Estás en: venta viviendas

Noticias sobre Venta viviendas

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
El mercado de vivienda mueve menos de la mitad de dinero que en el año 2010

La vivienda libre movió 25.804 millones de euros en España entre enero y septiembre, según los últimos datos del Ministerio de Fomento. Esta cifra representa una caída del 15,6% en comparación con el mismo periodo de 2012, cuando la cuantía fue de 30.567,1 millones y un ajuste del 54% respecto a 2010. Dicho de otra manera, la venta de vivienda en los nueve primeros meses de 2013 ha movido menos de la mitad del dinero que en el mismo período de 2010. La diferencia es aún mayor si se mide con respecto a los datos de los tres primeros trimestres de 2007, cuando tanto el precio como el número de operaciones estaban en máximos históricos tras 15 años de crecimiento económico. En ese periodo el valor superó los 110.000 millones, casi un 75% más de lo registrado entre enero y septiembre de este año.
Los datos muestran la fuerte parálisis que ha sufrido la construcción y el precio de la vivienda nueva tras el derrumbe del mercado inmobiliario. En concreto, las viviendas libres de segunda mano movilizaron 20.797 millones hasta septiembre (un 80% del total), mientras que la cuantía en las de nueva construcción fue bastante inferior, 5.006,3 millones, apenas un 20% del total.

simulador hipotecas

Fuente: Cinco Días

El Banco Sabadell lanza una campaña para vender 10.000 pisos

El Banco Sabadell ha lanzado una campaña para vender más de 10.000 viviendas con descuentos adicionales en el portal de Solvia, su división de negocio inmobiliario. La campaña, que se prolongará hasta el 15 de noviembre, se centra en zonas geográficas en las que Sabadell prevé que los precios podrían empezar a recuperarse a corto plazo.
El director de negocio inmobiliario de Sabadell, Javier García del Río, señaló ayer que el incremento de ventas de viviendas ‐que se ha elevado un 56% en 2013‐ y el interés creciente de promotores por adquirir solares para hacer nuevas promociones revela que el ajuste de precios ha acabado en ubicaciones consolidadas. Así, después de tres años de atonía, la demanda mejora. “Habrá ajustes a la baja de precios, pero solo en ubicaciones con problemas de demanda, donde se seguirán encontrando chollos”, afirmó.
El banco también lanzará una nueva imagen de Solvia en la que destacará los servicios de asesoramiento y dejará atrás los mensajes centrados en el precio y las ofertas.
Sabadell ha vendido casi 11.000 pisos entre enero y agosto y se acerca al objetivo de cerrar el año con 16.000 unidades traspasadas. Más del 60% de las ventas fueron realizadas al contado, sin financiación, y contaban en su gran mayoría con un valor inferior a 100.000 euros, según datos de finales de junio.

calculo hipoteca

Fuente: Expansión, El Economista, Cinco Días, La Vanguardia

La vivienda seguirá cayendo 5 años

Moody’s considera que el precio de la vivienda en España seguirá descendiendo al menos en los próximos cinco años, debido al elevado stock, a la situación de la economía española y a la falta de crédito, según señala la agencia de calificación crediticia en un comunicado. “En un contexto de descenso de la venta de viviendas, una situación económica generalmente estancada y una escasa disponibilidad de financiación, esperamos que los precios de la vivienda continúen cayendo”, explica. La agencia alerta de que la situación económica mantiene en un nivel elevado el riesgo de impagos hipotecarios, lo que supone un problema para la banca, que tendrá muchas dificultades para dar salida a las viviendas que tiene en cartera.
La firma pone especial atención en las provincias más saturadas, las que acumulan más de 20 nuevas viviendas en a la venta por cada mil habitantes: por este orden, Castellón, Toledo, Almería, Lérida, Teruel, Alicante, Ciudad Real, Ávila, Soria, Murcia y Gerona. En opinión de Moody’s, el stock se ha absorbido de forma muy lenta desde 2009, lo que, junto a la necesidad de vender, presionará los precios a la baja.

calculo hipoteca

Fuente: Expansión, Cinco Días

El Banco Malo prevé vender viviendas por 933 millones

La venta de vivienda terminada es el principal motor de negocio al que el banco malo ha confiado su arranque inicial, y la expectativa es que el ritmo de estas ventas alcance su velocidad de crucero ya este año. Así lo recoge el nuevo plan de negocio de la Sareb, que estima que en este primer año de andadura cerrará 7.528 operaciones de venta a un precio medio de 124.000 euros, lo que indica que las transacciones se centrarán en los inmuebles de menor valor, puesto que las entidades con ayudas solo traspasaron a Sareb los inmuebles a partir de 100.000 euros. El objetivo es ingresar 933 millones de euros por esta vía.
Cifras apenas inferiores a las 8.829 operaciones y 1.074 millones a ingresar en 2014, ritmo aproximado al que prevé continuar vendiendo la sociedad hasta 2020, cuando las transacciones de vivienda terminada comenzarán a caer en favor de la comercialización de otros activos. Es el caso del suelo, un mercado apenas inexistente hoy en día y del que se espera sacar su máximo rendimiento la próxima década. La previsión, no obstante, es que ya este mismo año comiencen a cerrarse operaciones sobre los suelos mejor posicionados, por valor de 81 millones de euros. Paradójicamente, la estimación es que la comercialización inicial de solares supere los ingresos previstos para promociones ya en curso, de las que apenas se espera obtener 15 millones en 2013. Lo cierto es que se espera sacar mayor partida a este bloque de activos más adelante, especialmente desde 2016, gracias a la finalización de algunas obras y a la demolición de otras. De hecho, en sus 15 años de vida, Sareb prevé invertir 1.548 millones en el mantenimiento de inmuebles y 798 millones en el desarrollo de promociones.

simulador hipoteca

Fuente:Cinco Días

Publicado el: 16/04/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Miles de familias se encuentran atrapadas por la hipoteca

Vender la vivienda para liquidar la hipoteca que pesa sobre la misma ya no es solución para miles de propietarios españoles en apuros. La crisis ha sumido al sector inmobiliario en una profunda depresión de la que da buena cuenta el descalabro de precios, que ha llevado a que unas 400.000 viviendas adquiridas desde el estallido de la crisis valgan ahora menos que sus respectivas hipotecas. Un problema que el banco malo podría agravar si, como algunos temen, hunde todavía más los precios.  
A finales de 2007, los precios alcanzaron su cota más alta. Desde entonces han caído en picado: un 25,5% según el Ministerio de Fomento y un 31% según Tinsa. La consecuencia es que aquellas viviendas cuyos precios se han visto afectados por este descenso valen ahora menos que la hipoteca con la que fueron adquiridas si el préstamo se concedió por al menos el 80% de su valor de tasación. Por ejemplo, si una familia adquirió una vivienda en 2007 por 300.000 euros con una hipoteca por el 80% de su tasación, es decir, 240.000 euros, esa misma casa, tomando la caída media de precios de Fomento, valdría 223.500 euros, con lo que los propietarios estarían pagando letras por una hipoteca de 240.000 euros cuando el valor actual a precios de mercado sería de 223.500 euros, 6.500 menos.
El problema no afecta por igual ni a todas las zonas ni a todos los compradores. “Los que compraron la vivienda para que fuera su residencia habitual, la seguirán pagando aún sabiendo de su depreciación”, explica Barroso. Sin embargo, “aquellos que la adquirieron con fines inversores o especulativos tienen un problema, porque no van a poder hacer el negocio que esperaban”. Los primeros, que en su mayoría se presuponen familias que necesitan un hogar, se enfrenta también a una delicada situación en caso de que no puedan pagar su hipoteca, pues tendrán que vender la casa por un precio inferior al de la hipoteca y hacerse cargo de la deuda restante dada la situación de patrimonio negativo. Como explica Javier Flores, director de Estudios de Asinver, “millones de hipotecados, llevados por la euforia del boom inmobiliario y las agresivas políticas comerciales de la banca, no lo vieron venir. Nunca pensaron que los precios bajarían tanto”. Lo peor es que, a corto plazo, la situación no va a mejorar puesto que, como añade Pelayo, los precios van a seguir bajando debido al deterioro de la situación macroeconómica, lo que atrapará a más hipotecados.

calcular hipoteca

Fuente: La Razón

La burbuja no ha acabado de desinflarse

El sector financiero acelera la venta de las viviendas que tiene en cartera porque la reforma financiera les obliga a contabilizar más pérdidas de su cartera de créditos inmobiliarios, con lo que les deja manos libres para vender barato porque ya se han registrado esas caídas de valor en sus cuentas.
Pero el mercado inmobiliario español no se reduce a esos más de 80.000 millones de euros en activos inmobiliarios que bancos y cajas se han adjudicado de sus clientes morosos. El stock de vivienda nueva lleva tres años anclado en más de 670.000 unidades (último dato al cierre de 2011), pese a que los precios, según el Ministerio de Fomento, han bajado un 25% desde su punto más alto (2008) para regresar al nivel de 2004.
“Aún queda corrección por hacer, estamos en recesión y con la renta de las familias bajando, la caída seguirá, y el banco malo seguramente lo acelerará, porque el descenso ha sido suave hasta ahora”, señala Ángel Serrano, director de negocio de Aguirre Newman. Coincide el catedrático José García Montalvo, experto en el sector: “Descontando el efecto de la inflación, estamos a unos niveles de precios de 2003, pero la burbuja no está digerida porque los precios actuales no se justifican por la renta de las familias”.  
La destrucción de empleo, la bajada salarial y la recesión se han comido el efecto de esa rebaja de precios y el esfuerzo de los hogares para poder adquirir una vivienda sigue en un nivel poco saludable. Desde 1995 hasta 2000, los precios de unas viviendas equivalían a unos cuatro años de renta total disponible media de los hogares, mientras que en junio de 2007 llegó a tocar las 7,6 veces. Hoy sigue en seis.

cambio hipoteca

Fuente: El País

Cae la venta de viviendas

La venta de viviendas cayó en el primer trimestre de ese año un 26% respecto al mismo periodo del pasado año, pero subió un 21,9% sobre el último trimestre de 2011, según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad. La cifra de operaciones marca una “relativa recuperación”, que los registradores atribuyen a una bajada de los precios “especialmente intensa”.

simulador hipoteca

Fuente:El Mundo

La venta de viviendas sigue en descenso

La venta de viviendas acumula ya 13 meses consecutivos a la baja, aunque su caída se modera. El pasado marzo se realizaron un total de 25.464 operaciones de compraventa, lo que supone un descenso del 22,7% respecto al mismo periodo del pasado año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este retroceso es inferior al de febrero y enero, cuando las compraventas bajaron un 31,8% y un 26,3%, respectivamente.  
El peor comportamiento correspondió a casas nuevas (-24,3%, hasta 12.209 unidades). En las viviendas de segunda mano la caída fue del 21,3% (13.255 unidades).

calcular hipoteca

Fuente: El Mundo, La Gaceta

Publicado el: 17/05/2012 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
"Quien compra actualmente sólo hipoteca el 50% del precio"

La promotora Proinlasa acaba de entregar su última promoción y ya tiene en marcha dos nuevos proyectos en localidades madrileñas. Sus responsables comentan las dificultades del mercado inmobiliario y explican que su compañía sortea este problema adquiriendo suelos a las entidades financieras y dirigiéndose a una demanda solvente. La consejera delegada de Proinlasa, Covadonga del Caño, recuerda que en este sector “solo se puede trabajar con financiación” y llama la atención sobre las mayores dificultades para conseguirla. “Hoy, la fórmula para poder financiar la adquisición de un suelo es comprárselo a una entidad a la que le interese sacarlo de su balance”. Los responsables de la empresa se muestran convencidos de que hay mucha vivienda retenida por falta de financiación. “Si se dieran hipotecas, estaríamos en ratios de venta de antes de la crisis”, asegura Rafael Bueno, delegado de la zona centro de la promotora. Por su reciente experiencia en la comercialización de un edificio, en Proinlasa tienen identificado el perfil de quien hoy compra vivienda: padres que ayudan a sus hijos, inversores que las van a poner en alquiler y parejas que cambian de casa. “Son clientes con poder adquisitivo y que solo piden una hipoteca por el 50% o el 40% del precio final”, asegura Caño. “Son un chollo para los bancos, ya que tienen un riesgo muy bajo para ellos y con una de estas hipotecas de euríbor con un diferencial del 2% están ganando lo mismo que ganaban hace años con el 10“, apunta Bueno.

simulador hipoteca

Fuente: El Mundo

La reforma financiera perjudicará la compraventa entre particulares

La presión del Gobierno a la banca para sanear sus balances obligará a los particulares que quieran vender su vivienda a poner un precio inferior al que comercializarán los bancos los inmuebles que tienen en sus carteras y que sacarán al mercado.  
El ministro de Economía, Luis de Guindos, comentó que “el objetivo número uno de la reforma era poner en el mercado viviendas baratas”. Desde entonces, muchos han tratado de analizar cómo iban a traducirse las exigencias de provisiones sobre los activos inmobiliarios en verdaderos descuentos en el mercado. Los expertos y analistas no se ponen de acuerdo en la cuantía de éstos y recuerdan que el hecho de que las entidades financieras deban provisionar un 10% las viviendas que acumulan en sus balances (las provisiones de estos activos han pasado del 25% al 25%) no quiere decir que el precio de estos inmuebles vaya a rebajarse en la misma proporción. “Algunas bajarán ese 10%, otras nada y otras mucho más”, asegura uno de los expertos consultados. Los analistas coinciden en que el precio al que las entidades venderán dependerá de la ubicación y la calidad de los inmuebles y de sus necesidades de liquidez. En cualquier caso, la mayoría cree que las medidas harán que los precios bajen y que arrastren al resto del mercado.  

simulador hipoteca

Fuente: El Mundo

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar