Se recupera la compraventa de viviendas

Los registradores de la propiedad han informado recientemente de que en el año 2014 se produjo la primera subida interanual del precio de la vivienda desde el año 2008 y los notarios corroboraron que el mercado recobra el ánimo con la firma de compraventas y nuevas hipotecas. La Estadística del Consejo General del Notariado, basada en operaciones reales cerradas en el periodo al que hace referencia, ha arrojado una subida interanual del 19,1% en el número de transacciones de viviendas en el cómputo de 2014. El dato tiene mayor valor si se tiene en cuenta que no está contaminado directamente por ningún condicionante (incentivo) fiscal, como ocurriera en 2010 y en 2012.
La señal más clara de que el mercado de la vivienda renace es el dinamismo que vuelve a reflejarse en el mercado hipotecario. Según los notarios, la firma de nuevos préstamos para la adquisición de vivienda se disparó un 42% en el año 2014 (136.791 nuevas hipotecas) con respecto al año 2013 (96.332). Además, según los notarios hubo un aumento del 5,2% del importe medio de los nuevos préstamos para comprar casa, que se situó en el año 2014 en 117.507 euros. También se incrementó el porcentaje de compraventas que requiere de financiación ajena en detrimento de las compras al contado. Las adquisiciones con hipoteca subieron del 32,1% en el año 2013 al 37,5% en el año 2014.
Los notarios esperan que en el año 2015 las cifras del mercado “continúen por la senda de la estabilización observada en el 2014, aunque quizá en valores más moderados”. Un pronóstico similar ha hecho esta semana el BBVA. El banco cree que la mejoría del empleo y el abaratamiento del crédito propician un entorno favorable para la potencial demanda de vivienda.
 

CIU promueve una Ley de Segunda Oportunidad

CiU ha presentado una iniciativa parlamentaria para promover una ley de segunda oportunidad destinada a familias y autónomos. Se pretende evitar que los pagos pendientes de estos colectivos los conviertan en deudores de por vida. Esta regulación está pensada para familias y autónomos sobreendeudados por el impago de la hipoteca de su vivienda, del alquiler o porque no han podido mantener el negocio en marcha. O pymes que han requerido avales personales. En el texto se propone el recurso de la mediación en primera instancia, con el objeto de mantener la vivienda. De no llegarse a un acuerdo, el deudor tiene la opción de proponer un plan de reestructuración donde se podrán plantear quitas superiores a la mitad de la deuda, esperas en el pago de las deudas de hasta tres años, así como condonaciones de todos los acreedores, incluida la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. El texto también propone que la ley tenga un carácter retroactivo para que se puedan beneficiar personas que hayan contraído deudas con anterioridad a la entrada en vigor de la ley.

BMN entra en la guerra hipotecaria

BMN entra en la guerra hipotecaria apostando por las hipotecas a tipo fijo y propone tres nuevas modalidades. Estas hipotecas varían en función del plazo de duración del préstamo. Así, a 10 años el tipo de interés ofertado es del 3,25%, que se eleva al 3,50% para un periodo de 20 años, y se sitúa en el 3,80% en el caso de la hipoteca a 30 años.
El objetivo de BMN es que los clientes puedan acceder a una financiación hipotecaria para la adquisición de una vivienda a un tipo competitivo y que les permita tener la seguridad de fijar una cuota que permanecerá inalterable durante toda la vida del préstamo.
 

Publicado el: 27/02/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
En el 2014 la concesión de hipotecas creció un 42%

Según las estadísticas del Consejo General del Notariado el mercado hipotecario cerró el año 2014 con un incremento en el número de nuevos préstamos concedidos del 5% interanual, y con un importe promedio de 137.878 euros, lo que supone un aumento del 10,2%. En el caso de los créditos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble, el número de préstamos realizados en el año aumentó el 39,4%. El aumento se incrementa hasta el 42% en el caso de la adquisición de una vivienda y se queda en el 15,6% para el resto de los inmuebles. El importe promedio de las hipotecas para la adquisición de un inmueble se situó en 124.217 euros, con un aumento del 6,4%. La estadística del Consejo General del Notariado también muestra que el número de créditos hipotecarios para la construcción mostró un incremento en el conjunto del ejercicio del 20,2%. Este incremento fue superior en el caso de la construcción de viviendas (23,8%). El porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se situó en el 2014 en el 37,5%. Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 75,2%. Por otro lado, la compraventa de viviendas creció un 19,1% en el 2014 con respecto a los valores del 2013, un año que fue de mínimos para el sector, hasta las 364.601 operaciones.

El crédito inmobiliario se recuperará en el 2016

El sector financiero cree que 2015 todavía no marcará la recuperación definitiva del mercado inmobiliario. El año 2015 es el año cero para el inicio de la recuperación del sector inmobiliario en España, el 80% de la banca española y el Sareb no esperan que el crédito para vivienda y otras actividades inmobiliarias fluya con normalidad a pesar de que los préstamos para el consumo e hipotecas lograron experimentar un ligero repunte a finales de 2014 por primera vez desde 2007. La mayor parte de las entidades (un 49%) espera que la financiación recupere la normalidad entre 2016 y 2018, mientras que un 31% pospone ese logro hasta dentro de más de dos años. A partir del año 2018, el 79% de los bancos y el Sareb estiman que se podrá absorber el stock inmobiliario que todavía se acumula en España y sigue lastrando la cuenta de resultados del sector financiero. Sin embargo y pese a la losa del paro, la demanda sí podría activarse con fuerza a partir de 2016, de acuerdo con el 51% de las entidades que han participado en este estudio.

El crédito hipotecario crecerá un 15%

La concesión de hipotecas crecerá hasta un 15% según un informe elaborado por Fitch. El estudio apunta que “con los ajustes de los precios llegando a su fin y el consiguiente aumento de la disponibilidad de crédito, las ventas ganaron impulso en 2014. Por ello, la agencia de calificaciones crediticias espera que las transacciones aumenten gradualmente, en línea con el crecimiento del crédito. Su previsión es que la financiación nueva crecerá en el año 2015, como mucho el 15%. Para Fitch el consenso sobre los precios inmobiliarios que se ha alcanzado es consecuencia de la decisión de los bancos de descargar las propiedades de su balance y la mejora de la transparencia en la política de precios.

Publicado el: 13/02/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El precio del crédito se abarató un 25% el último año

El interés medio de la financiación otorgada a familias y empresas se redujo un 25% durante el año 2014. Esta rebaja es producto de la necesidad del sector bancario por mejorar su rentabilidad, lo que ha desatado una guerra de captación de clientes para empujar las cuentas de dos formas: por la multiplicación de operaciones y con la vinculación en contratación de productos generadores de comisiones que imponen para acceder a ofertas de mayor atractivo. Esta guerra ha rebajado el interés para los nuevos préstamos en una horquilla de entre un 0,683% y el 1,301%, según las estadísticas del Banco de España. Si hay un sector especialmente beneficiado por la rivalidad comercial son las pymes. En el préstamo para sociedades por importes inferiores al millón de euros, asociados normalmente a pymes, el interés descendió del 5,547% al 4,246% en el año (lo que supone 1,301 puntos de retroceso). El precio de las hipotecas descendió en diciembre al 2,627% frente al 3,310% de doce meses atrás (por lo que recorta 0,683 puntos) y en crédito al consumo baja del 9,378% al 8,547% (0,831 puntos). En grandes empresas cae del 2,903% al 2,088% (0,815 puntos). Se prevé una acentuación en la tendencia por nuevas medidas del BCE como la compra de deuda, cuyo efecto inmediato esperado es de una reducción superior del precio con que la banca levanta recursos y los presta. Bajo este escenario la TAE de los créditos se han retrotraído a cotas de hace cuatro años.

Las mejores hipotecas en febrero 2015

Las hipotecas con el interés más bajo en febrero 2015

Estás en: hipotecas

Noticias sobre Hipotecas

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
La anulación de las cláusulas suelo no tendrá carácter retroactivo

La banca tiene que devolver a sus clientes lo cobrado indebidamente por las cláusulas suelo en sus hipotecas desde mayo de 2013 pero las entidades no tendrán que retornar las cuotas anteriores al fallo del Tribunal Supremo, que se emitió el 9 de mayo de 2013. Así ha quedado claro después de que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo haya matizado su fallo de hace casi dos años, con el que anuló aquellas que no cumplieran con los criterios de transparencia.
El Supremo declaró en mayo del año 2013 que las cláusulas suelo son lícitas siempre que su transparencia permita al consumidor identificarlas como definidoras del objeto principal del contrato y conocer el real reparto de riesgos de la variabilidad de los tipos. Con esta resolución, la banca quedó obligada a advertir expresamente a los clientes de que si firman una hipoteca con cláusula suelo no podrán beneficiarse de determinadas bajadas del euríbor.
En su fallo, el Tribunal Supremo ya declaraba la irretroactividad de la sentencia, por lo que la nulidad de las cláusulas no afectará a la continuación del contrato ni a los pagos ya efectuados. Ahora tras un recurso del BBVA se reitera que no existirá retroactividad.
 

Publicado el: 08/03/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Las mejores hipotecas en marzo 2015

Las hipotecas con el interés más bajo en marzo 2015

Hipoteca EntidadTipo InterésPlazoVinculación
Hipoteca VariableCajaSurEuríbor + 1%30 años5 Productos
Nueva Hipoteca AhoraLiberbankEuríbor + 1,54%30 años3 Productos
Hipoteca NaranjaING DirectEuríbor + 1,49%40 años3 Productos
Hipoteca Uno-eUno-e BankEuríbor + 1,50%35 años3 Productos
Hipoteca KutxabankKutxabankEuríbor + 1%30 años4 Productos
Hipoteca VariableBankoaEuríbor + 1%30 años5 Productos
EcoHipotecaTriodosEuríbor + 1.35%30 años5 Productos
Hipoteca ViviendaBanco Cooperativo EspañolEuribor + 1,40%35-40 años4 Productos
Hipoteca Sin MásBankinterEuríbor + 1,50%30 años4 Productos
Hipoteca VariableBankiaEuríbor + 1.50%40 años4 Productos

La información que le proporcionamos ha sido obtenida de fuentes consideradas como fiables, aunque TusHipotecas.com no garantiza la seguridad de las mismas, y no se responsabiliza de la veracidad de sus contenidos.
Dado que las condiciones reflejadas en este apartado pueden ser modificadas por parte de las Entidades en cualquier momento sin previo aviso, se recomienda la verificación de las mismas antes de la suscripción del producto o servicio correspondiente.
TusHipotecas.com no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir aquellas personas que suscriban productos o servicios, y que se deriven de la utilización de la información facilitada a través de este servicio.

Publicado el: 05/03/2015 |
| En la categoría: Las mejores hipotecas
Hipoteca EntidadTipo InterésPlazoVinculación
Hipoteca PostalBancorreosEuríbor + 1,59%30 años6 Productos
Nueva Hipoteca AhoraLiberbankEuríbor + 1,54%30 años3 Productos
Hipoteca NaranjaING DirectEuríbor + 1,49%40 años3 Productos
Hipoteca Uno-eUno-e BankEuríbor + 1,50%35 años3 Productos
Hipoteca KutxabankKutxabankEuríbor + 1%30 años4 Productos
Hipoteca VariableBankoaEuríbor + 1,25%30 años5 Productos
Hipoteca BonificadaOficina directa (Banco Popular)Euríbor + 1.55%30 años3 Productos
Hipoteca InsuperableGlobal Caja (Caja Rural)Euríbor + 1,55%30 años7 Productos
Nueva HipotecaBBVAEuríbor + 1,60%30 años5 Productos
Hipoteca PremiumBanco PopularEuríbor + 1.59%30 años5 Productos

La información que le proporcionamos ha sido obtenida de fuentes consideradas como fiables, aunque TusHipotecas.com no garantiza la seguridad de las mismas, y no se responsabiliza de la veracidad de sus contenidos.
Dado que las condiciones reflejadas en este apartado pueden ser modificadas por parte de las Entidades en cualquier momento sin previo aviso, se recomienda la verificación de las mismas antes de la suscripción del producto o servicio correspondiente.
TusHipotecas.com no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir aquellas personas que suscriban productos o servicios, y que se deriven de la utilización de la información facilitada a través de este servicio.

Publicado el: 05/02/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar