Estás en: pisos

Noticias sobre Pisos

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ir a siguiente páginair a última página
El Popular cree que este año ya se construirán nuevos pisos
El director corporativo de Banco Popular, Jacobo González‐Robatto, auguró ayer que a finales de este año los promotores empezarán a levantar nuevas viviendas. Argumentó su tesis al señalar que el stock de pisos sin vender ronda los 800.000 y, dado que el volumen de ventas es de unas 250.000 unidades al año, en tres ejercicios el stock habrá desaparecido. Y como cada promoción se tarda en levantar entre 24 y 36 meses, hay que empezar a edificar para tener las casas listas en 2012 ó 2013.
González‐Robatto indicó que hay evidencias de que hay una tímida reactivación del mercado inmobiliario. Popular ha vendido en el primer trimestre de este año 550 de los pisos que tiene en cartera, con una ganancia de ocho millones (unos 150.000 euros por unidad).


Fuente: El Mundo.
Publicado el: 30/04/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Las cajas disparan la compra de pisos para frenar la morosidad en sus balances
Si bien el paro ‐fuente principal de la generación de impagos‐ sigue creciendo, la tasa de activos dudosos de las entidades financieras lo hace mucho menos. Hay varios factores que lo explican. Por un lado, el mayor foco que la casi totalidad de las entidades han puesto en la recuperación de los créditos malos. Por otro, la prudencia en la concesión de nuevos créditos desde el estallido de la crisis. La morosidad de las nuevas bolsas de préstamos “es muy inferior” a la media, dicen en una entidad que tiene unos ratios altos de mora. Hay un elemento añadido que según se indica no es tan sano. Se trata de la compra de activos o la adjudicación de los mismos en procesos judiciales por parte de bancos y, sobre todo en los últimos tiempos, cajas de ahorros. Según se desprende de los datos que difunden las patronales del sector, la cartera inmobiliaria de las cajas, que antes de la crisis era del 0,9% de su volumen de préstamos, supera ya el 4%. En el caso de los bancos ha pasado del 0,27% al 1,62%, aunque en el último trimestre de 2009 se comenzó a reducir. Es decir, las cajas de ahorros están recurriendo de forma intensa a la compra de activos como alternativa a la morosidad. Es una de las claves que explica que su tasa de mora se haya equiparado en los últimos tiempos a la de los bancos. Los pisos adjudicados no son morosidad, aunque hay agencias de calificación y bancos de inversión que los asemejan. Con este criterio, el volumen de activos problemáticos de las cajas rondaría el 9,4% y el de los bancos el 6,6%, frente a los ratios de morosidad real, que están en el 5,4% y el 5,29%, respectivamente.


Fuente: El Mundo.
Publicado el: 29/04/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Caixa Catalunya venderá 1.000 pisos pero no reducirá el stock
Caixa Catalunya prevé vender este año 1.000 pisos, cifra similar a las 1.150 viviendas enajenadas en 2009. Con todo, la entidad financiera mantendrá vivo un nivel de existencias similar al de hace un año, que seguirá rondando los 3.000 inmuebles, con un valor de 1.380 millones de euros. La pérdida de valor de estos activos ronda el 10%.
El responsable de la división inmobiliaria, Eduard Mendiluce, que descartó cifrar las entradas de activos en concepto de mora, indicó que después de seis trimestres seguidos de caída de precios, “prevemos llegar al punto cero en los próximos meses”. Para reducir las existencias de activos inmobiliarios, la caja lanzó ayer una nueva iniciativa consistente en la puesta en el mercado de 2.000 pisos bajo la fórmula de cuota flexible y posible recompra por parte de la entidad en el plazo de tres años. Esta modalidad se añade ahora a las lanzadas justo hace un año que comprendían el alquiler con opción de compra, o un ‘plan renove’ de pisos. En total, Caixa Catalunya realizó 5.000 operaciones en 2009 entre alquiler y venta, con ingresos de 580 millones, de los que 245 millones correspondieron a operaciones de venta con derecho de alquiler (sale & leaseback), entre las que se incluyeron 120 oficinas de la entidad, y edificios en Barcelona ubicados en Paseo de Gracia y Fontanella, además de algunas residencias para la tercera edad. También se desprendió de tres edificios de Endesa en Sevilla, Córdoba y Huelva, y de un inmueble en el Paseo de Recoletos (Madrid). En este último punto, Mendiluce indicó que la entidad ha paralizado este tipo de operaciones hasta que se consume la fusión con las cajas de Manresa y Tarragona. En el primer trimestre, la caja ha contabilizado 350 operaciones de venta de viviendas por 70 millones, a los que hay que añadir 500 pisos en alquiler, según los datos presentados ayer.


Fuente: Cinco Días.
Publicado el: 23/04/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Venta de pisos con descuento
La filial inmobiliaria de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha lanzado una nueva campaña de venta de pisos, ubicados en la costa. Los inmuebles salen al mercado con descuentos de hasta el 60% y la posibilidad de alquiler con opción a compra desde 200 euros al mes. La campaña estará vigente hasta finales de mayo y ofrece además financiación por el 100% del valor de compra.


Fuente: Expansión.
Publicado el: 12/04/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El gobierno vasco compra 1.600 pisos para alquilar
El Gobierno vasco ha determinado el alquiler como una sus estrategias prioritarias para solventar dos problemas: la falta de oferta de viviendas para arrendar y la atonía del sector de la construcción residencial. La viceconsejero de Vivienda, Mari Paz Larrumbide, anunció ayer la intención del Ejecutivo de adquirir este año un total de 1.600 pisos a promotores, que posteriormente serán alquilados a ciudadanos dentro de las políticas de incentivo del alquiler. El acuerdo con los promotores implica que éstos asumirán la construcción de las viviendas, que después alquilarán al Gobierno vasco por un periodo de 30 años. Tras este plazo, las viviendas pasan a ser propiedad del Ejecutivo. Este mecanismo permite a la Administración aplazar pagos y potenciar su política de favorecer el alquiler, ya que el propio Gobierno tiene previsto promover a través del los mecanismos de la vivienda de protección oficial (VPO) la construcción directa de 1.000 pisos para arrendar.


Fuente: El Economista.
Publicado el: 22/02/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Bancos y cajas deberán bajar un 20% el valor de sus pisos
El Banco de España ha exigido a bancos y cajas de ahorros que en sus balances del ejercicio 2010 reduzcan en un 20% el valor de sus activos inmobiliarios, bienes que ya estaban contabilizados por debajo de su valor de tasación y cuyas rúbricas son conocidas como “activos no corrientes en venta”. Dichos activos están constituidos fundamentalmente por pisos y solares comprados por las entidades financieras; o bien, que han sido ejecutados al producirse el impago de los créditos hipotecarios con los que fueron adquiridos por sus anteriores propietarios; o porque constituían la garantía sobre otros préstamos. En conjunto, en 2009 bancos y cajas tenían en sus balances unos 85.000 millones de euros en “activos corrientes en venta”. Esa cifra, a lo largo de este año, se elevará a unos 100.000 millones de euros, según fuentes del sector. Por tanto, la exigencia del Banco de España supondrá aminorar los balances del conjunto del sector en unos 20.000 millones de euros.


Fuente: El Mundo.
Publicado el: 13/02/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: 2010, bancos, cajas, pisos, valor
Sabadell prevé vender pisos por valor de 500 millones
Banco Sabadell prevé desprenderse de activos inmobiliarios por valor de 500 millones de euros este año, según explicó ayer el presidente de la entidad, Josep Oliu. El banco acumula un saldo total de activos valorado en 1.498 millones de euros, de los que un 80% corresponden a suelo y solares. El suelo está contabilizado en libros con un descuento de un 40%; los solares, con un 30%; y las promociones con un 24%. Oliu explicó que la estrategia del banco ha consistido en adquirir suelo en zonas céntricas a los promotores que no podían afrontar los pagos, para después construir y vender los inmuebles cuando se empiece a agotar la oferta de en la zona. El año pasado, Sabadell vendió 250 pisos con un valor de 84 millones.
La estrategia del banco en 2009 se centró precisamente en una gestión conservadora, basada en la contención de la morosidad, de los costes y del crédito ‐la inversión crediticia aumentó un ligero 0,5%‐, y el fortalecimiento del balance. La tasa de morosidad se situó en el 3,73%, frente a la tasa de impago del 2,35% correspondiente al año anterior. Oliu, calificó 2009 de un “buen ejercicio de márgenes” a pesar de que el beneficio atribuido del grupo se redujo un 22,5%, hasta sumar 522,4 millones. El margen de eficiencia mejoró un 10,2%, mientras que el margen bruto creció un 12,5%. En la información sobre los resultados de la entidad publicada en Cinco Días se destaca que el consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, indicó que la morosidad podría alcanzar a finales de año el 5%, si bien precisó que esa misma previsión la realizaron el pasado ejercicio y que 2009 se cerró con el nivel referido del 3,73%, por debajo de la media del sector.


Fuente: Expansión.
Publicado el: 04/02/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El precio de la vivienda cae un 6,6% en 2009 y un 14,8% desde 2007
El Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) que elabora Tinsa sobre pisos libres, tanto nuevos como de segunda mano, recoge que el precio medio de los pisos en España descendió el año pasado el 6,6%. Este porcentaje negativo es algo más alto que el publicado la semana pasada por la Sociedad de Tasación, que fijó en el 5,7% el abaratamiento de los precios en España. El índice inmobiliario, que Tinsa elabora desde 2001, alcanzó su nivel máximo en diciembre del 2007. Desde entonces hasta el mes pasado ha bajado el 14,8%.
La bajada de diciembre fue igual a la registrada el mes anterior, con lo que se estancó la moderación de los descensos que venía observándose desde mediados de año. Según Tinsa, “el moderado descenso de diciembre es momentáneo y hace mantener la incertidumbre sobre cuál será el comportamiento de los precios en 2010”. En El Periódico de Catalunya se destaca que la empresa tasadora apuntó ayer que los precios seguirán cayendo este año. Raúl García, directivo de Tinsa dijo que la situación del mercado inmobiliario continúa siendo “muy borrosa” e indicó que la demanda no repuntará hasta que no se consolide la confianza de los compradores, su seguridad laboral y se abra más el grifo hipotecario.



Fuente: La Gaceta.
Publicado el: 15/01/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El BBVA advierte que los pisos deberían abaratarse un 20% adicional
El BBVA concluye en su último informe Situación Inmobiliaria –del que informan todos los diarios‐ que 2010 va a ser mejor que este ejercicio, aunque el PIB cerrará todavía en tasas negativas. No obstante, asegura que a España le resta concluir el ajuste inmobiliario: “calculamos que la vivienda se ha abaratado hasta ahora un 10% en términos reales desde los niveles máximos, por lo que aún resta que se produzca un ajuste de precios significativo, que debería alcanzar el 30% en términos reales en los próximos años”, explicó ayer Mayte Ledo, economista jefe de Escenarios Económicos y Financieros del Servicio de Estudios del BBVA. Así, el banco apuesta porque este año finalice con una rebaja de precios real del 7% y otro 8% adicional en 2010. “Lo normal es ver caídas hasta 2012”, añadió.


Fuente: Cinco Días.
Publicado el: 21/12/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: 2010, PIB, bbva, pisos
La vivienda empieza a subir en las zonas sin “stock”, según Caixa Catalunya
El stock de pisos se ha absorbido casi por completo en algunas regiones españolas por el despertar de la demanda, lo que ha llevado a Caixa Catalunya a incrementar entre un 3% y un 5% el precio en algunas de sus promociones de vivienda nueva en aquellos lugares donde la sobreoferta ya es prácticamente inexistente, según explicó ayer el director de la división inmobiliaria de la entidad, Eduard Mendiluce.
Durante la presentación de un informe de coyuntura sobre el mercado inmobiliario, que concreta que la absorción del stock ya es prácticamente inexistente en Cantabria (0,2% del parque de viviendas), País Vasco (0,5%), Asturias (0,8%) y La Rioja (0,9%), Mendiluce añadió que esta recuperación se observa también en el mercado del suelo, en el que la entidad también comienza a cerrar operaciones en las mismas regiones gracias a una “cierta reactivación de la demanda”. Además, se mostró convencido de que Caixa Catalunya no es el único agente que ha empezado a subir precios. “Están aumentando los ritmos de venta y estamos convencidos de que otros también lo están haciendo”. “El ajuste está muy cerca del final si es que no está en su final”, aseguró. Respecto al resto de autonomías, las que tienen mayor grado de sobreoferta son Murcia (5,5%), Castilla‐La Mancha (4,3%) y Andalucía (3,1%), todas ellas con ratios superiores a la media nacional, en la que se situaría Cataluña (2,6%). Entre el 2% y el promedio de España se sitúan las Islas Canarias (2,3%), Castilla y León (2,2%), Galicia (2,2%), Navarra (2,2%), la Comunidad Valenciana (2,1%) y Madrid (2,1%). En el rango del 1‐2% están Baleares (1,5%), Extremadura (1,4%) y Aragón (1,3%). El estudio indica que el ajuste de la producción ha sido “muy rápido”, con una estimación de 122.000 viviendas iniciadas en 2009, al igual que en el caso de la inversión en construcción residencial, que ha pasado del 8,1% del PIB al 5,9%.


Fuente: ABC.
Publicado el: 07/12/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar