Estás en: extranjeros

Noticias sobre Extranjeros

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
Se permitirá depositar en un banco puente las hipotecas fallidas a inmigrantes

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) permitirá a Catalunya Banc la creación de un banco puente para que deposite los activos tóxicos que no pudo incluir en la Sareb. Se trata sobre todo de préstamos hipotecarios concedidos a ciudadanos extranjeros, ya que, en la actual situación económica, se incrementan el riesgo de impago y la posibilidad de que esos inmigrantes entreguen las llaves de su vivienda en la oficina bancaria y opten por regresar a su país. En estos momentos, Catalunya Banc cuenta con 2.050 millones de euros en créditos hipotecarios concedidos a ciudadanos no residentes, según fuentes financieras. Según fuentes de la Sareb, los créditos a autónomos y a pymes, así como los préstamos hipotecarios a particulares, no pueden incluirse en el perímetro del banco malo, “salvo que se modifique la norma”. Una portavoz de Economía admitió que no se está trabajando en estos momentos en esta línea. De hecho, el decreto ley del 31 de agosto pasado ya recogía en su artículo 27 los detalles para la creación de este tipo de bancos puente. Es decir, que Bruselas ya dio en su día el visto bueno para la constitución de estas sociedades. En concreto, esta figura se recoge en el capítulo de “instrumentos específicos de resolución” para aquellas entidades cuyo negocio tenga que ser vendido y para “minimizar el uso de recursos públicos”. A la Sareb se traspasaron activos por 52.853 millones. Bajo su órbita se podían incluir créditos a promotores o viviendas cuyo importe fuese superior a los 100.000 euros, pero no otro tipo de activos. De ahí que de momento no se plantee el traspaso de otro tipo de activos tóxicos.

calcular hipoteca

Fuente: La Vanguardia

Será necesaria una inversión de 500.000 euros para obtener la residencia

Después de las fuertes críticas recibidas por vincular el permiso de residencia para extranjeros con la compra de pisos por valor de 160.000 euros, el Gobierno ha decidido endurecer las condiciones. Así, el documento que ahora está sobre la mesa multiplica las condiciones económicas anteriores: propone dar papeles a quienes compren una casa por valor superior a los 500.000 euros y también baraja la residencia para inversiones que conlleven la creación de dos puestos de trabajo, a partir de un umbral mínimo de un millón (o de 500.000 euros siempre y cuando dicha inversión se mantenga año a año). Se contemplan así mismo otras posibles inversiones en activos financieros, como acciones o bonos.
Aunque en España es solo un borrador, fuera del país ya lo dan por hecho y es el argumentario con el que trabajan las agencias inmobiliarias. Es el caso de China, donde sus ciudadanos se han interesado por este cambio normativo, que califican de favorable.

simulador hipoteca

Fuente:El Economista

Publicado el: 05/05/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Aumenta la compra de viviendas por extranjeros

Los expertos valoran como muy positivo el repunte de la compra de viviendas por parte de extranjeros por dos motivos: la absorción del stock que satura el litoral y la señal de que los precios estarían tocando fondo. Julio Gil, socio director de Horizone Consulting Inmobiliario explica: “España vuelve a ser muy competitiva en turismo residencial, ya que tiene mejores infraestructuras (sanitarias, viarias, etc.) y mayor seguridad jurídica que los mercados emergentes de turismo residencial y vuelve a ser más competitiva en precio que el resto de mercados maduros”.
Los datos corroboran esta percepción. Según el Banco de España, la inversión extranjera en inmuebles aumenta desde comienzos de 2011. Ese año se situó en los 4,7 billones de euros, un 26% más que en 2010, y hasta septiembre de 2012 había vuelto a crecer un 8,6% más, hasta 4,9 billones. El nivel máximo se había alcanzado al final del primer semestre de 2008, llegando hasta 5,6 billones de euros, para caer un 30,8% 12 meses después, hasta 3,8 billones.
Algunos analistas creen que el volumen de dinero que los extranjeros destinan a comprar inmuebles en España puede interpretarse como un indicador adelantado de lo que va a suceder con el mercado nacional. A la vista de la curva que traza esta estadística se observa cómo fue en 2004 cuando los extranjeros gastaron más dinero en comprar bienes inmobiliarios y cómo a partir de ese momento la demanda se frena. El consumo interno de vivienda, sin embargo, continuó aumentando hasta el año 2007. La razón de este desfase radicaría en que los compradores extranjeros son más sensibles al precio y, a partir de 2004, empezaron a notar un recalentamiento del mercado que les hizo ir retirándose. En sentido contrario, la recuperación de la inversión extranjera que comienza a mediados de 2010, significaría que se empieza a percibir que los precios vuelven a ser competitivos. La estadística que elabora el Consejo General del Notariado ratifica esta tendencia. Según sus datos, la demanda extranjera cayó de 41.787 compradores en 2007 hasta los 22.958 en 2009, para ir subiendo paulatinamente desde entonces hasta los 38.312 ciudadanos extranjeros que adquirieron vivienda en nuestro país en 2012.

calculo hipoteca

Fuente:El Mundo

Publicado el: 27/03/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Cae la venta de pisos en el primer trimestre

La compraventa de viviendas se situó en 70.228 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 5,7% respecto al mismo periodo de 2011 y del 34,5% en comparación con los tres meses anteriores, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Fomento. El número de pisos que se vendieron en los tres primeros meses se sitúa en el volumen mínimo trimestral de al menos los últimos nueve años, desde el primer trimestre de 2004. En caso de que este ritmo de venta de casas se mantenga durante el resto del año, en 2012 se comercializarán unas 281.000 unidades, por debajo de las 347.305 de 2011, con lo que se marcaría un nuevo mínimo histórico.
Por tipo de vivienda, entre enero y marzo se vendieron 13.721 pisos nuevos libres, un 34,8% menos que en el mismo periodo de 2011 y un 60% menos que en el último trimestre del pasado año, con lo que marca también un mínimo. Por el contrario, las operaciones en los pisos usados crecieron un 10% en tasa interanual, al sumar 50.325 unidades hasta marzo, si bien este volumen arroja un descenso del 15,5% en comparación con los tres últimos meses de 2011. También creció un 19,6% el número de viviendas adquiridas por extranjeros residentes en España, hasta sumar 8.289 unidades al cierre de marzo, Alicante, Málaga y Santa Cruz de Tenerife fueron las provincias donde los extranjeros compraron más viviendas. En cuanto a los pisos protegidos, entre enero y marzo pasados la cifra se sitúa en 6.182 viviendas, un 19,4% menos que un año antes y la mitad que en el último trimestre de 2011.

calcular hipoteca

Fuente: El País, El Economista, El Mundo, ABC, La Gaceta, La Razón

La banca busca al cliente extranjero para vender viviendas de costa

Las entidades financieras españolas quieren deshacerse del ingente volumen de activos inmobiliarios que les ha dejado como legado la crisis y sobre todo de las viviendas de segunda residencia ubicadas en el arco mediterráneo, segmento que acapara más del 55% del stock. Ante la falta de demanda en España, bancos y cajas intentan atraer a clientes extranjeros con el gancho de mejores condiciones en hipotecas, con tipos de interés más bajos y una financiación que en ocasiones alcanza el 120% del valor de tasación de la vivienda.   
Pero las entidades cuentan con más armas. Unas quince entidades, entre ellas Novacaixagalicia, Banco Pastor y CatalunyaCaixa, van a participar junto con el Ministerio de Fomento y algunas de las principales constructoras españolas en la segunda fase de la ronda informativa que el Gobierno prepara en Europa para dar salida a las viviendas vacacionales. También han alcanzado acuerdos con agencias foráneas para promocionar estas viviendas a través de sus páginas web. 
La rebaja del IVA sobre la compra de vivienda nueva, que pasa del 8% al 4% hasta finales de año, es otro de los factores más destacados en las ofertas inmobiliarias, y un factor que según los expertos consultados ha captado cierto interés de los extranjeros comunitarios.

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días
 

El Registro de la Propiedad atenderá online y en inglés las dudas de inversores extranjeros

El Registro de la Propiedad atenderá en inglés las peticiones por internet de los ciudadanos extranjeros con el objetivo de ayudarles a invertir en el sector inmobiliario español, informó el Ministerio de Fomento. Este nuevo servicio ha sido creado para ayudar a los usuarios internacionales a “saltar las barreras” de la terminología jurídica española y evaluar e interpretar correctamente la información emitida por las más de mil oficinas del Registro de la Propiedad. La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, añadió que con ello los extranjeros podrán disponer de toda la información necesaria antes de adquirir un inmueble para comprobar que no hay ningún riesgo en la operación. Este servicio se enmarca dentro de las medidas aprobadas por el Gobierno para incrementar la transparencia y seguridad jurídica en el sector inmobiliario.  

cambio hipoteca

Fuente: Cinco Días

Los europeos lideran las compras de casas en España

La crisis económica ha hecho que británicos, franceses y alemanes desplazaran en 2010 a ecuatorianos y colombianos de los primeros puestos de compra de vivienda en España, según datos del Anuario de Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores. Los residentes extranjeros han reducido más sus decisiones de compra de vivienda por la crisis y la reducción del empleo, frente a los no residentes, cuya finalidad en la adquisición es principalmente turística. Estos últimos incluso se han visto favorecidos, ya que la vivienda en España se ha hecho más accesible durante el ejercicio a causa de la caída de los precios. Por nacionalidades, los británicos se mantuvieron como los que más pisos compraron en España el pasado año, un 23,4% del total de las adquiridas por los extranjeros. Pero franceses, (8,2%), alemanes (7,7%) y rusos (6,9%) desplazaron a ecuatorianos y colombianos, que no tuvieron peso relativo en 2010. En 2007, en el boom inmobiliario, los ecuatorianos representaban el 10,8% de las compras y ocupaban el segundo lugar de la lista, por detrás de los británicos.  
En total, el 4,45% de la compra de vivienda en España correspondió el pasado año a extranjeros, porcentaje similar al 4,24% de 2009, pero por debajo del máximo del 8,9% registrado en 2007, antes de la crisis.  

calculo hipoteca

Fuente: La Vanguardia

Segunda vivienda. Es la hora de las superofertas

La demanda continúa muy deprimida, lo que lleva a los expertos a coincidir en que el mejor argumento para la venta es seguir rebajando los precios. Algunos vendedores (sobre todo bancos) se han puesto manos a la obra, lo que posibilita localizar algunas gangas en localizaciones costeras. De cualquier forma, se aconseja seguir negociando a la baja en un mercado cuyos mejores descuentos se encuentran en la Costa del Sol, Almería, Murcia y Levante.  
José Manuel Sánchez, director de análisis de Knigth Frank, apunta que los bancos deben tirar los precios. Valentín Fernández, director de Residencial de Formo Consultores, afirma que en la costa sí hay gangas; el experto Gonzalo Bernardos, consultor económico e inmobiliario, explica que toda la vivienda vacacional está en manos de los bancos y que este segmento está más en crisis que la primera vivienda y así seguirá siendo. Marta Monasterio, directora de Aguirre Newman en Málaga, comenta que de media los precios han caído desde principios de la crisis un 20% y que se verán más caídas. Y Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.com, quien señala que la lentitud del ajuste está siendo mayor de lo esperado y que se espera un aumento de  compras por parte de los ciudadanos extranjeros.

simulador hipoteca

Fuente: Inversión

Corredor dice que solo el 0.008% de las casas se han derribado por la ley de costas

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, defendió en Ámsterdam (la segunda parada del road show, tras Reino Unido) que, a pesar del contexto de crisis económica internacional, es “seguro”  invertir en el sector inmobiliario en España. En una rueda de prensa tras su reunión con posibles inversores holandeses, mantuvo que la salud financiera de España “no puede compararse” a la de países como Grecia que han tenido que recurrir a rescates internacionales. “No tenemos miedo de una bancarrota en España y no estamos en la misma situación que Irlanda o Grecia”, precisó.  
Corredor también intentó aplacar el temor de los inversores holandeses que estuvieran interesados en adquirir una vivienda en la costa. Las expropiaciones y demoliciones llevadas a cabo, en virtud de la Ley de Costas, provocaron las protestas de la embajada de Reino Unido, el principal comprador extranjero. La secretaria de Estado aclaró que la Ley de Costas de 1998 solo ha afectado a un “0,008%” de las viviendas y que en ningún caso ha habido demoliciones y a todos los afectados se les han ofrecido “compensaciones”.

cambio hipoteca

Fuente: Cinco Días

La banca impulsa la dación en pago con extranjeros para frenar la mora

La entrega del inmueble no es suficiente en España para cancelar una hipoteca. Las entidades, no obstante, lo están aceptando en el caso de miles de inmigrantes que retornan a su país de origen, para evitar que su tasa de mora se dispare. “Para los españoles la prioridad es conservar la vivienda y su red familiar les ampara. Pero los extranjeros sin familiares en España que pierden el empleo y agotan el paro terminan regresando a su país. Y ahí la entidad les suele comprar la vivienda”, admiten fuentes de una gran entidad. “Se hace por el lío legal y el coste que supondría reclamar el pago del resto de la deuda” en el extranjero.
“Es un proceso costoso en dinero y en tiempo”, agrega Gustavo Kolschinske, abogado de Sentencia, bufete especializado en la atención a extranjeros. “Hay países, como Ecuador, que protegen a sus ciudadanos. Aunque tengan otra vivienda allí, si la constituyen ante notario como 'patrimonio familiar' se convierte en inembargable aunque la familia tenga deudas en España”. La embajada de este país ha remitido peticiones específicas al Banco de España para que facilite la dación en pago. Su embajador en Madrid señala que estos acuerdos han aumentado en el último año. Desde Sentencia han logrado acuerdos de dación en pago para unas 6.000 familias desde que comenzó la crisis. Sin embargo, Kolschinske alerta de que ser extranjero no supone una garantía de que se acepte. “Otra cosa son sus circunstancias, que ambos cónyuges estén en paro de larga duración y sean incapaces de hacer frente a los pagos...”. Con todo, aclara, la decisión corresponde a la entidad, y dependerá de sus intereses. “Hemos visto un cambio de ciclo desde que comenzó la crisis. Al principio, con los tipos de interés altos, los bancos optaban por renegociar las hipotecas. Cuando los tipos bajaron y el desempleo subió, empezaron a ser más propensos a la dación en pago”. “Depende, sobre todo de que a la entidad le interese para contener la tasa de morosidad o para cuadrar sus números al final del año”, aseveran en Sentencia.

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar