Noticias sobre Hipotecas

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 256 257 258 259 260 261 262 263 264 ir a siguiente páginair a última página
La banca se lanza a las hipotecas baratas con varios requisitos para captar clientes

Reportaje en el que se comentan las ofertas de diversas entidades financieras que cobran diferenciales sobre el euribor por debajo del 0,4% y no aplican comisiones. Esta estrategia es una reacción ante la subida de los tipos de interés y la suave desaceleración del negocio. Pero en la mayoría de los casos estos préstamos están plagados de requisitos- como la contratación de seguro de vida, seguro de hogar, tarjetas de crédito o débito, plan de pensiones e, incluso, fondos de inversión – que pueden llegar a encarecer más de un 1% el desembolso final en toda la vida del préstamo.

(Expansión. Página 22. 5 columnas).

Publicado el: 08/05/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
El ‘boom’ inmobiliario deja al año 2.000 millones más en las arcas municipales

Amplio reportaje en el que se señala que “los ayuntamientos españoles se preparan para decir adiós al boom inmobiliario de estos últimos años”. El ‘ciclón’ de ladrillos en la última década ha arrojado un saldo para las arcas municipales que se puede cuantificar a través de los 2.000 millones de euros anuales más que hoy ingresan los ayuntamientos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según datos de la Dirección General del Catastro. Esos 2.000 millones marcan la diferencia entre los 4.002 millones que ingresaron por IBI en el año 2000 y los 6.069 millones que recaudaron en 2005, último año del que existen cifras oficiales.

(El Economista. Página 27).

Publicado el: 08/05/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Bacanal especulativa en torno a la vivienda

Artículo de opinión firmado por Julio Anguita, ex coordinador general de IU, quien comenta que “el tsunami de la caída libre de Astroc y su efecto en las inmobiliarias ha venido a recordar que cuando Estados Unidos se resfría el resto coge una pulmonía. Lo que hay sobre el tablero es la irracionalidad de la llamada burbuja inmobiliaria. La carrera enloquecida de la especulación, el negocio bancario de las hipotecas y el crecimiento del PIB sin más reglas que la supuesta autocontención de los mismos han apuntado lo que puede suceder más pronto que tarde”. Anguita considera que “la mística del ladrillo ha creado en torno a la vivienda una contradanza entre el agio y el lavado de dinero negro que se manifiesta en dos movimientos bancarios: la diástole de la profusión de hipotecas y la sístole de la subida brutal del euribor. El crecimiento asfixiante del endeudamiento familiar y el exceso de viviendas de todo tipo que ya no encuentran salida en el mercado, bien por saturación o por carestía de las mismas, conducen a una situación que llama crisis de sobreproducción”.

(El Economista. Página 4. 1 columna).

Publicado el: 08/05/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Santander. Caen las hipotecas y suben las comisiones en España

Todos los diarios consultados informan ampliamente en las ediciones del sábado de los resultados de Santander correspondientes al primer trimestre de este año. La entidad obtuvo un beneficio atribuido de 1.802 millones de euros, un 20,7% más que en el mismo periodo del año anterior, destacando que prevé mantener este ritmo de crecimiento a finales del ejercicio. El banco ha moderado su actividad en hipotecas en España, un segmento que creció el 15% frente al 19% de finales de 2006. Esta evolución responde, según explicó Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander, a la política de prudencia que siempre ha mantenido el banco. En recursos, creció un 8,2%. También explicó que la subida de las comisiones del 17,9% en España se debe al “éxito” de la campaña Queremos ser tu banco, una estrategia lanzada hace año y medio que supuso la eliminación de las comisiones por servicios a sus mejores clientes. Sáenz aprovechó la ocasión para restar importancia a los temores sobre un posible aumento de la morosidad como consecuencia de la subida de los tipos de interés y el elevado endeudamiento que soportan las familias españolas. Señaló con contundencia que “no está teniendo ningún repunte significativo” y explicó que la exposición de la entidad en el mercado de promotores inmobiliarios es muy reducida. Su cuota es la mitad que en el resto de segmentos y la morosidad en promotores apenas alcanza el 0,8%.

(Cinco Días. Página 22).

Publicado el: 02/05/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Ofertas de hipotecas al compás del ladrillo

Reportaje en el que se comenta cómo la desaceleración inmobiliaria ha llevado a las entidades financieras a adaptar su oferta hipotecaria a un nuevo escenario, dominado por el alza de los tipos de interés y por unos precios de la vivienda, que si bien aminoran su ritmo de crecimiento, están muy elevados para muchos particulares. Con el fin de asegurar la continuidad de la actividad en hipotecas, las entidades flexibilizan su oferta, ampliando los plazos de amortización, elevando en algunos casos la financiación al cien por cien del valor de tasación, permitiendo aplazar buena parte del crédito al vencimiento o concediendo periodos de carencia. En cualquier caso, no han renunciado a la rentabilidad y “se cuidan” de ser competitivas y adaptarse al aterrizaje del mercado. Se comentan diversos productos existentes en el mercado: bajo el apartado de las ofertas más innovadoras se citan BBK y Caja Vital, con productos a 50 años; la hipoteca remunerada de Barclays, el diferencial negativo que ofrece Caja Navarra, la compartida de BBK y la bonificada de BBVA. Como las más flexibles se citan ofertas de Bancaja, La Caixa, BBVA y Santander y, finalmente se publica un cuadro de las hipotecas más baratas (Bankinter, Uno-e, Openbank, ING Direct, Activobank, Ibanesto, Oficina Directa, Bancopopular-e.com, Caja Duero, Caixa Galicia y Caixa Geral).

(Cinco Días. Suplemento Fin de Semana. Página 23. 4 columnas).

Publicado el: 02/05/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
La banca abre el paracaídas ante el cambio de ciclo

Informe incluido en un especial que el suplemento Fin de Semana de Cinco Días dedica a la situación actual del mercado inmobiliario tras la alarma desatada la pasada semana tras la caída en la Bolsa de las empresas inmobiliarias. Se comenta que este hecho alertó acerca de la elevada exposición de la banca al negocio hipotecario, aunque el pánico vendedor del martes “pasó por alto el hecho de que los bancos españoles disfrutan de un amplio nivel de provisiones para insolvencias y de unos niveles de morosidad hipotecaria que, aunque repuntando ligeramente por el alza de tipos de interés, se mantienen en mínimos del 0,41%”. Los analistas coinciden en que el castigo bursátil fue exagerado y las jornadas posteriores ya se ocuparon de devolver al sector parte del dinero perdido. Sin embargo, las propias entidades financieras son conscientes de que la desaceleración del mercado inmobiliario es un hecho y, en mayor o menor medida, están buscando alternativas para tener garantizado el crecimiento del crédito – a través de la financiación al consumo y a empresas. Los expertos resaltan que los bancos están muy expuestos al sector inmobiliario, aunque con bastante solidez en sus balances. Hay riesgo si la situación cambia, pero no esperan una variación drástica; la demanda se está desacelerando de forma lenta y paulatina. Los síntomas más alarmantes de un pinchazo inmobiliario, como un repunte notorio de la morosidad o un freno en la demanda hipotecaria, todavía no han aparecido y los propios ejecutivos de la banca los descartan. Pero sí aparecen en cambio otros indicadores que apuntan a una clara desaceleración, como es el hecho de que en zonas de costa, como Levante o Andalucía, se tardan más en vender las promociones inmobiliarias. Es precisamente la financiación a los promotores inmobiliarios donde se apunta un riesgo, dado que la banca disparó el crédito a promotores un 50% en 2006, el mayor incremento de la historia. Sin embargo, en un informe publicado esta semana por Citigroup se llama a la calma, ya que recuerda que el peso del crédito a promotores sobre el total de la cartera crediticia de la banca española es del 17%, aunque parta de niveles del 4% previos al boom inmobiliario. La entidad recuerda, además, que el crecimiento de las hipotecas tiene su explicación en el fuerte aumento de la población -superior al 10% en los últimos seis años-, en el relativamente alto crecimiento del PIB nominal y en el alto porcentaje de viviendas en propiedad. Citigroup indica que no se espera que ninguno de estos factores se corrija de forma drástica, por lo que el crecimiento hipotecario debería reducirse gradualmente. El trabajo analiza los datos relativos al mercado hipotecario de Santander, Banesto, BBVA, Popular, Bankinter y Sabadell y explica, asimismo, la exposición de las cajas de ahorros.

(Cinco Días. Suplemento Fin de Semana. Páginas 22 y 23).

Publicado el: 02/05/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
C. Oteiza, fundador de idealista.com: “estamos viviendo un cambio de ciclo en el sector inmobiliario

Trabajo que recoge las respuestas de César Oteiza, fundador del portal inmobiliario Idealista.com a los lectores de Expansión.com. Oteiza descarta que exista una relación directa entre el sector inmobiliario de Estados Unidos y Europa. Asimismo desliga la caída de las empresas inmobiliarias en Bolsa con la marcha del mercado inmobiliario, explicando que “de hecho, indicadores como el empleo en la construcción o el consumo de cemento se mantienen estables. Sólo el pasado año se solicitaron más de 850.000 visados para empezar a construir, si bien es verdad que llevamos varios trimestres de mesetización en los precios y esto hace que los inversores no descuenten plusvalías tan jugosas a corto y medio plazo como pensaban. Y esta desaceleración parece acentuarse en los últimos meses. Pensamos que esta situación de crecimiento plano (o incluso, crecimiento negativo) puede prolongarse en el tiempo durante varios años”.

(Expansión. Página 20).

Publicado el: 02/05/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
La hipoteca media de los madrileños es de 194.000 euros

La hipoteca media de los ciudadanos madrileños es de 194.100 euros, según datos del sindicato CCOO, que destaca que esta cantidad supone un 29,27% más que la hipoteca media en el conjunto del país. CCOO indica que la hipoteca media en Madrid ha subido un 10,9% con respecto al pasado año, lo que pone de relieve, a su juicio, que pese a la reducción del número de viviendas hipotecas –que ha pasado de 15.405 en febrero de 2006 a 12.924 en febrero de 2007- los precios han seguido incrementándose y el nivel de endeudamiento de las familias madrileñas no se ha contenido.

(El Mundo. Suplemento Madrid. Página 11. Media columna).

Publicado el: 02/05/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Madrid. Aguirre avalará el 15% de la entrada de un piso para Jóvenes

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, aseguró ayer en un encuentro celebrado con jóvenes que facilitar el acceso a una vivienda a los menores de 35 años es uno de los principales objetivos de su Gobierno. Para ello se comprometió a, en caso de ganar las elecciones de mayo, avalar con hasta un 15% la entrada de un piso adquirido con una hipoteca joven de la Comunidad de Madrid. Señaló además que ampliará la Hipoteca Joven que tiene firmado el Gobierno regional con Caja Madrid y comentó que en apenas dieciséis meses ya ha concedido créditos hipotecarios a 16.000 jóvenes. Asimismo, se comprometió a promover en la próxima legislatura un mínimo de otros 75.000 pisos del Plan de Vivienda Joven. Para fomentar el alquiler por parte de los jóvenes, Aguirre se dirigió a los propietarios de viviendas, a quienes les garantizó el cobro del alquiler en caso de impagos, lo que se hará, dijo, a través de un seguro de caución.

Las propuestas de Aguirre se abordan también en La Razón, El Mundo y El Economista. (ABC. Página 45. 3 columnas).

Publicado el: 24/04/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Bancaja gana un 17,6% más gracias a la subida del 40% del negocio Hipotecario

Bancaja obtuvo en el primer trimestre de este ejercicio un beneficio neto de 99 millones de euros, un 17,6% más respecto al mismo periodo de 2006. La caja valenciana no se ha visto afectada todavía por la desaceleración del mercado inmobiliario, destacando el fuerte incremento que mantiene en el negocio hipotecario: del 38%. Además, se ha beneficiado de la subida de los tipos de interés oficiales, con unos ingresos por comisiones de 79,9 millones, un 18,13% más. En total, el crecimiento del negocio alcanzó el 33,8%, hasta los 157.324 millones. La inversión crediticia bruta fue de 71.821 millones - el 67% con garantía hipotecaria-, con un alza del 35,2%. La caja apunta que el ratio de morosidad se sitúa en el 0,56%, sólo una centésima por encima de hace un año, aunque sí resalta que “el mercado comienza a mostrar indicios de ciertas dificultades, como pueden ser ligeros retrasos en el cumplimiento de obligaciones”.

Los resultados trimestrales de Bancaja se incluyen en las ediciones de Cinco Días, La Gaceta, El Economista, El País y El Mundo. (Expansión. Página 27. 5 medias columnas).

Publicado el: 24/04/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 256 257 258 259 260 261 262 263 264 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar