Noticias sobre Compra de vivienda

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
El saldo de crédito vivo sigue cayendo

El saldo de crédito vivo concedido por las entidades financieras al sector privado español cayó a plomo durante 2013 hasta situarse en mínimos de 2006. La reducción de casi 157.000 millones de euros de la financiación bancaria, que se situó en diciembre en 1,448 billones de euros, supuso una rebaja del saldo de préstamos vivos del 9,76% entre diciembre de 2012 y el cierre de 2013. Aunque la cifra es ligeramente inferior al 9,9% de retroceso registrado el año anterior, un informe de Analistas Financieros Internacionales (AFI) destaca que la de 2013 fue “la mayor caída anual de la serie histórica si no se tienen en cuenta los traspasos de crédito inmobiliario a Sareb en diciembre de 2012 y febrero de 2013”. De noviembre a noviembre, de hecho, la reducción del crédito vivo fue del 12,5%. Y desde AFI advierten que el crédito seguirá reduciéndose en 2014. Estima “una contracción del 2% anual”, lo que supondría una caída neta cercana a los 29.000 millones. Las previsiones de AFI indican que el cierre del año finalizaría con un saldo de crédito vivo rebajado a 1,419 billones. Bajar a este nivel supondría que la economía española ha perdido casi medio billón de financiación bancaria desde el pico de máxima concesión, los 1,869 billones de saldo vivo registrados a cierre de 2008.
Los analistas de AFI señalan que “con el objetivo de determinar los segmentos que liderarán la reactivación del crédito y el impacto que ello puede tener en la recuperación económica, lo relevante es el análisis de los registros de nuevas operaciones y amortizaciones y no tanto de la evolución del saldo vivo”, factor que achacan al “necesario proceso de desapalancamiento del sector privado”. En este sentido, el informe recoge que se produjo “una reducción considerable de los ritmos de amortización en 2013, salvo en crédito al consumo, tras la excepcional subida de las amortizaciones en 2012”. Un retroceso en las amortizaciones que ha sido especialmente destacable en las partidas de crédito para la compra de vivienda, del lado de los particulares. El saldo amortizado por esta vía no llegó a alcanzar los 50.000 millones durante 2013, cifra que sobrepasó con holgura en 2012. Otro tanto ocurre con el crédito empresarial amortizado durante el último año, que apenas superó los 500.000 millones cuando en 2012 la cifra rebasaba los 600.000 millones. A la vista de las cifras, la fuerte reducción del saldo de préstamos vivos durante el último ejercicio no parece directamente relacionada con la cancelación de los mismos por el abono de la deuda pendiente. AFI extrae estos datos de una muestra representativa de las entidades que operan en el país, si bien advierte de que la falta de información detallada por parte del Banco de España impide tener en cuenta “el impacto derivado del pase a fallidos o adjudicados y las posibles recuperaciones en la dinámica de amortizaciones”.
Aunque la proyección de AFI arroja una nueva contracción crediticia del 2% para 2014, sostiene que esta se producirá “con comportamientos divergentes por segmentos”, lo que posibilitará que aunque el saldo vivo de préstamos siga cayendo, algunos sectores puedan beneficiarse de nueva financiación. “Esperamos un cambio positivo de tendencia para el crédito a empresas no inmobiliarias, principalmente pymes, y un leve crecimiento en crédito al consumo”.

calculo hipoteca

Fuente:Cinco Días

Gana puntos el alquiler como inversión

A juzgar por el ajetreo que se observa, se diría que estamos ante un nuevo boom inmobiliario: el de la compra de pisos para alquiler. Un fenómeno que se está viendo alentado por la subida de la rentabilidad del alquiler de vivienda y la sucesión de salidas a Bolsa de Socimis inmobiliarias, que invierten en activos para renta. Tras la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), a finales de año, de Promorent y Entrecampos, el desfile lo inauguró este año Lar España Real Estate, que debutó en el mercado continuo el pasado 5 de marzo. Se espera el próximo aterrizaje de Hispania, promovida por Azora, y de una larga lista después. Este optimismo sobre el mercado de alquiler se debe, en primer lugar, a que los retornos del activo están creciendo. Un estudio de Idealista.com muestra que el ratio de rentabilidad de los pisos de alquiler, después de caer desde el 6,5% al 3,5% entre 1998 y el 2007, lleva cuatro años subiendo y está ahora cerca del 5%. Aun cuando, según Fernando Encinar, cofundador y director de estudios de Idealista.com, “los propietarios deben destinar entre medio y un punto de esta rentabilidad a pagar el IBI, basura, seguros o gastos de comunidad”, el resultado es inigualable. “Se trata de rentabilidades muy difíciles de encontrar en otros productos, lo que explica que muchos inversores extranjeros, y nacionales, estén entrando de lleno en el mercado de alquiler”, dice Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa.es.
La primera explicación para la subida de la rentabilidad es que el precio de los pisos en venta cayó mucho más que el de los alquileres. “Mientras que los pisos bajaron en torno al 40% durante la crisis”, explica Encinar, “los alquileres bajaron un 15% o un 20%”. Algunos creen que la tendencia seguirá dado que se espera que los precios de compra de la vivienda sigan descendiendo este año y el que viene mientras que los alquileres estarían ya tocando fondo. El mercado también se está animando porque cada vez hay más gente optando por el alquiler. “El porcentaje de familias que viven en alquiler pasó del 15% al 19% entre 2010 y 2012”, apunta Toribio. “En 2000 era solo del 9%”, añade Encinar. Esta evolución se debería a la crisis, los bajos salarios y la casi imposibilidad de lograr una hipoteca. Pero, algunos profesionales creen que hay algo más de fondo, como una especie de cambio sociológico. El responsable de una Socimi opina que los cambios en el mercado de trabajo están provocando que la gente, sobre todo los jóvenes, “busquen más flexibilidad, poder cambiar de vivienda sin tener que comprar y vender, de modo que están dispuestos a vivir alquilados durante un largo periodo”. Esto se trasluce en los estudios de Fotocasa.es. Mientras que en 2011, seis de cada diez encuestados decían que alquilar era tirar el dinero, en el último año solo cuatro de cada diez lo afirmaban.

simulador hipotecas

Fuente: El País

La deuda de las familias está en niveles del año 2006

Los hogares españoles siguen apretándose el cinturón para reducir el exceso de endeudamiento al que se sometieron antes del estallido de la burbuja inmobiliaria y de la crisis. El proceso de desapalancamiento de las familias situó en enero la deuda que mantienen con las entidades financieras en 781.487 millones de euros, su nivel más bajo desde diciembre de 2006 y 4.500 millones menos que un mes antes, según los datos actualizados que publicó el Banco de España. Desde diciembre, la deuda de los hogares españoles con los bancos se ha contraído un 0,57%, mientras que en los últimos doce meses el descenso ha sido del 5,6%, el equivalente a 47.018 millones. En cambio, la deuda de las empresas ha aumentado ligeramente en este mismo periodo. El volumen de endeudamiento de las sociedades no financieras repuntó ligeramente en enero. El volumen de deuda de las compañías alcanzó en enero los 1,07 billones de euros, un 0,09% más que en diciembre, aunque aún se sitúa un 5,5% por debajo de lo marcado en enero de 2013.
Los hogares españoles continúan reduciendo sus niveles de deuda tanto a la hora de comprar una vivienda como a la hora de pedir préstamos para el consumo, que se han reducido un 1,21% en enero pero más del 9% en el último año, hasta 170.045 millones. Los créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda, que constituyen la mayor parte de la deuda pendiente de las familias, alcanzaron en enero 608.846 millones, su nivel más bajo desde abril de 2007 y un 4,6 % menos que en enero de 2013.

calcular hipoteca

Fuente: Expansión, Cinco Días, El Economista, La Vanguardia, El País, El Mundo, ABC

No se eliminará la deducción por compra de vivienda de forma retroactiva

El Ministerio de Hacienda no eliminará la deducción por compra de vivienda en el IRPF de manera retroactiva, a pesar de que el comité de expertos previsiblemente sí lo incluirá en la propuesta de reforma fiscal que está a punto de concluir, según confirmaron fuentes del Gobierno.
La deducción por adquisición de vivienda en el IRPF está suprimida para las compras realizadas a partir del 1 de enero de 2013, pero aún son muchos los españoles que adquirieron su vivienda antes de esta fecha que siguen disfrutando de dicha desgravación, que fija un máximo deducible de 1.350 euros por contribuyente sobre una base máxima de 9.015 euros anuales. Los Presupuestos Generales del Estado de este año estiman una pérdida de ingresos tributarios de 1.785,43 millones de euros por esta deducción que aún se aplican unos cinco millones de españoles. Esta partida es un 5,5% inferior a la de un año antes (1.889 millones), dado que cada ejercicio que pasa el número de beneficiarios de esta desgravación va descendiendo, según se van cancelando las hipotecas.
El Gobierno del PP eliminó la deducción por compra de vivienda a partir del 1 de enero de 2013, estableciendo un régimen transitorio para los que hubieran adquirido su casa con anterioridad a esta fecha, después de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero la limitara a las rentas más bajas (menos de 24.000 euros) y eliminara los porcentajes incrementados. Numerosos organismos internacionales, como el FMI o la OCDE, hace años que solicitan a España que suprima definitivamente esta desgravación al estimar que únicamente contribuyó en el pasado a seguir hinchando la burbuja inmobiliaria y de crédito que se registró desde finales de los años 90 hasta 2007. Además, los más críticos consideran que se trata de una desgravación regresiva, puesto que favorece a las rentas más altas, que son las que pueden aplicarse la deducción completa y llegar a la máxima reducción posible de su factura fiscal. Otro de los argumentos que esgrimen los detractores de este beneficio fiscal es que la devolución de Hacienda supone un incentivo para la inversión en vivienda: “La propiedad tiene un premio fiscal que en España ha influido considerablemente en detrimento del alquiler”, reiteran numerosos expertos. Su creciente popularidad animó las compras y también la solicitud de hipotecas, incluso entre aquellos que podían pagar la casa al contado, ya que la posibilidad de disfrutar del beneficio fiscal durante más años llegaba a ser superior al coste financiero del crédito hipotecario en determinados supuestos. Del millón y medio de declarantes con alguna modalidad de deducción por vivienda en 1983 se pasó a más de siete millones en 2006, justo antes del estallido de la crisis. Por lo tanto, y a pesar de que es muy probable que el comité de sabios que está elaborando la propuesta de reforma fiscal incluya la supresión de esta deducción, Hacienda considera que suprimirla de un año para otro va en contra de los derechos adquiridos por los contribuyentes que se la vienen aplicando y, por ello, no tiene intención de hacerlo.

cambio hipoteca

Fuente: Cinco Días, La Razón
 

El euríbor sube por segundo mes consecutivo

El euríbor a 12 meses se mantiene ajeno al último recorte de los tipos de interés el pasado noviembre hasta el mínimo histórico del 0,25%, y sube en enero por segundo mes consecutivo. Se sitúa en el 0,562% (0,543% de diciembre) y prácticamente iguala el 0,575% que marcaba hace un año. La mínima diferencia de 0,013 puntos abaratará las hipotecas a las que le toque revisión un euro al mes o 12 euros al año una hipoteca media de 100.000 euros con un diferencial del 1% a un plazo de 20 años, por lo que se pueden dar por terminadas las rebajas en los préstamos para compra de vivienda. La tasa mensual de enero es la más alta desde febrero de 2013 (0,594%) y pone fin a una racha de descuentos en los préstamos hipotecarios que se inició en febrero de 2012, cuando el euríbor bajo al 1,678%. A partir de ahí, el índice describió una tendencia bajista que le llevó a marcar su mínimo histórico en mayo del año pasado (0,484%). Y en noviembre pasado, después de que el BCE efectuara el recorte de los tipos oficiales, el euríbor fijó su segunda tasa más baja de la historia en el 0,506%. Pero el efecto bajista se quedó ahí. El tipo hipotecario repuntó en diciembre y de nuevo en enero. Los expertos achacan este comportamiento a la mejora de la situación económica, por un lado, y a la tensión en el mercado interbancario, por otra, lo que ha neutralizado la política monetaria de tipos reducidos por parte del BCE.
El euríbor suele subir o bajar en función de los aumentos o rebajas de tipos que aplica el BCE. Pero cada vez más parece que se está produciendo una desvinculación entre el tipo oficial del BCE y el interés al que se prestan entre sí las entidades. Los analistas también explican que el empeoramiento del interbancario se debe en parte a las devoluciones de dinero al BCE procedentes de las subastas de liquidez, lo que está provocando un regreso de la banca a este mercado para conseguir liquidez allí. Con todo, de seguir el euríbor la actual tendencia, las hipotecas estarían a punto de volver a encarecerse.

cambio hipoteca

Fuente: Cinco Días, El País, ABC

 

El stock de vivienda tardará unos años en ajustarse a la demanda

La tasadora Tinsa observa una ligera mejora en la concesión de crédito que podría dar lugar a una progresiva reducción del stock de viviendas hasta su liquidación total a lo largo de 2017. Esto llevará, en paralelo, a una reactivación de la construcción de viviendas desde el segundo semestre de 2015, que permitiría abastecer a la demanda a partir de 2018 sin generar grandes tensiones de precios.

Éstas son las previsiones que ha realizado la tasadora a partir de la consideración de que el PIB seguirá recuperándose al ritmo actual, así como el empleo, y de una estimación del stock de viviendas de 400.000 inmuebles al cierre de 2013. Las cifras del Ministerio de Fomento arrojan 583.500 viviendas vacías al cierre de 2012, un año antes.

Según Tinsa, 2014 marcará el suelo para la demanda, con unas 100.000 viviendas, que tendrá continuidad en 2015. Así, de la sobreoferta de 400.000 viviendas, la tasadora extrae unas 100.000 hasta 2016, que serán adquiridas tanto en compra como en alquiler --hasta el 20% en alquiler y hasta el 10% vacacionales-- dejándolo en 300.000 inmuebles.

Además, el informe estima que existe una bolsa adicional de unas 105.000 viviendas en manos de pequeños inversores y de la Sareb, prácticamente a partes iguales, que prevén su venta en el largo plazo, con lo que a inicios de 2016 el stock quedaría reducido aún más, hasta las 195.000 viviendas.

A partir de ahí, de mantenerse el suelo de demanda en 100.000 unidades y una vez restablecido el acceso al crédito, el excedente de inmuebles desaparecería a lo largo del segundo semestre de 2017.

Con todo, como ha explicado el director general comercial de Tinsa, Íñigo Valenzuela, el mercado inmobiliario español se compone de muchos submercados, algunos de los cuales ya han incluso liquidado sus stocks.

En este sentido, el director de Comunicación y Marketing de Tinsa, Raúl García, ha avanzado que el camino de la absorción de la sobreoferta pasa primero por lugares como Baleares o Canarias, donde ya crecen las compraventas y se moderan los precios; los centros consolidados de las ciudades, en los que siempre existe una fuerte demanda y poca oferta; por las zonas donde el producto no se ha quedado obsoleto y por las regiones consolidadas de costa.

simulador hipotecas

Fuente: El Mundo

Claves para comprar viviendas en el año 2014

Los expertos creen que será este año será favorable para adquirir vivienda. Los analistas consideran que los precios están muy ajustados en las buenas zonas y que volverá el crédito. Gonzalo Bernardos, director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Barcelona, y el consultor José Luis Ruiz Bartolomé desgranan cómo será el mercado este año. Fernando Iglesias, franquiciado de Tecnocasa en Madrid, aporta su análisis, basado en su experiencia. Bernardos, además de recordar que “el precio ha tocado fondo en las principales ciudades”, recalca que “es mucho más rentable vivir en propiedad, por los bajos intereses, que en alquiler”. También prevé que “habrá una revalorización importante de las casas en los próximos 10 años, del 100% en las mejores ubicaciones de las grandes ciudades y superior al 50% en localizaciones correctas, sin gran exceso de oferta actualmente, en la periferia y en pequeñas ciudades”. “2014 será un año propicio para comprar. Viendo el gran número de ventas que se están cerrando, puede decirse que el mercado ha tocado suelo”, señala Iglesias, que ve en la irrupción de inversores un indicio claro del fin del ajuste. Ruiz Bartolomé ensalza que “el poder del comprador es mayor que nunca, lo que le permite negociar”. En este sentido, recomienda “tener cuidado con las operaciones de reposición ya que, probablemente, si el vendedor no es realista y no es consciente de que su piso tiene un valor de mercado inferior al que se imagina le cueste dar con un comprador”. “No debe comprometerse a comprar una casa sin antes haber cerrado la venta de la suya”, aconseja.
Entre la demanda en 2014, Ruiz Bartolomé destaca a los ahorradores, “que no necesitan mucha financiación”; a parejas jóvenes, “que cuenten con ayuda económica familiar”; y a trabajadores de empresas solventes con antigüedad. Según Bernardos, salvo que se compre a un banco, estrenarán casa los que tengan ahorrado un 30% o un 40% de su precio y los propietarios que se quieran mudar. “Es decir, no hablamos del comprador de toda la vida de 28, 30, 35 años, que será escaso”. Ruiz Bartolomé comparte esta opinión: “Mi recomendación es comprar en áreas con la mayor liquidez, en las que el adquiriente pueda deshacerse del activo con facilidad si cambian sus circunstancias y donde la rentabilidad por alquiler cubra el coste de financiación”.
“La clave es endeudarte a tipos bajos y contratar fondos a renta fija o en Bolsa, activos financieros que irán muy bien porque está empezando un nuevo ciclo, como en 1993, cuando el parqué bursátil subió más de un 50% y el precio de los bonos se disparó”, comenta Bernardos. Aclara que una hipoteca a “tipos bajos” es hoy un diferencial del 1% o del 1,25%, de modo que cuando los tipos suban se pague un 3,5%‐4%. Ruiz Bartolomé no lo ve tan claro y opina que “la compra al contado es muy interesante porque otorga una mejor posición negociadora, la financiación no abunda y, en algunos casos, puede ser peligrosamente atractiva”. Por ello, anima a “alejarse de crédito a muy largo plazo que puede hacer que el comprador adquiera una casa que está por encima de sus posibilidades”.
Ruiz Bartolomé vaticina que “conseguir una hipoteca será más fácil según avance el año”, por lo que remarca que “no hay prisa”. Sin embargo, avisa que la entrada de compradores perjudicará a los que hoy ya son solventes. Iglesias indica que “no habrá diferencia de precios entre enero y diciembre”. Ruiz Bartolomé relega a un último lugar al vendedor particular, “por ser la oferta donde es más difícil detectar oportunidades”. “Es en la banca ‐añade‐ y en las nuevas promociones donde están los precios más ajustados”. Iglesias rompe una lanza en favor de su gremio y aconseja mirar en inmobiliarias. “Todos los vendedores tienen intereses muy diferentes a los del comprador, mientras que una agencia ofrece un servicio imparcial, viviendas a precios adecuados”, afirma.

simulador hipotecas

Fuente: El Mundo

La vivienda aún representa el 41% del crédito

Las hipotecas coparon el crédito bancario a comienzos de la crisis y siguen llevándose la mayor parte del pastel. Así lo revelan las cifras que maneja el Banco de España, que corroboran que más de un 40% del crédito vivo concedido por las entidades va a financiar la compra y rehabilitación de viviendas. En concreto, un 41,2%, atendiendo a los últimos datos disponibles, correspondientes al tercer trimestre de 2013.
En los últimos cinco años, ese porcentaje aumentó 6,2 puntos por las amortizaciones del crédito empresarial, dejando atrás el 35% que suponía la cuota del crédito al sector inmobiliario en 2008. La vivienda sigue siendo la protagonista en el reparto del dinero total que prestan los bancos, aunque el volumen de crédito nuevo concedido ha disminuido. Con la crisis, el crédito inmobiliario -entendido como préstamo para comprar o reformar una casa‐ cedió más de un 6%. En 2013, las entidades financiaron 610.497 millones de euros en esta materia, esto es, un 6,8% menos que en 2008. En cuanto al sector de la construcción, el crédito se hundió aún más, cediendo un 58,75% en el mismo periodo. Incluso las actividades relacionadas con los servicios inmobiliarios recibieron un 38,65% menos.
El escenario descrito advierte de que el sector inmobiliario fue el más castigado en la concesión de crédito a raíz de la crisis, pero no por ello el que recibió menos dinero en relación al resto de sectores que conforman el tejido económico español. Las empresas relacionadas con la construcción y lo inmobiliario, así como los particulares compradores de casas, vieron como el crédito que llegaba de los bancos se disparó entre un 250% y un 480% desde 2000 a 2013. Solo las actividades productivas gestadas en torno a lo inmobiliario recibieron el año pasado un 481% más de dinero que en 2000. Atrás quedaron los 33.559 millones en préstamos que recibieron las empresas suministradoras de servicios inmobiliarios en 2000. En el tercer trimestre del año pasado, esa cifra alcanzó los 195.083 millones. Es más, los 169.280 millones que las entidades prestaron en concepto de hipotecas en 2000 se convirtieron en 586.295 millones 13 años después.

calcular hipoteca

Fuente: El Mundo
 

Cada vez son más los partidarios del alquiler

Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocosa.es, comenta que “ante la restricción del crédito por parte de los bancos, los altos índices de desempleo, la inestabilidad laboral y la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido los españoles en los últimos años, cada vez más gente se decanta por el alquiler ante la imposibilidad de acceder a la compra de un inmueble. A estos motivos hay que sumar la desaparición de las desgravaciones fiscales para la adquisición de una vivienda, la subida de los impuestos que la gravan y la creencia de que los precios van a seguir bajando”. “Nuestros datos revelan que pese a que somos un país con una fuerte cultura de la propiedad, los partidarios de arrendar una vivienda se han multiplicado por tres desde 2011 y solo cuatro de cada diez ciudadanos considera que “alquilar es tirar el dinero”. Además, casi la mitad de la población piensa que con el actual nivel de precios compensa más alquilar que comprar.
“Si queremos tener los niveles de alquiler propios de un país desarrollado, se necesita sentar las bases para que este mercado despegue de una vez por todas en España”. Considera que ahora es el momento. Se han dado algunos pasos en el último año, como la nueva Ley de Alquiler o la reciente reforma de la normativa que regula las Socimi. Pero todavía se necesita más: mayores desgravaciones fiscales para los inquilinos de forma que compense más alquilar que hipotecarse, pero también para los propietarios que saquen al mercado sus inmuebles. Y sobre todo, recuperar las ayudas para colectivos como los jóvenes, que solo pueden acceder a la vivienda a través del alquiler, son medidas que se deben poner ya en marcha. “Lo más difícil, el cambio de mentalidad en un país de propietarios, se está produciendo. Y eso coincide con que España vuelve a despertar el interés de los inversores internacionales y con la imperante necesidad de los bancos de desprenderse del negocio inmobiliario. Comprar activos inmobiliarios para alquilarlos puede resultar atractivo para el capital extranjero, a la vez que puede ser la vía para dar salida al abultado stock de viviendas, lo que aliviaría los balances de las entidades bancarias. Por otro lado, una generalización del alquiler puede fomentar la movilidad laboral y reducir nuestros altos índices de desempleo”.

simulador hipotecas

Fuente: Cinco Días
 

La banca comienza el año con ofertas hipotecarias

Algunas entidades han dado la bienvenida al nuevo año con ofertas hipotecarias rompedoras, dando carpetazo a un 2013 marcado por el encarecimiento de los préstamos para la compra de vivienda. Ya a finales del pasado año Bankinter desafió la tendencia alcista de los tipos hipotecarios con la Hipotica, cuyo diferencial añadido al euríbor se sitúa en el 1,95%. Durante el primer año, no obstante, tiene un tipo fijo del 3,90%, siempre que se contrate un seguro de protección de pagos. En caso contrario, el interés sube al 4,20%. No tiene cláusula suelo ni comisiones, pero la oferta está condicionada a unos ingresos totales de los titulares superiores a 3.000 euros mensuales. Financia un máximo del 80% del valor de la vivienda hasta 30 años.
Pero está siendo en los primeros momentos de 2014 cuando la banca está dando un paso más definitivo hacia las hipotecas más asequibles, en un contexto económico más positivo pero en el que la compraventa de viviendas y los precios siguen bajando, lo que muestra que el sector inmobiliario prosigue su ajuste. Sin embargo, algo podría estar cambiando en el crédito hipotecario. Aunque sigue restringido, dado que la firma de hipotecas sobre viviendas se mantiene en niveles mínimos, parece que tiende a abaratarse. Y para muestra la nueva hipoteca de Santander: ofrece un tipo fijo del 2,95% el primer año y euríbor más 1,99% el resto, a un plazo de 30 años (25 años si es para segundas viviendas), y una financiación máxima del 80% (70% en segundas viviendas) del menor de los importes del valor de tasación o de compraventa. No tiene ni comisión de apertura ni de amortización parcial. Todo ello si el cliente se vincula con la entidad domiciliando la nómina o pensión por un importe superior a 2.500 euros al mes, también al menos nueve recibos, y contrata tarjetas de crédito y/o débito con un consumo mínimo de 500 euros al trimestre. Asimismo, es necesario contratar un seguro de hogar (gratis los primeros 12 meses). Si no se cumplen estas condiciones, el diferencial sobre el euríbor se eleva hasta el 2,99%. Fuentes de la entidad señalan que lo que se persigue con esta campaña es “captar clientes y conseguir que se vinculen con el banco”. La oferta es válida hasta el próximo 30 de abril.
Ahora, la tendencia es a premiar la vinculación. De hecho, la mayoría de las hipotecas del mercado exigen la adquisición de no menos de cuatro productos de la entidad. Fue Cajasur la que abrió la veda de las hipotecas algo más baratas este ejercicio. La entidad anuncia en su web un préstamo con un diferencial del 1,25% sobre el euríbor, aunque ligado a una larga lista de productos vinculados. En concreto, seguro de vida, de hogar, de desempleo, tarjeta de débito con un consumo superior a los 5.000 euros anuales, domiciliación de la nómina y plan de pensiones aportando un mínimo de 3.500 euros. Sin vinculación, el diferencial se eleva al 1,75%. Los primeros 24 meses el tipo de interés es del 2,50%. La financiación es de hasta el 80% del valor de la vivienda y el plazo de amortización máximo es de 30 años. La principal pega es una comisión de apertura del 0,5% y de amortización parcial también del 0,5%.

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días, Expansión

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar