Estás en: precios

Noticias sobre Precios

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
El mejor lugar para comprar una vivienda

Los analistas creen que es un buen momento para invertir en vivienda, pero aconsejan que antes de comprar se examine la situación de cada región. Además ven con buenos ojos las inversiones particulares destinadas a rentabilizar el inmueble vía alquiler.
Por regiones el sector inmobiliario ya da signos de estabilización en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde las gangas podrían empezar a escasear, sobre todo en el centro y en las zonas prime. Pero aún existen buenas oportunidades en viviendas de segunda mano en determinadas áreas de estas regiones y con potencial crecimiento económico, aunque a veces los precios sean más realistas.
Vicenç Ramón, gerente de RtV Grupo Inmobiliario, piensa que las mejores opciones se encuentran en las zonas residenciales y en los barrios consolidados de las capitales, donde hay un alto nivel económico y la demanda es grande, «lo que garantizará que la inversión será rentable a medio plazo», señala.
Para encontrar los mayores descuentos hay que buscar en la Costa Mediterránea. La caída media del precio de la vivienda desde los máximos de 2007 supera en muchos casos el 50%. Además en estas regiones se suele situar la mayor oferta de la banca, por lo que los particulares pueden encontrar inmuebles a precio de ganga, incluso por debajo del coste de construcción en vivienda adjudicada, y con unas condiciones preferentes de financiación, de hasta el 100% del precio del inmueble. Pero esta oferta suele estar situada fuera de las zonas prime.
La conclusión de los analistas es que sí hay buenas oportunidades en el sector inmobiliario, pero hay que ser selectivos. Y recomiendan tener en cuenta otros aspectos antes de tomar la decisión de comprar. El particular que quiera adquirir un inmueble debe tener una cantidad ahorrada, de entre el 20% al 35% del precio final, sobre todo si se trata de inmuebles que no son de la banca, ya que las entidades cuando no son pisos que tienen en stock, suelen financiar sólo hasta el 80% del valor de tasación. Además, el comprador tendrá que hacer frente a gastos adicionales, que pueden rondar entre el 10% y el 15% del coste final.
 

El precio del alquiler cayó un 0,2% hasta noviembre

El precio de los alquileres descendió un 0,2% de media hasta noviembre respecto al mismo periodo de 2013, lo que supone el menor descenso desde el año 2008, al inicio de la crisis.
Las rentas de alquiler muestran los primeros síntomas de estabilización desde hace seis años. En apenas unos meses se ha pasado de caídas generalizadas en el precio del alquiler en casi toda España a repuntes mensuales en la mayoría de las comunidades autónomas. Aunque en algunas comunidades los alquileres siguen bajando cada vez lo hacen menos y en determinadas zonas no les queda mucho recorrido a la baja.
 

Publicado el: 24/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: alquileres, precios
En el 2014 la Sareb volverá a tener pérdidas

La Sareb podría tener pérdidas por segundo año consecutivo en 2014, al tener que provisionar parte de los activos que tiene en balance para ajustarlos a los precios de mercado provocando otro deterioro en su base de capital. Habrá pérdidas de nuevo porque es muy difícil ganar dinero en el segundo año de vida de la entidad en un entorno de escasa actividad económica.
Aunque los precios de la vivienda ralentizan su caída en España y registran un descenso del 6% –frente al 9% del 2013–, aún acumulan un descenso desde el inicio de la crisis del 45%. En el mercado se considera clave una buena evolución del banco malo para la recuperación en el mercado inmobiliario. Constituido en 2012 como condición de las ayudas europeas concedidas a España por 41.300 millones de euros, el vehículo heredó 50.000 millones en activos, procedentes en gran parte de la nacionalizada Bankia. La transferencia de los activos se hizo con unos descuentos medios del 50% respecto a cómo lo tenían entonces valorado en sus balances las nueve entidades cedentes, pero las nuevas valoraciones que podría imponer el Banco de España podrían implicar mayores descuentos.
 

La reforma fiscal intensificará la caída del precio de la vivienda

El Servicio de Estudios del BBVA avisa de que los cambios en la fiscalidad de la vivienda que ha introducido el Gobierno en la reforma fiscal pueden alterar la evolución de los precios del mercado de la vivienda de segunda mano, por lo que quizá habría sido más acertado incrementar la recaudación a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Estos cambios alterarán la evolución del precio de la vivienda ya que los propietarios intentarán vender antes de que entre en vigor la reforma, lo que podría traducirse en una intensificación de la caída del precio a finales de 2014 para cerrar las ventas antes del cambio.
Una vez que entre en vigor la nueva legislación, los propietarios podrían trasladar directamente el incremento fiscal a los precios, algo similar a lo que sucedía con la deducción por compra.
Además, el servicio de estudios del BBVA también alerta de diversos efectos directos en la oferta de vivienda, ya que la medida podría desincentivar las ventas y aumentar el número de casas vacías, o elevar el parque de viviendas en alquiler.
Igualmente, podría suponer un mayor incentivo a declarar un valor de venta inferior al real para minorar la plusvalía.
 

Publicado el: 18/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Los precios de las casas han tocado suelo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su indicador de precios de la vivienda (IPV) con la segunda subida anual consecutiva, del 0,3%, y Tinsa ha publicado su informe del mes de noviembre con descensos medios del 6,3% respecto al mismo mes del año 2013, lo que supone más de dos puntos porcentuales por encima de la tasa que se registró en el mes de octubre (‐4,2%).
Estadística elabora sus datos con la información de los notarios, relativa al precio del inmueble que consta en las escrituras de compraventa y Tinsa los elabora con las cifras que resultan de sus tasaciones. Ahí radica una diferencia muy importante: un dato es del tercer trimestre y el otro es del mes de noviembre.
La tendencia que marca el dato que elabora el INE es clara. Desde comienzos de año, las rebajas de precios de las casas se han movido en una horquilla que abarca desde descuentos del 1,7%, hasta subidas del 1,9% interanual. Es decir, están evolucionando hacia lo que los analistas califican de zona de equilibrio (con incrementos que no superan el 2%).
La tasa anual de incremento de los precios de las casas de nueva construcción finalizó el tercer trimestre con alzas del 0,8%, más de un punto por debajo del alza del trimestre anterior (1,9%). Por su parte, la variación anual de las casas de segunda mano fue del 0,1%, apenas una décima menos que durante los tres meses anteriores (0,2%).
 

Publicado el: 11/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Afloran oportunidades de inversión en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario empieza a resurgir. Los precios han tocado suelo y empiezan a aflorar posibilidades de inversión atractivas. El arrendamiento de los inmuebles puede ser una alternativa a la deuda pública a largo plazo y a los depósitos, que han reducido sus rentabilidades. Los inversores pequeños se encuentran en un momento propicio para comprar inmuebles y arrendarlos, ya que ofrecen rendimientos de hasta el 8% anual. Las mejores opciones son pisos pequeños y plazas de garaje en las zonas prime. Sin embargo, según los expertos para encontrar chollos las mejores opciones están fuera de las grandes ciudades y se aconseja buscar en la oferta de la banca, ya que ofrecen descuentos de hasta el 70% en su stock de viviendas.
Hay otras alternativas para aprovechar la recuperación del sector del ladrillo. Por un lado, la inversión en acciones de compañías inmobiliarias. Pero esta opción es sólo apta para inversores que tengan un alto nivel de riesgo, debido a que la mayoría de estas empresas se caracterizan por su escasa liquidez y su alta volatilidad.
 

Con el tirón del crédito ha aumentado la venta de casas usadas

Los datos de las estadísticas sobre vivienda que elaboran el Consejo General del Notariado y Colegio de Registradores certifican la mejora de las ventas y coinciden en que poco a poco se agota el recorrido a la baja de los precios.
Según los notarios en el tercer trimestre del año, el número de viviendas vendidas registró un aumento anual del 8,6% y el precio del metro cuadrado se abarató en promedio un 4%. Si solo se tienen en cuenta las cifras de septiembre sobre idéntico mes del año anterior, el volumen de transacciones se disparó un 20,7%, mientras el ajuste de los precios fue apenas del 2,9% anual. Por tipo de vivienda, destaca la evolución que protagoniza la venta de casas nuevas, que en septiembre se desplomó un 32,8% frente a las operaciones de inmuebles usados o de segunda mano, que crecieron un 31,8%. La estadística de los registradores sitúa el incremento de ventas interanual en el 3,5% e indica que los precios crecieron un 1,5%, también revela que se venden casi el doble de casas usadas que de nuevas.
La explicación a esta mejora hay que buscarla en la estabilización del mercado laboral, el regreso de la financiación y que hay más oferta, más variada y más barata de inmuebles usados.
 

El 2013 fue el annus horribilis del sector

Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, considera “si queremos comprender qué está ocurriendo en el mercado inmobiliario español deberíamos obviar el año 2013 de cualquier análisis. Para entender cualquier dato y analizar hacia dónde va el sector nos iría mejor si hiciésemos el ejercicio de pensar que 2013 en realidad nunca existió. Todos los expertos coinciden en calificar el año 2013 como el annus horribilis del sector”.
“Si 2013 no existiera y comparásemos los datos de 2014 contra 2012 veríamos que la crisis ciertamente está aminorándose pero que no estamos aún para tirar cohetes. Aún quedan pendientes algunos ajustes antes de llegar al punto de equilibrio: mayor y mejor crédito, más ajustes de precio, mejora de los datos de empleo y una cierta sensación de certidumbre ante un futuro que hace 12 meses no sabíamos ni siquiera cómo sería para nosotros”.
 

Publicado el: 13/11/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Según el Banco de España la vivienda se ha depreciado un 40%

En su último Informe de Estabilidad Financiera el Banco de España explica cómo el descenso de los precios inmobiliarios ha estado motivado tanto por la necesidad de corregir en parte las intensas subidas previas como por el desplome de la demanda de vivienda vinculada a la caída de la renta disponible de las familias, el aumento del paro y el endurecimiento de las condiciones de financiación.
El supervisor estima que desde 2007 los precios se han reducido entre un 30% y un 40%. Por primera vez, admite las divergencias que suele haber entre las distintas estadísticas que miden el precio de las casas, motivadas en su opinión por la “dificultad de calcular un único valor representativo en un mercado muy heterogéneo, en el que los precios varían de forma significativa en función de la localización, tipo de vivienda, equipamiento y antigüedad, entre otros elementos”. Además los indicadores se basan en fuentes de datos diferentes (valores escriturados, tasaciones o precios de oferta). Esto es lo que explica que “ni las caídas acumuladas desde máximos ni la evolución de las tasas anuales coincidan exactamente. Sin embargo, sí existe una tendencia general común a todas ellas”.
 

La Defensora del Pueblo pone objeciones al alza fiscal en la venta de casas

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha reclamado información a la Secretaría de Estado de Hacienda sobre los cambios previstos en el proyecto de reforma fiscal relativos al nuevo sistema que regirá en la venta de casas antiguas. La Defensora del Pueblo se refiere a la eliminación de los coeficientes de actualización y de los coeficientes de abatimiento en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), prevista en la próxima reforma fiscal.
La desaparición de los coeficientes hará que aumente la tributación por la venta de inmuebles. La institución quiere conocer si se ha previsto alguna modificación que mitigue su aplicación en casos de personas que, como jubilados o desempleados, se vean obligados a vender su casa por atravesar una situación de dificultad económica.
En su escrito a Hacienda, la institución explica que la desaparición de estas dos figuras podría tener impacto en el sector inmobiliario y advierte de que podría provocar la necesidad de vender inmuebles de forma precipitada y alterar con ello los precios.
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar