Estás en: economía

Noticias sobre Economía

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ir a siguiente páginair a última página
Parlament de Catalunya. Concreciones económicas de un pleno político
Una de las propuestas más novedosas del debate la realizó Joan Puigcercós, presidente de ERC, y afecta a las hipotecas inmobiliarias. Advirtió de que con la crisis muchos catalanes que se habían comprado un piso en los momentos de euforia económica y que ahora se han quedado sin empleo se ven inmersos en el drama de no poder sufragar la hipoteca, con el piso embargado y teniendo que pagar todavía una parte del crédito porque ahora la vivienda vale menos. Ante ello, Puigcercós propuso modificar la ley de enjuiciamiento civil para permitir que con la entrega de llaves del piso hipotecado quede liquidada la cuenta de por vida, como sucede en muchos países. La propuesta causó cierto estupor en las propias filas del tripartito, sobre todo entre algunos socialistas que la consideran inviable. Sin embargo, los republicanos destacaron que el número de beneficiados actuales sería bajo pero que sobre todo marcaría “un cambio de cultura contra la codicia”.


Fuente: El Periódico de Catalunya.
Publicado el: 27/02/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Zapatero ultima otra ayuda fiscal para los promotores
Junto a las medidas dirigidas a la rehabilitación que contempla el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible –que habilita estímulos fiscales para potenciar la renovación urbana‐ se cambiará este mes la ley del IVA para ampliar el concepto de obras “análogas”, exentas de tributar. Se comenta que esta medida supone un ‘balón de oxígeno’ para los promotores inmobiliarios y se recuerda que la Ley de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) incluye una disposición –la adicional segunda‐ que aumenta el número de obras exentas de tributar por el IVA.


Fuente: Expansión.
Publicado el: 08/12/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Banesto prevé un alza de la mora en 2010 por la peor situación económica
La entidad cerró los nueve primeros meses con un beneficio atribuido de 553,6 millones de euros, el 15,3% menos que un año antes, como consecuencia de las provisiones voluntarias que ha realizado en el trimestre de 88 millones brutos y que ascienden a 165 millones en lo que va de año. El banco espera que la economía española no inicie su recuperación hasta finales de 2010, según apuntó el consejero delegado, José García Cantera.
Banesto cerró septiembre con una morosidad del 2,59%, y espera finalizar el año con el 3% y que siga subiendo el próximo año por la coyuntura económica. La entidad cuenta con provisiones por 1.500 millones de euros, y una cobertura del 67%. Cantera presumió de las provisiones genéricas ‐anticíclicas‐ de Banesto, que llegarán hasta mediados del ejercicio 2011.


Fuente: Cinco Días.
Publicado el: 11/10/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Salgado en contra de publicar los test de estrés
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, reiteró ayer en Bruselas su negativa a publicar los resultados individuales de los test de resistencia que se van a hacer a los grandes bancos europeos. Salgado, que asistió a la reunión mensual del consejo de ministros de la UE (Ecofin), se mostró convencida de que las mayores entidades financieras españolas, que son las que deben someterse al test, “van a tener un comportamiento excelente”. Cree que los test constituyen “una herramienta novedosa” que debe utilizarse con prudencia y “paso a paso”. En cuanto a la situación de las cajas de ahorros, la vicepresidenta señaló que “todavía no tienen problemas”. Y que si llegaran a producirse “con toda probabilidad, iniciarían voluntariamente un proceso de fusiones”.


Fuente: Cinco Días.
Publicado el: 11/07/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Las familias ahorran más que nunca por la intensa recesión
Se explica que la recesión económica ha obligado a las familias españolas a ‘apretarse el cinturón’ y cerrar el grifo del consumo. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de ahorro sobre la renta disponible de las familias llegó al 7,9% en el primer trimestre, frente al 2,8% del pasado año. La propensión al ahorro oscila de forma notable según la época del año, por lo que se suelen acumular los datos de los últimos cuatro trimestres. Con esta medición, más homogénea, la tasa de ahorro se sitúa en el 14,1%. Es el nivel de ahorro más elevado en la serie histórica del INE, que arranca en 2002.


Fuente: Cinco Días.
Publicado el: 03/07/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El PIB español baja un 2,9% en la mayor caída de la historia
Las estimaciones del Banco de España sobre la evolución de la economía no pueden ser más catastróficas. El PIB se derrumbó un 2,9% en el último año, una caída que no se conocía desde 1970.
La situación sigue agravándose como consecuencia de la «pronunciada reducción de la demanda nacional», no hay margen de maniobra para que la política fiscal impulse esa demanda (consumo e inversión), las empresas y los consumidores no se benefician de la reducción de los tipos de interés, las familias han prolongado su «perfil contractivo» por el deterioro del empleo, la demanda exterior retrocede, y el déficit y la deuda seguirán creciendo mientras prevé un «deterioro adicional de las finanzas públicas en 2010».



Fuente: PeriodistaDigital.com.
Publicado el: 03/05/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Salgado dice que colaborará con la banca para reestructurar el sector
La vicepresidente económica del Gobierno, Elena Salgado, anunció ayer que el Ejecutivo va a iniciar con bancos y cajas, “que así lo han pedido”, un proceso de reestructuración para fortalecer el sistema financiero. Dijo que en la primera etapa de los posibles problemas de una entidad contará “si es preciso con la ayuda” de los Fondos de Garantía de Depósitos (FGD), y “otras medidas” para las que recabará el “consenso y colaboración” del PP, según explicó en el Congreso. Salgado aseguró que bancos y cajas serán las “protagonistas” del proceso de reordenación, que se desarrollará según los principios detallados en la moción pactada por PSOE, PP y CiU el pasado 17 de marzo en el Congreso, garantizando la transparencia, la viabilidad de las entidades y el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como el mínimo coste para los contribuyentes. Salgado aseguró que la banca española se está defendiendo “bastante bien” en la crisis. La titular de Economía ya ha comenzado las negociaciones con el PP para llegar a un consenso para modificar en un futuro la ley de cajas (Lorca).


Fuente: Cinco Días.
Publicado el: 25/04/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El Banco de España impone mayor solvencia a las cajas
Ante el deterioro de la economía y el incremento de la morosidad, el Banco de España está exigiendo una por una a la práctica totalidad  de las entidades una serie de acciones para reforzar sus niveles de solvencia, según fuentes próximas a las actuaciones del supervisor. El Banco de España reclama medidas muy concretas. A cada entidad le comunica “en qué tiene que mejorar” en función de los riesgos que tiene, de los excesos en los que ha incurrido en los últimos tiempos y de su realidad concreta.


Fuente: El Mundo.
Publicado el: 26/03/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Solbes asegura que ahora no hay que “reprobar” a los bancos
El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, justificó ayer -en el Pleno del Congreso de los Diputados- a las entidades españolas por mantener una política más restrictiva respecto del crédito. “No es momento de reprobar a bancos y cajas por un comportamiento precavido”, pero también manifestó que esta cautela contrasta con “la concesión excesivamente generosa de créditos en los últimos años”. Asimismo indicó que el mercado interbancario ha mejorado. “Se ha recuperado en parte la liquidez y hay más recursos”, dijo.
El vicepresidente no dejó de instar a la banca a que contribuya y se esfuerce, dentro de esa cautela que dijo respetar y entender: “hay que pedirles que ayuden a sanear y mejorar la situación del país, pero con la adecuada prudencia, porque si las entidades mantienen una posición sólida de liquidez podrán enfrentarse mejor a las nuevas tensiones en los mercados”. Recordó la adjudicación a los bancos de 19.000 millones de euros del Fondo de Adquisición de Activos, que –dijo- está “normalizando” la situación.


Fuente: El Periódico.
Publicado el: 18/02/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Solbes sobre la banca: “soy muy paciente, muy tranquilo”
El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, se desmarcó ayer del ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien el martes había declarado que al Gobierno “se le está acabando la paciencia con los bancos”. “Soy un hombre muy paciente, muy tranquilo”, ironizó cuando le preguntaron si compartía esa opinión. El titular de Economía descartó la posibilidad de que el Gobierno actúe como banco prestamista para mejorar el acceso al crédito, sobre todo de pequeñas y medianas empresas. “Eso abriría el viejo debate sobre la conveniencia de banca pública. Y no sería práctico porque, para cuando esos préstamos pudieran llegar al detalle, el problema ya estará solucionado”, explicó.
El presidente de Santander, Emilio Botín, también restó importancia a las palabras de Sebastián. Dijo que “las declaraciones de un ministro sólo son declaraciones de un ministro”, zanjó.


Fuente: El País.
Publicado el: 11/02/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar