Estás en: pisos

Noticias sobre Pisos

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ir a siguiente páginair a última página
Sin crédito, los pisos no se recuperan

Reportaje en el que se recogen las conclusiones de un reciente informe elaborado por el consejo general de los colegios de los agentes inmobiliarios, API’s, en el que se desvela que la banca niega el 70% de las hipotecas que se solicitan. El porcentaje en la Comunidad Valenciana llega hasta el 83% y roza el 80% en Murcia y Alicante, mientras que en La Rioja y Navarra el número de hipotecas rechazadas se reduce hasta el 50%.

Carmen Muñoz, de la agencia Fitch, explica que bancos y cajas de ahorros españoles son extremadamente dependientes de la liquidez extranjera para conceder préstamos. Y, dado que las tensiones sobre las deudas públicas periféricas van a estar sobre la mesa durante muchos meses, lo más probable es que, como apunta el Banco de España, las tasas de variación del crédito sigan siendo negativas a corto plazo. Además, como afirma la consultora RR Acuña & Asociados, la nueva normativa de provisiones para las entidades merma su beneficio, lo que provoca que aumenten las garantías que exigen las entidades para conceder créditos.

Fuente: Inversión

simulador hipotecas

Publicado el: 01/12/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: credito, pisos
Los pisos que se construyan ahora serán más baratos y más grandes

Según han anunciado algunas importantes empresas del sector inmobiliario, las nuevas promociones tendrán menos viviendas, con más dormitorios y precios inferiores en un 20% a los actuales. Para Julio Gil, codirector del Master Inmobiliario de la UNED y socio director de Horizonte Consulting Inmobiliario, el hecho de que algunas grandes empresas decidan empezar a construir pisos es “un buen síntoma”, aunque matiza que todavía se trata de “un número muy reducido de viviendas” para que sea tan relevante como para hablar de una recuperación.

El trabajo explica que el precio es el elemento que permitirá a partir de ahorro iniciar nuevas viviendas. El tema de la financiación es un factor al que se dedica especial atención, indicando que acuerdos con las entidades financieras que necesitan desprenderse de sus suelos, fórmulas de autopromoción y, sobre todo, conseguir un alto número de ventas sobre plano son las claves para conseguir la financiación necesaria.

Fuente: El Mundo

calcular hipoteca

Publicado el: 25/11/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: construcción, pisos
BBVA cree que los pisos caerán otro 5%

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, resaltó ayer la heterogeneidad del mercado de la vivienda en España, al tiempo que reconoció que en 2011 “podría faltar de media otro 5% de caída” en el precio.

Esta información se recoge en distintos diarios dentro de los artículos sobre los resultados de la entidad bancaria

Fuente: ABC

simulador hipoteca

Publicado el: 02/11/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: bajada, bbva, pisos
Los precios de los pisos vuelven a subir

En el segundo trimestre de 2010, los precios de la vivienda libre registraron una subida del 1,6% respecto a los tres primeros meses del año, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es la primera tasa intertrimestral positiva desde octubre de 2007. Entre abril y junio, los precios se redujeron en un 0,9% en comparación con el mismo periodo de 2009, un dato que viene a confirmar la tendencia que apunta al fin de la caída libre del valor de las viviendas. Hay que tener en cuenta que el retroceso interanual experimentado en el primer trimestre del año (‐2,9%) fue dos puntos superior al registrado en esta ocasión. Lejos queda el despeñamiento del 7,7% sufrido hace justo un año. El precio de la nueva construcción también moderó su descenso en dos puntos y medio entre abril y junio, ya que pasó de caer un 4,2% en los tres primeros meses de 2010 a bajar un 1,7% en el segundo trimestre. Los pisos de segunda mano se quedaron como estaban, una tasa del 0% que contrasta con el descenso del 1,4% experimentado entre enero y marzo.

Los expertos hablan ya de un “acercamiento del mercado a una fase de estabilidad”, aunque desde Sociedad de Tasación apuntan que “la perspectiva de aumento del IVA a partir del mes de julio ha podido tener influencia en la materialización adelantada de ciertas operaciones, que hayan impedido una bajada más acusada en algunos casos”. En la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) también advierten “síntomas de estabilización”, aunque recomiendan “cautela” porque las previsiones son aún “inciertas” y factores como el nuevo IVA o la supresión de la desgravación en el IRPF a partir de 2011, que está acelerando las compras, distorsionan los síntomas del presunto convaleciente.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró ayer que el mercado “está más dinámico y tiende a normalizarse”, aunque señaló que hay que ser “prudentes” porque la tasa interanual aún cae y el comportamiento es “distinto según la localización geográfica”. El Servicio de Estudios del BBVA también incide en que el proceso de absorción del stock, condición indispensable para la revitalización del sector, sigue “caracterizado por un drenaje desigual desde el punto de vista territorial”. En todo caso, desde la Sociedad de Tasación apuntan que cualquier atisbo de mejoría será sólo un espejismo con la actual “incertidumbre” y las altas tasas de desempleo.

Fuente: ABC

cambio hipoteca

Publicado el: 22/09/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: pisos, precios, subida
Las entidades financieras se atragantan con los pisos

Los bancos y las cajas tienen una exposición directa de 60.000 millones de euros al sector inmobiliario. Esta cantidad incluye los pisos y los solares que el sector se ha quedado como consecuencia de los impagos de su clientela así como las inversiones de las entidades en este negocio, que fue muy rentable entre 2000 y 2007. Se comenta que no es la primera vez que el sector financiero se adueña del ‘ladrillo’. En los años 90, la banca creó grupos inmobiliarios para hacer frente a una situación como la actual. Fue el origen de grupos como Colonial Landscape (La Caixa y Banc Sabadell), que después se vendieron con grandes beneficios en la época de vacas gordas, previa a la crisis. Los 60.000 millones no incorporan los riesgos que todas estas entidades tienen contraídos a través de la cartera de créditos y que suman un total de 402.000 millones en financiación al sector constructor y de promoción residencial. De hecho, el sector promotor ha sido la rémora que llevó a cinco cajas españolas a suspender las pruebas de resistencia de la banca europea en julio. La fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, la de Sabadell, Terrassa y Manlleu (Unnim), la unión de las castellanoleonesas Cajas Duero y Caja España, y Banca Cívica, la fusión fría de Navarra, Burgos y Canarias acumulan unas pérdidas de casi 10.000 millones por este concepto en el peor escenario económico en que se basa el examen.

Fuente: El Periódico de Catalunya

calculo hipoteca

Publicado el: 15/09/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Banesto pone a la venta 800 pisos costeros de su balance

Banesto ha puesto en el mercado 800 viviendas que tiene en balance por impago situadas en 19 provincias costeras españolas ‐el 15% de su cartera‐ mediante el Plan Banesto Segunda Residencia. Los precios oscilan entre los 40.000 y los 350.000 euros. El banco ofrece para su compra condiciones especiales como el mantenimiento de una cuota fija durante los primeros tres años y la posibilidad de financiar el 100% de su precio.

Fuente: Cinco Días

simulador hipoteca

Publicado el: 12/07/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: balance, banesto, pisos
La Banca se lanza a construir pisos para evitar provisiones adicionales
Bancos y cajas de ahorros cuentan con buenas razones para construir más viviendas. La que más peso tiene es evitar hacer nuevas provisiones. Los suelos en los que no se construyen pierden valor, lo que les exige llevar a cabo nuevas dotaciones, algo que las entidades financieras no quieren hacer en el actual entorno.
Las provisiones están sostenidas por las posibilidades de las entidades de obtener resultados extraordinarios para poder dedicarlas a este capítulo y por la capacidad del negocio básico de mantener el ritmo de dotaciones. Este año, debido a la presión a la baja sobre los márgenes por el recorte de tipos de interés, el negocio va a dar menos de sí para cubrir provisiones. De hecho, los analistas esperan que en el sistema financiero español el margen de intereses se recorte más de un 20%. Por tanto, evitar tener que dotar más provisiones es vital. Varias entidades ya se han puesto manos a la obra para dar valor a sus suelos. Santander, BBVA, Popular, Banesto, Caixa Catalunya y Bancaja han iniciado los trámites para comenzar a promover sus suelos y lanzar al mercado promociones de pisos.


Fuente: Expansión.
Publicado el: 22/05/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Los españoles tardan el doble en vender sus pisos que en 2004
El número de días que transcurren desde que un ciudadano pone a la venta su vivienda hasta que se materializa la operación ha pasado de 65 días en 2004 a 112 días al finalizar 2009, lo que supone casi duplicar el tiempo que se emplea para vender un piso, según consta en el informe Evolución histórica del mercado de la vivienda realizado por Tecnocasa y la Escuela Superior de Comercio Internacional de la Universidad Pompeu Fabra. El estudio señala que en septiembre de 2008 se alcanzó un máximo de 135 días en el tiempo medio que se tarda en vender una vivienda. Desde entonces se ha producido una reducción en el número de días que transcurren, hasta los 100 días en el primer semestre de 2009, aunque en la segunda mitad del pasado año se observó un nuevo incremento en este indicador, hasta los citados 112 días.


Fuente: Expansión.
Publicado el: 19/05/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Caixa Catalunya prevé un repunte de la venta de pisos en otoño
Caixa Catalunya prevé un repunte de las ventas de viviendas a lo largo de este año. Según el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y responsable de este estudio, Josep Oliver, en el primer trimestre ya se ha producido un aumento de la demanda y del número de hipotecas en las principales capitales de provincia españolas y la tendencia irá al alza hasta final de año. “No sabemos que efecto tendrá la eliminación de las deducciones fiscales por vivienda en la declaración de la renta, pero es previsible que, al igual que ha ocurrido en Estados Unidos, los compradores quieran adelantar la compra de vivienda antes de que, en enero de 2011, se elimine definitivamente”, explicó Oliver.


Fuente: El Economista.
Publicado el: 17/05/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Las inmobiliarias tendrán que cambiar su marca si quieren volver a vender pisos
"Con una demanda reticente y una importante bolsa de viviendas sin vender, la marca es el salvavidas que muchas empresas necesitan para atraer y fidelizar a la clientela y no les queda más remedio que reinventarse de nuevo", afirma Víctor Mirabet, consejero delegado de Coleman CBX, agencia especializada en consultoría estratégica. Según dice, es preciso que las inmobiliarias y constructoras se creen una nueva identidad de marca que permita a la empresa construir una imagen que genere la confianza necesaria, pero también la dote de una serie de valores y atributos que busquen cumplir con las expectativas no cubiertas por parte de los compradores y que la diferencien del ruido monocorde del sector.
Actualmente, en el sector inmobiliario pocas han decidido cambiar su marca. El ejemplo más representativo ha sido la empresa valenciana Astroc, que en tres años ha pasado por dos cambios de marca: Afirma Grupo Inmobiliario y actualmente Quabit Inmobiliaria. El Grupo Pinar opera con la marca Gesdalia, firma que orienta su actividad hacia la gestión y servicios de comunidades de propietarios y venta de activos inmobiliarios en manos de la banca. Los expertos apuntan que otras compañías que han estado o están en concurso de acreedores tendrían que pensar en una nueva imagen de cara al futuro.


Fuente: La Gaceta.
Publicado el: 04/05/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar