Estás en: precio

Noticias sobre Precio

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página
La depreciación lleva las viviendas a niveles del año 2013

Una vivienda media cuesta hoy en España lo mismo que en 2003. Esa es la conclusión a la que llega el estudio de la tasadora Tinsa, que calcula que el precio de los inmuebles bajó el mes pasado un promedio del 8,5% anual, cifra que contrasta con el 9,2% del mes anterior o las rebajas del 12,5% que se registraban ahora hace un año. Desde enero de 2012, los precios no se devaluaban a un ritmo inferior al actual, ya que entonces lo hacían a un modesto 6,6%. ¿Quiere esto decir que el ajuste toca fondo? Depende de las zonas. Lo que sí revelan las cifras es que la situación está bastante estabilizada y los descuentos no son mucho mayores o menores de un mes a otro, a excepción de las áreas metropolitanas, donde si en septiembre las rebajas eran del 15,6%, el mes pasado se suavizaron cuatro puntos, hasta el ‐11,3%. Contrasta, por ejemplo, lo que ocurre en los dos archipiélagos, donde los descensos de precios ya apenas se mueven en los últimos cinco meses entre el 3,7% y el 2,4% y eso que comenzaron el año cayendo a tasas del 11%. Son además dos de los territorios donde hay más signos evidentes de que las ventas han comenzado a recuperarse, lo que es interpretado por algunos expertos como el principio del fin del ajuste. Sin embargo, en el resto de municipios, área que incluye todas aquellas poblaciones que no son capitales de provincia ni grandes urbes, la rebaja de los precios se aceleró en octubre al pasar de un promedio del ‐4,8% al ‐6,1%.
Con estos nuevos datos, el ajuste que acumulan las viviendas desde que tocaron sus precios máximos a finales de 2007 alcanza el 38,9%, superior al registrado en otros países que, como España, sucumbieron a la fiebre compradora de pisos en los primeros años de este siglo.
Pero es que en la costa mediterránea las casas se han depreciado un 46,1% desde máximos; en las capitales, un 43,5%; en las áreas metropolitanas, un 42,1%; en el resto de municipios, un 31,6%, y cierran la clasificación Canarias y Baleares, con un ajuste total del 28,5%. Los analistas apuestan por que antes de que las ventas den muestras de clara recuperación es muy probable que los precios dejen de caer a este ritmo y pasen a estabilizarse.

calcular hipoteca

Fuente: Cinco Días, El Mundo

Publicado el: 16/11/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Standard & Poor's prevé que el precio de la vivienda seguirá cayendo hasta el 2015

El fin de la deducción por compra de vivienda y la subida del IVA que grava la compra de vivienda nueva (del 4% al 10%) han asestado un duro golpe al ya de por si debilitado mercado inmobiliario en España. Las hipotecas constituidas caen cada mes, las operaciones de compraventa están en mínimos históricos y la caída de precios se atenúa, pero en ningún caso se atisba un cambio de tendencia en el corto plazo. Los últimos datos de la tasadora Tinsa calculan que el precio de la vivienda acumula un ajuste del 38,1% desde el inicio de la crisis. Algunos expertos creen que el ajuste aún está lejos de concluir. Ángel Serrano, director general de negocio de la consultora Aguirre Newman, considera que debe caer entre un 20% y un 25% adicional para ajustar la capacidad de compra a la de demanda. Una cifra que podría ser aún mayor si prosigue la devaluación interna a través de la bajada de salarios. A esta tesis se abona Standard & Poor’s (S&P), que augura que el mercado español es de entre los grandes de Europa al que le queda más ajuste.
La agencia de calificación de riesgos prevé que el precio de los inmuebles caerá un 8% este año, un 5% en 2014 y otro 1% en 2015. Una situación muy lejana de los grandes países europeos, como Bélgica, Alemania o Reino Unido, en el que la vivienda volverá a apreciarse a finales de este año, con crecimientos del 3% en el caso de Reino Unido y Alemania. De hecho, el informe sitúa a la economía española como la única de las grandes del euro en la que los precios seguirán cayendo en 2015. Especialmente significativo es el caso de Irlanda, otro país afectado por una burbuja inmobiliaria como España, en el que la caída de precios se ha corregido con una mayor rapidez que en el mercado español. El estudio calcula que el precio de los inmuebles se estabilizará a finales de 2013 y volverá a crecer a tasas del 1% en 2014 y del 2% en 2015. En este cambio ha jugado un papel determinante que el precio de los inmuebles haya caído en Irlanda durante tres ejercicios consecutivos a tasas de dos dígitos, tocando máximos en 2009, con un recorte del 19,1% anual. Un ritmo mucho más intenso que en España, donde los precios llevan cayendo seis años, pero en el que sólo en un ejercicio (2012) el descenso ha sido superior al 10%.

simulador hipotecas

Fuente: Cinco Días, Expansión, El Economista, La Vanguardia

El precio de la vivienda se encuentra en niveles del año 2004

El precio medio de la vivienda acumula un ajuste del 30% desde los importes máximos que alcanzó a finales de 2007, antes del inicio de la crisis, de manera que actualmente se sitúa en niveles de 2004. Así lo indica el Gobierno en una presentación internacional sobre la economía española, en la que apunta que la mayor contracción en los precios de los pisos se registró el
pasado año, cuando se contabilizó un descenso anual del 10%.
El Ejecutivo apunta además que se está detectando una “relativa estabilización” en la caída de las transacciones de vivienda. En cuanto al ajuste de precios, en su presentación, titulada Sentando las bases para un crecimiento sostenible, indica que un total de diez provincias han experimentado un ajuste superior al 30%. Entre ellas, la mayoría de las del litoral Mediterráneo (Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Málaga), Madrid, Zaragoza, Guadalajara y Toledo. Con contracciones de precios entre el 25% y el 30% sitúa otras siete, entre ellas, Burgos, Gerona, Barcelona, Cádiz y Huelva. Asimismo, otras 13 acumulan un abaratamiento desde que estalló el boom del sector de entre el 15% y el 25%. Tal es el caso de Asturias, Cantabria, Valladolid, Zamora y Salamanca, La Rioja, Badajoz y Cuenca, Albacete y Ciudad Real. En el lado contrario, los ajustes más moderados, por debajo del 15% se registran en Soria, Orense, Palencia, Cáceres, Álava y Guipúzcoa.

simulador hipotecas

Fuente: Cinco Días

Publicado el: 20/09/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Una directiva europea protegerá al cliente hipotecado

En medio de la crisis que vive Europa, las instituciones de Bruselas y Estrasburgo han asumido el compromiso de aprobar una ley pionera de hipotecas, cuyo objetivo es incrementar la protección de los ciudadanos y evitar futuras crisis, vinculadas al sobrecalentamiento del mercado inmobiliario. La nueva Directiva sobre Hipotecas será aprobada en pleno, previsiblemente, en septiembre. Desde este momento, España tendría dos años para implementarla.
Antolín Sánchez, responsable de negociar esta directiva por parte de la Eurocámara, señaló, entre otras cuestiones, que la ley exigirá, en caso de impago, una mayor tolerancia por parte de la banca, antes de proceder a las ejecuciones, especialmente si afecta a ciudadanos en riesgo de exclusión social. En este sentido, limitará los cargos abusivos que puedan derivar de los impagos e impedirá a los Estados miembros oponerse a la dación en pago acordada entre las partes. Junto a ello, la normativa exige que, en el caso de desahucio, la entidad busque el mejor precio por la venta de la propiedad. A la hora de formalizar el contrato del préstamo, la Directiva recoge que el consumidor disponga de un periodo obligatorio de reflexión de siete días antes de la firma, o bien del mismo periodo para retractarse tras la firma. Por otro lado, el eurodiputado explicó que la legislación prohibirá ofrecer créditos condicionados a la compra de seguros u otros productos.
El Parlamento ha incidido en la transparencia de los contratos, de ahí que regule estrictamente la información de los préstamos multidivisa. Los clientes que opten por estos productos podrán, en todo momento, denominar el préstamo en euros y se fijarán topes, que eviten incrementos desproporcionados en el importe a pagar.

#cambiar-hipoteca#

Fuente: Expansión

Fitch ve el precio de la vivienda en España sobrevalorado

El precio de la vivienda se ha devaluado en España, un 24,3% desde el 2007. Según Fitch, continúa “significativamente sobrevalorado”. Sus palabras lanzan otra advertencia acerca de los riesgos que corre el mercado inmobiliario español, con miles de viviendas a la venta y una tasa de paro en cifras récord.
El precio de la vivienda en España aún está sobrevalorado un 19% con respecto a los alquileres y un 21% con respecto a las adquisiciones, interpreta Fitch. “Esta sobrevaloración en algunos países no implica que los precios deban caer tanto como se sugiere”, dice la agencia. Aun así, en el caso español, el mercado “puede verse duramente golpeado” por el exceso de oferta inmobiliaria y la mora creciente.

simulador hipoteca

Fuente: La Vanguardia

Standard & Poor's prevé una caída en el precio de la vivienda del 20%

Standard & Poor’s (S&P) no ve “señales de mejora” en el mercado inmobiliario español dadas las “precarias condiciones económicas y el elevado peso del stock de viviendas sin vender”, y anticipa que el precio de la vivienda caerá un 20% más en los próximos cuatro años. “Vemos pocas opciones de que los hogares españoles se vuelvan mucho más solventes, ya que los precios siguen cayendo, el poder adquisitivo sigue disminuyendo y los tipos de interés se están estabilizando. Esto debería mantenerla demanda muy deprimida”, afirma en un informe sobre el mercado inmobiliario europeo. La agencia de calificación crediticia incide además en que la “considerable porción” de viviendas vacías en stock evitarán una “temprana recuperación” de los precios de la construcción residencial. En este sentido, también apunta que los planes de la Sareb de vender 45.500 viviendas en los próximos cinco años, alrededor de la mitad de su cartera, determinarán “muy probablemente” el ritmo de los descensos del precio de la vivienda.
En este contexto, señala que las ratios precio/ingresos y precio/alquiler llevan a prever una caída de la vivienda del 20%, aunque advierte de que, dado el grado de correlación, podría verse algún repunte de los precios antes de que regresen a su equilibrio a largo plazo. En concreto, apunta que, asumiendo que el proceso de desinversión de la Sareb sea gradual, los precios de la vivienda caerán un 8% en 2013 y un 5% más en 2014.

simulador hipoteca

Fuente: Expansión, La Vanguardia

La caída del precio de la vivienda se modera

El precio de la vivienda siguió a la baja durante los tres primeros meses de 2013, aunque el descenso no fue tan acusado como en los trimestres anteriores, pese al final de la desgravación fiscal generalizada a la compra y el IVA superreducido. El metro cuadrado costaba de media 1.519 euros a cierre de marzo, un 7,9% menos que en el primer trimestre de 2012 y un 0,8% por debajo de lo que costaba en diciembre, según la serie estadística publicada por el Ministerio de Fomento. El ritmo de caída registrado en los tres últimos meses de 2012 fue de un 9,8% interanual y un 2,2% intertrimestral.
El precio medio por metro cuadrado, en su nivel más bajo desde 2004, ha descendido un 27,7% desde los niveles máximos alcanzados en el primer trimestre de 2008, en pleno boom del ‘ladrillo’. Con estos datos, el precio medio de la vivienda libre sigue alejado de los máximos que alcanzó en los primeros tres meses de 2008, cuando se situaba en 2.101,4 euros.

calculo hipoteca

Fuente: El País, ABC

La vivienda seguirá cayendo 5 años

Moody’s considera que el precio de la vivienda en España seguirá descendiendo al menos en los próximos cinco años, debido al elevado stock, a la situación de la economía española y a la falta de crédito, según señala la agencia de calificación crediticia en un comunicado. “En un contexto de descenso de la venta de viviendas, una situación económica generalmente estancada y una escasa disponibilidad de financiación, esperamos que los precios de la vivienda continúen cayendo”, explica. La agencia alerta de que la situación económica mantiene en un nivel elevado el riesgo de impagos hipotecarios, lo que supone un problema para la banca, que tendrá muchas dificultades para dar salida a las viviendas que tiene en cartera.
La firma pone especial atención en las provincias más saturadas, las que acumulan más de 20 nuevas viviendas en a la venta por cada mil habitantes: por este orden, Castellón, Toledo, Almería, Lérida, Teruel, Alicante, Ciudad Real, Ávila, Soria, Murcia y Gerona. En opinión de Moody’s, el stock se ha absorbido de forma muy lenta desde 2009, lo que, junto a la necesidad de vender, presionará los precios a la baja.

calculo hipoteca

Fuente: Expansión, Cinco Días

El precio de la vivienda todavía no ha tocado suelo

El precio de la vivienda registró en 2012 su mayor caída desde el estallido de la burbuja, a finales de 2007. El descenso fue del 13,7% de media con respecto a un año antes, la quinta caída anual consecutiva, según el índice de precios de vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE), y sitúa este indicador inmobiliario lejos aún de tocar suelo. Tras el fuerte recorte experimentado en el tercer trimestre del año, cuando el precio se hundió un 15,2%, el indicadorse moderó en los últimos meses de 2012 al caer un 12,8%, motivado por el aumento de las transacciones ante el fin de los incentivos fiscales por la compra de vivienda.
Por ello, y después de que en enero de este año entrasen en vigor el fin de las deducciones fiscales y del IVA “superreducido” del 4% para las casas nuevas, el director residencial de Jones Lang LaSalle, Carlos Ferrer‐Bonsoms, cree que la tendencia de caídas se acentuará en los primeros meses de 2013. “Ningún argumento me hace pensar que el precio de la vivienda dejará de bajar en los próximos meses”, indicó alreferirse a la debilidad de la demanda, la tasa de paro, la incertidumbre sobre la economía española y las agresivas ofertas que están sacando al mercado las principales entidades financieras. Para el director de la consultora Horizone, Julio Gil, el ajuste continuará en aquellas zonas en las que hay aún mucho recorrido para bajarlos precios. Idealista.com también cree que las rebajas continuarán todo este año.

cambio hipoteca

Fuente: Cinco Días, El Economista, El País, El Mundo, La Vanguardia, La Gaceta

Claves para comprar una vivienda a un banco

La banca necesita desprenderse de los miles de pisos que acumulan y en el mercado hay pocos compradores. Hacerse con uno de estos inmuebles para el particular no es tan sencillo como podría parecer. De entrada, la política varía entre las entidades: es más fácil encontrar chollos en particulares con necesidad de vender y los empleados de las sucursales no siempre se vuelcan en colocar los inmuebles.
Para comprar una casa en manos de una entidad financiera en primer lugar, lo más útil para informarse acerca de estas viviendas es recurrir a las webs de las entidades. Los expertos las valoren positivamente y “estén muy bien posicionadas en los portales inmobiliarios”, afirma Valentín Fernández, director Residencial de Foro Consultores. Una vez seleccionado el piso, la compra puede correr a cargo de los propios empleados de la entidad o de una inmobiliaria contratada por ésta.  
Dada la situación del mercado, y al igual que en una compra a un particular, el cliente debe tratar de ofrecer un precio alternativo al inicial para lograr una rebaja. Según Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.com, “la gente es bastante sensata al realizar estas ofertas, ya que solicitan una rebaja del 15 al 20%, en el caso de los grandes mercados, y del 20 al 25%, en los mercados de la costa”. Los vendedores suelen aceptar estos descuentos, pues “muchos prefieren perder algo de dinero y deshacerse del piso”. Paolo Boarini, consejero delegado del Grupo Tecnocasa, explica que “mientras que los precios del mercado inmobiliario general han descendido en torno a un 20% durante 2012, los bancos no han llevado a cabo esta rebaja, por lo que aún aceptan ciertos descuentos en los precios ofertados”.  
Antes de decantarse por alguna vivienda, es recomendable consultar las propuestas que realizan las entidades. Actualmente, los bancos usan como reclamo el fácil acceso a la financiación, en vez de la reducción de los precios de los pisos, a diferencia de lo que hacen las inmobiliarias o los particulares. Por lo tanto, el potencial comprador tendrá que comparar tanto precio como las condiciones de la hipoteca que conlleve. “Las entidades bancarias no venden pisos, sino financiación e hipotecas con viviendas enganchadas a ellas”, afirma Boarini. Por lo general, las hipotecas aparejadas a los pisos de los bancos, suelen ofrecer condiciones más económicas. Financian entre el 80% y el 100% del precio de la venta e incluyen tipos de interés reducidos. Además, las entidades ofrecen reducciones en los tipos, de hasta el 0,3%, si el cliente domicilia su nómina, contrata el seguro de hogar y de vida que la entidad ofrece o su tarjeta de crédito y plan de pensiones. Además, algunos créditos incluyen facilidades orientadas al comprador en tiempos de crisis. Llegan a aceptar el que uno de los miembros de una pareja de compradores esté en paro o que posea un trabajo temporal o tenga ratios de endeudamiento del 40% siempre y cuando el piso que se compre sea del banco.

calcular hipoteca

Fuente: Cinco Días
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar