Noticias sobre Compra de vivienda

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Las hipotecas contratadas en el año 2014 bajarán de media 113 euros este año

El euríbor a doce meses, el indicador más empleado para el cálculo de las hipotecas, ha marcado su mínimo histórico en el 0,329% en diciembre de 2014, con lo que se asegura la rebaja de las hipotecas contratadas hace un año.
En diciembre de 2013, el euríbor se situaba en el 0,543%, 0,214 puntos por encima de lo que marca actualmente. En aquel momento, el importe medio de una hipoteca de media para la compra de vivienda era de 101.494 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que al aplicarle el euríbor entonces en vigor, suponía pagar una cuota mensual de 361,87 euros. Este enero, la cuota pasará a ser de 352,46 euros mensuales, unos 113 euros menos al año.
El importe medio de las hipotecas fluctúa de una región a otra. Las familias con préstamos hipotecarios en Madrid y el País Vasco serán las más beneficiadas por la caída del euríbor. En Madrid, donde el importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda era en diciembre de 2013 de 153.383 euros, el descuento será de 170,64 euros al año. En el País Vasco el importe medio de una hipoteca se elevaba en diciembre del año pasado hasta los 118.186 euros, con lo que el descuento será de 131,52 al año.
 

Publicado el: 10/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Las promotoras son más morosas que los hipotecados

La morosidad de las hipotecas para la compra de viviendas por particulares ha frenado la escalada y se ha situado en el 6% a finales de septiembre, prácticamente lo mismo que al cierre de 2013, cuando era del 5,99 %. Desigual suerte corre el sector inmobiliario, cuya mora se ha elevado al 37,4%, según los datos del Banco de España.
Al cierre del tercer trimestre de este año, las hipotecas morosas sumaban 35.206 millones de euros para una cartera crediticia de 586.086 millones. Por su parte, la deuda que los promotores inmobiliarios tienen contraída con las entidades financieras españolas alcanzaba 156.197 millones en septiembre, de los cuales 58.495 millones, el 37,4 %, eran préstamos morosos. Una cifra que está por encima del 33,6 % de hace un año, aunque inferior al 38% que registró al cierre de 2013.
 

El Popular y el Sabadel entran en guerra por las hipotecas

El Banco Popular y el Banco Sabadell han entrado en la guerra por la captación de hipotecas con precios rebajados. Ambas entidades han decidido poner en marcha una campaña para captar clientes a través de un préstamo hipotecario a tipos de interés más baratos.
El Popular acaba de lanzar al mercado una hipoteca referenciada al euríbor más un diferencial del 1,8%, bajo unas condiciones de vinculación y de renta, como contar con unos ingresos mensuales de 2.000 euros y contratar desde un seguro de vida hasta una póliza de protección de pagos. El primer año el tipo es del 2,89%.
En el caso del Sabadell, su hipoteca se puede conseguir por euríbor más un 1,7%, aunque en su caso la tasa de interés alcanza el 2,9% durante los tres primeros meses. Con este movimiento mejora las condiciones del préstamo para la adquisición de un piso, ya que en los últimos meses ha comercializado un crédito por 1,90% en el mejor de los casos.
 

El negocio hipotecario cayó más del 8% el último año

La deuda contraída por familias y empresas para financiar inmuebles disminuyó en 64.802 millones de euros, el 8,1%, en doce meses, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Las entidades facilitaron 18.892 millones a familias en los primeros nueve meses del año, lo que implica un aumento interanual del 18,88% pero esta cifra sigue siendo insuficiente para compensar las amortizaciones de préstamos, muchos de ellos contratados durante el boom inmobiliario. En el ejercicio 2005 las familias recibieron 158.018 millones de fondos para financiar compras de viviendas; y aún en 2009, cuando ya nos encontrábamos inmersos en la crisis, las entidades otorgaron 73.154 millones en nuevas operaciones hipotecarias. Los problemas de la banca, de la economía y de los hogares retraen la contratación en los años sucesivos, hasta marcar un mínimo en el año 2013 en 21.853 millones. Durante 2014, la tendencia mejora, si bien los recursos movilizados son aún insuficientes para compensar el proceso de desapalancamiento.
 

El Gobierno da por finalizado el ajuste inmobiliario

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que España “entrará en 2015 creciendo al 2%”. Esta situación vendrá avalada por el hecho de que “el ajuste inmobiliario ha tocado fondo”. Esta afirmación del ministro viene respaldada de los datos, ya que la suscripción de nuevas hipotecas para adquirir una vivienda, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), creció en agosto un 23,8% anual.

El ladrillo resurge gracias a la inversión para alquiler

Poco a poco se va abriendo paso a un nuevo modelo de inversión sostenible, la compra de inmuebles para su alquiler, accesible y rentable también para el inversor particular que cuente con fondos para ello.
Comprar para alquilar es la vía más interesante para el inversor particular. Pudiendo comprar a precios relativamente bajos, la rentabilidad del mercado del alquiler residencial ha pasado de entre el 2% o 3% de hace unos años al 5%, y lo que realmente lo hace más atractivo es que con la bajada de los tipos y el efecto que tienen sobre los depósitos, los particulares pueden planteárselo como alternativa a estos, a los bonos del Estado o a la renta variable. El ladrillo actualmente es una buena inversión. Hay mucho pequeño y mediano inversor conservador que tenía depósitos, fondos o renta fija y que ahora, que apenas le rentan, está entrando en ladrillo.
Los analistas coinciden en que dado el envejecimiento de la población, el nivel de paro, la falta de financiación y la sobreoferta de grandes actores como la banca, el alquiler es una opción mucho más segura ‐con una demanda que prácticamente se ha duplicado durante la crisis‐ que la reventa del activo con plusvalías, que puede llevar más tiempo.
 

Es un buen momento para adquirir una vivienda

No es la primera vez que durante la crisis se dice que es un buen momento para convertirse en propietario, aunque en esta ocasión, los analistas insisten en que todo ha cambiado. Empezando por el porcentaje de la depreciación de los pisos, que está en el entorno del 40%. Y siguiendo por la coyuntura económica‐laboral del país, que parece ha tocado fondo. Pese al lento ritmo en el que se ha desinflado la burbuja parece que se ha llegado por fin a un punto de equilibrio desde el que comenzar a crecer. Los datos que dan fe de ello son: el incremento de las compraventas en los últimos cuatro meses, el aumento del 19% en la concesión de hipotecas en junio y, principalmente, la primera subida interanual (+0,97%) de los precios en seis años durante el segundo trimestre de 2014, según los registradores de la propiedad.

Los promotores consideran que es el momento adecuado para comprar

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) opina que es el “momento idóneo” para comprar un piso ya que los precios en términos generales “han tocado suelo”, según su presidente, José Manuel Galindo. Galindo asegura que “los precios de la vivienda ya se han ajustado”. El presidente de la APCE describe el precio de la vivienda en España como “muy pendular” y “procíclico” ya que “acusa mucho estas distorsiones” con fuertes incrementos por encima de la economía cuando esta progresa e intensas bajadas igualmente más bajas que la propia caída de la economía cuando esta se contrae. A Galindo le gustaría que los precios estuvieran más ligados al coste de la vida, a la evolución del IPC.
 

En el mes de junio las hipotecas crecieron un 19%

Según los datos del INE en el mes de junio se concedieron 17.137 hipotecas. Esta cifra supone un incremento del 19% respecto al mes de junio del año 2013.
Este aumento supone el mayor incremento interanual registrado desde el mes de marzo del año 2006, aunque esta cifra está muy alejada de las alcanzadas antes de la burbuja (en algún mes de 2005 se llegaron a firmar más de 120.000 hipotecas) y también de los datos de hace dos años. En junio de 2012 se concedieron 24.000 hipotecas para comprar casa.
Los datos del INE toman como base las hipotecas registradas, lo que se produce dos o tres meses después de la firma de la operación ante notario respecto al mes de mayo. Por ello, los expertos recomiendan cautela y esperar si supone un cambio real de tendencia.
 

Publicado el: 29/08/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Los españoles supieran sus miedos a alquilar

El alquiler no ha parado de ganar inquilinos desde la explosión de la burbuja inmobiliaria y actualmente está presente en más del 20% del parque residencial. Tradicionalmente, el arrendamiento ha chocado con múltiples prejuicios y miedos de los que hoy comienza a desprenderse si se compara con la compra de vivienda con hipoteca.
La potencial demanda de viviendas en este régimen se ha ido despojando de prejuicios tales como alquilar es tirar el dinero, el casero puede echarme cuando quiera y no voy a encontrar una vivienda en arrendamiento que se adapte a mis necesidades.
Según David Caraballo, director comercial de Alquiler Seguro, con lo que se paga por un piso en propiedad se puede vivir tres vidas en alquiler. Según este experto con el alquiler se consigue mantener un nivel de vida adaptado a la economía de cada uno y se evita el lastre de una hipoteca, de cuyos beneficios sólo podrán disfrutar los hijos.
En cuanto al temor a que el casero invite a irse al inquilino unilateralmente, Caraballo piensa que esta circunstancia es cada día más improbable. Hoy en día gran parte del parque residencial destinado al arrendamiento tendrá esta función durante toda su vida útil, por lo que el miedo a que el arrendatario tenga que dejar la vivienda porque el propietario la necesite se ha diluido de manera importante, señala.
Otro de los recelos hacia el alquiler era la escasa oferta, que en muchas ocasiones hacía difícil encontrar inmuebles adaptados a las necesidades. Ahora, tanto particulares como promotores y profesionales han hallado en este régimen la mejor vía para explotar sus inmuebles. El incremento de este mercado hace posible dar con viviendas en arrendamiento que se adaptan a todas las necesidades y gustos
 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar