Estás en: precio

Noticias sobre Precio

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página
El ritmo de caída de los precios se asienta en el 4%

Según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados del mes de octubre sigue cayendo el precio de la vivienda, se situó en 1.337 puntos, lo que supone una caída interanual del 4,2% y la vuelta al nivel de precios de comienzos del verano de 2003. El descenso del precio medio de la vivienda en España desde máximos se sitúa en el 41,4%.
Este índice lleva varios meses registrando caídas en torno al 4% en tasa interanual, lo que supone menos de la mitad que hace un año, cuando el precio medio de la vivienda en España mostraba caídas interanuales del 8,5%. La estabilización de precios comenzó en el verano de 2013 y el índice general solo se ha reducido un 3,4% en los 10 primeros meses de 2014, frente al 8,4% que se depreció entre enero y octubre de 2013.
 

Publicado el: 19/11/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
En octubre se mantiene el precio de la vivienda usada

El precio de la vivienda usada solo cayó un 0,1% durante el mes de octubre, pero acumula un descenso interanual del 5,1%.
La mayor caída se ha producido en las comunidades de Castilla-La Mancha (-1,1%), Aragón (-0,8%), Castilla-León y Galicia (-0,6% en ambos casos).
La comunidad más cara continúa siendo Euskadi con 2.676 euros el metro cuadrado. A continuación le siguen la Comunidad de Madrid (2.304 euros el metro cuadrado) y Cataluña (1.849 euros el metro cuadrado).
Por el contrario, las comunidades más económicas son Castilla La Mancha (1.008 euros el metro cuadrado), Extremadura (1.039 euros) y Murcia (1.086 euros).
 

Publicado el: 18/11/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La confianza del propio sector mejora

La última edición del Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario que elabora la Sociedad de Tasación (ST) trimestralmente empieza a reflejar datos que ratifican el cambio de ciclo al que se aproxima el mercado residencial. Entre ellos, el más destacado, que la variación interanual en el precio de la vivienda es positiva (4,1%) por primera vez desde junio de 2007. Este dato confirmaría la tendencia que ya se venía observando en trimestres anteriores “de que los valores podrían estar alcanzando mínimos. No obstante –advierten‐ será necesario que este cambio se confirme en los próximos trimestres para asegurar la mejora del sector”.
Por otro lado, el Índice de Confianza de ST (elaborado a partir de la opinión de más de 700 profesionales sobre aspectos económico‐inmobiliarios de las zonas donde trabajan) ha experimentado una variación positiva considerable en el último trimestre. Aún se mantiene por debajo del nivel de estabilidad (está en el 42,8 y el equilibrio estaría en 50), su proximidad al mismo y la evolución desde trimestres anteriores (parte de 31,5 en el primer trimestre de 2012) parecen confirmar la querencia a la evolución favorable del mercado.
 

Publicado el: 30/10/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
¿Por qué no se vende una vivienda?

Una de las ideas desacertadas tienen los propietarios y que arruinan la venta es que siempre hay tiempo para bajar el precio de una vivienda. Poner un precio demasiado alto lleva a la exclusión, ya que la mayoría de personas que se interesan por una casa lo hacen en los primeros 15 días de su puesta en venta. Si el precio está fuera de mercado, el piso se quema, es decir, el dueño “queda sujeto a tener que rebajarlo excesivamente y cerrar la venta por un precio inferior al que debería” y cuanto más tiempo tarde en venderse, menos valor tendrá.
Los pisos que mejor salida tienen están entre 100.000 y 150.000 euros y, en el extremo opuesto, las que superan los 450.000.
Si una vivienda lleva más de dos años en venta puede ser porque el precio no se ajusta a su estado y la valoración puede estar equivocada. En el 99% no se vende porque no es el precio al que los compradores quieren comprar.
 

Publicado el: 20/10/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Tras la crisis la banca solo tiene tres tasadoras

La existencia de una fuerte dependencia entre entidades financieras y sociedades de tasación, ya que muchas de estas se encontraban en manos de las primeras, llevó al Banco de España a tomar cartas en el asunto hace unos años. El hecho de que la filial de un banco fuera la responsable de valorar el precio del inmueble para el que la entidad concedía un crédito, durante los años del boom del ladrillo, o de tasar el valor que se descuenta de una deuda hipotecaria impagada, tras el estallido de la burbuja, ha supuesto un conflicto de intereses. La creciente presión del supervisor ha logrado reducir de una docena a tres el número de tasadoras en manos de la banca que, si antes acaparaban un 46,8% de la cuota de mercado, en la actualidad solo facturan un 4,9% del total. Son datos publicados en el último Boletín Económico del Banco de España, con los datos de cierre de 2013.
Actualmente son tres las tasadoras que siguen en manos de la banca: la Sociedad Integral de Valoraciones Automatizadas (Sivasa), que forma parte del área de riesgos de Banco Santander; Tasaciones Andaluzas, de Unicaja, y LKS Tasaciones, de Caja Laboral.
 

Desde el 2007 los alquileres han bajado de media 267 euros mensuales

El precio de la vivienda en alquiler ha bajado de media 267 euros desde que alcanzó el precio máximo en mayo del año 2007.
En esa fecha, alquilar una vivienda costaba de media 810 euros para un piso de 80 metros cuadrados y en julio de 2014 el alquiler medio se situaba en 542 euros. Esta reducción en el precio del alquiler, de 267 euros, equivale a una caída del 33,1% en siete años.
 

Publicado el: 22/09/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: alquiler, precio, vivienda
Los precios se han ajustado un 40,3% desde el año 2007

El precio medio de la vivienda en el mes de julio cayó un 4,4% en comparación con el mismo mes del año 2013 y acumula un ajuste del 40,3% desde los máximos que alcanzó en 2007 antes del estallido de la crisis.
La caída julio es más pronunciada que la del 3% contabilizada a cierre de junio, debido principalmente a la subida coyuntural que experimentó el índice entre junio y julio del año 2013, un movimiento que no se ha repetido en 2014.
No obstante, el ajuste de julio fue mucho más moderado que el descenso del 9,2% en el que finalizó 2013. El mantenimiento de esta tendencia dependerá del cumplimiento de las previsiones favorables de crecimiento económico, financiación y estabilización del empleo en España.
Los municipios de la Costa Mediterránea fueron los que sufrieron la caída más destacada en julio respecto a 2013 (-7,7%), seguidos de las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas, que registraron descensos interanuales de precios del 5,4% y del 5,2%, respectivamente.
En el lado contrario volvieron a situarse Baleares y Canarias, cuyo comportamiento positivo se tradujo en un avance interanual del 4,2%, que afianza el cambio de tendencia que se apuntaba en junio.
 

Publicado el: 24/08/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
En Valencia no se han vendido 15 viviendas sociales

El Ayuntamiento de Valencia no ha vendido 15 de las 45 viviendas públicas que construyó en el año 2005 en el barrio de Campanar a pesar de que 860 familias se interesaron por el edificio. El grupo municipal socialista asegura que el alto precio de la vivienda pública valenciana, establecido por la Generalitat, es el culpable de que los 15 pisos, con un precio que no ha dejado de aumentar, estén abandonados.
Según el concejal socialista, Vicent Sarrià, el Ayuntamiento de Valencia invirtió 2,7 millones de euros de dinero público en su construcción y ahora tiene un precio de mercado de tres millones de euros. El Consistorio vendió inicialmente 30 de las 45 viviendas del bloque pero Sarrià asegura que las 15 restantes “siguen cerradas y deteriorándose”.
Los socialistas explican que el precio de venta de estos pisos en 2005 era de 1.263 euros por metro cuadrado, “pero el incremento abusivo de la Generalitat” ha impedido su venta. Desde 2005 hasta 2008 el precio fue aumentando hasta que la Generalitat lo situó en 1.869 euros por metro cuadrado, uno de los más altos de España.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia acordó el pasado 25 de julio la renuncia de los adjudicatarios iniciales de estas 15 viviendas porque los beneficiarios no consiguen el préstamo hipotecario para hacer frente al alto precio de las viviendas.
 

Publicado el: 18/08/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
En el primer trimestre el precio de la vivienda cayó un 6,3%

El precio medio de la vivienda durante el primer trimestre del año 2014 cayó un 6,3% en comparación con el mismo periodo del año 2013, según la Sociedad de Tasación. De esta forma, el precio de la vivienda acumula una disminución del 47,1% respecto al importe máximo de 2.400 euros por metro cuadrado que alcanzó en el 2007, situándose en 1270 euros por metro cuadrado.

Publicado el: 30/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Se acerca el final de las rebajas en el precio de la vivienda

Las estadísticas empiezan a arrojar una moderación del abaratamiento del precio de las viviendas. Incluso alguna comienza a ofrecer ligeros repuntes. Tanto los informes oficiales (Ministerio de Fomento, Instituto Nacional de Estadística, Colegio de Registradores y Consejo del Notariado) como de las principales tasadoras (Sociedad de Tasación y Tinsa) cerraron 2013 con descuentos de un dígito y bajando. Quedan lejos las reducciones interanuales del 10%, 12% o hasta 17% de hace un año. Cada vez está más cerca el punto de la normalización, con ligeras revalorizaciones en las buenas ubicaciones y aún ligeros descensos en las peores. La mayoría de expertos dan por acabado el grueso de los descuentos y ven 2014 como un punto de inflexión.
Este final de las grandes rebajas también ha sido anticipado desde la banca. El Banco Sabadell, famoso por sus agresivos descuentos, ha dado por finalizada su estrategia de tirar la casa por la ventana. Tras años con descuentos de hasta el 70%, Jaime Guardiola, consejero delegao de la entidad ha afirmado que ya no es necesario ser agresivo para vender pisos. Según comentan fuentes de la filial inmobiliaria del Sabadell, Solvia, “el mercado está absorbiendo precios medios algo superiores en las zonas consolidadas de las grandes ciudades y las demarcaciones de segunda residencia con demanda sólida”.

cambio hipoteca
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar