Noticias sobre Hipotecas

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ir a siguiente páginair a última página
Liberbank lanza una hipoteca con un diferencial del 1,54%

Liberbank ofrece uno de los precios más competitivos en hipotecas, aunque exige una alta vinculación. Ha reducido el tipo de interés de su Hipoteca Ahora desde el 1,74% previo al 1,54% TAE más el euríbor, en comparación con el 1,7%‐1,8% de diferencial que ofertan la mayoría de entidades competidoras. El préstamo financia el 80% por ciento de la vivienda, por hasta 30 años, tiene un año de carencia en la devolución del capital y está exento de comisiones de apertura y desistimiento. Para beneficiarse del mejor precio exige domiciliar una nómina de importe superior a 2.000 mensuales o seguros sociales en caso de ser autónomo, además de contratar el seguro de hogar ‐gratis el primer año‐, uno de vida, un plan de pensiones y realizar unos cargos mínimos con la tarjeta.

Publicado el: 03/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Se abre el grifo de las hipotecas

Ya hay multitud de ofertas hipotecarias con diferenciales por debajo del 2%. Vuelven las ofertas con una rebaja en los tipos de interés en relación al pasado reciente cuando era muy difícil acceder a la financiación tanto para los particulares como para las empresas. La situación ha cambiado y la evolución vista hace prever que la morosidad de las familias tocará techo ya a cierre de este ejercicio o a principios del que viene al mismo tiempo que habrá nueva clientela.
Los motivos de este aparente cambio de tendencia en el sector son básicamente dos. El primero, y el más importante, es una estabilización de la economía. Aún estamos en crisis, pero varios indicadores hacen prever a los expertos que lo peor ha pasado. En segundo lugar, la necesidad por parte de los bancos de ampliar y mantener su base de clientes ante la pérdida de atractivo de algunos productos estrella como los depósitos, tradicionalmente la opción de inversión preferida por los pequeños ahorradores.
 

El Banco Santander potencia los créditos a pymes y los préstamos hipotecarios

El Banco Santander ha puesto en marcha un plan de negocio para elevar sus ingresos, captar clientes y ganar cuota de mercado en los principales países donde opera. Su aspiración es alcanzar una cuota del 15% de media en todos los segmentos en España, potenciando las áreas donde menos presencia tiene, como en los créditos a pymes y los préstamos hipotecarios.
De esta manera pretende consolidar su liderazgo en España, que comparte en la actualidad con La Caixa y BBVA tras las compras realizadas por éstos últimos durante la crisis. El Santander es el único banco junto a Bankinter que no ha adquirido ninguna caja de ahorros o banco en dificultades para crecer. En la actualidad, la cuota de mercado del grupo es ligeramente superior al 13%, con lo que el objetivo es ganar en torno a 2 puntos porcentuales con la puesta en marcha de este proyecto.
 

Solo el 28% de los españoles se decanta por el alquiler

El alquiler continúa ganando terreno a la propiedad en el mercado de la vivienda. Pero pese a esta evolución, la compra aún mantiene su hegemonía, tal y como se refleja en la encuesta de Look & Find, en la que se preguntaba qué se consideraba más interesante en el momento económico actual. Según los usuarios de su portal, el 72% de los que han contestado elige la compra frente al arrendamiento.
Dentro de los que prefieren comprar a alquilar, un 67% estima que nos encontramos en un "buen momento" para adquirir una casa, mientras un 33% piensa en comprar pero cree que es mejor esperar un tiempo para dar este paso.
Casi tres cuartas partes de los encuestados consideran la compra de una vivienda como la mejor opción, lo que confirma que cada vez los clientes perciben la vivienda, tras su bajada de precios, como una buena inversión.
Por otro lado, el alquiler se percibe, en muchos casos, más que como una opción de futuro por parte de los clientes, como una alternativa a la hipoteca, hasta que el cliente estime que el ajuste de los precios se ha completado o su situación económica sea más estable.
 

Los jóvenes deberían destinar un 61,2% de su salario a pagar un piso

Casi el 80% de los españoles menores de 30 años sigue viviendo con sus padres. La causa de esta situación es que actualmente un joven debería destinar el 61,2% de su salario para poder adquirir una vivienda en propiedad.
Este esfuerzo económico duplica al 30%-35% que, como máximo, recomiendan todos los organismo oficiales nacionales e internacionales. Además, los bancos se han fijado este listón a la hora de conceder hipotecas para la adquisición de una vivienda.
Los jóvenes deberían cobrar un 104,09% más de lo que cobran para poder suscribir un préstamo hipotecario. Actualmente la superficie máxima a la que pueden aspirar es de 49 metros cuadrados.
 

Publicado el: 30/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Aumentan los créditos al consumo

La banca suele distinguir entre stock y flujo de crédito para defender que, aunque el saldo crediticio total sigue descendiendo, algunas operaciones de financiación han comenzado a crecer significativamente durante este año.
En los préstamos al consumo es donde más se está dejando notar la reactivación del crédito y este año cerrará con un volumen de nuevas contrataciones cercano a los 30.000 millones de euros, según las estimaciones de las entidades financieras.
La recuperación económica aún no es lo suficientemente intensa como para que aumenten los préstamos hipotecarios, el segmento que concentra el mayor volumen crediticio en el sector financiero, pero la rebaja de los tipos de interés, el aumento de la confianza y las medidas extraordinarias del BCE están consiguiendo acelerar los préstamos al consumo y los destinados a las pymes. La demanda aún es débil, pero desde hace meses se nota un cambio de tendencia claro.
 

El precio del suelo urbano es la mitad que en el 2007

El precio del suelo urbano se mantiene en mínimo. Ha caído un 3,3 % en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año 2013. El precio medio se sitúa en 142,6 euros, la mitad que en pleno boom inmobiliario cuando el metro costaba 285 euros, según los datos difundidos por del Ministerio de Fomento.
El número de transacciones realizadas entre los meses de julio y septiembre ascendió a 4.293, un 21 % más que hace un año, y un 13,2 % más que las registradas en el segundo trimestre de 2014.
En cuanto al valor de las operaciones han experimentado un incremento interanual del 20,4 %, hasta contabilizar un total de 667,6 millones de euros.
 

Publicado el: 28/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La compraventa de viviendas subió el 13% en el tercer trimestre

La compraventa de viviendas subió un 13,5% en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año 2013, en su tercer trimestre consecutivo en positivo, según los datos ofrecidos. El INE también ha publicado los datos relativos al pasado mes de octubre, cuando aumentaron un 16% interanual las operaciones.
Entre julio y septiembre se cerraron en España un total de 80.136 transacciones inmobiliarias de viviendas ante notario, el mayor número de operaciones en un tercer trimestre desde 2010.
Tras cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales, las transacciones inmobiliarias repuntaron un 48,5% entre enero y marzo de este año, lo que supuso la mayor subida histórica de este indicador, una tendencia que continuó con un repunte del 12% en el segundo trimestre.
A pesar de estos incrementos, el número de compraventas continúa lejos del máximo trimestral que alcanzó en el segundo trimestre del año 2006, cuando las transacciones inmobiliarias llegaron a contabilizar 251.649 operaciones.
 

Publicado el: 27/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Hay 1,4 millones de viviendas vacías en sólo 12 provincias

Sólo doce provincias españolas suman una bolsa de viviendas vacías de 1,4 millones de inmuebles, con Barcelona, Madrid y Valencia a la cabeza.
Barcelona cuenta con 283.155 viviendas vacías, el 11% del total y Madrid dispone de 263.279 viviendas vacías. Valencia cuenta con 214.002 viviendas vacías, el 14,7% y en Málaga el número de viviendas vacías fue de 120.611, el 13,4% del y dentro del País Vasco, Vizcaya es la que más viviendas vacías tiene, 43.704, el 8,2% del total.
 

Publicado el: 26/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El mejor lugar para comprar una vivienda

Los analistas creen que es un buen momento para invertir en vivienda, pero aconsejan que antes de comprar se examine la situación de cada región. Además ven con buenos ojos las inversiones particulares destinadas a rentabilizar el inmueble vía alquiler.
Por regiones el sector inmobiliario ya da signos de estabilización en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde las gangas podrían empezar a escasear, sobre todo en el centro y en las zonas prime. Pero aún existen buenas oportunidades en viviendas de segunda mano en determinadas áreas de estas regiones y con potencial crecimiento económico, aunque a veces los precios sean más realistas.
Vicenç Ramón, gerente de RtV Grupo Inmobiliario, piensa que las mejores opciones se encuentran en las zonas residenciales y en los barrios consolidados de las capitales, donde hay un alto nivel económico y la demanda es grande, «lo que garantizará que la inversión será rentable a medio plazo», señala.
Para encontrar los mayores descuentos hay que buscar en la Costa Mediterránea. La caída media del precio de la vivienda desde los máximos de 2007 supera en muchos casos el 50%. Además en estas regiones se suele situar la mayor oferta de la banca, por lo que los particulares pueden encontrar inmuebles a precio de ganga, incluso por debajo del coste de construcción en vivienda adjudicada, y con unas condiciones preferentes de financiación, de hasta el 100% del precio del inmueble. Pero esta oferta suele estar situada fuera de las zonas prime.
La conclusión de los analistas es que sí hay buenas oportunidades en el sector inmobiliario, pero hay que ser selectivos. Y recomiendan tener en cuenta otros aspectos antes de tomar la decisión de comprar. El particular que quiera adquirir un inmueble debe tener una cantidad ahorrada, de entre el 20% al 35% del precio final, sobre todo si se trata de inmuebles que no son de la banca, ya que las entidades cuando no son pisos que tienen en stock, suelen financiar sólo hasta el 80% del valor de tasación. Además, el comprador tendrá que hacer frente a gastos adicionales, que pueden rondar entre el 10% y el 15% del coste final.
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar