Noticias sobre Hipotecas

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 253 254 255 256 257 258 259 260 261 ir a siguiente páginair a última página
La VPO vuelve a ser rentable por los bajos márgenes de la vivienda libre

El consejero delegado de Roan, José Luis Marcos, explica que las promotoras inmobiliarias están empezando a estudiar su entrada en segmento de mercado que antes eran descartados, como es el caso de las viviendas de protección oficial (VPO). La causa de este viraje en el negocio se encuentra en los menores márgenes esperados por el sector privado para la compraventa de pisos, lo que hace atractivo promover casas protegidas al permitir obtener ingresos seguros. Marcos comenta las oportunidades que se ocultan bajo el cambio de ciclo del mercado de la vivienda y justifica el interés por la VPO al afirmar que “cuando el mercado cambia es mejor obtener menos beneficio, pero más seguro”, haciendo referencia al enfriamiento de los precios y al interés del Gobierno por la promoción de inmuebles protegidos. De cualquier forma, no cree que la desaceleración de los precios vaya a tornarse en descensos generalizados, explicando que “los compradores creen que si esperan unos meses pagarán menos por sus casas y eso es rotundamente falso. El problema es que este patrón se traduce en menos visitas y menos ventas, todo ello también generado por las elecciones municipales y autonómicas del pasado 27 de mayo y por la oleada de casos de corrupción después de la Operación Malaya”. En cuanto al mercado del suelo, Marcos considera que la contención del crecimiento de los precios “es buena para los promotores, ya que se trata, en definitiva, de una moderación del coste de uno de nuestros mayores factores de producción”. Asimismo apunta que “los segmentos que más están notando el fin del boom son la obra nueva de la periferia de las ciudades y la segunda vivienda en costa”. Por otra parte, manifiesta sus dudas sobre la capacidad de la Administración para poder responder a los nuevos requisitos que planea la Ley del Suelo y destaca que lo que “aumenta claramente es la burocracia y el gasto privado”.

(Expansión. Página 27. 4 columnas).

Publicado el: 19/07/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Ciencia de Bolsillo. Ciencia y Tecnología divertida
Ciencia de Bolsillo es mucho más que un Blog sobre ciencia y tecnología, cada uno de sus artículos pretende ayudarte a entender la vida cotidiana, la historia reciente, como funcionan las cosas, etc.

Este enfoque del Blog lo imprime su autor, Ambrosio Liceaga, ingeniero industrial, quien creció leyendo a Sagan y Asimov, y acabó irremediablemente enganchado con la ciencia y la divulgación.

En Ciencia de Bolsillo por poner un ejemplo ya puedes disfrutar de artículos sobre extraños medios de transporte que se han utilizado o simplemente ensayado a lo largo de la historia, desde aviones propulsados por reactores nucleares a prototipos de portaaviones fabricados en hielo pasando por submarinos con casco de hormigón.

Ciencia de Bolsillo se articula sobre las siguientes secciones:
Vídeos, Ciencia: Biología, Astronomía, Astronáutica, Medio Ambiente, Geología, Historia, Física, Química, Matemáticas, y Tecnología: Transportes, Máquinas, Ordenadores, Nanotecnología.

Publicado el: 18/07/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Periodista Motor. Un referente para los apasionados del automóvil
En Periodista Motor encontramos algo más que un Blog sobre el mundo del automóvil, destaca su profesionalidad, como se puede comprobar leyendo cualquiera de los análisis realizados en distintos modelos de coches. Esta visión parte de su autor, David Ayala, tras más de una década ganándose la vida en el mundo del motor, su pasión le ha llevado por diferentes empresas relacionadas con el sector, desde becario a analista de producto, probador o subdirector técnico, y por que no, ahora ha decidido crear un Blog donde compartir todas las experiencias y conocimientos que ha ido adquiriendo de este apasionante mundo.

periodista motor

Periodista Motor se articula en 5 secciones:
- Coches
Pruebas de Coches, Dudas de compra, Noticias, Historia, Curiosidades
- Técnica
Todo tipo de motores, Motores Diésel, Motores Gasolina, Motores Alternativos, Transmisión Manual, Transmisión Automática, Tracción, Suspensiones y Bastidor, Chasis, Elementos electrónicos, Neumáticos, Otros
- Seguridad
El Conductor, El Entorno, El Vehículo, Historias
- Competición
Fórmula 1, Rallies y Off Road, Otras Carreras
- Opiniones
Conductores, DGT, Carreteras, Mi Profesión, Las Marcas

Además de excelentes contenidos, se puede consultar un completo listado de concesionarios de coches agrupados por provincias.

Publicado el: 15/07/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: coches, vehículos
La venta de viviendas cae un 7% en 2006 y confirma el fin del ‘boom’ inmobiliario

Según los datos recogidos en el Anuario 2006 de la Estadística Registral Inmobiliaria hecho público ayer por el Colegio de Registradores, el total de compraventas de viviendas realizadas en 2006 fue de 916.103, lo que supone una caída del 7,23% respecto del año anterior. Son las nuevas promociones las que están notando el frenazo del sector, ya que las transacciones de viviendas nuevas se redujeron un 10,11% (hasta las 389.954 unidades), mientras que en el mercado de segunda mano se produjo un descenso del 4,97% (526.509). La desfavorable evolución de las operaciones de nueva viviendas han reducido su peso en el total de las transacciones desde el 47% de 2005 hasta el 42,8% del pasado año; y eso, a pesar de que durante 2006 se alcanzó el récord en el número de visados tramitados, que llegó a las 800.000 solicitudes. Sólo en Andalucía, Canarias y Navarra fueron superiores las ventas de nuevas promociones a las compras de segunda mano. Igualmente, se ha reducido el peso de la vivienda protegida en el sector, ya que si en 2005 representaban el 3,85% del total de las transacciones, en 2006 el porcentaje se redujo hasta el 3,34%. El estudio de los registradores revela que los extranjeros compraron el 8,9% de las viviendas vendidas en 2006 y que los inmigrantes no europeos tiran con más fuerza del segmento de segunda mano. Los británicos fueron los que más viviendas compraron, seguidos de ecuatorianos, marroquíes, rumanos, colombianos y alemanes. Pero mientras las compraventas se reducen y los precios moderan su avance –según datos del Ministerio de Vivienda, crecieron el 9% en 2006- las hipotecas siguieron el camino contrario, debido, en parte, a la senda alcista de los tipos de interés. Así, los datos de los registradores indican que el crédito hipotecario medio se situó el pasado año en 144.914 euros, lo que supone un aumento del 11,97%, si bien se señala que esta subida es 35 décimas inferior a la registrada en 2005. El plazo medio de los créditos ha pasado de los 25 y cuatro meses de 2005 a los 27 años. Los compradores siguen considerando más interesante la contratación de hipotecas variables, que supusieron el 98,7% de las contratadas en 2006, frente al 1,26% que se contrataron interés fijo. El informe del Colegio de Registradores se aborda también en Expansión, El Economista, El País, ABC, La Vanguardia, La Razón, El Periódico y Cinco Días. Este último diario, informa que en el primer trimestre de 2007, la compraventa de viviendas bajó un 11,4% respecto al mismo periodo de 2006 (en vivienda nueva el descenso rozó el 16%, mientras que en segunda mano fue de un 8%).

(El Mundo. Página 36. 2 columnas).

Publicado el: 12/07/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
La riqueza absorbe la mitad de la riqueza acumulada en España

El stock de capital acumulado en España, que mide la riqueza generada por las inversiones, alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a 4,3 billones de euros en 2006, según las estimaciones ofrecidas ayer por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Esta cantidad representa el doble que en el año 1986 - cuando España ingresó en la Unión Europea - y un 50% más que en 1996 y en su consecución ha tenido un papel decisivo la vivienda. Uno de cada dos euros de stock de capital acumulado procede de la vivienda, en especial por el fuerte ritmo de crecimiento del mercado inmobiliario en la última década. En ese periodo, la inversión en capital residencial ha representado el 31,6% del total. El informe analiza la distribución territorial del stock de capital, que está muy concentrada en cuatro comunidades autónomas: Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana aglutinan el 60% de la riqueza generada en el periodo estudiado. Información incluida en las ediciones de Expansión, El Economista, La Gaceta, El País, El Periódico La Razón, El Mundo y en ABC (dentro del artículo sobre la estadística del Colegio de Registradores).

(Cinco Días. Primera página. Página 41. 5 medias columnas).

Publicado el: 12/07/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
En Wall Street, el ritmo lo marca la vivienda

Crónica en la cual se comenta que el pasado martes fue uno de los días en los que la crisis de la vivienda y de las hipotecas marcó el ritmo de descenso de Wall Street, lo que según los analistas se puede volver a repetir ya que responde a una crisis que no ha tocado techo. El aviso llegó también por parte de Standard & Poor’s (S&P), que ha anunciado la rebaja del rating de cientos de bonos apoyados en hipotecas de alto riesgo y que ya tenían el rating bajo. En su caso, afecta a 12.000 millones de dólares, cantidad que representa el 2,1% de todas las titulizaciones de hipotecas que S&P ha calificado desde el último trimestre de 2005 hasta 2006. Asimismo, Moody’s puso en la lista de rebajas a otros 399 bonos. Los analistas de Goldman Sachs dicen que la rebaja del crédito de las titulizaciones apoyadas por las hipotecas y los CDO “pueden afectar a una variedad de activos en el mercado, desde los precios de las casas hasta las acciones en Bolsa”. Resaltan que la vivienda es el “epicentro del problema y sigue siendo el mayor origen del riesgo en el futuro” y afirman que si la espiral bajista de los precios residenciales se acentúa habrá una crisis sustancial en toda la economía”. Por su parte, el diario La Gaceta hace hincapié en que la crisis hipotecaria en Estados Unidos provoca una nueva jornada bajista en la bolsa. Analiza asimismo, los riesgos de la hipotecas de alto riesgo (subrprime).

(Cinco Días. Página 27. 4 columnas).

Publicado el: 12/07/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
La vivienda usada cae y la nueva se frena

Reportaje en el que se comenta que cada vez son más los indicadores que apuntan a que el precio de la vivienda puede caer. En su último informe sobre el sector inmobiliario, el Servicio de Estudios del BBVA no descarta que en 2009 pueda haber caídas de precios en algunos segmentos y en algunas provincias. Málaga, Valencia, Castellón, Gerona, Tarragona y Murcia son las provincias donde las viviendas están más sobrevaloradas, por lo que según el BBVA tienen más riesgo a sufrir descensos. En el lado contrario, coloca a Ávila, Ciudad Real y Jaén. En vivienda de segunda mano se hace referencia a los datos del portal inmobiliario idealista.com: en Barcelona capital, los pisos usados han caído un 1,3% en el primer semestre de 2007; además en quince de los 21 municipios barceloneses analizados, las casas son ahora más baratas que hace seis meses. En Madrid capital, los precios sólo han subido un 0,1%, lo que en términos reales significa una caída; además, en al menos 19 municipios de la región los precios de la vivienda usada han experimentado descensos. Por su parte, en Valencia el precio de las casas de segunda mano apenas ha subido un 1,2%. En el segmento de vivienda nueva, los datos del último informe de Sociedad de Tasación indican que en las capitales de provincia los precios han subido un 4% en el primer semestre de este año, un 2,3% menos que un año antes. Además, en dos capitales de provincia, Vitoria y Segovia se registraron ligeras caídas. Por otro lado, se informa que los visados de obra nueva para uso residencial alcanzaron las 276.588 unidades en los primeros cuatro meses del año, con un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2006.

(Mi Cartera de Inversión. Páginas 18 y 19. Del 6 al 12 de julio).

Publicado el: 12/07/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
El mayor fondo inmobiliario español da la espalda al mercado nacional “por su baja rentabilidad”

Los responsables del mayor fondo inmobiliario español, Banif Inmobiliario, admitieron ayer que el mercado español ha dejado de ser atractivo y que hay otros lugares donde es más rentable invertir. Se comenta que éste es un claro síntoma del momento que atraviesa el sector. Incluye información de Banif Inmobiliario el diario Cinco Días, que destaca que el fondo asesoró compras por 879 millones de euros en el primer semestre de este año. Esta cifra se repartió entre Francia (103 millones en inversión directa y 209 millones en titulizaciones), Alemania (266 millones), Reino Unido (126 millones) y Europa del Este (175 millones).

(El Economista. Primera página. Página 27. Media página).

Publicado el: 12/07/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
El euribor está ya en el 4,506%

El mes de junio ha cerrado con una nueva subida del euribor, que ha quedado en el 4,506%, en nivel más alto desde 2001. Respecto a mayo, el aumento ha sido de 0,113 puntos porcentuales y 1,105 puntos si se compara la media de junio de 2006. Es el vigésimo primer incremento consecutivo de este índice. El nuevo aumento supone que quienes deban revisar sus hipotecas próximamente deberán pagar 92,97 euros más al mes (1.115 euros más al año), teniendo en cuenta una hipoteca media de 148.622 euros a 25 años y con un diferencial sobre el euribor de 0,50 puntos. Asimismo, se señala que en Madrid, Cataluña y País Vasco los aumentos serán mayores.

(La Razón Inmobiliaria. Página 3. 2 medias columnas).

Publicado el: 05/07/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Inversiones inmobiliarias rentables

Un acuerdo entre Bancaja y la empresa Buy2Let ha llevado a la creación de una hipoteca adaptada a las inversiones en inmuebles con rentabilidad. Los compradores de este sistema de buy to let podrán beneficiarse de ventajas económicas respecto a las hipotecas tradicionales. Ese préstamo hipotecario permite que las rentas percibidas del alquiler del inmueble sean consideradas como un ingreso a la hora de estudiar la viabilidad de la operación. Financia entre el 70% y el 75% del valor de tasación. El plazo de amortización del crédito es de hasta 25 años.

(La Razón Inmobiliaria. Página 29).

Publicado el: 05/07/2007 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas:
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 253 254 255 256 257 258 259 260 261 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar