Estás en: financiación

Noticias sobre Financiación

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Los precios en la Costa del Sol bajarán en el 2014 y 2015

Los inversores extranjeros siguen considerando atractivo el mercado español de vivienda como inversión, sobre todo ahora que los precios del mercado inmobiliario siguen a la baja. Y ponen su punto de mira principalmente en la Costa del Sol.
En esta zona durante el último año se ha registrado un leve aumento en la actividad promotora. Los promotores son las entidades financieras y la Sareb. El banco malo de las 3.000 casas que proyecta terminar en España, concentra 166 en la Costa del Sol.
El interés del inversor extranjero se pone de manifiesto en el informe del Mercado Residencial de la Costa del Sol 2014, realizado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. En este informe se recoge que un 90% de sus compras las realiza sin necesidad de financiación.
Según la consultora los precios continuarán bajando tanto a lo largo de este año como en el que viene, a la vista del stock y de la debilidad de la demanda nacional. Aguirre Newman ha analizado 266 promociones de obra nueva de vivienda. De ellas, 207 se encontraban activas, 26 paralizadas o fuera de comercialización y 33 fueron vendidas durante 2013.
El 41% de las que están en fase de comercialización están siendo gestionadas por entidades financieras y la Sareb.
 

La morosidad de los créditos hipotecarios supera el 6%

En el primer trimestre de este año la morosidad en las hipotecas ha vuelto a subir en el primer trimestre de 2014, hasta superar por primera vez el 6,2% de los créditos hipotecarios, según los datos proporcionados por el Banco de España. En términos absolutos, el total de dudosos también alcanzó un nuevo máximo. Los problemas del mercado laboral y el agotamiento de las prestaciones provocaron el nuevo aumento de los impagos. En cuanto a la financiación a las empresas, la morosidad en los créditos a las promotoras se moderó levemente. Este descenso fue posible porque bajaron tanto el total de impagos como los préstamos concedidos.

Las medidas del BCE empiezan a notarse en las hipotecas

La rebaja de los tipos de interés al 0,15% realizada por el BCE, tiene como objetivo abaratar los créditos y conseguir que las familias y las empresas se puedan financiar a un coste menor.
Además, el BCE le va a proporcionar a los bancos financiación a más largo plazo a condición de que presten a las empresas y los hogares.
Estas decisiones ya están beneficiando a las familias que tienen contratada una hipoteca ligada al euríbor a un año, que ha mantenido una tendencia a la baja en las últimas semanas.
Los bancos que operan en España han empezado a hacer cambios en la oferta de hipotecas a raíz de las iniciativas del BCE.
Las primeras entidades en reaccionar fueron Barclays y Deutsche Bank, que modificaron las condiciones de dos de sus préstamos para la compra de vivienda, reduciendo las tasas de interés, aunque a costa de una mayor vinculación del cliente.
También Catalunya Caixa y Openbank han rebajado diferenciales que añaden a sus hipotecas, hasta en 1,75 puntos porcentuales.
 

En abril el crédito nuevo y la morosidad frenaron su mejora

Abril no ha sido un buen mes para los balances de los bancos. En este periodo ha subido la morosidad y se ha frenado la recuperación del nuevo crédito. Según los datos que ha proporcionado el Banco de España, la tasa de dudosos avanzó desde el 13,38% al 13,44%, el equivalente a 191.760 millones de euros.
La estadística del Banco de España refleja un sistema financiero que sigue recortando el crédito, tanto por la vía de los préstamos que vence como de la nueva financiación.
Así, aunque el total de créditos irrecuperables se frena en 1.000 millones, el saldo vivo cae 13.700 millones, lo que explica el aumento de la tasa. Las familias y empresas tienen pendiente de devolver a las entidades 1,42 billones de euros, lo que supone un mínimo desde agosto de 2006.
Los expertos advierten de que aunque la morosidad a corto plazo bajará por el inicio de la recuperación económica seguirá en niveles muy altos durante algo más de tiempo.
 

Barclays lanza una campaña para retener clientes

Barclays quiere cerrar su venta y ha lanzado una ofensiva para captar y retener clientes y que éstos tengan contratados otros productos. En pleno proceso de desinversión, la entidad propone a sus mejores clientes distintas ventajas para acceder al crédito y conseguir una rentabilidad más elevada por su dinero. Barclays ofrece a los clientes antiguos y nuevos de su gestora de fondos de inversión contratar un préstamo de hasta 60.000 euros a la mitad de precio que el mercado. La línea de financiación tiene un coste de euríbor más un 3,9% con vencimiento de hasta tres años. La apertura conlleva el pago de una comisión de un 1%. El nuevo proyecto permite también beneficiarse durante cuatro meses de un interés anual del 2% por un depósito hasta 100.000 euros.

En mayo el precio de la vivienda de segunda mano cayó un 5,3%

El precio medio de la vivienda de segunda mano sigue cayendo, según Fotocasa, en mayo descendió un 5,3%. Se trata del descenso más suave desde mayo de 2011. El precio medio de la vivienda usada se situó en1.699 euros por metro cuadrado, un 0,7% menos respecto al mes de abril. En mayo de 2013 los precios bajaron un 11%.
Según Fotocasa el precio medio de la vivienda de segunda mano acumula una caída del 42,5% desde abril de 2007, fecha en la que registró su máximo histórico con 2.952 euros por metro cuadrado.
Según Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa “Los precios seguirán bajando y el sector no se recuperará mientras no se anime la demanda interna. Para ello, resulta imprescindible que mejore el mercado laboral y el acceso a la financiación”.
 

Crece el número de hipotecas por primera vez en cuatro años

Tras seis años de caídas en el crédito el Banco de España considera que los bancos han comenzado a abrir el grifo de los préstamos y que las entidades financieras perciben “una cierta mejora de las expectativas sobre el curso de la economía y de la solvencia de los consumidores”. Esta es la razón que explica que en los préstamos a los hogares los criterios de aprobación aplicados por las entidades españolas encuestadas se relajaron por primera vez desde el primer trimestre de 2010. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre hipotecas apuntan que el desplome en la financiación de compra de viviendas está tocando suelo.
Las hipotecas sobre vivienda crecieron en marzo un 2% con respecto al mismo mes de 2013. Según el INE, los bancos y antiguas cajas concedieron 16.625 hipotecas en marzo por un importe medio cercano a los 102.400 millones de euros. El importe de las nuevas operaciones para la compra de vivienda ha crecido un 31,5% en el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2013. No obstante, el saldo total de hipotecas continúa descendiendo porque las amortizaciones son superiores a las nuevas contrataciones.
 

En marzo la compra de viviendas subió un 22%

Según los datos de marzo de compraventas de viviendas publicado por el INE se aprecian signos de estabilización. Un gran número de expertos coincide en que el sector ha alcanzado o alcanzará durante este un “punto de inflexión”, pero prefieren no pecar de optimistas. “El indicador es bueno, pero el crecimiento del sector solo se consolidará en función del empleo y la financiación bancaria: es el primer paso de la recuperación real”, explica el director general de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno.
Lo más importante es que la subida no solo se ha producido en comparación con el año anterior, lo que podría estar ligado a varios efectos estadísticos, como el hecho de que la Semana Santa se celebrara en 2013 en marzo y no en abril, como este año, y que las cifras de este año se comparasen con los meses del año pasado en los que se produjeron escasas operaciones por el impacto de la supresión de las desgravaciones fiscales. “Lo relevante es que se ha registrado tanto un aumento en términos mensuales como interanuales”, subraya el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España, José Manuel Galindo.


 

Comienza a reactivarse el crédito

Según los datos publicados por el Banco de España, la deuda que tienen pendiente de devolver las familias se redujo en marzo hasta los 774.697 millones de euros. Esto supone una reducción del 5,4% pero en términos absolutos representa una disminución del crédito concedido a las familias de 2.504 millones. La reactivación del crédito se producirá cuando se registre crecimiento en términos netos. Es decir, cuando se complete el proceso de desapalancamiento y la nueva concesión de financiación resulte mayor que las amortizaciones de crédito.
Aunque el sector financiero no espera un incremento neto del crédito hasta el próximo año o, como muy pronto, a finales de este ejercicio se detecta un aumento en la nueva concesión de financiación tanto a pymes como a particulares, en especial en hipotecas. La concesión de crédito para vivienda aumentó en marzo el 40% interanual, hasta los 2.430 millones.

cambio hipoteca
 

Las hipotecas encadenan 46 meses a la baja

En febrero sólo se inscribieron 16.420 viviendas en los registros de la propiedad, esto supone un descenso del 33% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El mercado hipotecario encadena ya 46 meses de caídas consecutivas.
El importe medio de las hipotecas sobre viviendas en el mes de febrero fue de 102.443 euros, lo que supone un 1,1% menos que en el mismo mes del año 2013.
El tipo de interés de las nuevas hipotecas continúa moderándose. Según el INE, el precio medio de los préstamos se situó en el 4,11%, el nivel más bajo en el último año. La intención de la banca de reabrir la financiación a través de hipotecas más asequibles ha traído consigo unos diferenciales por debajo del 2% . Sin embargo, no parece que este ‘efecto llamada’ por parte de las entidades financieras se haya traducido en un mayor número de contrataciones.

simulador hipotecas
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar