Noticias sobre Hipotecas

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 256 257 258 259 260 261 262 263 264 ir a siguiente páginair a última página
Hipoteca de Sabadell para grandes patrimonios

Grupo Banco Sabadell iniciará en los próximos días la comercialización de la hipoteca Premium, producto que tiene como principal novedad el dirigirse a clientes de grandes patrimonios dado que la tasación mínima de la vivienda es de un millón de euros, de los que financiará hasta el 80%, con una comisión de apertura fija de 1.500 euros. Esta hipoteca, que ofrece un plazo máximo de amortización de 25 años, es una muestra más de que la banca está diseñando productos hipotecarios para responder a las necesidades de determinados segmentos de clientes y necesidades concretas, explicando que esta tendencia se está dando en un momento en que el mercado hipotecario asiste a un suave aterrizaje (se firman menos hipotecas que hace un año, pero de más volumen). La hipoteca Premium cobrará en los primeros seis meses el euribor sin ningún diferencial, y después el euribor más el 0,35%. Además, se complementa con la posibilidad de que los clientes abran una cuenta remunerada vinculada al eonia a partir de 15.000 euros y hasta un equivalente al importe de la hipoteca.

(Expansión. Página 27. 2 medias columnas).

Publicado el: 24/04/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Bankinter lanza una hipoteca a euribor más 0,18%, la más barata del mercado

Bankinter ha lanzado un crédito hipotecario al euribor más 0,18 puntos, la oferta más barata del mercado. El producto está dirigido al segmento de rentas medias y altas, ya que la entidad impone como requisito que el valor de tasación de la vivienda sea superior a los 300.000 euros. El crédito está sujeto a un interés fijo del 4,4% durante el primer año y al euribor más el citado 0,18% el resto. La oferta está limitada a los primeros 20.000 préstamos que se realicen con la entidad. La producción anual de Bankinter ronda los 30.000. La condición de exigir que el valor de la vivienda sea superior a los 300.000 euros responde a la política de Bankinter de ser selectiva con el perfil de sus clientes para conseguir un mayor peso de los considerados de “gama alta”. A finales del primer trimestre de este año, un 71,5% de la nueva producción de hipotecas había sido suscrita por este segmento, frente al 22,2% del medio y al 6,3% de personas con ingresos bajos. El importe medio de la cartera total de préstamos para financiación de vivienda del banco es de 102.700 euros y el plazo de 220 meses, si bien en los créditos nuevos estas cifras son bastante más elevadas: el volumen asciende a 183.100 euros de media y el plazo a 334 meses. La nueva hipoteca financiará el 80% del valor de la vivienda, por lo que el crédito solicitado deberá ser de al menos 240.000 euros. Además, la entidad requiere que se contrae un seguro de vida y otro de hogar con el banco. El plazo máximo de amortización es de 40% para menores de 35 años de edad; está exenta de comisiones, tanto de apertura como de cancelación parcial o total o de subrogación a otra entidad. El producto incorpora ventajas del resto de las hipotecas que comercializa Bankinter, entre ellas la posibilidad de disponer de las cantidades amortizadas, con un mínimo de 1.500 euros, aplazar hasta tres cuotas por año y la opción de ampliar el plazo original hasta un total de seis meses por cada doce meses abonados.

La información sobre la nueva hipoteca de Bankinter se incluye en La Gaceta, El Economista y brevemente en Expansión y El País. (Cinco Días. Página 34. 5 medias columnas)

Publicado el: 24/04/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
La deuda de los hogares escala hasta el 85% del PIB Español

La deuda financiera de las familias españolas cerró 2006 con un nuevo récord histórico, al alcanzar los 832.289 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,5% y sitúa la factura familiar conjunta en una cota del 85,2% del producto interior bruto (PIB). El nivel de endeudamiento, que supera por primera vez los 800.000 millones de euros, creció al ritmo más acelerado de los últimos siete años. Sin embargo, la riqueza financiera neta de los hogares contribuyó a sortear la bancarrota y a amortiguar la morosidad de las familias, ya que experimentó un aumento de 81.075 millones, un 9,68% más, hasta rebasar los 918.000 millones de euros. Según el Banco de España, la causa esencial de este repunte de la deuda financiera de las familias fue el incremento de los préstamos a largo plazo (19,33%), sobre todo créditos hipotecarios, que se situaron en 740.281 millones, el 89% del endeudamiento total de los hogares. Por su parte, los préstamos a corto plazo subieron un 15,79%, hasta los 38.414 millones, mientras que los créditos comerciales y anticipos, que sumaron 28.990 millones, crecieron un 7,37%. El resto de las cuentas familiares pendientes de pago alcanzaron los 24.603 millones, un alza del 13,74%. El organismo regulador constata la prolongación del endeudamiento con solicitudes de préstamos hipotecarios más altos para hacer frente al precio de la vivienda y a la escalada alcista de los tipos de interés en Europa.

Información incluida en Cinco Días, El Economista, La Razón, El País, El Mundo, ABC, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia. (Expansión. Página 37. 3 medias columnas).

Publicado el: 24/04/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Zapatero augura un futuro optimista a la economía, que crecerá más del 3,5% este año

Todos los diarios informan ampliamente del primer informe relativo a la situación económica española, de sus logros y sus retos presentado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ante los principales empresarios del país, miembros del Ejecutivo y medios de comunicación. Se destaca que en su discurso, el presidente no hizo referencia al endeudamiento familiar ni a los riesgos del sector inmobiliario. En los diarios La Vanguardia y La Gaceta se destaca que el PP “contraprogramó la presentación del informe de Zapatero”, resaltando que “es verdad que los datos macroeconómicos van bien, pero la situación de la economía de las familias no van bien”, subrayando que los tipos de interés han subido dos puntos en año y medio, lo que supone 260 euros más al mes en las hipotecas y que el 55% de los hogares tiene dificultades para llegar a fin de mes.

(ABC. Páginas 40 y 41)

Publicado el: 17/04/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
El Banco de España completa los contenidos del Portal del Cliente

El Banco de España ha lanzado una nueva versión del Portal del Cliente Bancario, cuyo objetivo es orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades de crédito. Con la revisión se pretende hacer el portal más atractivo y accesible para los usuarios. Entre otras cuestiones, se han introducido elementos que favorezcan la transparencia y la competencia entre entidades, como puede ser incluir las modificaciones en las comisiones. Entre las nuevas opciones se encuentra el clásico simulador de cuotas de préstamos a tipo de interés variable, con la particularidad que incluye una tabla de cuotas de amortización del préstamo.

Información incluida en Cinco Días, El Economista, Expansión, El País y El Mundo.
(La Gaceta. Página 30. 4 medias columnas)

Publicado el: 17/04/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Fiebre inmobiliaria en el Golfo

Reportaje en el cual se explica que el problema del aumento del precio de la vivienda ha dejado “de ser un quebradero de cabeza sólo para la sociedad occidental”. La burbuja inmobiliaria ha llegado a los países del Golfo Pérsico: los ciudadanos de Omán se quejan de sufrir unos aumentos indiscriminados de los precios de alquiler, que consideran totalmente desproporcionados con los sueldos que perciben. En general, los alquileres están creciendo entre un 20% y un 30%; la renta media de un apartamento es de 680 euros, mientras que el sueldo de un profesor es de 970 euros.

(La Vanguardia. Página 71. 2 columnas)

Publicado el: 17/04/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Hungría y Rumanía son dos mercados con mucho recorrido

Entrevista a Enrique Lacalle, presidente de Central Europe Meeting Point –salón inmobiliario que se celebra en Varsovia- quien comenta ampliamente las oportunidades de Polonia en la promoción de viviendas, rehabilitación de edificios, construcción de centros comerciales, oficinas o zonas logísticas, resaltando que el resto de los países del Este de Europa siguen la estela polaca.


(El Economista. Especial Central Europe Meeting Point. Página 4)

Publicado el: 17/04/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Los ricos también viven de alquiler

Reportaje que recoge las conclusiones de una jornada organizada ayer por la Concejalía de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid sobre políticas de alquiler de las grandes ciudades europeas. Se destacó la importancia del alquiler en Viena, París y Londres, en contraposición a la situación de la capital española. La concejala de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, se comprometió a tomar “buena nota” y recordó que el arrendamiento y la rehabilitación han sido y serán prioridad del actual equipo de gobierno municipal porque, según resaltó, la realidad española no siempre se ha correspondido con un país de propietarios. Culpó a las políticas del desarrollismo de los años 60 de fomentar la propiedad y apostó por mejorar la seguridad jurídica de los propietarios para cambiar la actual realidad del alquiler en la ciudad y el resto del país. En este sentido, destacó que la agencia municipal ha gestionado 4.800 contratos de arrendamiento, lo que ha posibilitado que más de 10.000 jóvenes hayan accedido a un piso. No obstante, insistió en que se debe potenciar la construcción de viviendas públicas para alquilar, de las que Madrid sólo cuenta con 6.000 (más otras 3.500 actualmente en obras). El Observatorio Municipal de la Vivienda constata que el parque de inmuebles en arrendamiento en Madrid sólo representa el 14,9% del total en el primer trimestre de este año, un 28% menos que hace un año.

(Cinco Días. Página 43. 5 columnas)

Publicado el: 17/04/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
El ladrillo merma los recursos de las Cajas de Ahorros

Según el estudio El sesgo inmobiliario en el sistema bancario, realizado por los socios del Grupo Analistas Ángel Berges y Alfonso García Mora y publicado por el Club de Economistas de Madrid, las cajas de ahorros ven que sus registros están siendo mermados, ya que su liquidez ha caído en 50 puntos porcentuales entre los años 1999 y 2006. Si hace ocho ejercicios, en 1999, la liquidez estructural de las cajas estaba situada en el 124,2%, el pasado año era del 77,6%. El informe constata que el coeficiente de solvencia de estas entidades ha bajado del 12% en el que estaba en 2001 hasta el 11,4% en 2005. Una consecuencia de estas circunstancias es que las cajas han empezado a sufrir “desequilibrios” en su modelo de negocio debido a la dependencia de la actividad inmobiliaria, con lo que deben buscar otras líneas de negocio ante la perspectiva de que la solicitud de hipotecas baje en unos cinco o diez años debido a una menor demanda de vivienda.

Información incluida brevemente también en las ediciones del viernes del La Gaceta y La Razón (El Economista. Página 10. Media página. Viernes 6)

Publicado el: 09/04/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Madrid. ¿comprar o alquilar?

Según la tasadora Cohispania, en los 21 distritos de Madrid resulta más barata la renta mensual que el pago de la cuota hipotecaria (18% de media). Pero mientras en algunos, como Barajas o Fuencarral, el arrendamiento es entre un 55% y un 51% más económico que la letra del préstamo, en otros, como San Blas, Vicálvaro, Vallecas o Ciudad Lineal son es entre el 3% y el 7% más barato. La cuota hipotecaria más cara se encuentra en el distrito Centro, con 1.863 euros mensuales, y la más económica en Villaverde, con 999 euros.

Información incluida en la edición del domingo de El Mundo. (El País. Suplemento Propiedades. Página 11. 2 medias columnas. Jueves 5)

Publicado el: 09/04/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 256 257 258 259 260 261 262 263 264 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar