Estás en: pisos

Noticias sobre Pisos

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Continúa bajando la venta de viviendas

El número total de compraventas de viviendas se redujo un 5,3% en julio en comparación con el mismo mes de 2011, hasta situarse en 30.234 operaciones, de las que 24.276 fueron pisos y 5.507 viviendas unifamiliares, con descensos interanuales del 5,6% y del 3,9%, respectivamente. Desde julio de 2007, la compraventa de viviendas acumula una reducción del 61,8%, según datos del Consejo General del Notariado, que a partir de ahora publicará esta información mensualmente.  
En julio, el precio del metro cuadrado bajó un 12,9% en tasa interanual, hasta situarse en 1.357 euros de media. Desde julio de 2007, la vivienda ha recortado su precio un 26,8%.
La compraventa de pisos nuevos se redujo un 2,3% en julio respecto a un año antes y el precio por metro cuadrado de este tipo de inmuebles cayó el 10,5%. La venta de vivienda de segunda mano se contrajo un 7% y sus precios bajaron un 19,5%. Como consecuencia del menor número de transacciones inmobiliarias, el volumen de préstamos hipotecarios disminuyó en julio el 21% en tasa interanual, presentando un descenso del 27,1% en el caso de los créditos destinados a comprar un bien inmueble distinto a una vivienda y del 26,9% en los destinados a adquirir casa. El importe medio de los préstamos fue de 202.917 euros, un 9,5% menos.

calcular hipoteca

Fuente: Cinco Días

Cae la venta de pisos en el primer trimestre

La compraventa de viviendas se situó en 70.228 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 5,7% respecto al mismo periodo de 2011 y del 34,5% en comparación con los tres meses anteriores, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Fomento. El número de pisos que se vendieron en los tres primeros meses se sitúa en el volumen mínimo trimestral de al menos los últimos nueve años, desde el primer trimestre de 2004. En caso de que este ritmo de venta de casas se mantenga durante el resto del año, en 2012 se comercializarán unas 281.000 unidades, por debajo de las 347.305 de 2011, con lo que se marcaría un nuevo mínimo histórico.
Por tipo de vivienda, entre enero y marzo se vendieron 13.721 pisos nuevos libres, un 34,8% menos que en el mismo periodo de 2011 y un 60% menos que en el último trimestre del pasado año, con lo que marca también un mínimo. Por el contrario, las operaciones en los pisos usados crecieron un 10% en tasa interanual, al sumar 50.325 unidades hasta marzo, si bien este volumen arroja un descenso del 15,5% en comparación con los tres últimos meses de 2011. También creció un 19,6% el número de viviendas adquiridas por extranjeros residentes en España, hasta sumar 8.289 unidades al cierre de marzo, Alicante, Málaga y Santa Cruz de Tenerife fueron las provincias donde los extranjeros compraron más viviendas. En cuanto a los pisos protegidos, entre enero y marzo pasados la cifra se sitúa en 6.182 viviendas, un 19,4% menos que un año antes y la mitad que en el último trimestre de 2011.

calcular hipoteca

Fuente: El País, El Economista, El Mundo, ABC, La Gaceta, La Razón

La banca tiene 85.000 millones de euros en pisos, solares y promociones

Los activos tóxicos del ‘ladrillo’ continúan creciendo y en los balances de los bancos hay cada vez más inmuebles que las entidades financieras se quedan por el impago de créditos. Ese problema es el que ha hecho necesario sanear el grupo Bankia con dinero público y ha provocado la salida de Rodrigo Rato de la entidad. Las cifras recién publicadas de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial Bankia completan la fotografía del riesgo inmobiliario del sector financiero. Bancos y cajas cerraron 2011 con más de 180.000 millones de euros en activos tóxicos, de los que más de 100.000 son créditos problemáticos y unos 85.000 millones son pisos, oficinas, solares, promociones y otros activos recibidos por impago de deudas. En su informe de estabilidad financiera, el Banco de España cifraba en 184.000 millones el volumen de activos inmobiliarios “potencialmente problemáticos” (créditos morosos, subestándar y esos activos adjudicados).
La otra partida clave es la de los inmuebles adjudicados. Se trata de pisos, oficinas, solares y promociones que los bancos se han quedado (por embargo o dación en pago) ante el impago del crédito con que se financió su compra. El cómputo arroja una cifra de 85.000 millones entre los que predomina el suelo (36.000 millones), seguido por las promociones acabadas o en construcción (23.000 millones) y por los pisos y viviendas embargados a particulares (15.300 millones). También se incluyen aquí participaciones en inmobiliarias por 6.000 millones como las que se han quedado los bancos al canjear deuda por acciones. La banca ha realizado provisiones o correcciones de valor sobre esos activos por importe de unos 30.000 millones, de los que la mitad están destinados al suelo. Quedarían más de 50.000 millones netos en los balances de las entidades. Por tanto, entre créditos morosos y subestándar y activos inmobiliarios adjudicados quedan más de 120.000 millones problemáticos sin provisionar.

calcular hipoteca

Fuente:El País

Se registra el mayor descenso en el precio de la vivienda desde 2009

El precio de la vivienda libre registró en el primer trimestre una bajada del 7,2% respecto al mismo periodo del pasado año, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Fomento. Se trata de la mayor reducción desde 2009, cuando perdió un 8,3% de su valor. Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, en 2008, el precio de la vivienda ha caída un 21,5%.
El precio del metro cuadrado, 1.649 euros de media, se aproxima a los niveles de finales de 2004 y queda cada vez más lejos del máximo alcanzado en 2008, cuando llegó a 2.101 euros. Los promotores temen que se repita lo que ocurrió el año pasado, cuando la compraventa de pisos cayó un 17,7% pese a que los precios descendieron.  
Una caída de precios, dato que puede parecer bueno al menos para quien quiere comprar, no lo es tanto para los constructores, ya que una constante caída de precios invita al consumidor a esperar antes de invertir. España, mientras tanto, acumula 800.000 inmuebles sin vender. El sector del ‘ladrillo’ pide a la banca que deje de rebajar sus activos porque lo consideran una “competencia desleal” para las inmobiliarias y promotoras. “La reestructuración tiene que ser drástica”. El sector estima que un ritmo asumible de construcción debería rondar las 250.000 viviendas anuales, lejos de las 80.000 de 2011 y de las 900.000 que se iniciaron en 2006, antes de que explotara la burbuja.

cambio hipoteca

Fuente: Expansión

El nuevo mercado residencial ofrece distintos tipos de viviendas

En el mercado residencial pueden encontrarse distintos tipos de vivienda: obra nueva sobre plano, viviendas en stock ajenas a los bancos y de difícil venta, pisos de las entidades financieras y las viviendas de segunda mano que venden los propietarios particulares. Los expertos consultados afirman que hay demanda para todos estos productos, que cada uno tiene su público y que, en todos los casos, la financiación es la piedra angular para la compraventa.  
Los precios han bajado en estos años de crisis una media del 30%. En vivienda nueva, en Madrid, se ha llegado hasta el 40% y las nuevas promociones salen al mercado ajustadas a la realidad del nuevo mercado. Los analistas también consideran que queda muy poco stock en Madrid capital y que esto se están ya viendo nuevas promociones, especialmente dentro de la M-30 y en distritos como Fuencarral y Hortaleza. Sobre las viviendas en las carteras de los bancos, los expertos reconocen que son las que tienen mejor financiación, pero también que el producto que ofrecen de forma más habitual es de baja calidad. En el mercado de particulares, apuntan que es donde más oferta hay y donde se pueden encontrar también buenas oportunidades, si bien su gran inconveniente es la financiación.

calcular hipoteca

Fuente: El Mundo

La banca crea una red comercial para los pisos de las promotoras que financia

Ante la ingente cantidad de pisos, viviendas en construcción y solares que se han ido adjudicando desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, las entidades financieras se han visto obligadas a conformar una imponente red comercial con la que ir dando salida a este stock y reducir la creciente carga de provisiones que están obligadas a hacer para cubrir el riesgo de su cartera de vivienda. En los últimos meses, buena parte de las entidades han empezado a utilizar sus plataformas comerciales para vender también los pisos de aquellas promotoras a las que financian, contribuyendo a mantener vivo su negocio para evitar que la morosidad y las adjudicaciones sigan elevándose.
“Tenemos un plan para comercializar no solo el producto propio, sino el de promotores a los que financiamos, a los que se les ofrecen las misma herramientas con la que nosotros salimos al mercado para darles más facilidades” explica Marcos Beltrán, director inmobiliario del área territorial sur de Solvia, la filial inmobiliaria de Sabadell. A través del Plan Adapta, la entidad ha sido una de las pioneras en ofrecer esta iniciativa, que pusieron en marcha hace casi dos años. Desde entonces, otras muchas entidades se han decido a implantar modelos semejantes. Es el caso de Santander, Popular, BBVA, Novagalicia o Catalunya Caixa o Bankia, que lo aplica solo a empresas concretas. “Los promotores han sido más reacios a bajar los precios, las entidades hemos sido más flexibles y al final han terminado entrando en nuestro programa para darle salida a sus viviendas”, ilustran desde Catalunya Caixa. “No todos los promotores que financiamos se prestan a que les ayudemos”, agregan desde Solvia. “Nosotros les indicamos el precio de referencia del mercado, hablamos de rebajas generales del 20%, pero que pueden llegar al 50%, y algunas empresas son reacias a bajar tanto sus precios”, continúa. A cambio, explican desde las entidades, los pisos de los promotores se benefician también de las ventajas de financiación hipotecaria que bancos y cajas ofrecen para sus propios pisos, como la posibilidad de obtener créditos por valor del 100% del inmueble, frente al 80% de máximo que se concede habitualmente. Además, la banca pone a disposición todos sus recursos para promocionar estas viviendas, incluyendo el uso de su red de sucursales, webs, o a sus agentes comerciales. “El uso de la plataforma de la entidad para dar salida a los pisos de promotoras termina beneficiando a todos, porque se les facilita que consigan liquidez, con lo que el riesgo de que entren en mora se rebaja”, concluye Beltrán.

calcular hipoteca

Fuente: Cinco Días

Caída del precio de los pisos

El precio de las viviendas en las grandes ciudades experimentó en febrero la mayor caída interanual de su historia: del 11,5%, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Española, elaborado por Tinsa. Los pisos acumulan un 29,7% de caída en estas zonas desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Esto se produce, principalmente, porque los bancos han comenzado a aplicar fuertes descuentos en sus pisos (incluso del 20% adicional de golpe) para aligerar sus balances, según explica Carlos Smerdou, consejero delegado de Foro Consultores Inmobiliarios. “Los bancos no solo ofrecen descuentos, sino financiación al 100% a quienes compren sus pisos y ésa es la clave en plena sequía crediticia”, añade José Antonio Pérez, director de la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial.  
En términos globales, la vivienda intensificó su descenso interanual durante febrero hasta el 9,5%. El precio retornó, así, a niveles de 2004. El descenso acumulado desde que el valor de los pisos alcanzó su punto más alto -en diciembre de 2007- es ya del 27,1%. Tinsa señala que “el deterioro del cuadro macroeconómico con fuerte pérdida de empleo, unido al aumento de diferenciales en los tipos hipotecarios, están neutralizando el efecto positivo que produce sobre el mercado la recuperación de las deducciones fiscales a la compra de vivienda”.  
En cuanto al comportamiento de los precios de los pisos en el resto de las zonas, a la caída de las capitales y grandes ciudades le siguió la de las áreas metropolitanas, en las que el precio de las casas cayó un 10,3% con respecto al mismo mes de 2011. En términos similares se comportaron los municipios de la costa mediterránea, con un descenso interanual del 9,5% (y un acumulado del 34,1%), es decir, justo en la media. Por debajo están Baleares y Canarias (caída interanual del 8,8%) y el resto de municipios (caída del 6,5%).

cambio hipoteca

Fuente:Expansión

La banca busca comprador para sus viviendas más lujosas

Las entidades financieras comienzan a dar salida a suelos y proyectos inacabados y ofertan actualmente un millar de pisos situados en zonas exclusivas de Madrid, como Retiro o Pozuelo. Para desarrollar y vender este tipo de viviendas, las entidades recurren a inmobiliarias para acometer las obras y venderlos en el menor tiempo posible. Este tipo de viviendas cuenta con dos alicientes. Por un lado, la necesidad de los bancos de desprenderse de sus suelos y viviendas para no tener que aumentar las provisiones obliga a acelerar el proceso de venta y ajustar el precio. Además, este tipo de inmuebles tiene un acceso más fácil a la financiación, con el 100% de la hipoteca sobre el precio de la vivienda.  

calcular hipoteca

Fuente: Expansión

Publicado el: 12/03/2012 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La banca acelera la venta de sus viviendas

Tan solo dos semanas después de aprobarse la reforma financiera las ofertas que presentan las entidades financieras para vender sus viviendas son más agresivas.  
Santander ha sido el primer banco, incluso se adelantó una semana a la aprobación de la reforma, en lanzar un oferta de pisos más baratos. A través de su filial inmobiliaria, Altamira, ofrece viviendas un 27% más baratas en Seseña (Toledo). Siete días después de la reforma, Servihabitat, la inmobiliaria de La Caixa, anunciaba una oferta bajo el nombre de Alquila Fácil, sacando al mercado 8.000 pisos nuevos en alquiler con diversas ventajas: descuentos del 5%, los dos primeros meses de alquiler gratis o la posibilidad de sustituir el aval por un seguro gratuito de cuotas para el arrendatario. Bankia, a través de hogares.es, inició el pasado lunes una campaña de descuentos en el precio de sus viviendas de hasta el 53%, porcentaje que alcanza por primera vez; anteriormente, con su filial de subastas Reser había aplicado descuentos de hasta el 50%. Esta campaña estará en marcha durante todo el mes de febrero y se acogerá a la financiación ofrecida en otras ocasiones (hipotecas de hasta el 100% del importe de compra y un tipo de interés del euríbor más 0,9%, plazos de hasta 40 años, sin comisiones de apertura). Banco Sabadell, a través de su portal inmobiliario Solvia, destaca que solo durante febrero realizará un descuento adicional del 14% en sus promociones. Se destaca el eslogan que Banesto tiene en su portal Casaktua: “Tenemos 1.000 casas por menos de nueve euros al día”.  

simulador hipotecas

Fuente: La Gaceta

En qué pisos invertir en 2012

Cada vez más vendedores están claudicando y se muestran dispuestos a rebajar mucho los precios. Tener un piso vacío conlleva enormes gastos y, por ello 2012 puede ser un buen ejercicio para iniciar una activa ‘caza de gangas’: pisos de dos o tres dormitorios, de calidad y bien ubicados son las mejores ‘presas’, sin olvidar los estudios pequeños. Se aconseja tener precaución con las casas situadas en la costa.  
Si se quiere invertir no hay que descuidar ser prudente: la caída de precios inmobiliarios puede acelerarse, y durar algún año más, si los líderes europeos siguen sin encontrar una solución a la salida de la crisis.
Se avecinan, además, cambios fiscales y normativos (como la posible creación de un ‘banco malo’) que impactarán sobre los precios de la vivienda.

simulador hipoteca

Fuente: Inversión

Publicado el: 01/01/2012 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar