Estás en: deuda

Noticias sobre Deuda

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ir a siguiente páginair a última página
La vivienda absorbió tres cuartas partes del crédito solicitado

La deuda hipotecaria de las familias españolas cerró 2010 con 680.367 millones de euros, lo que supuso un incremento del 0,26% respecto a la deuda contraída con bancos y cajas de ahorros en 2009. Los préstamos para compra de vivienda continuaron representando el 75% de la deuda total que tenían los hogares, que se situaba en diciembre pasado en 902.418 millones, según datos del Banco de España. Los préstamos otorgados a empresas mostraron una tendencia a la baja, ya que cayeron un 2% en el último ejercicio.

simulador hipoteca

Fuente: El Economista
 

Las cajas preparan una avalancha de emisiones de deuda para este mes

El Banco de España está insistiendo en las últimas semanas a las cajas para que salgan al mercado a emitir, sobre todo las que han creado sistemas institucionales de protección (SIP). Estas entidades, de hecho, ya han tanteado el mercado y esperan colocar deuda este mismo mes. El BBVA fue quien abrió la primera ventana de liquidez del año, a través de una emisión de deuda. Colocó 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de tres años, a un precio caro, del 4,65%. Lleva tres años inaugurando el mercado de deuda español. Esta operación fue secundada inmediatamente por otros bancos europeos. Un día después, Santander también emitió y también pagando el mismo tipo de interés.
La ventana para colocar deuda en el mercado de capitales está abierta. El problema es que no se sabe cuándo se cerrará, explican todos los tesoreros de bancos y cajas consultados. Además, cada vez que se despeja el camino para emitir el precio se encarece, sobre todo para las entidades financieras españolas, dada la desconfianza existente entre los inversores. Por ello, las entidades españolas quieren aprovechar el momento para colocar tanto cédulas hipotecarias como deuda sénior, y así poder obtener liquidez. Pero son las cajas de ahorros las que tienen más prisa y las que llevan ya varias semanas preparando sus emisiones. “Ya hemos enviado los folletos a la CNMV, pero no sé lo que pasa en esta institución porque no los ha registrado todavía, y hasta que no lo haga no podemos emitir”, se quejaba el miércoles un ejecutivo de una caja. La idea de la gran parte de las entidades de ahorros, sobre todo de las que han creado SIP, es emitir este mismo mes. “Hay que aprovechar que se ha abierto el mercado, y no se sabe cuando se cerrará, pero estamos convencidos de que se cerrará otra vez”, señala un director general de una gran caja. Todas las fuentes consultadas, además, reiteran la insistencia del Banco de España para que las cajas coloquen deuda a inversores.   
El Banco de España quiere que se disipen las dudas sobre la salud de las cajas. De ahí su urgencia para que aprovechen las ventanas que se abran para obtener liquidez. Para facilitar las emisiones, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) va a continuar con su gira internacional explicando las bondades de estas entidades. En enero mantendrán encuentros con inversores de Asia y Oriente Próximo.  

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días, Expansión y ABC

Bancos y cajas negocian con los fondos buitre la venta de su deuda fallida

Gestoras norteamericanas como Apollo, Fortress y Carval, que se caracterizan por colocar su dinero en activos distressed (en situación de elevado riesgo), han aterrizado en España y cerrarán compras de activos morosos de bancos y cajas de ahorros de aquí a final de año, según fuentes cercanas a las negociaciones. Santander, Cajasol y los bancos internacionales afincados en España son algunas de las entidades que han iniciado negociaciones en este sentido. Las carteras incluyen créditos fallidos, ya provisionados y dudosos, que todavía tienen que contabilizarse en los balances. En total, en España hay en la actualidad créditos dudosos por valor de 102.000 millones de euros, la cifra más alta de la historia. Reino Unido y Alemania son los únicos países europeos con cantidades más elevadas en este tipo de créditos.

Aunque es complejo valorar estas operaciones ‐depende del tipo de crédito, su antigüedad y la distribución geográfica‐, los expertos creen que para fijar la banda de precios de una cartera de créditos fallidos se baraja un descuento de entre el 60% y el 80% del valor nominal de los créditos.

La decisión de las entidades a vender su deuda morosa a los fondos buitre ha llegado ante las exigencias de la nueva circular del Banco de España, que ha acelerado el calendario de cobertura de los préstamos impagados. Hasta ahora, podían computar este tipo de créditos reflejando pérdidas mucho menores (se diferían más en el tiempo). Ahora, bancos y cajas están mucho más interesados en liberar de balance este tipo de créditos y hacer liquidez. También ha contribuido la dificultad para acceder al mercado mayorista y el estrechamiento de márgenes en el actual entorno de tipos, que fomentan las desinversiones, en especial la de los activos que ensucian la foto de final de año. Por su parte, las cajas también han acelerado la venta de su cartera de deuda fallida tras la primera oleada de fusiones. Ninguna entidad quiere reconocer pérdidas que le dejen en desventaja durante la consolidación del sector.

Fuente: Expansión

cambio hipoteca

Publicado el: 24/10/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: bancos, cajas, deuda
Popular canjeará deuda por cédulas hipotecarias

Banco Popular anunció ayer su intención de colocar 1.750 millones de euros de cédulas hipotecarias para canjear dos emisiones antiguas de deuda, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La oferta de canje, que comenzó ayer y finalizará el próximo 24 de septiembre, va dirigida a los tenedores de Cédulas Hipotecarias Banco Popular 2005 emitidas el 18 de octubre de 2005 (2.500 millones) y a los Bonos Simples 2007 Serie 1 (1.000 millones) emitidos el 8 de febrero de ese año. Popular destacó que el canje se dirige preferentemente a las cédulas hipotecarias de 2005,por lo que si se superase el importe de emisión de los nuevos títulos hará una prorrata entre los inversores autorizados. En caso de no cubrir el importe de la emisión con las cédulas antiguas, aceptará bonos simples de 2007.

Fuente: Cinco Días

calcular hipoteca

Publicado el: 17/09/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Sacresa entra en concurso con 1.800 millones de deuda

Sacresa, una de los mayores grupos inmobiliarios catalanes, ha solicitado su entrada en concurso de acreedores, con 1.800 millones de euros de deuda, según confirmaron ayer portavoces de la empresa y recogen de forma amplia todos los diarios consultados. El concurso de Sacresa es el tercer mayor declarado en España, tras los de Martinsa Fadesa (7.005 millones  de deuda) y Habitat (con 2.800 millones de deuda). La solicitud de concurso se produce cuatromeses después de que la compañía reconociera su insolvencia y se acogiera al artículo 5.3 de la ley concursal que permite durante un periodo de tres o cuatro meses negociar un convenio anticipado de acreedores. Sacresa agotó ese plazo el pasado día 24, pero al ser festivo en Cataluña, el último día para presentar concurso o convenio anticipado de acreedores era ayer.

Fuente: Cinco Días

Publicado el: 03/07/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: concurso, deuda
Madrid, Alcorcón se encomienda al ladrillo público
En la localidad madrileña de Alcorcón la oferta de suelo público se mantiene “viva y creciente” a pesar de la crisis. Desde 1992, la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa) ha entregado 4.204 apartamentos protegidos y está cerca de terminar otros 2.468 en el Ensanche Sur. Y se destaca que ha relanzado un plan para construir 20.000 más en el llamado Distrito Norte, donde se ubicará la nueva Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.
El trabajo resalta que Alcorcón tiene la segunda mayor deuda de la región y, aún así el Ayuntamiento apuesta por hacerse cargo de las hipotecas que no pueden asumir los nuevos propietarios de pisos protegidos.


Fuente: El País.
Publicado el: 09/06/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La deuda de familias y empresas triplica el endeudamiento público
Al cierre de marzo, las empresas españolas debían 1,3 billones de euros y los hogares arrastraban una deuda de 900.131 millones, equivalente al 90% del PIB, cantidades a las que hay que añadir la de las instituciones financieras. Mientras, la deuda pública se situará este año en el 65,9% del PIB y escalará al 74% en 2013 si se cumplen las previsiones del Gobierno.
Los datos del Banco de España indican que desde finales de 2008 las familias españolas han reducido su endeudamiento en unos 10.000 millones de euros y han incrementado su tasa de ahorro hasta un histórico 18,8% de su renta disponible, pero siguen arrastrando una pesada carga. Más de dos terceras partes de lo que deben los hogares (679.254 millones) corresponden a préstamos para la compra de vivienda.


Fuente: La Gaceta.
 
Publicado el: 03/06/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El BBVA ve difícil digerir la deuda del ‘ladrillo, el 50% del pasivo empresarial
El economista jefe del BBVA, José Luis Escrivá, afirmó ayer que el sector de la construcción y la promoción concentran casi el 50% de la deuda empresarial, pese a que su peso en la economía real ronda el 15%, y aseguró que se trata de un nivel de apalancamiento “difícilmente digerible”. Durante su intervención en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2010, dijo que el sector “debe reducir su nivel de deuda”.


Fuente: La Vanguardia.
Publicado el: 24/05/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: bbva, construcción, deuda
Caja Madrid baraja emitir deuda por 5.487 millones con el aval del estado
Caja Madrid contempla emitir deuda con aval del Estado por 5.487 millones de euros antes de junio para reforzar su liquidez, según figura en el último informe anual de gobierno corporativo de la entidad. El informe, disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indica que la crisis de liquidez de los mercados y su impacto en las instituciones ha puesto de manifiesto “la importancia del seguimiento y de la gestión activa del riesgo de liquidez estructural en balance”. Para gestionar ese riesgo, Caja Madrid ha captado en 2009 fondos de clientes minoristas y ha obtenido financiación en los mercados mayoristas a través de emisiones de colocación pública y privada. Según los últimos datos disponibles en el Tesoro Público actualizados hasta el 20 de abril, la entidad madrileña emitió 300 millones de euros con aval del Estado el pasado 22 de marzo.


Fuente: Cinco Días.
Publicado el: 28/04/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Cae por primera vez la deuda de las familas
La deuda financiera de las familias cerró el último año en 949.956 millones de euros, 7.000 millones de euros menos que en 2008, lo que supone la primera caída desde 1980. Por el contrario, el saldo acumulado del ahorro financiero alcanzó los 1,75 billones de euros, un 3,7% más.


Fuente: El Mundo.
Publicado el: 24/04/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: ahorro, caida, deuda, familias
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar