Estás en: crédito

Noticias sobre Crédito

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
La banca lanza nuevas campañas para conceder hipotecas

Las entidades, por un lado, buscan soltar lastre inmobiliario, dando salida a los activos que tienen adjudicados y, por otro, se muestran cada vez más proclives a dar crédito para la compra de vivienda libre, con el objetivo de generar negocio e impulsar su cuenta de resultados.
Las principales entidades están ofreciendo hipotecas con un diferencial que, en la mayoría de los casos, se sitúa por debajo del 2%. Santander inició la batalla por la captación de hipotecas en verano, al recortar su diferencial hasta el 1,89%, igualando la oferta en ese momento de la Hipoteca Naranja de ING Direct. Hace unos días, lanzó una ofensiva para ganar cuota en Cataluña, donde concede préstamos con un diferencial del 1,65%. Tras el Santander, varios bancos han ido reduciendo el precio de sus préstamos paulatinamente durante los últimos meses. Kutxabank cuenta con la propuesta más atractiva: euríbor más 1,25% para jóvenes menores de 35 años y un 1,50% para el resto. Exige ingresos mensuales de 4.500 euros. También destacan Bankinter y Sabadell, con un tipo del 1,70% sobre euríbor. Bankinter a finales de septiembre mejoró las condiciones de su crédito para vivienda reduciendo el interés durante el primer año que pasó del 2,95% al 2,50%, y redujo el diferencial sobre euríbor del 1,95% al 1,70% (con máxima vinculación). Exige que los hipotecados ingresen al mes, como mínimo, 2.000 euros. Otra de las ofertas más competitivas es la del Sabadell: diferencial sobre euríbor del 1,70%. Los tres primeros años, el interés asciende a un tipo fijo del 2,90%. La entidad establece condiciones especiales para ciertos supuestos: un 2,50% primer año y euríbor más 1,70% posteriormente para inmuebles de valor superior a 150.000 euros por norma general y 250.000, en Barcelona, Madrid, Bilbao y San Sebastián. BBVA lanzó hace unas semanas la Hipoteca Quiero, con un diferencial del 1,80% para quienes perciban un salario de 1.500 euros. CaixaBank ofrece hipotecas para primera vivienda con un diferencial que parte del 2,60% y puede reducirse hasta el 1,90%, con máxima bonificación, en función de la vinculación del cliente. Popular ofrece condiciones más ventajosas para vivienda adjudicada (euríbor +1,25%) que para vivienda libre (euríbor +1,80%). Ibercaja tiene una hipoteca de euríbor +1,95%, tras un primer año pagando un 3%; y Bankia exige el primer año un 4% y después un diferencial de euríbor +2%, con alta vinculación.
 

El crédito para hipotecas subió un 27% en octubre

La concesión de nuevo crédito a pymes y familias aumentó en el mes de octubre, aunque el balance de financiación en términos globales aún arroja caídas. Según los datos publicados por el Banco de España, la nueva financiación para vivienda ha aumentado durante el mes de octubre el 27%, en 2.352 millones de euros. Este aumento es muestra del ritmo ascendente de la nueva concesión de crédito. Lo mismo sucede con la financiación al consumo. El crédito nuevo concedido a las familias para esta finalidad aumentó en octubre el 23,5% y supera ya los 1.700 millones, la cifra mensual más elevada del año.

Publicado el: 06/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
El volumen de viviendas sin vender es como el de antes de la crisis

La recuperación de la venta de viviendas gracias a la mejora económica y a la vuelta del crédito ha hecho que se reduzca el stock de casas nuevas acumulado en la crisis. Las últimas cifras estiman que en el segundo trimestre de este año existían 465.635 pisos de nueva construcción en venta, un 14,3% menos que hace solo un año y un tercio menos que en 2010, cuando alcanzó el máximo de 692.560. Con estos números se recupera el nivel de excedente que existía en el año 2007, último año previo a la crisis, y más cercano a lo que los expertos valoran como óptimo para un país como España, con un fuerte sector turístico. Ese stock técnico podría situarse entre 100.000 y 150.000 casas nuevas. Además, es un síntoma más de que el mercado afianza su estabilización, aunque no volverá a recuperar los números del boom. Este año, no obstante, habrá de nuevo más casas iniciadas que terminadas, algo que no ocurría desde hace siete años.
Sobre cuándo finalizará la absorción de esos más de 400.000 pisos nuevos aún en venta, no existe consenso a la hora de predecir una fecha. Además, por su ubicación y su falta de infraestructuras, el sector ya trabaja con la certeza de que habrá viviendas que nunca se venderán, aunque descartan que se produzcan demoliciones como sí ha ocurrido en otros países afectados por una burbuja como la española.
Si el crédito prosigue su mejora y la mejora de la coyuntura económica no se trunca, muy pronto el sector asistirá a otro clarísimo síntoma de recuperación: volverán a iniciarse más casas de las que se terminan.
 

El Banco de España informará del efecto de las medidas del BCE sobre el crédito al Congreso

Según el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, las últimas medidas adoptadas por el BCE para incentivar el crédito deberían jugar un papel importante en la financiación del sector privado. En este sentido, el Banco de España informará trimestralmente al Congreso de los Diputados sobre la cantidad de fondos del BCE que han absorbido las entidades financieras españolas y cuánto de ese dinero ha llegado a las pymes y familias, según el acuerdo adoptado por el PP y CiU en la Comisión de Economía de la Cámara Baja. Se informará al Congreso sobre las medidas que aplique el BCE como estrategia para estimular el crédito a familias y empresas en toda la UE.

El 2013 fue el annus horribilis del sector

Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, considera “si queremos comprender qué está ocurriendo en el mercado inmobiliario español deberíamos obviar el año 2013 de cualquier análisis. Para entender cualquier dato y analizar hacia dónde va el sector nos iría mejor si hiciésemos el ejercicio de pensar que 2013 en realidad nunca existió. Todos los expertos coinciden en calificar el año 2013 como el annus horribilis del sector”.
“Si 2013 no existiera y comparásemos los datos de 2014 contra 2012 veríamos que la crisis ciertamente está aminorándose pero que no estamos aún para tirar cohetes. Aún quedan pendientes algunos ajustes antes de llegar al punto de equilibrio: mayor y mejor crédito, más ajustes de precio, mejora de los datos de empleo y una cierta sensación de certidumbre ante un futuro que hace 12 meses no sabíamos ni siquiera cómo sería para nosotros”.
 

Publicado el: 13/11/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Crece la venta de pisos de obra nueva un 30%

La mayoría de promotoras, empresas de rehabilitación de edificios y agencias intermediarias coinciden en que las ventas de obra nueva han crecido por encima del 30% en relación al año pasado. Los que más están comprando son los particulares que tienen como único objetivo la inversión, no tienen necesidad de financiación bancaria y han vuelto a confiar en el ladrillo.
La mayoría de las inmobiliarias coincide en que el acceso al crédito para particulares se recupera muy lentamente. Es el momento para el pequeño inversor que compra con poco o ningún crédito hipotecario.
 

Aumenta la deuda hipotecaria como consecuencia de la vuelta del crédito

La tenue vuelta del crédito ha provocado que la deuda hipotecaria de las familias haya vuelto a crecer por primera vez desde noviembre del año 2013, según las cifras publicadas por el Banco de España.
Hasta finales del mes de septiembre, los hogares mantenían un endeudamiento hipotecario total de 594.861 millones de euros, lo que supone 23 millones más que en el trimestre anterior. En cambio, la deuda global de las familias volvió a disminuir en el tercer trimestre y se situó en 757.305 millones, que es la cifra más baja desde octubre del año 2006. Este descenso supone un ajuste del 4,6% respecto al volumen de deuda de septiembre del año pasado y pone de manifiesto que sigue el desendeudamiento que comenzó cuando estalló la crisis.
 

Publicado el: 10/11/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La UE cree que el crédito se abaratará con la supervisión única

El arranque de la supervisión única alimenta las expectativas de que inyecte credibilidad en el sistema bancario. La supervisión a cargo del BCE ayudará a mantener seguro al sector bancario y permitirá estar alerta a los riesgos que surjan. La mayor confianza en los bancos europeos alentará el crédito asequible a la economía, a los hogares y las pymes.
Esta supervisión centraliza en el BCE el control de más de 3.600 entidades. El BCE supervisará directamente a los 120 mayores bancos, aquellos con activos por más de 30.000 millones o que supongan un 20% del PIB de su país.
 

Publicado el: 08/11/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Es un buen momento para adquirir una vivienda en régimen de cooperativa

El régimen cooperativo mantiene sus ventajas como fórmula de acceso a una vivienda más barata porque se hace a precio de coste ‐más los gastos de gestión‐ y se ahorra en el beneficio del promotor. También permite un plan de pagos gradual tras una aportación inicial.
Una vez que la promoción tiene concedida la financiación, es difícil que acabe en estafa porque las entidades financieras atan muy corto a las cooperativas. La barra libre de crédito se cerró hace años. Pero si a una persona le interesa sumarse a un proyecto en cooperativa ya no es suficiente con dar una pequeña señal y pagar unas cómodas cuotas hasta que llegue el momento de firmar la hipoteca. Hoy hay que tener entre el 10% y el 30% del coste final del piso y desembolsar el dinero en los primeros meses de la obra.
En cuanto al porcentaje sobre el coste total que cobra la gestora ha pasado del 12% y 16% durante el pasado boom constructor, al 8% y 9%.
En cuanto al precio, la vivienda nueva en cooperativa puede no ser más barata en comparación a las usadas que la banca ha sacado al mercado. Sin embargo, en la fórmula cooperativa el futuro propietario, ‐como autopromotor‐ va definiendo cómo será su vivienda. Si se necesita una vivienda a dos o tres años vista, la cooperativa con una buena gestora es recomendable por la extraordinaria calidad y porque se puede personalizar la vivienda.
 

Publicado el: 11/10/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Crece la demanda de crédito

Los créditos en España se están abaratando y la demanda de fondos por parte de empresas y familias está aumentando. Según la encuesta sobre préstamos bancarios en España publicada por el Banco de España, la demanda de créditos en España ha aumentado en el segundo trimestre por parte de pymes y familias, tanto para créditos destinados a vivienda como consumo.
Las diez principales entidades que colaboran con la encuesta afirman también que se han suavizado “ligeramente” los criterios de aprobación de nuevos créditos para pymes españolas. También se relajaron las garantías requeridas y aumentó el plazo de vencimiento.
Este abaratamiento de los préstamos también se experimentó en los destinados a la adquisición de vivienda por parte de los hogares y vino acompañada de una reducción del plazo de vencimiento.
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar