Noticias sobre Sector inmobiliario

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
El sector inmobiliario empieza a recuperarse

Los primeros signos de estabilización e incluso de recuperación del mercado inmobiliario constituyen un marcador representativo respecto al ritmo de recuperación de nuestra economía. El sector inmobiliario tiene la certeza de que el año 2014 será el primer ejercicio en el que el balance no irá a peor, tras siete años de caídas en los precios, las ventas y las promociones de construcción.
Los primeros signos de la recuperación todavía deben consolidarse. A esta recuperación han contribuido de forma importante dos factores: la mejora del mercado laboral y la progresiva reactivación del crédito bancario. Las entidades financieras no solo han vuelto a reabrir la concesión de hipotecas sino también a facilitar créditos a los promotores.
 

Afloran oportunidades de inversión en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario empieza a resurgir. Los precios han tocado suelo y empiezan a aflorar posibilidades de inversión atractivas. El arrendamiento de los inmuebles puede ser una alternativa a la deuda pública a largo plazo y a los depósitos, que han reducido sus rentabilidades. Los inversores pequeños se encuentran en un momento propicio para comprar inmuebles y arrendarlos, ya que ofrecen rendimientos de hasta el 8% anual. Las mejores opciones son pisos pequeños y plazas de garaje en las zonas prime. Sin embargo, según los expertos para encontrar chollos las mejores opciones están fuera de las grandes ciudades y se aconseja buscar en la oferta de la banca, ya que ofrecen descuentos de hasta el 70% en su stock de viviendas.
Hay otras alternativas para aprovechar la recuperación del sector del ladrillo. Por un lado, la inversión en acciones de compañías inmobiliarias. Pero esta opción es sólo apta para inversores que tengan un alto nivel de riesgo, debido a que la mayoría de estas empresas se caracterizan por su escasa liquidez y su alta volatilidad.
 

El mercado inmobiliario se reactiva a dos velocidades

El sector inmobiliario está asistiendo a una reactivación a dos velocidades. La inversión en inmuebles de oficinas, hoteles y centros comerciales este año duplicará la de 2013 y superará los 9.000 millones de euros. Con esta cifra prácticamente se regresa a los volúmenes de capital del 2006, en pleno pico de la burbuja. En cambio, el mercado residencial se mantiene en un nivel casi idéntico al del año pasado. Solo una de cada tres transacciones de vivienda corresponde a obra nueva.
Las estadísticas son contradictorias respecto a si el precio de la vivienda ha tocado suelo y las ventas están estancadas en una media de 27.000 unidades mensuales. Los expertos esperan que el año 2015 y los sucesivos serán similares y que no se espera ver una gran oscilación al alza, por lo que se venderán entre 360.000 y 400.000 viviendas al año.
 

El 2013 fue el annus horribilis del sector

Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, considera “si queremos comprender qué está ocurriendo en el mercado inmobiliario español deberíamos obviar el año 2013 de cualquier análisis. Para entender cualquier dato y analizar hacia dónde va el sector nos iría mejor si hiciésemos el ejercicio de pensar que 2013 en realidad nunca existió. Todos los expertos coinciden en calificar el año 2013 como el annus horribilis del sector”.
“Si 2013 no existiera y comparásemos los datos de 2014 contra 2012 veríamos que la crisis ciertamente está aminorándose pero que no estamos aún para tirar cohetes. Aún quedan pendientes algunos ajustes antes de llegar al punto de equilibrio: mayor y mejor crédito, más ajustes de precio, mejora de los datos de empleo y una cierta sensación de certidumbre ante un futuro que hace 12 meses no sabíamos ni siquiera cómo sería para nosotros”.
 

Publicado el: 13/11/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
España es el país preferido por los inversores

En una encuesta celebrada entre 200 inversores del sector inmobiliario en Londres, organizada por la consultora Knight Frank, España resultó ser el país preferido para invertir en los próximos meses. Es la primera vez que, en los cuatro años que la firma organiza el evento, Reino Unido no es el mercado más votado. El 26% de los encuestados votó por España; el 25%, por Reino Unido, y el 16%, por el mercado alemán. En los resultados destaca la caída de Francia, mercado por el que solo apostó un 5% de los inversores.
Por segmentos de mercado, el de oficinas fue el preferido entre los encuestados, al que votaron un 35%, seguido del de locales comerciales, distribución y residencial. Humphrey White, director de capital markets de Knight Frank en España, señaló que estima un volumen de inversión en inmobiliario en España este año de unos 3.500 millones de euros, sin contar con operaciones de deuda relacionadas con el sector. “España ha pasado de ser un país de inversión poco deseable al primer foco de interés para los inversores. El inversor percibe que las rentabilidades están 200 puntos básicos por encima de algunas otras ciudades, a la vez que las rentas tienen mayor margen de crecimiento y los valores del metro cuadrado, tanto en oficinas, retail y logística, están un 50% por debajo del pico de 2007”, indicó.
 

La Defensora del Pueblo pone objeciones al alza fiscal en la venta de casas

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha reclamado información a la Secretaría de Estado de Hacienda sobre los cambios previstos en el proyecto de reforma fiscal relativos al nuevo sistema que regirá en la venta de casas antiguas. La Defensora del Pueblo se refiere a la eliminación de los coeficientes de actualización y de los coeficientes de abatimiento en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), prevista en la próxima reforma fiscal.
La desaparición de los coeficientes hará que aumente la tributación por la venta de inmuebles. La institución quiere conocer si se ha previsto alguna modificación que mitigue su aplicación en casos de personas que, como jubilados o desempleados, se vean obligados a vender su casa por atravesar una situación de dificultad económica.
En su escrito a Hacienda, la institución explica que la desaparición de estas dos figuras podría tener impacto en el sector inmobiliario y advierte de que podría provocar la necesidad de vender inmuebles de forma precipitada y alterar con ello los precios.
 

La concesión de hipotecas cierra el peor semestre de la crisis

A pesar del repunte del mes de junio la concesión de hipotecas ha cerrado su peor semestre de toda la crisis. En los seis primeros meses de este año, los bancos autorizaron 100.935 préstamos, lo que supone un 14% menos que en el mismo periodo de 2013. El dato, además de ser el más bajo de los últimos siete años representa un mínimo de la serie histórica, que arranca en 2003.
En la primera mitad del 2014 se concedieron el mismo número de hipotecas que en un solo mes de los años de boom. Aunque ni el sector ni la banca van a volver a la situación que desembocó en la burbuja inmobiliaria, la recuperación del crédito es el factor clave para dar salida al stock de vivienda que sigue sin venderse.
Lo ocurrido en la primera mitad del año es negativo pese al repunte de las hipotecas en el mes de junio. Durante ese mes, se firmaron un 19% más de créditos para comprar casa que en el mismo mes del año 2013, aunque los poco más de 17.000 préstamos concedidos en junio se mantienen entre los más bajos de la serie.
 

Publicado el: 01/09/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
En junio los créditos para compra de vivienda aumentaron un 37,6%

El sector inmobiliario empieza a consolidar su recuperación: el crédito hipotecario vuelve a repuntar, crece la compraventa de viviendas y la construcción de nuevos inmuebles.
En el mes de junio, los créditos concedidos para adquirir una vivienda crecieron interanualmente un 37,6%, mientras que para el resto de inmuebles se observó una subida del 27,4%, según el Consejo General del Notariado. Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de junio fue de 22.986, lo que implica un incremento interanual del 1,2%.
 

Mejora la oferta hipotecaria

La lenta mejoría del sector inmobiliario coincide con una reactivación de las ofertas hipotecarias de las entidades financieras. Bankinter ha sido una de las primeras entidades en mover ficha. En octubre de 2013 lanzó su Hipoteca Sin Más. Su apuesta fue novedosa porque tras muchos meses en los que los diferenciales que aplicaban las entidades en sus hipotecas variables no hacían más que subir, Bankinter lo colocaba en el 1,95%.
Desde entonces ha cambiado también el panorama hipotecario, lo que contribuye a un cierto dinamismo en el sector inmobiliario. Son ya bastantes las entidades que han roto a la baja la barrera del 2% en el diferencial que aplican.
De hecho, hay hipotecas ligeramente más baratas: Barclays fija en el 2,85% el tipo de interés el primer año y para el resto establece un diferencial de 1,85 puntos sobre euribor; la Hipoteca Hogar de Caja Ingenieros coloca su tipo de interés inicial en el 2,75% y el diferencial para el resto de los años de vida del préstamos en 1,74 puntos sobre euribor y Caja España-Duero, si bien establece un tipo de interés inicial para los 12 primeros meses del 3%, rebaja hasta 1,65 puntos el diferencial que puede aplicar sobre euribor para el resto de los años.
 

Sube más del 17% la venta de viviendas de segunda mano

En el mes de junio la compraventa de viviendas aumentó un 8,8% en comparación con el mismo mes de 2013. En total hubo 26.076 operaciones. Sin embargo, la mejoría no llegó por igual a todo el mercado. Mientras que la vivienda de segunda mano experimentó un aumento de las ventas de más del 17%, las operaciones de vivienda nueva caen el 3% según cifras del Instituto Nacional de Estadística. La realidad también difiere mucho por comunidades autónomas y, mientras en Madrid las cifras se disparan, Castilla-La Mancha o Extremadura siguen inmersas en un duro ajuste.
Se trata del cuarto mes consecutivo de subidas interanuales en la venta de viviendas. Pero todavía es pronto para hablar de recuperación sólida del sector, ya que si se tienen en cuenta las cifras acumuladas de todo semestre, la tasa todavía es negativa. Mientras que entre los meses de enero y junio del año 2013 se vendieron 171.596 viviendas, en el primer semestre del 2014 se vendieron 162.591 viviendas, el 5,2% menos.
“No se puede hablar todavía de estabilización. El 2013 fue el peor año de la historia para el sector inmobiliario. Es normal que la comparación ahora salga al alza, pero las cifras siguen siendo muy bajas”, opina Fernando Encinar, jefe de Análisis de Idealista.
En algunas comunidades autónomas el sector sí parece dar signos de clara mejoría: las operaciones en el mes de junio en Madrid subieron el 30%; en Extremadura, el 25,7%; en Navarra, el 19,3%; y en Baleares, el 17%. En total, las compraventas registran subidas en una decena de autonomías. Por el contrario, las bajadas fueron muy importantes en Castilla-La Mancha (-21,6%), La Rioja (-12,8%) y Castilla-León (-10,3%).
 

Publicado el: 21/08/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar