

Las hipotecas se dispararon un 29% en el mes de julio

En el mes de julio el número de nuevas hipotecas sobre viviendas alcanzó los 18.107 préstamos, un 28,8% más que en el mismo mes del ejercicio anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la suscripción de créditos para la adquisición de vivienda encadena dos meses al alza. Pese a este repunte y al del mes de junio (+19%), las cifras acumuladas desde enero suponen un descenso del 9,4% respecto a los primeros siete meses de 2013
Poco a poco se compran más pisos. Eso sí, a importes menores. O al menos las hipotecas se firman por cantidades más bajas. Aunque el capital total de los préstamos registrados en julio creció un 28,5%, a 1.826,3 millones de euros, precisamente por suscribirse más hipotecas, el importe medio de estas bajó. Lo hizo un 0,3%, a 100.866 euros.
 

Publicado el: 05/10/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Aumenta la la venta de viviendas de lujo

El mercado inmobiliario ha comenzado a recuperarse, cada mes se firman más operaciones de compraventa y la construcción de nuevas promociones se ha retomado ya en algunas localidades. Uno de los primeros mercados que nota la recuperación es el de la vivienda de lujo, considerada como tal aquella de más de 500.000 euros. Según datos del Consejo General del Notariado, hasta junio se formalizaron 2.345 operaciones por un importe medio superior a esa cifra, lo que representa un incremento superior al 10% sobre idéntico periodo del año anterior. Todo apunta a que este año se convertirá en el mejor de la serie histórica en cuanto a volumen de ventas de viviendas de más de medio millón. Hasta ahora, en 2007 se alcanzó el récord, con 2.659 ventas.
Los expertos consideran que en esta mejoría ha tenido mucho que ver la buena marcha del turismo y la recuperación de la economía española. Sin embargo, ha influido muy poco la medida de conceder el permiso de residencia temporal a extranjeros que realizaran inversiones inmobiliarias en España por valor de más de 500.000 euros, en un intento por impulsar la absorción del abultado stock de vivienda sin vender.
 

Caen las ventas pero repuntan los precios

En el segundo trimestre de este año el número de compraventas de vivienda inscritas fue de 78.464, lo que supone un descenso del 5,49% sobre el periodo enero-marzo, según los datos publicados por el Colegio de Registradores de la Propiedad.
Con respecto al cuarto trimestre de 2013 la cifra de compraventas ha subido "significativamente", pues en ese periodo se marcó un mínimo histórico (72.560 operaciones).
La vivienda nueva es la causante de este descenso con 30.605 compraventas (39,01% del total), marcando el mínimo de la serie histórica con un descenso intertrimestral del 18,89%. Por el contrario, la vivienda usada alcanzó 47.859 operaciones inscritas (60,99%), con un incremento del 5,67%.
El Colegio de Registradores de la Propiedad también informó de que el Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas se incrementó un 0,97% en tasa interanual durante el segundo trimestre de 2014, lo que supone la primera subida en los últimos seis años.
En comparación con el trimestre anterior experimentó un incremento del 1,53%, "constatando de nuevo por tercer trimestre consecutivo el incipiente cambio de tendencia. Desde los máximos alcanzados en el ciclo alcista, la reducción acumulada es del 32%, con precios similares a los de 2003.
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar