Estás en: inmuebles

Noticias sobre Inmuebles

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
El negocio hipotecario cayó más del 8% el último año

La deuda contraída por familias y empresas para financiar inmuebles disminuyó en 64.802 millones de euros, el 8,1%, en doce meses, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Las entidades facilitaron 18.892 millones a familias en los primeros nueve meses del año, lo que implica un aumento interanual del 18,88% pero esta cifra sigue siendo insuficiente para compensar las amortizaciones de préstamos, muchos de ellos contratados durante el boom inmobiliario. En el ejercicio 2005 las familias recibieron 158.018 millones de fondos para financiar compras de viviendas; y aún en 2009, cuando ya nos encontrábamos inmersos en la crisis, las entidades otorgaron 73.154 millones en nuevas operaciones hipotecarias. Los problemas de la banca, de la economía y de los hogares retraen la contratación en los años sucesivos, hasta marcar un mínimo en el año 2013 en 21.853 millones. Durante 2014, la tendencia mejora, si bien los recursos movilizados son aún insuficientes para compensar el proceso de desapalancamiento.
 

La policía alerta de estafas inmobiliarias a través de la red

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que alquilaban apartamentos vacacionales inexistentes a través de Internet. Los arrestados solicitaban a las víctimas el ingreso de entre 100 y 200 euros en concepto de señal para la reserva del inmueble.
Cuando los agentes descubren el delito contactan telefónicamente con los perjudicados para informarles de que podrían haber sido víctimas de una estafa, facilitándoles la información necesaria para que interpusieran la denuncia.
Entre los consejos que la policía ha difundido para poner en práctica a la hora de alquilar un inmueble a través de la red se encuentran desconfiar de anuncios en los que el precio está muy por debajo del de mercado y acudir siempre a páginas de máxima fiabilidad y leer las opiniones de anteriores inquilinos.
 

Publicado el: 30/08/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La venta de inmuebles del BBVA mejora el 15,6%

El BBVA ha rebajado su exposición neta al sector inmobiliario en España a 13.792 millones de euros y acumula una caída del 11,5% desde finales de 2012, con unas ventas de 11.402 unidades, lo que supone un15,6% más que un año antes. El banco destaca el aumento del nivel de ventas de inmuebles respecto a 2013.

Publicado el: 02/08/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La Agencia Tributaria eleva a partir del 2015 el IRPF para los vendedores de casas usadas

El Gobierno ha suprimido la corrección por inflación y los coeficientes de abatimiento en la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, lo que modifica notablemente la tributación de las ganancias patrimoniales. En el caso de los inmuebles, la plusvalía que obtiene un contribuyente se corrige por los coeficientes de depreciación monetaria que se incluyen cada año en los Presupuestos Generales del Estado y quienes compraron antes del 31 de diciembre de 1994 tienen derecho a una reducción por la plusvalía generada entre la fecha de compra y el 19 de enero de 2006. La ganancia imputada durante este periodo se reduce por los coeficientes de abatimiento e incluso puede quedar exenta para casas compradas antes del 31 de diciembre de 1986.
Por lo tanto, los coeficientes de abatimiento y la corrección monetaria permiten rebajar notablemente la plusvalía a efectos fiscales.
Este cambio en la normativa influirá el mercado inmobiliario de aquí a final de año. Quienes tenga un piso comprado muchos años atrás y estuvieran pensando en venderlo, deberían acelerar el proceso para evitar los efectos de la reforma del Gobierno.
Por otro lado, la donación de una vivienda tributa como una venta, por lo que si un padre dona a su hijo una casa, obtiene una plusvalía en función del precio al que compró la vivienda y el precio de mercado vigente en el momento en que se produce la donación.
En la reforma fiscal se mantiene la exención para las plusvalías derivadas de la venta de vivienda habitual en el caso de contribuyentes mayores de 65 años y tampoco se elimina la exención por reinversión de la vivienda habitual.
 

En junio las viviendas se abarataron un 3%

Según el índice de precios de la vivienda que elabora Tinsa en junio se siguió moderando el ritmo de depreciación de los inmuebles. La reducción registrada en junio respecto al mismo periodo del año 2013 fue de apenas un 3%. La rebaja acumulada desde que las casas tocaran su precios máximos en el año 2007 es del 39,7%. La vivienda tiene hoy un valor equivalente al registrado a mediados del año 2003.
Tinsa destaca que algunas zonas, como las islas Baleares y Canarias, ya registran aumentos interanuales de precios, aunque son muy suaves, de apenas un 0,1%.
La empresa de tasación considera que los precios de la vivienda muestran una tendencia a la estabilización y mantiene su previsión de que los precios dejarán de caer y se estabilizarán a finales de año.
 

Los extranjeros adquieren dos de cada diez viviendas

En el primer trimestre del año los extranjeros compraron 15.402 viviendas, lo que supone un 27,2% más que en el mismo periodo del año anterior, y representa el 19,4% de los inmuebles vendidos en esos meses, según los datos del Centro de Información Estadística del Notariado. En la distribución de las operaciones realizadas por extranjeros pesaron más las realizadas por no residentes, con un 52,8% del total. Pero la compraventa de viviendas por parte los residentes fue la que experimentó un mayor repunte, con un 38,9% interanual.
La estadística notarial refleja además que los extranjeros no solo están comprando más viviendas, sino que además lo hacen con precios un 1,3% más caro.
Por nacionalidad, los compradores con mayor peso en el total de las compraventas por parte de extranjeros fueron los británicos (13,8%), franceses (10,5%), rusos (8,4%), alemanes (7,5%) y belgas (6,9%), que aglutinan prácticamente la mitad de estas transacciones.
La mayor parte de las compras de viviendas por parte de extranjeros se concentra en las regiones costeras por el peso de la demanda de vivienda vacacional.
 

El Sareb vendió 5.000 inmuebles en cuatro meses

El banco malo ha vendido más de 5.000 inmuebles a particulares en los cuatro primeros meses del año. En cuanto al canal directo con inversores especializados, se han materializado operaciones por valor de más de 250 millones de euros, mientras que en el mayorista ha vendido activos por más de 130 millones.
Además, la presidenta de la Sareb ha anunciado la primera gran venta de una cartera de suelo, valorada en 80 millones. Esta cartera pertenece al proyecto Crossover, que cuenta con suelo valorado en algo más de 300 millones. La presidenta de la Sareb considera que esta venta de suelo recoge las vibraciones positivas del mercado inmobiliario y afirma que el mercado inmobiliario se encuentra "estabilizado" en lo relativo al precio medio y que en términos generales el precio ha llegado a su suelo.
 

Publicado el: 10/06/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Madrid es la ciudad preferida por los inversores extranjeros

La rebaja de precios que acumulan los inmuebles en España y la expectativa de próximas revalorizaciones han vuelto a poner en el mapa de los inversores internacionales a España. Pero lo más destacable, es que España no solo interesa por su oferta de sol y playa, sino también como destino de aquellos compradores que valoran otros aspectos como una buena localización en el centro de las grandes urbes o su nivel de servicios. En este nuevo contexto, Madrid es la ciudad que más interesa a los compradores extranjeros, liderando el ranking de poblaciones con mayor actividad comercialización de obra nueva y residencial de lujo. Al menos el 15% de la demanda de vivienda en la capital la acapara el comprador extranjero, fundamentalmente procedente de Europa, Sudamérica, Asia y Oriente Medio. Estos nuevos compradores buscan sobre todo viviendas ubicadas en las áreas más céntricas de la capital, con un elevado nivel de servicios y con el precio por metro cuadrado más asequible.
Más del 50% de los demandantes prefieren inmuebles en los barrios de Salamanca, Jerónimos,Chamberí y Justicia. Este repunte de las compras en las zonas más exclusivas está provocando que la oferta disponible sea inferior a la demanda, lo que a corto y medio plazo podría generar una ligera revalorizaciónde los precios de estos inmuebles.
 

Publicado el: 04/06/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La banca aún tiene que deshacerse de 80.000 millones en ladrillo

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria las entidades se mostraron reacias a reducir el valor de sus inmuebles en sus balances. Las fuertes provisiones impuestas por Economía desde 2012, sin embargo, obligaron a la banca a desarrollar una importante estrategia comercial para dar salida a los activos.
En 2010, el Banco de España calculó que la banca contaba con 70.000 millones en activos adjudicados. Tras traspasar 11.400 millones de ellos a Sareb, a día de hoy a la banca aún le quedan 80.711 millones de ladrillo de los que deshacerse.
Este es el lastre inmobiliario que suman actualmente las 15 mayores entidades del país. La mayor partida de estos activos está compuesta por 30.566 millones en solares. La compraventa de suelos es uno de los mercados que más paralizado ha quedado y es probable que su absorción se alargue más que la del resto de activos. Ayudará, en todo caso, que las entidades tengan provisionada esta partida al 60% de su valor, frente al 49% de media que tienen cubierto del conjunto de su carga inmobiliaria.
El segundo gran grupo de activos que pesa en los balances de la banca es el de las viviendas. Las entidades poseen 30.437 millones de euros en inmuebles residenciales terminados, de los que una gran parte, corresponden a viviendas embargadas a particulares que no pudieron hacer frente a sus hipotecas y a pisos de promotores.
 

El 40% de la morosidad hipotecaria corresponde a la cartera arriesgada

Más del 40% de los impagos en préstamos para adquisición de viviendas se declaran en las operaciones donde se arriesgó en exceso, en las que se otorgó al cliente importes que rebasaban el 80% del valor de tasación del inmueble. El Banco de España siempre ha desaconsejado franquear ese umbral de financiación, sin embargo, las entidades prestaron el 14,5% de todo el dinero en hipotecas en esas operaciones arriesgadas, según calcula el Servicio de Estudios de La Caixa a partir de los informes anuales elaborados por bancos y antiguas cajas.
Según el análisis de La Caixa cuatro de cada diez euros en impagos han prendido en la cartera arriesgada, que apenas aglutina el 14,5% del volumen total hipotecario, y los otros seis en el 85,5% de préstamos concedidos con criterios de mayor prudencia.

simulador hipotecas
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar