Estás en: stock

Noticias sobre Stock

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Aumenta la la venta de viviendas de lujo

El mercado inmobiliario ha comenzado a recuperarse, cada mes se firman más operaciones de compraventa y la construcción de nuevas promociones se ha retomado ya en algunas localidades. Uno de los primeros mercados que nota la recuperación es el de la vivienda de lujo, considerada como tal aquella de más de 500.000 euros. Según datos del Consejo General del Notariado, hasta junio se formalizaron 2.345 operaciones por un importe medio superior a esa cifra, lo que representa un incremento superior al 10% sobre idéntico periodo del año anterior. Todo apunta a que este año se convertirá en el mejor de la serie histórica en cuanto a volumen de ventas de viviendas de más de medio millón. Hasta ahora, en 2007 se alcanzó el récord, con 2.659 ventas.
Los expertos consideran que en esta mejoría ha tenido mucho que ver la buena marcha del turismo y la recuperación de la economía española. Sin embargo, ha influido muy poco la medida de conceder el permiso de residencia temporal a extranjeros que realizaran inversiones inmobiliarias en España por valor de más de 500.000 euros, en un intento por impulsar la absorción del abultado stock de vivienda sin vender.
 

La concesión de hipotecas cierra el peor semestre de la crisis

A pesar del repunte del mes de junio la concesión de hipotecas ha cerrado su peor semestre de toda la crisis. En los seis primeros meses de este año, los bancos autorizaron 100.935 préstamos, lo que supone un 14% menos que en el mismo periodo de 2013. El dato, además de ser el más bajo de los últimos siete años representa un mínimo de la serie histórica, que arranca en 2003.
En la primera mitad del 2014 se concedieron el mismo número de hipotecas que en un solo mes de los años de boom. Aunque ni el sector ni la banca van a volver a la situación que desembocó en la burbuja inmobiliaria, la recuperación del crédito es el factor clave para dar salida al stock de vivienda que sigue sin venderse.
Lo ocurrido en la primera mitad del año es negativo pese al repunte de las hipotecas en el mes de junio. Durante ese mes, se firmaron un 19% más de créditos para comprar casa que en el mismo mes del año 2013, aunque los poco más de 17.000 préstamos concedidos en junio se mantienen entre los más bajos de la serie.
 

Publicado el: 01/09/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El mercado inmobiliario se acerca al punto de inflexión

El ladrillo español se aproxima a un punto de inflexión. El Banco de España, en su último Boletín Económico, constata que la inversión residencial “suavizó su perfil contractivo” en el segundo trimestre de este año, con un retroceso intertrimestral estimado del 0,8%. Además, destaca un contexto en el que los principales indicadores del mercado inmobiliario comienzan a evidenciar “una significativa moderación” en cuanto al ajuste que sufre el sector. Las transacciones de vivienda mostraron una “cierta estabilización y el número de hipotecas constituidas frenó su tendencia bajista. No obstante, la absorción del voluminoso stock de viviendas sin vender avanza lentamente, lo que dificulta, según el Banco de España, “el inicio del ciclo de construcción de obra nueva”. En este sentido, el precio de la vivienda moderó su ritmo de caída interanual en el primer trimestre de 2014, hasta retroceder un 3,8%, según la estadística del Ministerio de Fomento, lo que sitúa su pérdida acumulada de valor en un 31% desde comienzos de 2008.
Otro organismo que certifica que lo peor para el sector ha podido quedar atrás es la Sociedad de Tasación. En el informe trimestral, Tendencias del sector inmobiliario, se explica que si bien la absorción de oferta por parte de los fondos de capital riesgo se muestra insuficiente para relanzar un sector que acumula seis años de fase recesiva y que no hay todavía señales fiables de reactivación, a la espera de que el crédito a la vivienda comience a fluir, “la caída de precios en vivienda se modera, y se va aproximando a posiciones de evolución neutral”.
 

En las capitales hay 13 casas sin vender por cada mil habitantes

En las capitales de provincia se acumulan 12,6 casas sin vender por cada mil habitantes. Esta cifra ha crecido un 55% desde agosto de 2011, cuando el número de viviendas sin vender en las capitales españolas era de 8,1 por cada 1.000 habitantes.
Alicante es la capital de provincia española con una mayor densidad de viviendas de segunda mano por habitante. Dispone de 25,8 inmuebles de segunda mano a la venta por cada mil habitantes. Tras ella se encuentra Ciudad Real con una media de 25,6 viviendas por cada 1.000 habitantes.
A continuación se sitúa Bilbao, donde la densidad es de 21,7 casas a la venta por cada 1.000 ciudadanos. Al otro lado de la tabla se encuentra Huesca, la capital española con menor densidad de viviendas con respecto a su población, con 5,9 casas a la venta por cada 1.000 habitantes.
Estos datos demuestran que a pesar de que el número de operaciones de compraventa cerradas ha aumentado con respecto a hace unos años, todavía no es suficiente para absorber el stock de viviendas que se ha ido acumulando.
 

Publicado el: 13/08/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Los precios en la Costa del Sol bajarán en el 2014 y 2015

Los inversores extranjeros siguen considerando atractivo el mercado español de vivienda como inversión, sobre todo ahora que los precios del mercado inmobiliario siguen a la baja. Y ponen su punto de mira principalmente en la Costa del Sol.
En esta zona durante el último año se ha registrado un leve aumento en la actividad promotora. Los promotores son las entidades financieras y la Sareb. El banco malo de las 3.000 casas que proyecta terminar en España, concentra 166 en la Costa del Sol.
El interés del inversor extranjero se pone de manifiesto en el informe del Mercado Residencial de la Costa del Sol 2014, realizado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. En este informe se recoge que un 90% de sus compras las realiza sin necesidad de financiación.
Según la consultora los precios continuarán bajando tanto a lo largo de este año como en el que viene, a la vista del stock y de la debilidad de la demanda nacional. Aguirre Newman ha analizado 266 promociones de obra nueva de vivienda. De ellas, 207 se encontraban activas, 26 paralizadas o fuera de comercialización y 33 fueron vendidas durante 2013.
El 41% de las que están en fase de comercialización están siendo gestionadas por entidades financieras y la Sareb.
 

Según Standard&Poor's el precio de la vivienda dejará de caer en el 2015

Según el informe de Standard & Poor’s (S&P) sobre el mercado inmobiliario de los diez mayores países de la Unión Europea España será el único país europeo en el que el precio de los pisos no subirá en el año 2015. Según la agencia de calificación crediticia el precio medio de la vivienda española continuará cayendo en el año 2014 (‐2%), se estancará en el 2015 (0%) y volverá a repuntar en el 2016 (un 2%).
Sólo Francia registrará este año una depreciación mayor (‐4%). Italia, una igual (‐2%). Pero en el año 2015 la tendencia será diferente: el valor de los inmuebles franceses e italiano repuntará un 1%, mientras que el de los españoles se mantendrá estancado.
De todas formas, de cumplirse los vaticinios de S&P, 2015 sería el primer año sin números rojos desde el año 2007, en pleno pico de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo según este estudio “el elevado endeudamiento de los hogares, el todavía relevante exceso de oferta de viviendas sin vender y la disminución de la población continuarán pesando sobre la recuperación del mercado durante la próxima década.
 

En la ciudad de Barcelona solo quedan 917 viviendas pendientes de venta

El Censo de Vivienda Nueva en Barcelona elaborado por la Sociedad de Tasación que recoge la oferta en 19 municipios de la provincia, la propia Barcelona y otros 18 con población superior a los 500.000 habitantes ha contabilizado 346 promociones con un total de 9.247 viviendas nuevas, comercializadas a partir del 1 de enero del 2008. Permanecen todavía en venta 2.727 unidades, de las cuales 917 viviendas corresponden a la ciudad de Barcelona.

Publicado el: 06/08/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La morosidad sube al 13,4%

La cantidad de impagos crediticios parece estar conteniéndose pero la tasa de morosidad apenas refleja dicho alivio porque su peso sobre la cartera crediticia se amplía por culpa del hundimiento en el stock financiado. El saldo dudoso ‐tres cuotas mínimas sin pagar‐ se redujo en abril por cuarto mes sucesivo, pero el ratio de insolvencias repuntó al 13,44%, rompiendo la racha de descensos iniciada en enero porque la cartera viva financiada cae al 7,17% interanual. Según las estadísticas del Banco de España, el crédito dudoso ha disminuido en 5.472 millones de euros desde el importe máximo fijado al arranque del año en 197.276 millones. Pero pesa más porque el saldo vivo prestado se ha reducido en 30.917 millones al mismo tiempo por el esfuerzo desplegado por empresas y familias para ajustar su endeudamiento. Las amortizaciones exceden al nuevo crédito, aún cuando ha empezado a fluir en casi todas las categorías.

Subirá la venta de pisos pero con precios a la baja

Según la consultora inmobiliaria RR de Acuña & Asociados los precios de los pisos seguirán cayendo los precios de los pisos. Pero esto no es algo esencialmente malo ya que la consultora apunta que “2014 constituye un hito y un cambio de tendencia para los desequilibrios generados entre la oferta y la demanda desde el 2007”. Según el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2014 elaborado por RR de Acuña & Asociados restablecer el equilibrio será más lento que el crecimiento previsto para la generación de empleo por diferentes organismos, es decir, el desajuste de la oferta con la demanda proseguirá.
El valor de la vivienda caerá, de media, alrededor del 20% en 2014, 2015 y 2016 y las ventas netas de inmuebles residenciales pasarán de 228.000 en 2013 a 332.000 en 2016, es decir, un 45,6% más.
Lo más importante es que en 2016 la compraventa de vivienda (332.000 transacciones) será bastante superior que el de la suma de los pisos acabados (52.000), la adquisición de activos por parte de la banca (59.000) y las herencias (149.000). De esta forma en el 2016 año se drenarán 72.000 casas del stock. Y en el trienio comprendido entre el 2014 y 2016, la reducción del excedente será de 155.000 inmuebles, es decir, el 9% del total.

 

Cae la edificación de VPO un 82,7%

Los datos de ejecución del plan cuatrienal de vivienda 2009‐2012 certifican cómo la crisis y el cambio de rumbo de la política del Ministerio de Fomento han acabado con las casas de protección oficial (VPO) de nueva construcción. En poco más de dos o tres años la promoción de viviendas de protección oficial será historia después de más de tres décadas de una política pública basada en la concesión de distintos tipos de ayudas a promotores y familias para facilitar su acceso a una casa en propiedad. Primero porque el nuevo plan cuatrienal 2013‐2016 no contempla ninguna ayuda para edificar VPO en régimen de compra, las pocas que se sigan construyendo deberán ser para alquilar. Segundo, porque existe todavía un stock ingente de pisos nuevos sin vender ni alquilar a los que el Ejecutivo pretende dar salida. Algunos, no muchos, podrían hacerlo en forma de vivienda protegida, si se ajustan a los criterios que exige la ley. Y tercero, porque la crisis económica que vive el país desde 2008 cerró la financiación a esta clase de proyectos y redujo los presupuestos públicos a la mínima expresión, lo que a la postre provocó que la oferta de VPO se encuentre ahora en vías de extinción. Además, sus precios se aproximaron mucho a los del mercado libre, por lo que su venta perdió atractivo. Así lo ponen de manifiesto las cifras de ejecución del plan anterior referidas a los programas de 2009 a 2012, y procedentes de una respuesta parlamentaria de Fomento al Grupo Socialista.El número de actuaciones de VPO de nueva construcción ha pasado de contabilizar 43.262 en 2010 a apenas 7.483 en 2012, lo que supone una caída del 82,7% en dos años y del 40% solo de 2011 a 2012. Para el año pasado, la portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, recuerda que Fomento ni siquiera ha remitido los datos. “Aunque el nuevo plan cuatrienal 2013‐2016 no ha echado a andar porque no se han firmado los convenios con las comunidades autónomas, existen ayudas que todavía se mantienen en el nuevo programa, por lo que su certificación no debería haberse suspendido, y mucho nos tememos que eso es lo que está ocurriendo. Por ello, no hay datos relativos al año pasado”, explican desde el PSOE.

cambio hipoteca

Fuente:Cinco Días

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar