Estás en: banco santander

Noticias sobre Banco santander

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página
La gran banca acelera su salida del mercado inmobiliario

La gran banca, que mejora sus resultados un 79% hasta septiembre, acelera los ritmos de venta de pisos. Al tener provisionados los activos inmobiliarios, el sector bancario se permite el lujo de ofrecer descuentos que van del 35% al 50%. Una de sus prioridades es sacar del balance la venta de pisos para dedicarse al negocio puramente bancario. Los seis grandes bancos han vendido 58.149 unidades hasta septiembre, lo que arroja unas ventas de 215 viviendas al día. Esa cifra supera en 100 unidades el ritmo del primer trimestre. La entidad que más viviendas ha vendido en lo que va de año es CaixaBank, con 80 unidades al día; seguida del Sabadell (46); Santander (40) y BBVA (36). El Popular logró colocar 4 unidades y Bankia, 7.
Santander y BBVA apuntaron que con sus divisiones inmobiliarias pierden dinero en España. No obstante, en esas unidades de negocio incluyen créditos a promotor, adjudicados e incluso participaciones en algunas promotoras. En este sentido, el banco rojo apuntó que perdía 493 millones, mientras que el azul, 845 millones. El resto de entidades no desglosan los datos, sino que los presentan dentro del negocio bancario, como se ha hecho siempre. La disyuntiva se encuentra ahora en si resulta rentable deshacerse de la gestión de las divisiones inmobiliarias. Popular la venderá antes de que acabe el año, mientras que Sabadell también escucha ofertas. Esto ya lo han hecho otras entidades, como Bankia, Catalunya Bank o Caixa Bank. El consejero delegado de Popular, Francisco Gómez, apuntó que se “está buscando un socio que aporte valor”. En todos los casos, el banco mantiene los activos, pero paga una comisión al adjudicatario para acelerar ventas. Sólo el Santander se distanció de esa tendencia que sigue todo el sector. Su consejero delegado, Javier Marín, acuñó la frase de que no queremos que otros “se merienden nuestra cena”.

simulador hipoteca

Fuente: La Vanguardia

La morosidad del crédito hipotecario supera el 5%

Hasta hace menos de un año las entidades financieras insistían en que los españoles prefieren dejar de pagar cualquier cosa menos su casa, de ahí que pese a la mala situación económica y al elevado nivel de desempleo la morosidad hipotecaria apenas crecía. Esta teoría ha quedado desfasada. En la actualidad, la morosidad del crédito hipotecario asciende al 5,04%, porcentaje que parecía inalcanzable hace cinco años, cuando comenzó a desplomarse el sector inmobiliario. Hasta 2006 sólo el 0,4% del crédito hipotecario era moroso. Pero todo ha cambiado y la morosidad hipotecaria se ha convertido en un nuevo quebradero de cabeza para el conjunto de las entidades. Ya no es marginal. Prácticamente, todos los grandes bancos del país sumaban a septiembre un nivel de hipotecas impagadas por encima del 5%, con lo que es de esperar que el próximo dato del Banco de España sobre la morosidad de este segmento del negocio supere este porcentaje, una vez que todos los bancos han pasado por el filtro de las reclasificaciones de su cartera de créditos refinanciados. De hecho, la gran banca ha tenido que revisar como morosidad 14.000 millones de su cartera de refinanciados.
El nivel más alto de morosidad hipotecaria dentro de los seis principales grupos financieros españoles corresponde a Banco Sabadell, que asciende al 8,78%. Este porcentaje se debe en gran parte a la incorporación de CAM y la red de Caixa Penedès. Si sólo se tiene en cuenta Sabadell, el porcentaje se sitúa en el 5,48%. La tasa de morosidad hipotecaria de Santander en España también sobrepasa el 5%, al situarse en el 6%, casi lo mismo que en BBVA. En Bankia esta tasa es del 7,5%, y se convierte junto a CaixaBank, que tiene la tasa más baja de mora hipotecaria (del 4,5%) en las únicas entidades en las que los activos dudosos totales descienden en términos absolutos. En 735 millones en el caso de Bankia en nueve meses, de los que 246 millones corresponden al último trimestre, mientras que en CaixaBank la caída es de 173 millones detectada de junio a septiembre. En Popular, pese a tener uno de los índices más altos de mora, los créditos hipotecarios impagados suman el 5,07%.

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días

El grifo del crédito seguirá cerrado hasta el 2015

La cartera de crédito de la banca no empezará a crecer hasta, al menos, 2015. La única buena noticia que se ha producido en relación a los préstamos es que la caída en los últimos meses empieza a desacelerarse, pero no lo suficientemente rápido como para que la tendencia cambie y el volumen total empiece a crecer el año próximo. Desde el sector, algunos bancos, como el Santander, esperan que en 2014 la cartera de créditos tenga una evolución plana, otros, como BBVA, prevén que el desapalancamiento continúe y tenga más peso que los nuevos créditos en la primera parte del año, sin atreverse a pronosticar una tendencia clara en el segundo semestre. Los dos bancos, con recortes del crédito de entre el 6% y el 7%, son los privilegiados que consiguen ganar cuota de mercado, ya que la bajada media del sector, lastrado por la contracción de los más débiles, se encuentra alrededor del 10%. Mientras la banca se muestra cauta, el Gobierno se muestra preocupado por uno de los mayores problemas que atenazan la economía. La escasez de los préstamos no sólo es un problema para empresas y hogares que lo sufren, sino que es un elemento clave que puede apoyar la incipiente recuperación que profetiza el Ejecutivo o retardar la recuperación. Por esta relevancia, el BCE ha alertado de la circunstancia de que España es uno de los países de la zona euro donde más se restringen los préstamos. Y dentro de los distintos tipos de préstamos, son las pymes españolas las que lo tienen más difícil, tras las griegas, para acceder a la financiación bancaria. Estos obstáculos, que amenazan con un deterioro adicional del tejido empresarial, han querido ser removidos por los últimos gobiernos, con escaso éxito. De nada han servido los condicionantes introducidos en los decretos de Guindos, como antes los quiso introducir Salgado, aquellas que hacían referencia al mantenimiento del crédito en las entidades que recibieran ayudas públicas. Han sido los grupos de cajas nacionalizadas, las que han recortado más el préstamo, acuciadas por la necesidad de reducir balance, obtener financiación y cumplir los requerimientos de capital. El Banco de España, en su último boletín económico, advertía de que de nada sirven las medidas sobre el “ámbito estricto del mercado de préstamos bancarios”. El mejor camino, asegura el supervisor, es avanzar hacia la unión bancaria y afianzar la recuperación económica.
Poco cambiará el año próximo para las familias. Con unas tasas de paro históricas y aún con necesidad de desapalancarse, no se espera ni que aumente la oferta de préstamos ni la demanda. El aumento de los diferenciales y el acortamiento de plazos hace mucha más cara la financiación. No debe extrañar, pues, los datos de Funcas, que señalan que el 70% de las operaciones de compras de casa se realizan sin constituir una hipoteca.

simulador hipotecas

Fuente: El Economista

Bankinter acaba de sellar un acuerdo con la Sareb

Tras sellar acuerdos con Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Popular, BBVA, Caja Rural, Kutxabank e ING Direct, la Sareb acaba de hacer lo propio con Bankinter. La entidad financiera informa que “ofrecerá las mismas condiciones, y exigirá los mismos criterios de riesgo”, que los que requiere en su Hipoteca 1,95%, que es el tipo de interés que aplica sobre euríbor.

calcular hipoteca

Fuente: Cinco Días, Expansión
 

El Santander elimina las cláusulas de Banesto

El Santander anunció que retirará todas las cláusulas suelo de los clientes de Banesto con efectos desde el 1 de julio. Aunque el Tribunal Supremo obligó el pasado mes de mayo a BBVA, NCG Banco y Cajamar a eliminar las cláusulas suelo de los contratos poco transparentes, fuentes del Santander han afirmado que las cláusular comercializadas por su filial eran conformes a la ley y que la decisión de eliminarlas ha sido tomada de forma voluntaria "con la finalidad de adecuar la cartera de préstamos hipotecarios de Banesto a la política de Banco Santander sobre no utilización de cláusulas suelo".

calculo hipoteca

Fuente: La Vanguardia

La banca vende activos para obtener liquidez

Tras la vuelta del verano, la banca ha emprendido una veloz carrera para reducir riesgos en el sector inmobiliario. Ha encontrado dos vías. La primera es vender inmuebles directamente o créditos inmobiliarios fallidos. La segunda, deshacerse de su plataforma de gestión. Son transacciones diferentes, pero persiguen un mismo fin: ganar en solvencia y alejarse del negocio del ladrillo. La diferencia es importante. “Cuando se compran sociedades inmobiliarias, se está adquiriendo el negocio de la gestión de los activos, con el personal, pero los activos siguen perteneciendo al banco y siguen en su balance”, apunta Carlos Ferrer‐Bonsoms, director de residencial, bancos y cajas de Jones Lang Lasalle. Normalmente, cuando esto se produce, se establecen unas tarifas para los servicios. “El banco cede la gestión del negocio, y el fondo la gestiona a cambio de una rentabilidad y de obtener la administración del nuevo negocio inmobiliario que vaya entrando”, aclara Elisa Morillo, directora de expansión de Foro Consultores. En este sentido, según el director de activos bancarios de Savills, Nicolás Llari de Sangenís, “las plataformas de gestión de venta de inmuebles y recobro de préstamos fallidos no son un negocio estratégico para la banca. Su desinversión responde a una estrategia de centrarse en su negocio principal”.
En agosto, Catalunya Banc abrió la senda de este tipo de transacciones vendiendo su plataforma por 40 millones a un consorcio formado por las firmas estadounidenses Kennedy Wilson y Värde Partners. A principios de mes, Bankia anunció que cedía a Cerberus por diez años la gestión de activos y préstamos inmobiliarios. Mientras, Caixa Bank ultima la venta del
51% de Servihabitat al fondo estadounidense, TPG. Santander y Popular quieren hacer lo mismo deshaciéndose de Altamira y Aliseda, respectivamente. Sabadell no ha dado mandato de venta, ni ha abierto un proceso para enajenar Solvia, pero tampoco lo descarta; mientras que BBVA es el único de los grandes que, de momento, no se ha planteado abandonar la gestión de Anida. Por el contrario, anunció hace unos días que vendía 1.000 inmuebles al hedge fund norteamericano Baupost Group por casi 100 millones de euros. En esta misma línea, Sabadell también traspasó un lote de 953 inmuebles, procedentes de la CAM, por 88,9 millones a un consorcio de inversores internacionales. Estas operaciones de venta de inmuebles constituyen un paso más en este proceso desinversor.

simulador hipoteca

Fuente: La Vanguardia

Banco Santander y Banco Popular ponen a la venta sus inmobiliarias

Banco Santander y Banco Popular han puesto a la venta la gestión de sus negocios inmobiliarios y ya han encargado a sendas consultoras que sondeen el interés del mercado con el fin de desprenderse de estas unidades lo antes posible, informan fuentes financieras. Las operaciones se encuentran en una fase inicial, aunque desde el sector se espera que no se prolongue demasiado en el tiempo. “Se espera un proceso activo ante la evolución actual del mercado”, explican las fuentes.
En el caso del Santander, la intención es traspasar la gestión de la unidad de activos inmobiliarios, en la que se incluye su filial inmobiliaria, Altamira. El banco ha contratado a PwC para que contacte con potenciales inversores. Precisamente, al inicio de esta semana el banco lanzaba una campaña en la que los clientes propongan los precios por unas 5.000 viviendas, casi la totalidad de las casas que vende Altamira. Por su parte, Popular se ha decantado por KPMG para que sondee al mercado y analice las posibilidades de desprenderse de la plataforma de su negocio inmobiliario, Aliseda.

calcular hipoteca

Fuente: El Economista

La nueva política de la banca es ofrecer hipotecas personalizadas

En los últimos tiempos no solo se han endurecido las condiciones de las hipotecas, sino también la manera de ofertarlas. Lejos quedan las campañas en las que bancos y cajas de ahorro anunciaban a bombo y platillo su mejor hipoteca. La crisis en el mercado hipotecario ha tenido su impacto y ahora apenas se ven en los escaparates de las oficinas bancarias carteles que inviten a financiar la compra de una vivienda (solo se llama la atención sobre las promociones de las casas propiedad de la entidad). Asimismo, algunas webs de entidades financieras evitan dar detalles sobre este tipo de préstamos. Ni siquiera se consigue mucha más información llamando por teléfono y pidiendo datos concretos al comercial de turno. Así, cada vez más si una persona (sobre todo si no es cliente) quiere saber por ejemplo qué diferencial sobre el euríbor ofrece un banco no le queda más remedio que personarse en una sucursal.

Pero ese solo es el primer paso. A partir de ahí, el interesado se enfrenta como mínimo a un cuestionario básico sobre su situación laboral, económica y personal. Esta especie de ‘radiografía’ determinará a qué financiación se puede acceder, a qué precio y bajo qué condiciones.

Las propias entidades financieras reconocen que las condiciones de las hipotecas dependen del perfil del consumidor porque “hay muchos tipos de perfiles y a cada perfil se le diseña su hipoteca”, según fuentes del sector.

Una alternativa es acudir a una agencia de intermediación financiera profesional, que trabaja para intentar conseguir la hipoteca que mejor se adapte al perfil del solicitante.

En opinión de Olivia Feldman, co-fundadora del portal especializado en finanzas personales, HelpMyCash.com, “cada vez es más difícil saber qué hipoteca concede cada banco ‘a priori’. Las ofertas son más opacas o, si se quiere, personalizadas. Hasta que el cliente no entra a la oficina bancaria, expone su caso y da todos sus datos, el banco no revela cuáles serán las condiciones del préstamo”.

Además, ser cliente o no marca mucho la diferencia. “No es lo mismo que solicite un préstamo un cliente que alguien que no lo es. Cuando viene a preguntar alguien que no es cliente, lo primero que pensamos es que su propio banco le ha rechazado el préstamo, así que hay que analizarlo con lupa”, asegura una empleada de banca que prefiere mantenerse en el anonimato.

De hecho, en varias webs se diferencian claramente las ofertas dirigidas a clientes del resto, que suelen tener peores condiciones. Por ejemplo, la famosa Hipoteca Naranja de ING ofrece un diferencial del 2,29% sobre el euríbor a los clientes más fieles, mientras que eleva el tipo de interés al 2,69% más euríbor para los no clientes y clientes que no reúnan ciertos requisitos, como haber tenido domiciliada la nómina o pensión durante los tres meses inmediatamente anteriores al momento de solicitar el préstamo.

En el portal online de Bankinter se avisa directamente de que su Hipoteca Sin Mas tiene un tipo fijo del 4,5% los primeros doce meses, pero el resto de años al euríbor se le añade “diferencial personalizado” en función del perfil del cliente y de la contratación de otros productos.

En otras webs como la de La Caixa se da información generalizada sobre las hipotecas que comercializa, señalando como mucho el plazo máximo de amortización o los rangos en los que oscilan los intereses que se cobran tanto a tipo fijo como variable. “Los tipos de interés que se aplican dependen de una serie de factores de cada cliente y del grado de vinculación”, comentan desde la entidad catalana. Un argumento similar al que dan Santander y BBVA.

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días

El Banco Popular lanza una hipoteca para los pisos de Sareb

Banco Popular y Sareb firmaron un acuerdo por medio del cual la entidad financiera ayudará en el plan de desinversión del llamado banco malo. A partir de octubre, Popular lanzará la Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb Banco Popular, con un tipo de interés de euríbor más 3,5%. La partida será de 1.000 millones de euros. La compañía ya tiene acuerdos de este tipo con Santander, CaixaBank y Sabadell.

simulador hipotecas

Fuente: Cinco Días

El BBVA estudia financiar la compra de viviendas del Banco Malo

El BBVA estudia financiar la compra de casas de la Sareb, como ya hace el Santander y previsiblemente harán otras grandes entidades que forman parte del accionariado de la sociedad inmobiliaria. Sin embargo, explican fuentes financieras, la gran incógnita sigue siendo si el BBVA, que decidió no entrar en el capital de la Sareb, se sumará a la lista de entidades con las que el banco malo quiere llegar a acuerdos de financiación. Hasta hace poco, el banco descartaba esta opción, pero la invitación reciente de los directivos de la Sareb a participar en el proyecto con acuerdos de financiación ha hecho a la entidad replantearse su postura.

calcular hipoteca

Fuente: Cinco Días, La Gaceta, Expansión, El País

Publicado el: 07/07/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar