Estás en: iva

Noticias sobre Iva

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
El fin de la desgravación disparó un 43% los créditos hipotecarios en diciembre

El fin de la desgravación fiscal por compra de una vivienda tuvo un efecto positivo. La  mayor demanda por parte de los clientes y la necesidad de la banca para dar salida a los inmuebles adjudicados disparó el importe de nuevos préstamos un 43% en diciembre. Las entidades financieras concedieron más de 9.712 millones de euros para esta finalidad, cantidad que se aleja sustancialmente de los volúmenes de otros meses del pasado año. Únicamente en junio el importe se acercó a estos niveles, lo que se debió al aumento del IVA a partir de julio.  
Los créditos para compra de vivienda fueron los únicos que aumentaron en diciembre. El resto mantuvo su tendencia de caída iniciada hace tres años. Asimismo se recuerda que no se espera para los próximos meses una mejoría del flujo crediticio. Las nuevas normas sobre solvencia que contempla aprobar el Gobierno este mes endurecerán, según los analistas, las condiciones que aplican las entidades a la hora de conceder un préstamo. El propio sector ha advertido una caída mayor de la financiación.

simulador hipoteca

Fuente: El Economista

Pagamos un 60% de intereses en una hipoteca a 20 años

Ante el debate de si comprar un piso antes de final de año para aprovechar la desgravación por la compra o esperar, la sociedad de tasación Tinsa recomienda a los posibles compradores que hagan números porque el ahorro podría estar entre un 1% y un 2% del precio del piso. “Es importante que la gente sepa que cuando pedimos una hipoteca media a 20 años pagamos un 60% adicional de intereses por prestarnos el banco del dinero”, afirma Luis Leirado, vicepresidente de Tinsa, quien asegura que el aumento del IVA y el próximo fin de las ayudas fiscales han movido el mercado puntualmente. Pero lo principal para que haya demanda es que las familias tengan ingresos y que haya un crédito fluido con buenos tipos de interés. 

simulador hipotecas

Fuente: La Gaceta

Publicado el: 22/12/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Las ventas de pisos crecen un 12,8% en el tercer trimestre por el IVA, según los Registradores

Estos datos se refieren a compraventas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente.

Las compras de vivienda nueva -el 53% del total- han vuelto a recuperar el peso relativo durante el último trimestre, tras varios periodos en los que era la vivienda usada -el 46,9%- la que registraba progresivas mejoras. Además, las ventas de viviendas nuevas se repartieron entre un 46% de vivienda libre y un 5% de pisos protegidos.

En los últimos doce meses, cerrados hasta el tercer trimestre, las compraventas de viviendas se situaron en 454.283 operaciones, hasta 13.884 más que el cálculo anual del segundo trimestre. Así, ya son tres los trimestres consecutivos con crecimientos interanuales.

Además, los registradores constatan una "moderada recuperación" en 2010 frente a los mínimos de 2009, cuando se cerraron 423.114 operaciones de compraventa, y destacan que hasta 27 provincias han registrado tasas de crecimiento positivas.

La vivienda protegida mantiene su tendencia ascendente, alcanzando las 8.761 compraventas el último trimestre y las 27.708 durante los últimos doce meses, lo que supone el 11,79% del total de vivienda nueva vendida.

Fuente: Cinco Días

calcular hipoteca

Publicado el: 19/11/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La compraventa de viviendas sube un 16% en Julio pese a la subida del IVA

En enero de 2007, la compraventa de viviendas tocó máximos históricos al superar las 80.000 transacciones en sólo un mes. En paralelo a la crisis económica, esa cifra fue cayendo hasta que llegó a mínimos en abril de 2009, en el que el número de compraventas descendió de las 30.000. A partir de esa fecha, las operaciones se han incrementado en gran medida por el final de la deducción en la compra de vivienda, previsto para el 1 de enero de 2011, y por la subida del IVA que grava la compra de viviendas nuevas, que pasó del 7% al 8% el 1 de julio. Los expertos preveían que la subida del IVA provocaría un frenazo en el ritmo de compraventa que rompería la tendencia de siete meses de crecimiento en tasa interanual. Pero, en cambio, en julio se vendieron, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 43.838 viviendas, lo que supone un incremento del 16,4% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. El repunte fue idéntico tanto para las viviendas nuevas (16%) como usadas (16,8%).

Los expertos aseguraron ayer que la estadística elaborada por el INE no refleja el efecto de la subida del IVA en las ventas de vivienda, ya que este indicador se elabora con los datos proporcionados por el Colegio de Registradores de la Propiedad, que contabiliza las inscripciones registrales de inmuebles adquiridos en los meses anteriores.

El presidente de la Asociación de Promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, afirmó ayer que la supresión de la deducción por compra de vivienda para rentas superiores a 24.000 euros a partir de enero sí que tendrá “un efecto significativo” a la hora de anticipar decisiones de compra, mayor que el que ha tenido la subida del IVA. En su opinión, esta última “puede haber tenido algún efecto, aunque en ningún caso ha sido decisorio” y que la supresión de la deducción sí que lo tendrá, ya que supone un mayor ahorro y repercute a lo largo de muchos años. A juicio de Galindo, el repunte de las compraventas se explica también por las buenas condiciones de precio y de financiación que se están dando en el mercado.

Fuente: Cinco Días

simulador hipoteca

Publicado el: 19/09/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: compraventa, iva, subida
El efecto IVA provoca una avalancha de nuevas hipotecas en junio

Algo empieza a moverse en el negocio hipotecario. Después de varios trimestres en caída libre, las entidades financieras comienzan a ver luz al final del túnel, en el que fue su negocio estrella durante lustros.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Banco de España, las familias contrataron en junio nuevos créditos para la compra de viviendas por valor de 9.504 millones. Desde abril de 2008, 26 meses atrás, este indicador no registraba un nivel semejante.

El dato, impulsado especialmente por el anuncio de la subida del IVA del 7% al 8% a partir de julio para la adquisición de inmuebles de obra nueva, supone un importante salto respecto al registrado los meses precedentes. En concreto, el incremento frente a mayo es del 53% y, frente a junio de 2009, del 29,6%.

Ricardo Ortega, un ingeniero numantino de 29 años, explica que el 28 de junio, cuando tenía que formalizar el contrato de compraventa de su casa, el colapso en la notaría era total: "en los foros de vecinos se insistía mucho en firmar las escrituras antes de que acabara el mes. Tenía cita para las 12, pero hasta las cuatro de la tarde no me atendieron".

Teniendo en cuenta que en España el dinero que se solicita para una hipoteca es de 125.000 euros por termino medio (según datos del INE, a mayo de 2010), el ahorro promedio para el comprador, que es quien asume la subida del IVA, ascendería a 1.250 euros.

Otro factor que ha animado a los particulares a adquirir una vivienda es la supresión de las deducciones que se incluían en el impuesto sobre la renta.

Fuente: Cinco Días

simulador hipoteca

Publicado el: 23/08/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: hipotecas, iva
El cambio de una entidad para una hipoteca esta sujeto a IVA

La constitución de una hipoteca en sustitución de la anterior cancelada en garantía de un nuevo préstamo hipotecario otorgado por otra entidad es una operación sujeta a IVA y a la cuota gradual de Actos Jurídicos Documentados, ha afirmado la Dirección General de Tributos en una consulta vinculante. Por otra parte, Tributos niega la posibilidad de que a las operaciones de cancelación del crédito hipotecario de una entidad y la constitución posterior de un crédito hipotecario con otra entidad pueda aplicárseles la exención establecida en la Ley 2/1994 de 30 de marzo, relativa a la subrogación y modificación de préstamos hipotecarios.

Fuente: El Economista

calcular hipoteca

Publicado el: 13/07/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Al alza del IVA se sumará en breve el de las hipotecas

Artículo en el que se comenta que la subida del IVA que entrará en vigor el jueves no será el único contratiempo para sus bolsillos con el que se encontrarán aquellos que tengan una hipoteca (simulador hipoteca). Antes de que termine el verano es muy probable que sus préstamos para comprar vivienda también se encarezcan. A falta de dos días para cerrar el mes, el euribor de junio estaba ayer en el 1,279%, lo que representa su cuarta subida consecutiva. Y aunque la cota es inferior a la marcada en el mismo mes del año pasado (1,61%), el ahorro para las hipotecas ya es mínimo. Aquellos que tengan un préstamo de 120.000 euros a 30 años con un diferencial del 0,5% apenas se ahorrarán 19,7 euros al mes, 236 al año. Lejos quedan los ahorros de 4.000 euros anuales que consiguieron quienes revisaron sus hipotecas entre julio y octubre de 2009.

Fuente:La Razón

Publicado el: 02/07/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: hipotecas, iva
Realia vende el 43% de su ‘stock’ de viviendas en un año
La inmobiliaria Realia, participada por FCC y Caja Madrid, anunció ayer el desarrollo de 500 nuevas viviendas. “Es la primera vez desde hace 22 meses que iniciamos vivienda libre”, indicó Ignacio Bayón, presidente de la empresa. Recalcó que el lanzamiento de nuevas promociones no debe ser entendido como una señal de recuperación del mercado, sino que obedece a los compromisos de la firma adquiridos en su plan de negocio con la banca acreedora.
Bayón explicó que, en su caso, el ajuste de precios ‐de un 25% de media‐ ya se ha producido y descarta una reducción complementaria, aunque sí asumiría la subida del IVA. Gracias a los descuentos, Realia ha logrado reducir un 43% su stock de viviendas, que ha pasado de 1.580 unidades a principios de 2009 a 900 unidades en enero de 2010.


Fuente: Expansión.
Publicado el: 12/06/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La fiscalidad sobre la vivienda divide a España en dos bandos
Cuando el Gobierno anunció que subiría el IVA reducido del 7% al 8%, tipo que grava la compraventa de viviendas nuevas, muchos se preguntaron cuánto tardarían las comunidades en elevar a su vez el impuesto de transmisiones patrimoniales que se aplica a la adquisición de casas de segunda mano. Y ya hay respuesta. En menos de medio año, seis regiones han aprobado o anunciado que subirán transmisiones del 7% al 8%. En Cantabria, Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña y Extremadura la compra de una vivienda será más cara a efectos fiscales que en el resto de España. Y no es descartable que otros territorios cambien de bando. Hasta ahora, todas las comunidades mantenían el impuesto de transmisiones en el 7% tras subirlo un punto en 2002, año en que el Gobierno cedió la competencia normativa del impuesto a los gobiernos autonómicos. Las primeras en elevarlo fueron Madrid y Cataluña y el resto siguieron el mismo camino.


Fuente: Cinco Días.
Publicado el: 08/06/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La subida del IVA se comerá todo un año de descensos del Euribor
La subida del IVA impactará de lleno al sector inmobiliario y absorberá los descensos del euribor. El alza de un punto porcentual en este impuesto a partir de julio (del 7% al 8%) está adelantando las escasas compras de vivienda nueva, pero también ha agazapado aún más a los que dudaban si comprar en los dos próximos años.
Incrementar un punto el gravamen por IVA de una casa media equivale a toda la rebaja que se habría disfrutado en ese mismo piso en un año, teniendo en cuenta los indicadores del Banco de España y de la Asociación Hipotecaria Española. Así, se indica que un piso que cueste 198.019 euros subirá en el segundo semestre de este año a 200.000 euros por el efecto de esa alza del IVA. Teniendo en cuenta que la hipoteca se suele suscribir por el 80% del valor del inmueble, los 158.415 euros de ahora se convertirán en 160.000. Si el comprador tiene la suerte de adquirir en julio ese inmueble con el mismo tipo de interés que en enero de 2010 (2,6%, según el Banco de España), pagará unas cuotas mensuales 580,6 euros. Es decir, 6.967,2 euros al año. Se beneficiaría de la gran caída del euribor, pero ese primer año también tendría que soportar esos 2.000 euros extra del IVA. Un total de 8.967, euros el primer año. Esa subida fiscal se come todas las bajadas del euribor en doce meses, ya que si hubiera comprado un año antes, pagaría unas cuotas mensuales de 739,93 euros. Es decir, 8.873 euros el primer año.


Fuente: Expansión.
Publicado el: 07/04/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar