Estás en: banco santander

Noticias sobre Banco santander

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página
Santander absorve a Banesto

Banesto se integra en Santander y su marca desaparece del mapa financiero debido a sus dificultades para cumplir con los decretos conocidos como Guindos I y II. La entidad tenía que acometer dotaciones extraordinarias de 1.344 millones de euros en el último trimestre del ejercicio para dar cumplimiento a la normativa, que le exige 2.069 millones de saneamientos extraordinarios al término de 2012 para afrontar eventuales pérdidas relacionadas con el sector del ‘ladrillo’.
El comportamiento de Banesto no ha sido peor que el de otras entidades para afrontar las políticas de concesión de crédito al sector inmobiliario. De hecho, el préstamo promotor suponía en torno al 8% del total del crédito de la entidad a cierre de septiembre, lo que supone una mejor proporción que la registrada por otros competidores. Sin embargo, los requisitos de saneamiento se han convertido en un muro difícil de superar y han obligado a Santander a absorber su filial. Así lo asegura el responsable del Servicio de Estudios y Análisis de Asinver, Javier Flores, para quien con la integración de Banesto, el banco que preside Emilio Botín vuelve a hacer gala de una de sus señas de identidad: “hacer de la necesidad virtud”. Lo que hay detrás de la fusión por absorción de Banesto es una cuestión puramente regulatoria. “La incapacidad de cubrir las exigencias de los decretos de saneamiento”, sostiene el experto.
La fusión de las filiales inmobiliarias de Santander y Banesto, Altamira y Mesena, respectivamente no ha sido suficiente para superar las dificultades. La creación de esta especie de banco malo interno buscaba mejorar la eficiencia de los activos inmobiliarios y reducía los adjudicados de Banesto en 1.635 millones, hasta situarlos en 1.903 millones.

cambio hipoteca

Fuente:Expansión
 

El BBVA se niega a entrar en el banco malo

BBVA transmitió al Banco de España su negativa a invertir en la Sareb. El banco estaba llamado desde el primer momento a ser uno de los accionistas de referencia de Sareb, pero su presidente, Francisco González, no estaba convencido en absoluto del sentido económico de la operación, ni del plan de negocio esbozado en aras de obtener una rentabilidad anual de alrededor del 15%. En los múltiples contactos mantenidos, BBVA reclamó al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) garantías de que la eventual inversión en Sareb no iba a ser un pozo sin fondo que exigiera continuas ampliaciones de capital a sus accionistas. La respuesta no ha convencido al banco, que quería que las autoridades acotaran de alguna manera el esfuerzo que habrán de acometer los accionistas para que la participación privada del banco malo supere siempre la mitad del capital, con el fin de no entorpecer la consecución de los objetivos de déficit público.
BBVA quería asegurarse de que si la situación económica se deteriora más allá de lo previsto inicialmente y crecen los activos en manos del banco malo, procedentes tanto de las cuatro nacionalizadas como de las entidades que recibirán inyección pública, los inversores privados no tendrán que redoblar esfuerzos para elevar los recursos propios del vehículo, que serán el 8% del total de activos.
La postura de BBVA ha generado mucha expectación, tanto en el Gobierno como en las entidades sanas. Una vez que el banco ha decidido que no va a entrar en el banco malo, es posible que la aportación requerida al resto de entidades sanas tenga que crecer para cubrir su ausencia.  
Su negativa ha trastocado los planes del Ejecutivo, aunque el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, dejó claro hace semanas que el banco no tenía “vocación natural” por invertir en Sareb, y el plan de negocio planteado no ha revertido esa circunstancia.
El Gobierno aspira a que el 80% del capital privado del banco malo proceda de las aportaciones de Santander, Caixabank, Sabadell, Bankinter, Unicaja, Kutxabank, Ibercaja y Popular.

calcular hipoteca

Fuente: Expansión

La Asociación Española de la Banca pide que se den créditos

Es habitual que el presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, pida que se diferencie entre bancos (“que no tiene entidades en crisis”) y cajas. Pero lo que es menos frecuente es que reclame que la parte “sana” del sistema bancario compense el crédito que no van a dar los bancos que se hallan en proceso de reestructuración. Martín también instó a vender “cuanto antes” las entidades fallidas o que están en crisis a otras entidades “suficientemente solventes y fuertes” y afirmó que él hubiera tomado esta medida ya en 2010.
Reconoció que, “sin ninguna duda”, la banca ha cometido “errores” al conceder créditos cuando no se debía, pero recordó que no todos los bancos han cometido dichos errores en la misma medida y magnitud. Destacó que el Santander y el BBVA “están entre los mejores bancos del mundo”. Señaló que la banca no es responsable de la crisis económica, que achacó a un amplio conjunto de factores, al tiempo que alertó sobre la “generalización” que supone equiparar a todas las entidades y que solo “genera confusión”.  
El presidente de la patronal bancaria también se pronunció sobre los desahucios. Afirmó que son consecuencia de la crisis económica y no de la Ley Hipotecaria y matizó que “inevitablemente” la crisis va a traer “más pobreza”. Indicó que los desahucios no tienen nada que ver con el modelo de crédito en España ni con la Ley Hipotecaria, que tiene como finalidad dar hipotecas para que la población pueda adquirir viviendas. Así, dijo, a las personas necesitadas hay que atenderlas, pero no con instrumentos “que nada tienen que ver con ello”.     
Martín también consideró que deben exigirse responsabilidades a los gestores de las entidades que comercializaron participaciones preferentes.   

simulador hipoteca

Fuente:El País, Expansión, La Vanguardia

Oleada de descuentos en 100.000 viviendas de la banca

Más allá de la carga que supone el ‘ladrillo’ en los balances de las entidades financieras, la puesta en funcionamiento del banco malo añade presión a la banca. Todavía no se sabe con qué descuento saldrán a la venta los inmuebles que gestionará esta sociedad, pero se espera que dinamicen el mercado de la vivienda. Desde los niveles máximos, se calcula que el precio de la vivienda ha caído en torno al 30%. Con este telón de fondo, las propuestas de las entidades son cada vez más agresivas en precio (con descuentos de hasta el 70% sobre el precio inicial) y condiciones de financiación, favorables. Por ejemplo, Banesto anuncia más de mil pisos por menos de 9 euros al día; BBVA promociona viviendas en Madrid desde 32.800 euros, y NCG Banco oferta una selección de casi 900 casas por 33.700 euros. Los que buscan inmuebles en zonas prime pueden aprovechar las promociones de Sabadell, mientras la inmobiliaria de Santander tienen un espacio exclusivo para inversores con inmuebles singulares. Las entidades, a través de sus portales, ponen el acento en la conveniencia de lanzarse a la compra de vivienda antes de que, el 1 de enero de 2013, termine la desgravación fiscal y se incremente el IVA del 4% al 10%.
En febrero las entidades tenían 120.000 inmuebles en venta. Ahora, hay 24.000 más. En total, casi 150.000 inmuebles se comercializan a través de las web de las inmobiliarias. El trabajo hace un recorrido por las ofertas de Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank, Sabadell, Popular, Banesto, Catalunya Caixa, Bankinter, NCG Banco, Kutxabank, Caja España‐Duero, Unicaja Banco, Liberbank.

simulador hipotecas

Fuente: Expansión

La venta de pisos es un producto bancario más

Las entidades financieras no solo se han convertido en las principales inmobiliarias del país sino que también han generalizado nuevos métodos y escenarios de comercialización. El elevado número de viviendas que acumulan, valoradas en 70.000 millones de euros y unas deudas asociadas al inmobiliario de 300.000 millones, junto a la imperiosa necesidad de reducir su exposición al ‘ladrillo’, ha obligado a las entidades a revisar la teoría sobre su actividad tradicional. “La venta de pisos es ahora uno más de nuestros productos bancarios”, explica Carlos Bode, director de negocio inmobiliario de Banco Sabadell-Solvia. Pero es un producto que se comercializa con algunas particularidades. La banca online se ha convertido en una de las principales puertas de entrada de los potenciales compradores. Son enormes escaparates digitales que almacenan más de 100.000 casas, pisos y adosados, mostrando no solo los bienes adjudicados de clientes y empresas. Cada vez más entidades, como Santander, Popular, Sabadell, Catalunya Caixa o BBVA, incorporan además los inmuebles de las promotoras a las que prestan financiación. Junto a Internet, la mayoría de bancos y cajas han convertido sus redes de sucursales en el primer punto de información de su cartera de inmuebles. No obstante, las entidades también siguen recurriendo a los actores más tradicionales del mercado inmobiliario como los agentes de la propiedad (API) homologados, agencias o incluso consultoras y call centers para vender su producto.
Las ferias son el otro escenario mimado por bancos y cajas con el objetivo principal de ampliar la cartera de futuros propietarios. “Son una oportunidad que hay que aprovechar pero sirven sobre todo para hacer contactos con los que luego hay que seguir trabajando, más que para vender directamente”, subraya Bode. Por eso, se presentan las ofertas más agresivas, como las propuestas recientemente en SIMA 2012, con descuentos de hasta 65.000 euros sobre el precio de la web que llevó CX Inmobiliaria, filial inmobiliaria de Catalunya Caixa, áticos en Seseña desde 75.000 euros de Altamira Santander Real Estate, o la rebaja del 55% para 300 viviendas situadas en la costa de Bankia Habitat. Son las gangas del momento no extensibles a todos los inmuebles que promocionan las entidades. Hablar de precios o  descuentos medios en un país con un mercado inmobiliario tan heterogéneo como España es difícil, pero BBVA o Santander cifran la rebaja media de sus inmuebles en un 30%. En valores absolutos, la vivienda media de segunda mano vendida por Banesto durante los tres primeros meses del año tuvo un precio de entre 80.000 y 85.000 euros.
Los nuevos tiempos y las dificultades de venta han propiciado algunas iniciativas novedosas, como las subastas online de inmuebles que celebran Bankia y CAM o la posibilidad del cliente de ofertar su propio precio, para algunas de las  viviendas que vende Servihabitat de CaixaBank.
También se comenta que las condiciones más ventajosas que bancos y cajas ofrecen para las hipotecas de sus propias viviendas son el otro gancho con el que tratan de atraer al comprador.  

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días

El Banco Santander vende casas de 10.000 euros

Comprar una casa pagando por ella una cuota hipotecaria de unos 30 euros mensuales durante un plazo de 40 años es una posibilidad que existe. Y se encuentra consultando las fichas de algunas de las viviendas usadas que tiene en venta Santander en su portal inmobiliario. Son las cuotas que salen para la compra de media docena de casas de pueblo a reformar por uno precio de 10.000 euros, aplicándoles un euríbor más 0,65%. Si el plazo se reduce a la mitad, la cuota quedaría en unos 50 euros mensuales. Son los plazos más baratos en estos momentos, aunque ayer se recogían en el portal viviendas con precios a partir de 1.000 euros en sitios como Vejer de la Frontera (Cádiz) o A Lama (Pontevedra). Estos pisos forman parte de un lote de 800 casas usadas por menos de 50.000 euros que Santander ha incluido en una nueva campaña para desprenderse cuanto antes del mayor número de inmuebles.

simulador hipoteca

Fuente: El País

Los bancos venden casas con descuentos del 50%

Santander, BBVA y Bankia están dando salida a viviendas adjudicadas con descuentos superiores al 50% respecto al valor de tasación original, según datos de un informe de Fitch. Santander ha vendido inmuebles con un descuento medio del 50%; Bankia ha dado salida a este tipo de activos con una rebaja del 56%, mientras que BBVA ha comercializado inmuebles a un precio final de venta que alcanza un descuento del 57%. Fitch destaca que el precio de venta en España de activos inmobiliarios adjudicados en manos de los fondos de titulización es de media un 48% inferior al valor de tasación en el momento de concesión del crédito originario, según el informe que analiza el recorrido del valor de una muestra de 11.000 inmuebles. La agencia prevé que se mantenga la presión bajista en estos valores por la escasez de crédito, el aún elevado precio de la vivienda en relación a la renta media y el stock de viviendas en manos de la banca.

simulador hipoteca

Fuente: Expansión

Publicado el: 26/04/2012 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La banca vende la cartera de créditos morosos para mejorar sus cuentas

La prolongada duración de la crisis está obligando a las entidades a un giro de estrategia en la venta de cartera de créditos fallidos. En las últimas semanas, Santander y Banesto han vendido morosos en bloque por 2.700 millones de euros. BBVA ha sido la última entidad en sumarse a esta estrategia, al poner a la venta préstamos por valor de 1.500 millones, según fuentes bancarias. La morosidad, no ha dejado de crecer en los últimos cinco años y ha alcanzado 8,15% su nivel más alto desde octubre de 1994, con 143.815 millones.
La venta de cartera de morosos se produce en un momento en el que se habla de una nueva fase de la reforma financiera, después de que José María Roldán, director general de Regulación del Banco de España, anunciara que el próximo movimiento va a ser aislar los activos tóxicos, aunque sin recurrir a un banco malo. El ministro de Economía, Luis de Guindos, declaraba en la cumbre del FMI en Washington que el Gobierno no va a crear un banco malo. “Lo que estamos experimentando es un proceso de ajuste en el valor de los activos, lo cual, a cambio, debería ayudar a su venta”.
Después de haber creado sociedades específicas para vender inmuebles y de haber renegociado préstamos de forma generalizada, las entidades han llegado a la conclusión de que tienen que reducir su morosidad a toda costa. Las últimas medidas de saneamiento a que ha obligado el Gobierno han supuesto tal cantidad de provisiones que la banca ha optado por vender carteras de morosos para liberar dotaciones.
Santander empaquetó préstamos al consumo por 1.000 millones para venderlos al fondo estadounidense Fortres. El banco decidió después colocar otros préstamos por importe de 500 millones a Lone Star y Cerberus. Banesto colocó créditos al consumo y personales por valor de 1.200 millones, que fueron adquiridos por una entidad multinacional española y un fondo de inversión. Esta decisión ha permitido a la entidad mantener su tasa de morosidad en el nivel del 4,93%. BBVA ha decidido sacar a la venta un paquete de créditos por valor de 1.500 millones. Una cartera que podría ampliarse en otros 1.000 millones de euros, aseguran en el mercado.

calcular hipoteca

Fuente: La Gaceta

Las ofertas de los bancos para vender sus pisos

En apenas tres años, bancos y cajas han pasado de acudir a las ferias inmobiliarias para informar sobre sus hipotecas a rivalizar, codo con codo, con promotoras y comercializadoras para lograr vender un piso.  
Más de 60 entidades, nacionales e internacionales, han confirmado su participación en la edición del certamen que se celebrará entre los próximos días 19 y 21 en Madrid y las previsiones de Planner Reed, firma organizadora del evento, apuntan a que el número de expositores se duplique hasta 120. Entidades como Santander, Catalunya Caixa, Bankia, Sabadell, ING, La Caixa y Popular asistirán con el objetivo de dar salida a su cartera de activos adjudicados. Estos bancos acudirán a través de sus filiales inmobiliarias Altamira Real Estate, Solvia, Aliseda y Servihabitat. La propuesta de los bancos nada tendrá que envidiar a la de los promotores y serán pisos a estrenar. Así, muchas de ellos, procederán de adjudicaciones de inmobiliarias que no han podido pagar sus deudas y han recurrido a la fórmula de canjear pasivo por inmuebles. Entre estas viviendas, se encuentran una promoción de más de un centenar de casas que Solvia, filial del Sabadell, venderá con una rebaja del 40% sobre el precio inicial, de un residencial promovido por Baluarte. Para el resto de inmuebles, Sabadell ha decidido realizar una rebaja mínima del 15% sobre el precio inicial de esos pisos. 
La mayoría de las viviendas que lleven los bancos estarán situadas en Madrid y en grandes urbanizaciones de alrededores como Seseña (Toledo) y Yebes (Guadalajara). En esta localidad alcarreña, Santander presentará una agresiva oferta para la promoción Corona de Valdeluz. Así, ofrecerá a los visitantes de la feria viviendas de cuatro dormitorios a partir de 135.000 euros.
Catalunya Caixa apuesta por otro tipo de ganchos para atraer a los compradores. “Después de haber realizado ya un ajuste de los precios iniciales, apostamos por ofrecer soluciones ante las reticencias que nos manifiestan los compradores potenciales a la hora de tomar la decisión de adquirir una vivienda. Ofrecemos la garantía del precio mínimo de la vivienda, además de un descuento de los gastos derivados de la compra, incluimos una protección contra el desempleo y disponemos, también, de un plan renove para facilitar el cambio de domicilio, además de ofrecer unas óptimas condiciones de financiación para facilitar unas cuotas de pago mensuales asumibles.”, señala la entidad.

calcular hipoteca

Fuente:Expansión
 

Banca y promotores ofrecen descuentos para vender casas

En el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebrará a partir del jueves 19 hasta el domingo 22 de abri los carteles y reclamos que encontrarán los visitantes se centran en dos elementos: grandes descuentos sobre el precio inicial de venta y financiación. Las principales entidades financieras y las grandes inmobiliarias acuden al SIMA con rebajas de hasta el 40%. En el caso de la financiación, el crédito hipotecario a compradores se convierte en la mejor ventaja competitiva. Por ejemplo, la filial inmobiliaria de Santander, Altamira Real Estate, ofrecerá para sus inmuebles financiación del 100%, hasta 40 años. 
El protagonismo de las entidades financieras en el sector inmobiliario quedará reflejado en el pabellón 5 de los recintos feriales de Ifema, donde se celebra el certamen. Los grandes bancos, como BBVA, Santander, Bankia, Catalunya Caixa y Popular acudirán a la feria.

simulador hipoteca

Fuente:Expansión

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar