Estás en: descenso

Noticias sobre Descenso

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
Los visados para construir vivienda nueva caen el 13%

Los visados solicitados para construir viviendas nuevas descendieron un 13% en los siete primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta situarse en 50.209 unidades, según datos del Ministerio de Fomento.
Durante el mes de julio se cursaron autorizaciones para construir 7.220 pisos, un 11,1% menos que en el mismo mes del pasado año, en línea con el parón que atraviesa el sector ante el desplome de las ventas. En caso de mantenerse la media mensual de visados registrada hasta ahora, la construcción de nuevos pisos en el conjunto del año se situaría en un mínimo
de unas 86.000 unidades.

simulador hipotecas

Fuente: Expansión, El Mundo

500 euros más al año por una hipoteca media

El descenso del euríbor en agosto (cierra en el 2,097%) aplaca los miedos del mercado, que veían en la subida de tipos un posible regreso a los niveles máximos de 2008. Pero seguirá encareciendo las hipotecas, ya que el índice se sitúa por encima de los niveles de hace un año, cuando marcaba el 1,421%. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), para un préstamo medio de 120.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 1%, las cuotas se situarán en 575 euros al mes, lo que supone un repunte de 42 euros respecto a lo que pagaba hace un año. Es decir, la factura hipotecaria se incrementará en unos 500 euros anuales. Para un préstamo de 300.000 euros, el incremento supera los 1.000 euros anuales.

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días, El Economista, ABC, La Gaceta, El Mundo

Baja el número de hipotecas a mínimos históricos

Menos hipotecas constituidas que hace un año, eso es lo que se deriva, una vez más, del último informe sobre vivienda elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En junio de desplomó un 42,4% en relación al mismo mes de 2010 hasta situarse el número de estos préstamos constituidos en 32.680, una de las cifras más bajas de la historia. Este descenso refleja 14 meses de caídas consecutivas. La bajada de hipotecas constituidas en junio es más pronunciada que en mayo de este año, que se había contenido ligeramente durante este mes en mayo al bajar un 32,2%. También es más bajo el importe medio, que fue de 109.431 euros, un 8,2% inferior al de 2010, y un 0,5% más bajo que el registrado en mayo. En el dato de junio tiene un peso significativo el adelanto de las compras que se produjo en el mismo mes del año pasado, para evitar la subida del IVA que entró en vigor el 1 de julio. En el sexto mes del año se constituyeron un total de 52.441 hipotecas entre viviendas urbanas y rústicas, cifra que supone un descenso del 13,5% en tasa intermensual. Las cajas de ahorros fueron las entidades que concedieron un mayor número de préstamos hipotecarios, con el 47,5% del total, seguidas de los bancos (37,7%) y otras entidades financieras (14,8%). En cuanto al capital prestado, las cajas de ahorros concedieron el 44% del total, los bancos el 40,7% y otras entidades financieras el 15,3%.

simulador hipotecas

Fuente: El País

El precio de la vivienda ahonda su caída hasta el 6,6% en junio

El precio de la vivienda libre agudizó en junio su descenso y bajó un 6,6% respecto al mismo periodo de 2010. El recorte de precios desde máximos se eleva al 21,4%, según el índice de mercados inmobiliarios españoles que realiza Tinsa. Se trata de la bajada más importante registrada en los últimos 12 meses y es un reflejo de la presión que la escasa demanda está teniendo sobre los precios de la vivienda, en especial la nueva. A esta caída, que devuelve el precio a los niveles registrados en 2005, también está contribuyendo el elevado volumen de casas nuevas sin vender, que se ha elevado a 687.523 viviendas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Fomento.
Pese a que el recorte de precios ha sido generalizado en todas las zonas, el descenso más pronunciado se ha producido en la costa mediterránea y en las áreas metropolitanas, donde se concentra gran parte del stock de vivienda sin vender. La mayor caída de precios en junio se produjo en la costa del Mediterráneo, con un descenso del 8,7% en tasa anual. En tres comunidades de ese litoral (Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía) se concentra la mitad del stock sin vender, lo que sin duda está tirando a la baja a los precios. En segundo lugar figuran las capitales de provincia y las grandes ciudades, en las que el precio medio ha descendido un 7,3%. Ese orden varía si se hace la clasificación de las bajadas de precios desde que estos tocaron máximos en el segundo trimestre de 2007. Esta lista está encabezada por las áreas metropolitanas, con un ajuste del 27,5%, seguida por la costa mediterránea, con un recorte del 26,4%. En la zona donde menos han bajado ha sido en las grandes ciudades, en las que el recorte ha llegado al 17,8%. El índice general ha retrocedido un 21,4% desde máximos.

calculo hipoteca

Fuente:Cinco Días, El Economista

Baja el precio de la vivienda en mayo, según pisos.com

La vivienda en España cayó un 8,39% en mayo con respecto al mismo mes de 2010. Con ello, la vivienda tiene un precio medio de 2.210 euros por metro cuadrado, según el portal inmobiliario pisos.com. Esa cifra marca un descenso del 0,60% frente a abril. Aunque el recorte mensual fue menos pronunciado que en abril (1,55%), la tendencia a la baja sigue acelerándose a medida que avanza el año. No obstante, la bajada acumulada de los precios de la vivienda desde comienzos de la crisis es insuficiente para reanimar las compras, según opina Miguel Ángel Almany, director general de pios.com.  

simulador hipotecas

Fuente: Inversión

Publicado el: 15/06/2011 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La banca alerta de una prolongada y fuerte caída del crédito en España

El crédito bancario no saldrá al rescate del crecimiento económico de España. Al menos, no hasta que se complete el proceso de descenso del elevado endeudamiento que padece la economía que los bancos acusan en sus balances. Las presentaciones de los resultados del primer trimestre han puesto de manifiesto que la banca no abrirá el grifo del crédito este año y que incluso prevé descensos.  
Si bien la caída del crédito puede estar más o menos previsto en los presupuestos de las entidades, se comenta que lo relevante es que ahora casi todos los banqueros coinciden en que este desplome es necesario para que la economía se desapalanque y salga de la crisis en la que se encuentra sumida desde hace ya tres años. El consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, aseguró en la presentación de resultados del grupo que España “tiene un exceso de endeudamiento, tanto en el sector público como en el privado, y debe reducir el crédito a empresas y familias. A nadie nos gusta, pero es imprescindible”. Su homólogo de BBVA, Ángel Cano, coincidió con los argumentos de Sáenz. Estimó que el negocio crediticio en España podría caer en todo el sector alrededor del 5% este año. Y justificó este descenso en el escaso crecimiento económico previsto para 2011 en España, que rondaría el 1%, lo que no sería suficiente para crear empleo ni para incentivar el consumo ni el crédito. Tampoco hay que olvidar los elevados niveles de endeudamiento de las familias y empresas, que tienen que “desapalancarse” para que la economía pueda empezar “a crecer de forma sana”, dijo. Por sectores aseguró que el crédito a promotores será el que sufrirá más caída, mientras que puede que las pymes comiencen a ver “crecimientos del crédito paulatinamente”. Cano explicó que en los últimos años el crecimiento de la financiación se debía más a refinanciaciones que a la concesión de nuevos préstamos a las empresas. En el caso de las hipotecas y el crédito al consumo, aseguró que en el primer trimestre se han apreciado nuevas caídas, aunque “puede que crezcan las hipotecas” en los próximos meses. 

simulador hipotecas

Fuente:Cinco Días

La supresión de la ayuda fiscal intensifica la rebaja de precios de los pisos

Los precios de la vivienda descendieron en enero un 5% anual de promedio, según el índice de mercados inmobiliarios españoles que elabora la tasadora Tinsa. Este descenso es más acusado que la depreciación del 3,9% con que cerró 2010. La firma estima que en términos acumulados, las casas se han abaratado un promedio del 19,6% desde máximos. Explica que como continúa la sobreoferta, los precios aceleran sus rebajas. Si ya en la recta final de 2010 los descensos eran cada vez más abultados debido a la atonía de las ventas, la supresión de la deducción fiscal por compra de vivienda, considerada históricamente como uno de los acicates de los precios de los pisos, ha motivado que las rebajas de precios hayan vuelto a acelerarse en el arranque de 2011. Y es que al desaparecer dicha ayuda, se elimina uno de los pocos alicientes que quedaban para adquirir piso en un entorno económico tan negativo como el actual. Se trata con ello de animar a la lánguida demanda, descorazonada por lo que considera unos precios todavía elevados y por las incertidumbres que acechan a la recuperación.
Todas las zonas registraron en enero descensos de precios. La mayor caída interanual se la anotó la costa mediterránea, que en el primer mes del año protagonizó una bajada del 8,4%, frente al 6,8% del mes anterior, y situó los precios en valores de 2004. Tras la costa se situaron las capitales y grandes ciudades, donde los precios cayeron un 6,5% anual, frente al 5% del mes
anterior.    

#sumulador-hipotecas#

Fuente: Cinco Días, Expansión, La Vanguardia y El Economista

Publicado el: 14/02/2011 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Las compraventas continúan cayendo
El número de compraventas de viviendas entre octubre y diciembre del pasado año fue de 101.401, lo que supone un descenso del 8,41% en términos intertrimestrales y del 10,48% si se compara con el cuarto trimestre de 2008. A lo largo de todo 2009, las compraventas registradas fueron 423.114, esto es un 24,64% menos que un año antes. La vivienda usada mantuvo un mayor ajuste (‐27,83%) que la de nueva construcción (‐21,78%).
El endeudamiento medio por préstamos hipotecarios por vivienda del último trimestre de 2009 fue de 121.228 euros, habiendo alcanzado durante el último año una media de 121.525 euros. Los bancos concedieron mayores importes medios (133.732 euros), seguidos de las cajas de ahorros (116.195 euros) y otras entidades financieras (106.706 euros). Por octavo trimestre consecutivo, el endeudamiento hipotecario por vivienda descendió, en esta ocasión un 2,88% en términos anuales, moderándose con respecto a trimestres anteriores. Durante los últimos doce meses, el descenso fue del 14,61%, generalizándose en todas las entidades (en bancos, un 14,72%; en cajas, un 14,99%, y en otras entidades, un 13,92%). Los tipos de interés variables siguen manteniendo un predominio absoluto en la contratación de nuevos préstamos hipotecarios (97,47%); el euribor es el indicador elegido en el 89,99% de los casos.


Fuente: Expansión.
Publicado el: 13/03/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Ibercaja mantiene a raya la mora
Ibercaja obtuvo hasta septiembre un beneficio de 175,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 22,5% frente al mismo periodo del año anterior. La entidad asegura que sin el efecto de unas provisiones voluntarias de 50 millones, y descontando los resultados extraordinarios conseguidos el año pasado por la venta de la participación en Logista, el beneficio recurrente avanzó un 32%. La caja aragonesa consiguió tener controlada la mora, que se situó en el 3,24%, dos puntos menos que el promedio del sector, con una cobertura del 70%. Ibercaja presenta unas sólidas ratio de solvencia, con un core capital del 8,9%.


Fuente: Cinco Días.
Publicado el: 18/11/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El Euribor retrocede en víspera de la reunión del BCE. Desciende al 1,615%
El Euribor fijó ayer un nuevo mínimo diario en el 1,615%, a escasas horas de que el Banco Central Europeo (BCE) decida hoy si toca o no los tipos de interés. Gran parte de los expertos están convencidos de que estaría tocando suelo ya con el precio del dinero en la eurozona en el 1% y dudan que el BCE vaya a abaratarlo. Otros, como el Servicio de Estudios del BBVA, ven los tipos en el 0,5% al cierre del año, lo que debería arrastrar tras de sí al Euribor.


Fuente: La Gaceta.
Publicado el: 05/06/2009 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Etiquetas: BCE, descenso, euribor
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar