Estás en: banco santander

Noticias sobre Banco santander

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página
La banca avisa de que persiste el ajuste y de que habrá menos crédito

Hay signos evidentes de recuperación en la economía, pero hace falta tiempo para dejar atrás la crisis. Así lo explicaron los consejeros delegados del Santander, Banco Sabadell y Banco Pastor en las presentaciones de los resultados del primer trimestre. Queda mucho que purgar para limpiar los balances bancarios del inmobiliario. Las provisiones todavía castigan las cuentas de resultados y la morosidad seguirá aumentando. “El máximo puede llegar en el tercer trimestre, no crecerá en los dos siguientes y empezará a bajar después, predijo el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz..  
Por su parte, Sabadell duplicó sus dotaciones hasta los 330 millones de euros en el primer trimestre para cubrir ante insolvencias futuras. El banco no descarta que sean necesarias nuevas bajadas de precios de los inmuebles para darles salida, algo más fácil ahora con el aumento de dotaciones. La entidad catalana cuenta con una cartera de activos inmobiliarios por valor de 2.094 millones. Sabadell explicó que desde la valoración máxima de los activos en 2007, la depreciación es del 34% en el caso de los pisos, del 50% en las promociones y el 54% en el suelo rústico. La entidad prevé que este trimestre aumente el número de activos inmobiliarios asumidos por el banco. 
El Banco Pastor parece ir un poco a contracorriente, ya que las provisiones cayeron un 46% en el primer trimestre. Fuentes de la entidad explicaron que ello se debe “a que se anticiparon muchas dotaciones en los dos años anteriores”. La entidad gallega tiene una cobertura del 48%, que sube al 97% contando las garantías. “Las pérdidas en el precio de los activos ya asumida en el pasado provoca que ahora estemos vendiendo pisos sin descuento sobre el valor contable”, dicen en el banco.
Sáenz reconoció que el crédito en España se contrae, “pero se tiene que contraer, ya que el país debe desendeudarse antes de crecer”. “La gente cree que con crédito se arregla todo, y más bien se complican más la cosas”. El director financiero del Santander, José Antonio Álvarez, puso cifras a este proceso: “Hay que desapalancar al país en alrededor del 30% del PIB, en unos 300.000 millones de euros y esto hay que hacerlo en un par de años”.  
El consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, además, ligó el recorte del crédito con el proceso de reestructuración del sistema financiero que, en su opinión, se alargará como mínimo dos años más. No es previsible que durante este proceso crezca el crédito ni la concesión de hipotecas en el sector. “El proceso de reestructuración del sistema financiero puede parecer lento. Si lo miramos, sin embargo, desde una perspectiva histórica, todo lo que está sucediendo es brutal”, dijo el directivo. Sáenz repetía ese mismo mensaje: “Nos deberíamos felicitar como país por la profundidad y la velocidad con que se está abordando la reforma”, dijo. “Se ha hecho una transformación radical del sector de cajas, prueba de ello es la concentración tremenda y la práctica desmutualización del sector”, añadió.
El incremento de los tipos de interés y la pérdida de intensidad en la guerra del pasivo han favorecido, según Sáenz y Guardiola, la recuperación de los ingresos del sector en España. Sin embargo, esta tendencia no parece estar vinculada a una mejora en la situación económica del país que, aunque “probablemente ha tocado fondo”, según Sáenz, aún no ha marcado su “punto de inflexión” hacia el crecimiento.

simulador hipoteca

Fuente:La Vanguardia

El gancho está en la hipoteca

Las entidades financieras mantienen cerrado el grifo del crédito, pero no en todos los casos. Si se trata de una vivienda, local o garaje de su propiedad, la banca está dispuesta a dar una hipoteca a un diferencial por debajo de un punto sobre el euribor, frente al spread de hasta tres puntos que aplican al resto de préstamos para la compra de un piso. BBVA, por ejemplo, tiene una hipoteca con un interés fijo durante el primer año del 3,25% y un diferencial del euribor más 0,7 puntos el resto. En el caso de Caja España-Duero, que acaba de poner a la venta 3.000 inmuebles en España, el coste que se cobra sobre el euribor a un año es de 0,5 puntos. Popular, a través de sus sociedad inmobiliaria Aliseda, cobra el euribor más 0,1 puntos durante el primer año y más 0,3 puntos el resto de la vida del préstamo. Ibercaja pide el euribor más 0% los tres primeros años de la hipoteca y, además, sin comisiones de apertura.  
Pero el precio no es el único gancho, también las facilidades de pago. BBVA, Sabadell, Santander, Popular, La Caixa e Ibercaja, entre otras, conceden hasta el 100% del valor de la tasación, frente al 80% de máximo que asumen en el resto de su oferta. También el plazo del crédito es más generoso en el caso de que se trate de un inmueble propiedad de la entidad. Aquí la oferta oscila entre 30 y 40 años. Otro de los reclamos es ajustar las condiciones del crédito para que los primeros plazos resulten más cómodos. De este modo, BBVA incluye ventajas como cuotas de hasta un 30% más bajas al principio, pues permite no pagar capital durante un periodo de hasta 36 meses o aplazar parte del pago del capital prestado al final. La Caixa, por su parte, también ofrece un periodo de carencia de hasta cinco años.  Por último, la mayoría de bancos y cajas eliminan la práctica totalidad de las comisiones.

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días

El Santander embarga apartamentos, fincas, bodegas y hoteles de Rumasa

El Santander ha respondido a la querella anunciada por Nueva Rumasa contra la entidad que preside Emilio Botín con la misma moneda. El banco ha acudido a los juzgados para iniciar la reclamación de las deudas de atesora la familia Ruiz-Mateos -superan los 330 millones de euros- mediante el embargo de fincas, hoteles, bodegas y apartamentos. El último movimiento ha sido iniciar la ejecución de los 21,8 millones que tiene hipotecados en el complejo Bervely Park en Las Palmas de Gran Canaria, que incluye 12 apartamentos y un hotel de ocho plantas.

calcular hipoteca

Fuente: El Economista

 

 

 

Publicado el: 27/03/2011 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Cinco cajas alquilarán pisos por la Agencia Pública

Los descuentos y las facilidades de financiación que las entidades financieras están ofreciendo para vender las viviendas que tienen en cartera (60.000) resultan insuficientes. Necesitan otras vías para deshacerse de su stock y algunas entidades ya han firmado acuerdos con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) para dar salida a parte de su cartera de inmuebles.
La SPA, adscrita al Ministerio de Fomento, mantiene negociaciones con Unicaja, Novacaixagalicia, Cimenata‐2‐Cajamar, el Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo y Unnim para dar salida a través del alquiler a parte del stock de viviendas. Otras cinco entidades (Santander, La Caixa, CAM, Bancaja y Caja Madrid) ya han dado el paso de buscar la colaboración con la SPA para drenar sus inmuebles y han cedido a la sociedad pública unas 8.000 viviendas. Fuentes de Fomento indicaron que la SPA “no acepta cualquier vivienda”, y las partes discuten ahora el número de viviendas aptas para el alquiler o las rentas a las que se podrían sacar al mercado.   

calcular hipoteca

Fuente: El País, Expansión

Banco Santander echa el cierre a una de sus firmas de inversión inmobiliaria

Finalmente, la entidad que preside Emilio Botíon ha tenido que poner punto y final a una sus sociedades de inversión inmobiliaria. Tras la críticas a su gestión por parte de los accionistas, que no han querido seguir adelante con la inversión, Santander se ha visto forzado a disolverla y devolver el capital.

La firma en cuestión es Real Estate Society España (REIS España), un vehículo para grandes inversores enfocado al negocio de la explotación en régimen de alquiler de edificios comerciales y oficinas. Esta, junto con otras tres firmas, REIS 1, REIS 2 y REIS Cataluña, gestionaban en enero de 2009 un patrimonio de 400 millones de euros.

Un mal momento

Estas cuatro sociedades fueron creadas entre 2006 y 2007 con el objetivo de aprovechar el boom inmobiliario que en ese momento se estaba viviendo en España. Sin embargo, poco después sobrevino el estallido de la burbuja inmobiliaria y el proyecto se topó con un escollo importante.

Este hecho, sumado con algunas decisiones tomadas por los administradores de las firmas, tuvo como resultado las quejas de varios de sus inversores, que en 2009 presentaron una querella en Barcelona por mala gestión.

Fuente: El Economista

calcular hipoteca

Publicado el: 22/11/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Alfredo Sáenz descarta un aumento de los préstamos

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, explicó ayer que la debilidad de la economía y la necesidad de que las familias y empresas reduzcan su deuda son los principales obstáculos para que el crédito pueda fluir con normalidad. Eximió de responsabilidad a la banca en la sequía crediticia que vive España: “Los primeros interesados en que vuelva a fluir somos nosotros”. Sin embargo, consideró que esta falta de crédito forma pare del “paisaje” y que si se asume que el sector privado tiene que desapalancarse, “difícilmente” cambiará la actual tendencia crediticia. Recordó que la situación es distinta para las administraciones públicas para las que sigue habiendo financiación en abundancia.

Sáenz auguró, además, que en adelante los precios de los préstamos que da la banca aumentarán. “No creo que vaya a haber guerra de precios en el mercado como sí ha habido por el pasivo, ya que el coste de la financiación mayorista es cada día mayor”.

Fuente: Expansion

calcular hipoteca

Publicado el: 03/11/2010 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Simulador Hipotecas Banco del Deporte
simulador de hipotecas

Actualmente ésta entidad bancaria ha pasado a pertenecer al Banco Santander. Por favor, acceda a Banco Santander para consultar sus oficinas. Si lo deseas puedes acceder aquí al Simulador de Hipotecas Banco del Deporte, desde dónde podrás simular tu hipoteca y calcula el importe, la cuota mensual y el plazo de amortización de tu Hipoteca.

Nuestra recomendación es que accedas a nuestro simulador de hipotecas y realices una comparativa entre las ofertas hipotecarias que te ofrecen las mejores entidades financieras de España.

simulador de hipotecas
Publicado el: 16/01/2009 |
| En la categoría: Simulador Hipotecas
Etiquetas: banco santander
Simuladores Hipotecas Santander
simulador de hipotecas

El Simulador de Hipotecas del Banco Santander te ayudará a simular tu hipoteca y con el podrás calcular el importe, la cuota mensual y el plazo de amortización de la misma. Pincha aquí para hacer tu simulación y saber si te concederían la hipoteca que necesitas.

Si quieres saber cuál es la hipoteca que mejor se adapta a tus neceistada entra en nuestro simulador de hipotecas y descubre que ofertas tienen para ti las principales entidades financieras. En unos minutos sabrás cuál es la más económica y podrás ahorrar tiempo y dinero.

simulador de hipotecas

El Banco de Santander ha absorbido a iBanesto.com, Banesto, Banco Banif, Banco Central Hispano Hipotecario, Santander Private Banking, iSantander, y es el primer banco de España. Cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del IBEX 35 así como del Dow Jones EURO STOXX 50. Su principal área de negocio es la banca minorista, que le aporte el 70% de su negocio.

Publicado el: 15/01/2009 |
| En la categoría: Simulador Hipotecas
Etiquetas: banco santander
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar